Animes cortos para los q' no los conoscan...

Publicado en 'Manga y Anime' por Cleaner98, 14 Ago 2009.

1. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

Hay algunos animes q' aunque creo yo ya son conocidos no los comentan mucho, lo bueno de estos es q' si la historia se torna algo aburrida, por la cantidad de episodios no se te hara dificil terminarla y no hay marketeo como en otros animes largos, aka les dejo estos para q' me digan sus impresiones de estos 4...

La historia de Myself ; Yourself está ubicada en 2007 en la ciudad ficticia de Sakuranomori (桜乃杜, Sakuranomori) en la prefectura W la cual es después llamada como Prefectura de Wakayama, Japón. La ciudad está en una tranquila zona rural en el extremo sur de la prefectura y de las fronteras del Océano Pacífico. Sakuranomori es la ciudad natal de Sana Hidaka, un estudiante de preparatoria de 16 años de edad que creció con sus amigos de la infancia: Nanaka Yatsushiro, Aoi Oribe, su mejor amigo Syusuke Wakatsuki y su hermana gemela Syuri Wakatsuki. Sana dejó Sakuranomori cuando tenía once años, pero vuelve cinco años después a vivir solo en un edificio de apartamentos que la familia Aoi administra. Sana pronto descubre que, si bien algunas cosas han permanecido igual, hay otras tantas que han cambiado.

sola trata sobre la historia de Yorito Morimiya, el protagonista, un muchacho que se encuentra en el instituto. Le encanta tomar fotografías del cielo cualquier día del año. En uno de esos días, decide ir a la bahía y tomar una foto del alba, encontrando allí a una chica golpeando un expendedor de refrescos. Yorito la ayuda a obtener su zumo de tomate mientras conversa con ella, olvidando su idea de tomar la fotografía, pero tras sacar la lata, ella se retira.
    Al siguiente día, Yorito va a visitar al hospital a su hermana mayor Aono junto con sus amigas Mana y Koyori. Olvidando que es el cumpleaños de su hermana, se retira temprano para ir a tomar unas fotografías cerca de una iglesia. Esa noche se dirige a comprar alimentos cuando empieza a llover, por lo que decide detenerse en una parada de autobús, y mientras espera se encuentra nuevamente con la chica que conoció el día anterior. Conversan largo tiempo, descubriendo así el nombre de la joven: Matsuri Shihō. Pocos días después, Yorito va a buscar a Matsuri a la vieja iglesia, encontrándose allí con un hombre con una espada que también la está buscándo.
    Tras observar los poderes especiales que posee Matsuri, Yorito descubrirá que ella es una criatura conocida como "Calamidad de la Noche" y que ha vivido durante siglos. Yorito intentará protegerla pidiéndole que permanezca en su casa.

Los deseos pueden volverse realidad; pero muchas veces hay que pensar dos veces lo que uno desea.
    Karada Iokawa es una niña que odia ser tratada como tal. Su deseo es, obviamente, ser una adulta. Pero no por el motivo que normalmente empuja a los niños a desear eso. Vive con su hermano y va a clase como cualquier niña normal, pero conoce la existencia de cierta piedra que te concede un deseo si lo pides. Empiezan las vacaciones de verano y…
    Shouko Nogami es una mujer con un carácter bastante áspero que no puede olvidar su viejo amor a pesar de que lo niegue. Ese viejo amor es el hermano de Karada, Hiro Iokawa.
    Cuando regresa y ve a Karada con su hermano los celos le hacen desear estar en el lugar de la tierna Karada, quien parece ser la causa de esa ruptura 4 años atrás...
    El destino se va a encargar de cruzar a estas dos chicas. Y, misterioso como es, va a hacer que sus vidas cambien para siempre por ese simple deseo...
    Esta es, como dicen ellas, la historia de qué les sucedió ese verano.

Basada en la novela gráfica desarrollada por 5bp y Nitroplus. Chaos;Head es una historia de un asesinato ilusorio misterioso, con fuertes elemenots de gore, psicológicos y de ciencia ficción. El juego utiliza una característica llamada "Gatillo Ilusorio", el cual permite al jugador ajustar el realismo o el surrealismo de la perspectiva del personaje principal, al cual le afecta directamente el transcurso de la historia.

El personaje principal, Takumi, es un joven con problemas, el cual lucha por distinguir lo real de lo imaginario, mientras es perseguido por el responsable de una serie de sangrientos asesinatos (o eso él cree). Su viaje le lleva a los alrededores de Shibuya, Tokyo; donde su aventura le hace contactar con varios temas científicos como el concepto de la materia, antimateria y el mar de Dirac.

Todos estos me gustaron, pero personalmente...Sola se pone algo flojo x el final, Asatte no Houkou buena aunque es algo caleta creo, Chaos Head aunque comienza pareciendo un anime tipo higurashi no naku koro ni termina con un final muy diferente segun veo...

Myself ; Yourself me gusto mas x su historia, aunque no es tan original, no termina con un final 100% feliz diria yo...!!!

2. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
  3. kurotsuki death

kurotsuki death Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2009
    Chaos Head ,y su final de ... me llega al ... ò_ó
    U_U
    Chaos Head empieza bien ,pero de hí se vuelve un anime que pareciera solo quiere terminar. Takumi es de esos personajes que dan ganas de darles un buen golpe :-?

Sobre Myself yourself ,no me gustó .-. ... no soy muy apegado a ese tipo de series .-.

Buenos, agunos animes cortos que me gustaron...

Venus vs Virus ... un anime que sí tiene bastantes cliches ,per salvado grandemente por Sumire XD
    Lo más probable es que no sea mucho del agrado de la mayoría lo ah visto ,pero me entretuvo que es lo importante.

Paranoia Agent ... el anime con el que algunos queiren ser listos (yo me entiendo XD) Buena serie ,como siempre Satoshi Kon es un _ _ _ _ capo!!

Garai Zero ,un buen anime ,única recomendación que tome de cierta persona media loca DD: ... Y de los pocos donde se ve una verdadera evolución de sus personajes.

Por ahí hay muchos podría nombrar, pero solo esos mi mente y mis dedos qieren hacerlo ... ya pa' un extra Boogiepop phantom ,de culto.

----------
    Por cierto, al menos para mí esta bien esta division ... hay animes largos y no conocidos los cuales no irin en este tema cierto? Asi tipo Monster o Nana ... y según entiende el tema se nombra arriba ,es para animes no muy comentados.
    Y este es para "hablar" sobre animes cortos ... y animes cortos pero comentados hay varios como Murder Princess

En cualquier caso ,que haya lgo los diferencie ,o bueno ... que se yo.

Última edición: 14 Ago 2009
  4. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    No hay problema por ahora, si el autor desea que juntemos los temas, se hará(aunque creo que sería lo mejor para llevar cierto orden)... Si de animés cortos se trata, tengo algunos títulos:

Hetalia Axis Power: Si en el cole fuiste malaso en historia, mira este animé y aprende de forma rápida, divertida y algo bishonen :D... conoce sobre imperios del mundo antiguo y del medioevo, las guerras mundiales, independencia de los estados unidos y enfrentamientos bélicos más relevantes. cada episodio dura 5 minutos y en total son 26.

Futakoi Alternative
    : Es animé de acción y comedia producido por ufotable. Dos gemelas trabajan junto a un joven detective privado apodado Nidaime que junto a ellas vivirá aventuras que lo llevará a luchar por sus vidas, su querido pueblo Futagotamagawa y hasta para salvar el mundo. O sea lo de siempre? no... Pues presenta animación interesante e historia un poco enredada con momentos épicos, se los recomiendo ("yo vi un UFO").

Saludos

Última edición: 15 Ago 2009
    A branko07 le gustó este mensaje.
  5. HIROSHIDARK

Registro:
    29 Abr 2009
    Bueno si ese es el caso, para los que no tienen nada que hacer les dejo esto que terminaran de ver en aprox 1 hora.

La serie se llama Chocolate Underground

Titulo Original: Chocolate Underground
    Título Japones: チョコレート・アンダーグラウンド
    Categoría: Comedia
    Año: 2008
    Estudio: Production I.G
    Episodios/Duracion: 13 x 4:30 min

HISTORIA
    En un mundo donde el gobierno prohibe los alimentos dulces, sobre todo los chocolates, para cuidar la salud de las personas. Para ello se crea una ley marcial donde se confiscan todo estos productos y a cambio les obliga a consumir un alimento "saludable". En eso dos chicos, Huntley y Smudger, queriendo alegrar a su amiga Louise, que tiene una tienda de dulces junto con su abuela, trataran de buscar los preciados chocolates que se rumorea se encontraria en algun lugar en el mercado negro...

Esta historia es algo interesante para pasar el rato xD! xDDDD! tal vez no sea el trabajo más original del mundo pero pasable xD!
    Saludos!

6. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Haber este anime se llama Shigofumi:Historias de la ultima carta... y bueno (que flojera explicarlo) pero es bien bonito y lo recomiendo...

7. Yukari

Yukari Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2009
    A mi me gustó mucho onegai teacher, es corto pero me atrapó la trama :)

8. juaninto

juaninto Suspendido

Registro:
    13 Ago 2009
    Buen aporte. No conocia dichos animes.
    :hi:

9. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    REC, 10 cap de 9 minutos recontra corto pero es aceptable la serie

FireBall, nose si esta bien colocar esto de aca pero es un cague de risa

10. juz

juz Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    Es un pequeño anime muy interesante jajajaja son pequeños capitulos de menos de 2 minutos (creo no lo recuerdo mucho)

Bus gamer una anime corto (sin conclusión) jajaja solo 3 especiales, interesante.

mmm si se refieren a animes "cortos" por 10 o 12 cap (hay bastannnntes!!!!)

Pero si siguen el manga, es mucho mejor

Última edición: 16 Ago 2009
  11. HIROSHIDARK

Registro:
    29 Abr 2009
    Bueno en lo que es un "anime corto" serian especiales o cosas asi, por que un anime por lo general los encuentras en 12 capis hasta 24, [por eso no creo que deba entrar chaos head y otros, por que sino tendriamos miles y miles de animes pa poner - es solo mi humilde opinion] y obviamente las mega series de cientos y cientos de cap, ahora en animes cortos puede entrar:

Diebuster o con su otro nombre Top wo nerae! 2, buen anime con sus 6 capis.

12. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    midori no hibi es una buena comedia romantica con una buena historia,que a muchos les agrado y no paren de reir.
    otro anime corto que recomiendo es dojin work:
    trata sobre una chica con serios problemas de dinero,y ve su unica salida en la creacion y venta de dojinshi a pesar de no saber nada del mundo del anime o manga.

13. Wariku

Wariku Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2008
    Para los que gustan del romance:
    Hanbun no Tsuki ga noboru Sora (Mirando a la media luna). Anime corto de 6 capítulos. Es mejor si la maratonean.

Y, de yapa, pueden ver Kigeki (Comedia), un corto de 10 min:
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=yReUij1bnRY"]YouTube - Kigeki Comedy [Subtitulos Español][/ame]

y La Maison en Petits Cubes, corto ganador del Oscar.

Última edición: 16 Ago 2009
  14. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2009
    Podría recomendar. HIGASHI NO EDEN
    es muy corto de solo 11 cap.

15. calinroca

calinroca Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2010
    Animes recontra cortos:

Por lo general estamos acostumbrados a ver animes de más de 12 a más capítulos, dichos animes suelen tener una duración de 24 a 26 min, es la duración promedio. Pero la verdad es que existen muy buenos animes con 10 o menos capítulos o incluso algunos cuyo tiempo de duración de 12 a 15 min, y no me refiero a ovas, sino a series de animes. A qui les dejo algunos ejemplos, si saben de otros cuéntenme, estaré ansioso de verlos.

Rec (10cap de 12min <>):
    La historia narra las dificultades por las que pasa Onda Aka (aprendiz de actriz de doblaje) y Matsumaru Fumihiko un hombre común y corriente que trabaja como publicista en una empresa de comida. Ambos se conocen por casualidad, y después de un incidente desagradable para Onda Matsumaru decide que vivirán juntos; a partir de ese momento sus vidas cambian totalmente ya que ninguno de los dos antes había tenido algo de éxito en su vida profesional y es a partir de aquí que empiezan a ver la vida de otro modo, pero eso si, nadie puede descubrir que ambos viven juntos bajo el mismo techo.

Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora (6 cap de 25min <>)
    Durante el invierno, Yuichi fue hospitalizado debido a una hepatitis. Él tratará de escapar del hospital pero la enfermera le dará una buen regaño. Un día, conoce a Rika, una chica de su edad, que está en otra sección del hospital. Él queda fascinado con su belleza, pero ella es una chica muy egoísta. Aunque ella lo trata mal, él empieza a sentirse atraído por ella. Sin embargo, cunado Rika le habla de su enfermedad, el entiende porque ella es tan egoísta; a Rika no le queda mucho tiempo de vida.

Love - Love (13 cap de 14min)
    La historia se centra alrededor de Naoto Ooizumi, un acomplejado escritor y estudiante de secundaria, que consigue un empleo de camarógrafo en una producción de televisión... Su trabajo consiste en grabar con su cámara de video a las hermosas chicas que protagonizarán la nueva serie de TV, para ver como se desenvuelven y así ayudarlas a protagonizar bien sus papeles de actriz. Todo se complica cuando las cinco chicas asisten a la misma escuela que él y al parecer desean algo más que una simple relación de trabajo, lo cual da como resultado las mas calientes, excitantes y cómicas situaciones, que Oizumi deberá soportar.

Karas (6 cap de 25min <>)
    Una historia de suspenso que transcurre en el futuro Tokio el cual es frecuentado por fantasmas. En un futuro distante en Shinjuku, ocurren una serie de asesinatos. Las víctimas son encontradas sin fluídos corporales. Al parecer alguien llamado Ekou es el asesino. Él solía ser el "Karas", un guardián de la ciudad, pero de un día al otro, se llamó a si mismo Ekou y empezó a cobrar vidas humanas. Yurine es quien dirige al Karas para salvar la ciudad. Para poder detener los asesinatos, ella elije a Otoha como el nuevo Karas. Entonces, una batalla entre los dos Karas comienza.

Bueno más tarde completo con un par más

Última edición: 17 Mar 2010
  16. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Este anime pese a su brevedad es muy bonito, se los recomiendo.

17. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    DMC!

de los que nombraste solo vi REC.

18. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pet Shop Horror, sólo 4 capitulos pero muy buenos, lo vi en Locomotión en el año 2004.

19. nino666

nino666 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2009
    Cosplay Complex es d 3 cap

DMC dura 13 min y son 12 cap nomas

20. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Love - Love (13 cap de 14min)

la ví por recomendación de una amiga, es recomendable este ecchi.