Anneliese Michel, la verdadera historia del exorcismo de Emily Rose

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Alex Silver, 10 Dic 2008.





  1. Alex Silver

    Alex Silver Miembro frecuente

    Registro:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    134
    Likes:
    4




    Anneliese Michel, 21 de Septiembre de 1952 – 1 de Julio de 1976.

    [​IMG]
    anneliese michel

    Nacida en Leiblfing, Bavaria, creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main, en esta misma región, en el seno de una familia católica de clase media.

    Sin aviso, su vida cambió drásticamente un día de 1968 cuando tenia 16 años, comenzó a no poder controlar su propio cuerpo, sufría movimientos violentos, ni si quiera podia avisar a sus padres, Josef y Anna, ni a sus tres hermanas. Poco después de lo ocurrido ese momento, él neurólogo de la Clínica Psiquiátrica Wurzburgle diagnosticó la “epilepsia del Grand Mal”.

    Y a consecuencia de la dureza de sus ataques y de una fuerte depresión que padeció, Anneliese fue finalmente admitida en el hospital para disponerla a tratamiento.

    Poco después que comenzaran los ataques, la joven Alemana comenzó a ver diabólicas visiones "muecas" caras monstruosas, durante sus rezos diarios, Incluso, escuchaba voces que le decían Anneliese se cocerá en el infierno". Ella mencionó los "demonios" a sus médicos una sola vez, explicándoles que ellos habían empezado a darle órdenes...

    Conoce la auténtica historia de esta mujer...

    Los doctores parecían no encontrar el problema y Anneliese empezó a perder fe en que la medicina fuera capaz de curarla, era ya cerca final del año de 1970.

    Esto no le impidió seguir estudiando, en la Universidad de Würzburg, En 1973 pero Ahí fue donde los ataques aún fueron más fuertes y continuos.

    Debido a la gran creencia religiosa de su familia y de ella misma, Anneliese empezó a creer que estaba poseída por el demonio, le Parecía que no existía otra explicación.

    Sus padres, Josef y Anna, Desconcertados y frustrados al observar que la medicación que estaba tomando, su hija no le servía de mucho, si no que aun la empeoraba mas ya que venía padeciendo efectos sicóticos que incrementaban día a día, rompieron los dictámenes médicos y decidieron llevarla a varios sacerdotes solicitándoles que se le practicara un exorcismo.

    Sin embargo, estos sacerdotes no determinaron que aquello se tratara de una auténtica posesión, y por años, la iglesia rechazó conceder un exorcismo en la adolescente que por esa época contaba ya con 20 años, ya que no se daban ninguno de los factores necesarios para considerar como cierta tal situación, que son, según la Academia Pontificia Regina Apostolorum: "hablar en idiomas desconocidos", exhibir una fuerza física desproporcionada, manifestar repulsión por objetos sagrados y conocer hechos muy distantes en tiempo y espacio. Además no levitaba, no había documentación sobre telekinesis, ni nada que pudiera demostrar la posibilidad de que fuerzas sobre naturales o malignas estuvieran involucradas, por eso no creían que fuera una posesión demoníaca “genuina” y la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta. Le recomendaron que siguiera con su tratamiento médico.


    [​IMG]
    Pero ciertamente los síntomas que padecía la muchacha, eran muy serios, y altamente inquietantes porque se mutilaba a sí misma, comía moscas, carbón, bebía su propia orina.

    En 1974, después de supervisar a Anneliese por algún tiempo, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia encontró verdaderos indicios de posesión demoníaca ya que Anneliese se negaba a comer, porque los demonios no se lo permitían, exceptuando los insectos, siendo los arácnidos su plato de alimento principal, dormía en el suelo de piedra, en extrañas e imposibles posiciones, rompía crucifijos, destruía cuadros de Jesucristo y lanzaba rosarios deshaciéndose de ellos, se la podía oír gritando por toda la casa durante gran parte del día, y el acto de romperse la ropa y orinar en el suelo se convirtió en el pan de cada día.


    [​IMG]
    Después de hacer una verificación exacta de la posesión en septiembre de 1975 el obispo de Wurzburg, Josef Stangl ordeno finalmente la orden de llevar a cabo "El Gran Exorcismo" que seria realizado por el propio pastor Alt y por el padre Arnold Renz,La base para este ritual está en el "Rituale Romanum", el cual continúa siendo, en este momento, un Derecho Canónico válido desde el siglo XVII, en sesiones que se prolongaron semanalmente desde septiembre del 75 hasta julio de 1976.


    Ciertamente ellos aseguraban que no sólo había un demonio dentro de la joven, sino que eran varios y hasta los identificaban, Caín, Judas Iscariote, Lucifer, Nerón, Adolf Hitler y Fleischmann, un deshonrado sacerdote franco del siglo XVI, y algunas otras almas malditas que se manifestaron a través de ella.


    Sus convulsiones eran tan fuertes durante el exorcismo que tenían que atarla a la cama y ser sujeta por tres personas.

    Sólo por corto tiempo parecía que el exorcismo hacía efectos, incluso pudo regresar a la escuela y realizar los exámenes finales en la Academia de Pedagogía de Warzburg.


    Los ataques, aún así, no terminaron. De hecho, ella quedaba paralizada e inconsciente mas a menudo que antes,
    el exorcismo continuó por muchos meses, y durante semanas Anneliese rechazó todo alimento, aparte de no comer, presentaba una grave neumonía, alcanzando apenas los 30 kilos de peso, estaba totalmente demacrada y con fiebres muy altas, incluso llegó a romperse las rodillas debido a las 600 * genuflexiones que realizaba obsesivamente durante las sesiones.

    *genuflexión.
    (Del lat. tardío genuflexĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de doblar la rodilla, bajándola hacia el suelo, ordinariamente en señal de reverencia ))



    El último día del ritual de exorcismo fue el 30 de junio de 1976, Exhausta e incapaz de hacer por si misma las genuflexiones, sus padres le apoyaron y le ayudaron a seguir los movimientos.


    Se dice que la joven se giró hacia su madre y le dijo “Tengo miedo”, cayendo posteriormente inconsciente, Anneliese murió, el exorcismo no dio resultado.

    Tras la muerte de la joven, fueron arrestados por las autoridades sus padres y los dos exorcistas. Según los doctores que testificaron en el juicio, le diagnosticaron a Anneliese un severo caso de epilepsia, una condición que le hacía convulsionar y que afectó al cerebro con ataques de aplopegía, además se discutió sobre posibles desórdenes mentales y psicológicos, lo que explicaría las alucinaciones de rostros y voces demoníacas.


    Y las pruebas forenses dictaminaron que "Anneliese murió de hambre" especialistas afirmaron que si los acusados hubieran alimentado a la joven a la fuerza por lo menos una semana antes de su muerte, hubiera podido salvarse. Los exorcistas intentaron probar la presencia de los malignos, poniendo las cintas grabadas y se llegaron a registrar hasta 42 audios en los que se oían extraños diálogos, como el de dos demonios que discutían sobre cual de los dos debería abandonar primero el cuerpo de la chica.


    Nadie de los testigos de los exorcismos dudó jamás sobre la autenticidad de presencias diabólicas incluyendo a su hermana, declarando que Anneliese no quería que la ingresaran en un hospital mental.


    [​IMG]
    Los psiquiatras, que también fueron llamados a testificar en el juicio hablaron sobre la "Inducción Doctrinaria". Dijeron que los curas proporcionaron a la chica los contenidos de su conducta psicótica.


    El veredicto final fue considerado por muchos demasiado blando, ya que los padres y los exorcistas fueron declarados culpables de homicidio por negligencia y negación de auxilio, la condena fue de 6 meses de prisión y libertad condicional.

    Una comisión de la Obispo-Conferencia Alemana concluyó después que Anneliese Michel no estaba poseída, aun así, los creyentes no dejaron de apoyarla en sus luchas.


    [​IMG]
    En 1999 el cardenal Medina Estévez presentó a periodistas en Ciudad del Vaticano la nueva versión del "Rituale Romanun" que ha sido utilizado por la Iglesia Católica desde 1614. Las actualizaciones llegaron después de mas de 10 años de trabajo en corregirlo y mejorarlo y se llaman "De exorcismis et quibusdam del supplicationibus" o "el exorcismo para el próximo milenio". Llegó 20 años después del fallecimiento de Anneliese Michel.

    Su cuerpo fue exhumado once años y 6 meses después de su entierro, sólo para confirmar que se mantenía en circunstancias normales, lo cual fue confirmado.


    [​IMG]
    Aún hoy día, hay gente que visita la tumba de Annelise, como lugar de peregrinaje, y adoración a una "santa que luchó contra el diablo".

    Fuente:
     


  2. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    Todo has copiado de internet,ademas esta muy largo da flojera de leer todo eso.
     
  3. Zero15

    Zero15 Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    817
    Likes:
    73
    Es todo real? Nunca habia escuchado sobre eso...
     
  4. xfiles2

    xfiles2 Miembro diamante

    Registro:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    11,853
    Likes:
    5,162
    Buena la historia y las fotos....
     
  5. knight4000

    knight4000 Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    13,640
    Likes:
    10,385
    La tipa estaba loca, por eso no comia y por lo tanto se murio, demonios ? porfavor...
     
  6. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,848
    Una de las primeras cosas que se fijan los exorcistas es ver si la víctima está loca o sufre alteraciones mentales. Que se sepa, a Anneliese Michelle le descartaron aquello. Entonces, ¿estaba loca realmente? Es bien conocido de que no exorcisan a cualquier persona... se tiene que pasar un control estricto para determinar si esa persona está poseída o no. Uno de estos filtros también era el don de hablar en lenguas antiguas, y Anneliese Michelle también lo hizo. Ahora dirán de que ella las sabía hablar desde mucho antes de que estuviera poseída...

    Ojo con esto:
    Más claro ni el agua...
    Hasta luego.
     
    Última edición: 10 Dic 2008
  7. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,325
    Likes:
    2,546
    Justo ayer en la noche pasaron un especial sobre este caso en tv, y sucede que Anneliese Michel sufria de esquizofrenia desde temprana edad gracias al fanatismo religioso de sus padres , los curas y sus padres fueron procesados judicialmente por homicidio y neglicencia medica, cumplieron meses en carcel. Este caso no tiene nada de paranormal , fue un homicidio contra una joven que necesitaba ayuda de psicologos, no de curas. tenian que hospitalizarla , nutrirla y ayudarla . Sus padres para salvarse de la carcel inventaron que veian sombras y almas salir de su cuarto.
     
  8. knight4000

    knight4000 Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    13,640
    Likes:
    10,385
    listo, No se diga mas, caso cerrado.
     
  9. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,848
    ¿Así de simple? ¿Sólo por qué un programa de TV dijo de que tenía esquizo? Me parece que te dejas guíar por lo que diga la "ciencia" en este caso, cuando justamente, es esta ciencia la que carece de procedimientos en su metodología científica que le permita analizar, explicar y solventar este tipo de caso. A ver que expliquen los repentinos cambios de temperatura en las habitaciones y el hecho de que la tipa esta hable en idiomas antiguos, y además, sepa sobre datos íntimos de las personas que siempre la visitan para ver su salud.

    Y lo repito, y lo haré hasta el día en que aprendan a ser objetivos con la verdad y sepan contrastar fuentes de información: no exorcisan a cualquier persona así nomás.

    ;)
     
  10. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Por satanas... adolf Hitler... que feo...

    Es muy interesante leerlo entero.

    Saludos
     
  11. gabrieldiaz10

    gabrieldiaz10 Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    4,142
    Likes:
    923
    muy interesantes pero un poco feas las fotos
     
  12. zarel

    zarel Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    979
    Likes:
    60
    Debe ser una locura tener toda una legion de demonios dentro de ti torturandote dia a dia ... paso !!
     
  13. Villamonte_Mont

    Villamonte_Mont Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    358
    Likes:
    13
    Ciencia vs Religión, creo que esta vez la que más me convenció fue la teoría católica:hi:
     
  14. karlaguichard

    karlaguichard Miembro frecuente

    Registro:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    52
    Likes:
    1
    dios santo los ddemonios que tenia dentro eran los peores, pobre chica, pero a mi si me parece que estaba endemoniada, la ciencia siempre va a querer justificarlo todo, aveces inventando cosas absurdas, si no le encuentran respuesta a algo mejor decir no se a estar creando cosas tontas, cuantas veces se han visto casos de personas que por jugar ouija se han pegado un terrible susto.
     
  15. knight4000

    knight4000 Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    13,640
    Likes:
    10,385
    Ya ok pero tu como sabes q hablaba varios idiomas, estuviste alli ? lo comprobaste por ti mismo ? solo por q esta escrito no quiere decir q sea verdad y como dijeron mas arriba puede ser un invento para librarse de las rejas... vi un video en youtube sobre el real exorcismo,y lo q ella decia estaba en aleman por q ella nacio en alemania. yo puedo inventar miles de historias falsas man y e la tienes q comer todas ?

    Yo lo he jugado para comprobar por mi mismo con 2 personas mas para ver si en verdad pasaba algo pero nada paso, incluso uno de los 3 llevo su camara infrarroja y nada, no salio nada... y nunca me pasó nada.
     
    Última edición: 12 Dic 2008
  16. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,848
    Típicas preguntas. ¿Algún día saldrán con nuevas y mejores? A ver: no necesito estar allí, solo me basta leer los estudios e investigaciones de los que sí estuvieron en ese lugar. Para eso hay investigadores de campo. Te recomiendo que te documentes sobre este caso, ya que hay bibliografía muy buena sobre ello y de gente de ambos bandos: los que apoyan la moción paranormal al caso y los que -como tú- creen de que se trata de un "simple" caso de esquizo...

    También podría decir de que "solo porque está en un video no significa que sea real" (Haciendo referencia a los documentales emitidos por la tele). Y por lógica, ambas proposiciones caerían en saco roto. Nadie tendría la razón entonces.

    Que curioso. Cuando la gente común y ordinaria no le da un matiz más paranormal, suceden estas cosas. El típico caso de cuando abusan de la tan mentada Navaja de Occam, que para algo a lo que no le encuentran explicación lógica, lo más fácil es encontrar una "sencilla razón". Y no tuvieron mejor idea que sentenciar a la gente que trató de ayudarla argumentando de que la pobre tipa tenía esquizo y que por eso llegó a estar desnutrida...

    Obvio que tenía que hablar en Alemán, y eso es solo una parte de lo que grabaron. No todo lo soltaron al público. Se dice que otras grabaciones están en poder de la curia romana, ojalá que algún día lo den a conocer. Dudo mucho que los sacerdotes se inventen esto del don de lenguas, cuando es la misma iglesia católica-apostólica-romana la que está muy afanada en cuidar su "imagen" ante los demás. ¿Iban a ir a un caso de exorcismo en el cuál todo era una farsa? Lo dudo...

    Claro que te las puedes inventar, pero la gran diferencia a comérmelas o no es de que si están bien sazonadas o no. ¿Qué quiero decir? Que no estaré seguro de algo hasta que haya tenido un cierto grado de profundidad en mis indagaciones... Ahí radica la gran diferencia. Yo no me conformo con un simple video o lo que digan los demás, y te recomiendo que te rodees de literatura al respecto para que puedas más o menos darte cuenta de lo que realmente se haya detrás de este caso. (Si no es el único en su tipo, puede que sea uno entre los pocos casos que se hayan comprobado a cabalidad de que se traten de una posesión demoniaca. Y ojo: si hablamos sobre posesiones demoniacas no hablamos algo que viene de la época de Jesús y demás. Ya en el antiguo Egipto se habla sobre estos casos, e incluso en la época babilónica...).

    Hasta luego.
     
  17. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436

    :D

    todo eso me huele a un mal diagnóstico médico y unos padres ultra religiosos.


    pobre chica :( , esto me hace remontar al pasado cuando la epilepsia se consideraba causada por demonios .


    PD Si no hubieran mencionado a Hitler, Nerón , Cain , Judas ,etc como demonios pues la historia hubiera sido más creible. ¿no estaría por ahí tb Atila , Caligula , Richelieu , Stalin entre otros entrañables personajes??
     
    Última edición: 13 Dic 2008
  18. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    la duda = a libertad ... mientras sigas en la compu escribiendo lo q pienses nunca creeras nada de lo que otros escriben. no ganas nada estar sentado ,,,,:hi:
     
  19. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38
    Idem, seria mejor que copies los puntos mas resaltantes y enumerarlos.
     
  20. Kartash101

    Kartash101 Miembro maestro

    Registro:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    937
    Likes:
    664
    ;o !
    Interesante... Yo ni idea tenia de Anneliese Michel ;o