Aniversario del primer alunizaje hecho por los EE.UU hace 40 años

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JESUS OSWALDO, 18 Jul 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    http://news.bbc.co.uk/onthisday/hi/dates/stories/july/21/newsid_2635000/2635845.stm

    http://www.kidport.com/REFLIB/Science/MoonLanding/MoonLanding.htm

    http://www.guardian.co.uk/science/2009/jul/02/apollo-11-man-on-moon

    http://www.moondaily.com/reports/Neil_Armstrong_First_man_on_the_moon_999.html

    http://www.astromia.com/tierraluna/humanosluna.htm

    http://www.americaeconomia.com/302308-Internet-revive-el-primer-viaje-a-la-Luna.note.aspx

    http://www.cnn.com/2009/TECH/space/07/17/moon.landing.hoax/index.html

    ----- mensaje añadido, 12:17 -----

    ----- mensaje añadido, 12:26 -----

    [ame]http://http://www.youtube.com/watch?v=BD-1iGWZRDA[/ame]
     
    Última edición: 18 Jul 2009


  2. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    No creas en eso, Jesús Oswaldo, todo fue un montaje para salvar el orgullo nacional herido.
     
  3. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Solo me provoca una sonrisa leer en otro tema como se despachan a su gusto los obsesionados con las conspiraciones, las fantasias, las alucinaciones, de los que basan sus "concimientos" en el uso intensivo de youtube, google, blogs y tanta basura cibernetica, donde cualquier hijo de vecino pone lo que se le antoja. Alla los que prefieren esas "medios" de "conocimiento". Yo prefiero las fuentes de informacion serias y creibles que no estan precisamente en los lugares ya mencionados. Prefiero creer que esa es la razon detras de tanta ignorancia y no de que lo hacen como consecuencia de su enfermizo sentimiento anti EE.UU. El internet lamentablemente les da espacio a algunos tontos que quieren reescribir la historia reciente de la humanidad y querer darselas de originales y novedosos. Lo unico que logran es hacer el ridiculo. Son tan cacasenos que no se les ocurre pensar que la comunidad cientifica mundial hubiera denunciado en su momento lo que estos tontitos creen, o mejor dicho no creen. :biggrin:
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Absolutamente de acuerdo, después estos fanáticos neoliberales critican a otros también fanáticos cuando hablan del incanato, igual que ellos que caen en romanticismo baratos cuando hablan del imperio yanqui, creen todo lo que te dicen sus amos :biggrin:
     
  5. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    Pero tú que ... es otro de tus chistes verdad?


    quizás tampoco creas en la gravedad? ... :oops:
     
  6. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Te afecto tanto la opinión de Tanotelo o es que lo estas defendiendo a tu camarada Jesús Oswaldo, no veo otra razón para que intervengas en el tema.
     
  7. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Según la NASA van a "volver" en el 2018
     
  8. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    ¿Qué es de la vida de los primeros hombres que pisaron la luna hace 40 años?

    11:51 | Hoy se cumple un aniversario más de la hazaña. Dos de los astronautas optaron por una vida lejos de la fama, el tercero ha hecho todo lo contrario.




    CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP).- A 40 años de la caminata lunar, Neil Armstrong sigue siendo un enigma, escapándole al candelero y negándose a dar entrevistas.
    Michael Collins, que piloteaba la Apolo 11 mientras Armstrong y Buzz Aldrin exploraban la superficie lunar, también le escapa a los reflectores.
    Aldrin, en cambio, parece estar en todos lados. Promociona desde radios hasta carteras de diseñador y firma copias de un nuevo libro que acaba de escribir.
    Vistazo al rumbo que tomaron las vidas de los tres astronautas de la Apolo 11:
    —-
    Neil Armstrong, comandante de la nave, hace una vida tranquila, lejos de las luces, en su estado de Ohio.
    No busca publicidad. De vez en cuando habla en actos públicos y es un orador sensato, extremadamente modesto.
    “Sé que dicen que soy alguien que le escapa al candelero, pero desde mi perspectiva, no es así”, declaró en el 2001 en una entrevista para un proyecto de la NASA. “Aunque debo admitir que, desde otra perspectiva, ajena a mí, solo puedo aceptar menos del 1% de los pedidos que me hacen, de modo que esa gente piensa que no hago nada. Es algo que no puedo cambiar”.
    Agregó: “En realidad, fuimos muy privilegiados de haber vivido en esa parcela de la historia en que cambiamos la imagen que el hombre tiene de sí mismo, de lo que podía ser y hacia dónde podía ir. Me siento agradecido de que hayamos podido ser parte de eso”.
    El 5 de agosto cumplirá 79 años. Se fue de la NASA en 1971 y regresó a Ohio, donde sigue viviendo, cerca de Cincinnati. Fue profesor de ingeniería en la Universidad de Cincinnati y luego se dedicó a los negocios.
    —-
    Buzz Aldrin, el piloto del módulo lunar, acaba de publicar un libro, “Magnífica desolación” (Magnificent Desolation), en el que hace una descripción del paisaje lunar que vio cuando bajó por la escalerilla, detrás de Armstrong.
    El libro habla de su vida tras la aventura lunar y de sus batallas contra la depresión y el alcoholismo.
    Dice que no fue fácil “seguir adelante” después de la hazaña lunar. “Uno no sabe bien qué es lo que debería estar haciendo”.
    Ahora, a los 79 años, vive en Los Angeles pero viaja mucho con su esposa Lois.
    Luce en estupendo estado físico. En el 2002 le dio un puñetazo en la cara a un individuo mucho más grande y más joven, que lo molestaba y le insistía que jurase sobre la Biblia que había caminado en la Luna. (Hay gente que dice que la caminata fue un montaje y que se hizo en el desierto de Nevada). Sus amigos astronautas todavía se ríen de ese episodio.
    Aldrin, el único de los tres con un doctorado, dejó la NASA en 1971 y regresó a la Fuerza Aérea. Escribió varios libros, incluidas obras de ficción sobre temas espaciales.
    —-
    Michael Collins, quien operó el módulo que orbitaba la Luna, escribió varios libros sobre el espacio, incluido “Carrying the Fire”, de 1974, considerado uno de los mejores libros de su tipo jamás escritos. No sorprende, dadas la elocuencia e inteligencia de Collins.
    Igual que Armstrong, Collins, de 78 años, evita el candelero. Pero con motivo del aniversario distribuyó varias preguntas que le hacen con frecuencia, junto con las respuestas.
    “¿Tenía el mejor asiento en la Apolo 11?”. Respuesta: “No”.
    “¿Estaba satisfecho con su asiento?”. “Sí. Sin duda. Fue un honor”.
    No se considera ni un héroe ni una celebridad, y dice que con los años se pone cada vez más gruñón.
    “Hay muchos héroes y hay que admirarlos como tales, pero no creo que podamos contar a los astronautas entre ellos”, afirmó. “Trabajamos duro y cumplimos nuestra misión casi a la perfección, pero para eso nos contrataron”.
    Dice que ha sido un hombre con mucha suerte.
    “Generalmente, uno es demasiado joven o demasiado viejo para hacer lo que realmente quiere hacer, pero noten esto: Neil Armstrong nació en 1930, Buzz Aldrin en 1930 y Mike Collins en 1930. Nacimos en el momento justo. Sobrevivimos a carreras peligrosas y tuvimos éxito en ellas. Al menos en mi caso, hubo un 10% de planificación y un 90% de pura suerte. En mi lápida escriban “SUERTUDO””.
    ¿Tiene alguna revelación importante que hacer? “Sí, un montón, pero me las guardo para el 50mo” aniversario.
    Collins se fue de la NASA en 1970 y fue el primer director del Museo Nacional de la Aeronáutica y el Espacio del Instituto Smithsoniano de Washington. Reparte su tiempo entre Boston y la Florida.http://www.elcomercio.com.pe/noticia/316235/que-vida-primeros-hombres-luna-40-anos-despues

    ----- mensaje añadido, 12:41 -----

    ¿Astronautas del Apolo 11 alunizaron o alucinaron?

    11:11 | Ya han pasado cuatro décadas desde que el hombre llegó a la luna, pero hay quienes todavía siguen creyendo que todo fue un burdo truco de los “gringos”. Para ellos no hay teorías científicas capaces de convencerlos de lo contrario

    Por Francisco Sanz
    Según Buzz Aldrin, aquella mañana del 9 de setiembre del 2002 lo habían citado en un hotel de Beverly Hills, a fin de entrevistarlo para un programa infantil de la televisión japonesa sobre el espacio. Sin embargo, quien lo abordó nada más al llegar fue el periodista Bart Sibrel, que hacía un año atrás había estrenado su documental “Algo extraño sucedió en el viaje a la Luna”.
    Sin mayores cortesías, Sibrel lo instó a jurar sobre la Biblia de que realmente había caminado sobre el satélite natural de la Tierra. A despecho de los 72 años con que entonces contaba, el astronauta sacó un “cross” de derecha que se estrelló en la mandíbula del provocador. A continuación, un ofuscado Sibrel empezó a seguir a Aldrin por la calle llamándolo “mentiroso, ladrón y cobarde”.

    El incidente, ocurrido a más de tres décadas del alunizaje del Apolo XI, es una muestra de la pasión que enfrenta a los bandos opuestos y del ímpetu con que quienes piensan que el hombre nunca llegó a la Luna defienden su teoría de que todo fue montado en un estudio cinematográfico secreto.
    Sibrel no fue el único ni el más famoso. El libro “Nunca fuimos a la Luna” (1974) convirtió a Bill Kaysing en el padre de la hipótesis del fraude lunar.
    El cielo sin estrellas y las sombras convergentes que se perciben en algunas fotos de las misiones, el flamear de la bandera estadounidense en un ambiente en que no hay atmósfera y en que no corre viento, la falta de cráter tras el alunizaje del módulo espacial o la huella perfecta de Neil Armstrong en el polvo seco de la Luna son algunas de las rarezas que Kaysing y émulos como Ralph Rene y Richard Hoagland manejan como bases de su propuesta.

    La comunidad científica mundial respalda, en cambio, la veracidad de los alunizajes y varios expertos, entre quienes destacan Phil Plait y James Oberg, han rebatido con minuciosidad cada una de las acusaciones de timo en los viajes de las misiones Apolo.
    Como jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), Enrique Pasco se pliega a la corriente científicamente aceptada. “La teoría de la negación es hollywoodense, eso de que se preparó un escenario enorme solo para mentirle a toda la humanidad no es cierto. Incluso los soviéticos —recuérdese el contexto de la Guerra Fría y de la competencia espacial— desistieron de mandar un cosmonauta a la Luna. Si ellos no lo hicieron fue porque sabían que los estadounidenses ya habían llegado y cumplido el objetivo”, apunta.

    ¿Ninguno de los argumentos esgrimidos por los descreídos lo hizo siquiera dudar un poquito? “Todas las supuestas anomalías ya han sido descartadas, detrás de ellas no había ninguna agencia espacial, solo ufólogos. Ahora bien, si hubiera que rescatar un argumento, que a mí me impresionó y me hizo revisar el asunto, ese es el de la doble sombra. Se supone que al caminar los astronautas debían proyectar solo una sombra, la del Sol. Se percibe, sin embargo, una doble sombra, que según los detractores corresponde a los reflectores montados en el escenario. Pero ya se demostró que se trata de reflejos, no olvidemos que la Luna está compuesta mayoritariamente por selenio, elemento químico muy brillante y que genera la sombra adicional”, responde Pasco.

    En pos de despejar más dudas, no pocos —y no necesariamente partidarios de la teoría de la negación— se preguntan por qué ningún hombre ha vuelto a pisar la Luna desde 1972. ¿Cómo es que hoy, con muchos más adelantos tecnológicos, no hay más vuelos tripulados hacia allá?
    “Seis misiones Apolo alunizaron. El objetivo se alcanzó y no hubo necesidad de volver. Se comprobó que la Luna no estaba habitada y se trajeron piedras y trozos para estudiar su composición. Asimismo, se comprobó que en la Luna no hay petróleo, oro, agua o recursos que puedan ser útiles para nuestro planeta; entonces, para qué gastar dinero en misiones costosísimas y altamente riesgosas. Repito, el objetivo se cumplió y, entonces, se abandonó la idea de seguir explorando”, resume el coronel Pasco.
    Pero aparentemente de nada sirve que científicos y expertos de la exploración espacial refuten cada una de las aseveraciones de los “negacionistas”. Para ellos, Neil Armstrong y los otros once astronautas de la misión Apolo nunca alunizaron, más bien alucinaron su llegada a la Luna en un estudio de filmación en Arizona, y los más osados dicen incluso que el extinto director Stanley Kubrick dirigió las tomas.

    A la NASA, que en algún momento se hartó de las teorías conspirativas y ordenó publicar un libro para terminar con tantos rumores, ya no le interesa convencer a los escépticos.
    Quien mejor sintetizó esa sensación esta semana fue Seth Shostak, astrónomo del instituto SETI, quien le dijo a la agencia AFP: “Regresaremos a la Luna, hallaremos todo el material abandonado y tomaremos fotos. Y quienes gustan pensar que el Gobierno de Estados Unidos no tiene nada mejor que hacer que montar un falso alunizahttp://www.elcomercio.com.pe/noticia/316226/astronautas-apolo-11-alunizaron-alucinaron
     
    Última edición: 19 Jul 2009
  9. Cesar44

    Cesar44 Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2008
    Mensajes:
    524
    Likes:
    277
    Las muestras encontradas del Apollo ayudaron a la comunidad cientifica a traves del mundo en mas de un forma, lo cual no seria posible si fuera una farsa. Te preocupaste en investigar eso? no, tu cabeza estaba mas preocupada en postear terminologia tal como "fanaticos neoliberales" :risota:
    Acaso te percataste que este fue un programa de el gobierno estadounidense masivo con miles y miles de personas empleadas a traves de varios contratos civiles, y nadie, pero nadie divulgo alguna vez la "supuesta farsa" desde esa epoca? seguro tampoco se te ocurrio :biggrin:
     
    Última edición: 19 Jul 2009
  10. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Sí pues, critican el fanatismo y ellos caen también en fanatismo cerrando sus ojos ante lo evidente.
    yop no sé por qué me atacan a mi si yo sólo digo lo que vi en History Channel, no en Venezolana de Tv. Yo al igual que ustedes nunca puse en duda la llegada del hombre a la Luna hasta que vi un especial de History basado en los documentos desclasificados por el gobierno de EEUU, reconsideré la veracidad de tal acontecimiento.

    leer más aquí.

    "ALUNIZAJE O ALUCINAJE" ...:risota:

    http://www.elmundo.es/cronica/2002/369/1037003048.html

    ----- mensaje añadido, 15:08 -----

    y tampoco te percataste del inmenso fervor patriótico que inundaba la atmósfera estadounidense en ese momento de la guerra fría que una develación de esa farsa podía ser considerado como traición a la patria. ¿...tampoco a ti se te ocurre eso? :biggrin:
     
  11. Cesar44

    Cesar44 Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2008
    Mensajes:
    524
    Likes:
    277
    Esto si esta bueno, osea que tu estas sugiriendo que todas las miles y miles de personas, sincronizaron su silencio a la perfección, y no solo eso sino que transcurrio generaciones y hasta ahora nadie pero absolutamente nadie ha dicho nada al respecto, cuando la mitad de las teorias de conspiración salen del mismo gobierno de USA? :plop:

    La comunidad cientifica a nivel global tambien sincronizaron su silencio para proteger a USA? :risota:

    se te ocurrio eso? :biggrin:
     
    Última edición: 19 Jul 2009
  12. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,326
    Likes:
    2,546
    las fotos que se tomaron en la luna dejan muchas preguntas sin responder. Seria buena idea que NASA las responda sin poner apodos a los que preguntan.
     
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    En qué te afecta mi opinión?? uhmm está sospechoso y raro esto :oops: por tu reacción veo que tu tampoco sabes a lo que realmente quise decir, te falta harta compresión de lectura :D otro que le afecta la palabrita "neoliberal" bueno si eres un fanático neoliberal, ese no es mi problema, sino el tuyo y lo demas creo que Tanotelo ya te respondio :biggrin:
     
    Última edición: 19 Jul 2009
  14. Cesar44

    Cesar44 Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2008
    Mensajes:
    524
    Likes:
    277
    Ni tu ni tanotelo han respondido, que te llamen neoliberal te afectaria si es que tu fueras partidario de alguien en particular, pero como te mencione antes y te lo vuelvo a repetir no lo soy, pero el odio yanqui evita que tu uses la cabeza y menos te incita a siquiera investigar un poco.

    Te molestaste en averiguar si se obtuvieron muestras cientificas? No
    Te molestaste en averiguar que la comunidad cientifica se beneficio a nivel global? No
    Te molestaste en averiguar o leer algo con respecto al tema? No

    Lo unico que hiciste fue estar de acuerdo con una respuesta solo porque a ti te gusto.

    Preocupate en averiguar las cosas por tu cuenta, en vez de repetir sin usar la cabeza "Absolutamente de acuerdo" :biggrin:
     
    Última edición: 19 Jul 2009
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    No entiendo lo que acabas de escribir, porque no aprendes a citar con propiedad usa bién tus neuronas :errr:
     
    Última edición: 19 Jul 2009
  16. Cesar44

    Cesar44 Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2008
    Mensajes:
    524
    Likes:
    277
    Me temo entonces que tendrias que tomar tu ese consejo, a ver te explico el orden 1) para poder entender mejor un tema empiezas desde el titulo estamos?... si ves ahi arribita dice... "Aniversario del primer alunizaje hecho por los EE.UU hace 40 años" 2) si lees cada post en orden va a ser mas facil que entiendas lo que acabo de escribir, te doy una pista cada post tiene su numerito, empiezas con post numero 1, sigues con la post numero 2 y asi sucesivamente 3) si contesto un mensaje tuyo se llama responder... me dejo entender?
    Pasa la voz si todavia sigues teniendo problemas con comprension de lectura. :D
     
    Última edición: 19 Jul 2009
  17. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Eso, eso, eso lo mismo digo de ti :yeah:
     
    Última edición: 19 Jul 2009
  18. Cesar44

    Cesar44 Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2008
    Mensajes:
    524
    Likes:
    277
    Bueno señores alguien sabe si un mod tomara la petición de Athena para reestructurar el orden de las posts ya que aparentemente leer en orden, o en otras palabras de arriba hacia abajo es muy dificil para ella, ya que eso no es "citar con propiedad" :D
     
  19. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Pero es la verdad tu no sabes citar con propiedad, acaso he dicho alguna mentira y encima te pones a usas sarcasmos ofensivos algo ya clásico en ti :errr: parece un niñito de 8 años haciendo eso :D deberia reportarte por eso :yeah:
     
    Última edición: 19 Jul 2009
  20. Cesar44

    Cesar44 Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2008
    Mensajes:
    524
    Likes:
    277
    Contestar despues de citar, no es "citar con propiedad"? :plop:

    Tu fuiste la que mencionaste no haber entendido, cierto?

    Y mientras que lo haces agregale el hecho que en todas las posts que has hecho en esta thread, ni una sola ha sido informativa o referente al tema.:yeah:

    Volviendo al tema tanotelo aun no ha mostrado porque el asegura que el Apollo 11 fue un montaje.

    ----- mensaje añadido, 00:56 -----

    Y bueno ya que no esta entre los links del primer post, lo dejo aqui:

    http://www.nasa.gov/multimedia/hd/apollo11.html

    Aun no los he visto, pero si alguien quiere bajarlos parece que el formato de preferencia es en quicktime, aunque personalmente no me agrada ese player.
     
    Última edición: 19 Jul 2009