anime peruano

Publicado en 'Manga y Anime' por limacoe, 1 Nov 2009.

1. limacoe

limacoe Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2009

caansado como yo del anime japones de sukiyaki y tios de nombre koyi o asuka ahora puedes iniciar un nuevo estilo de anime el "anipe " un anime peruano como tu y yo ,un anime de 3330 metros sobre el nivel del mar ,con lugares y personajes peruanos .
    si te interesa escribete al limarodrigueharold(arrroba)gmail.com y creemos una productora mas grande que la gainax o la toei y demostremos que en peru es el siguiente paso ......... poco importa si eres artista o si no puedes agarrar un lapiz:chau:.
    ojo enpezamos con un concurso de argumentos, solo envia uno original de no mas de 10 lineas (que puede ser el siguiente astro boy. y marcar hito en la animacion mundial)

2. macair120

macair120 Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola me da gusto ver gente emprendedora aquí en perú y bueno yo tengo muchos argumentos de historias claor que de neustra región, espero que mucha mas gente se anime ha este proyecto ^^:chau:

3. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009
    la idea es muy buena pero Anipe? porq mejor no Quellkacamac (dibujo animado en quechua)

4. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    El nombre Anipe.... no se porque me suena a Ya pe, dame tu fono Anni, pe'.

En fin, buena la idea, pero de entre los muchos posts de personas que "dicen" ser mangakas en esta zona, jamas he visto un solodibujo. ni siquiera un fanart o nada. Ojala se animen.

5. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    no tienes idea como es el negocio y te atreves a convocar ilusos, dios!!! estos aficionados...

pd: anipe?????? que michi te fumaste!

6. RichardLV

RichardLV Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    anipe no keda,si kieren algo que suene como manga seria algo en quechua o aymara o simplemente¨ historieta peruana¨... ¡¡¡que tanta vaina¡¡¡,pero seria paja hacer una historieta con influencia del manga claro no como varios idiotas que dicen hacer manga siendo peruanos y ponen nombres ponjas
    suerte causa

aka un fanart...(mio claro)

7. silviomonico

silviomonico Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008
    si tienen ganas pues anímense, lo cierto es que son muchos los costos, sin contar la inscripcion a los registros publicos para los derechos de autor. Y una historia peruana influenciada en el manga, estaría interesante, lo cierto es que hay que ponerle muchos animos. y si hacen alguna actividad pues cuenten conmigo.

8. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    No es por ofender, pero no encuentro otra palabra que sustituya a la que colocaré entre comillas ni que sea tan sincera con la sensación que tengo en este momento, pero eso de ANIPE, ¿no es acaso un tanto "ridículo"?¬¬. No solo es el sonido, sino también que en verdad no existe un estilo propio dado que lo dibujado suele ser calco del trazo japonés con trazas de Comic. Como bien han dicho otros compañeros, mejor sería emplear un término quechua o aymara, que es lo propio aunque por la costa sigamos como acomplejados mezclando el inglés con el español:paz:.

9. girl scout

girl scout Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2009
    bueno me uno a su causa, pues asi como a ustedes me gustaria que el peru tenga sus propias ediciones de manga

10. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Anime

Si es hecho en Perú no debería llamarse anime.

Astroboy no fue un hito en el anime, fue un hito en el manga. ¿Que fue primero el manga o el anime? El manga, no sé porque piensan que todo es anime y dejan al manga atras.

Última edición: 21 Feb 2010
  11. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    pues podemos decir que el anime es la abreviación de la palabra animación, y así podríamos llamarlo anime, solo pónganles series de animación y ya

y anipe, suena algo así como ami peeeeeee

aparte que el costo para la producción de una serie es "caro", seria mejor comensar con pequeños cortos para mostrar que tan bueno es el grupo o lo que sea, y después ir demostrando su talento hasta que alguien vea que pueden lograr grandes cosas, hay recién puede que despegue

como en todo, no siempre resulta desde el principio, todo lleva su tiempo

pero no me parece que reúnas gente así como si nada, no explicas nada, y nada de nada

aparte puede ser anime solo, sin manga, como lo fue evangelion

Última edición: 21 Feb 2010
  12. Phradus!

Phradus! Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2010
    bueno si hay muchas prsonas q tiene razon desde el nombre hasta la manera en como presentas la idea, seria interesante q resulte lo q dices ya q creo q a todos los amantes del anime les gustaria.

Ahora relacionado al nombr epues tienen razon, pero creo ... o almenos quisiera creer q dijiste Anipe como un termino de Animacion Peruana o almenos dar a entender ese detalle.

Bueno me gustaria estar incluido, pero la verdad es q tambien me gustaria estar mas informado del tema, si puedieras explicarlo mejor seria mucho mas conveniente.

Saludos y Suerte

13. RichardLV

RichardLV Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    es verdad para que sacar un manga,mejor sakemos una serie animada

este es un mal ejemplo

14. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009
    aqui 8 proyectos de algunos aficionados, 3 de los cuales son mios, y bueno los videos los hice yo basado en los "mangas peruanos" de un grupo q tiene mucha aceptacion en el youtube

15. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Interesante propuesta, me apunto.Tengo cierta habilidad para la actuación de voz. Ojalá les sea útil.

Última edición: 21 Mar 2010
  16. cesmichael

cesmichael Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2010
    Disculpa amigo, muy emprendedora tu idea.

Pero que conocimientos tienes sobre animación?

Ademas eso de anime, sería como copiarle a los japos. Yo pienso que sería como copiarle a los japos. Además que suena algo huachafo (discúlpame si te ofendí).
    Con llamarle Proyectos de animación estaría bien.

Otra cosa más es necesario que los perosnajes sean andinos. bueno eso es lo que entendí cuando hablaste de la altitud. Yo creo que para que sea peruano no creo que sea tan necesario meterle cosas autóctonas del Perú. Con tal de que sea hecho por peruanos es más que suficiente para que sea un proyecto peruano.

17. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    Sí.no es tan necesario,pero es buena la intención.
    Además,si los nipones hacen montones de biblias de manga sobre sus leyendas antiguas,samurais,ninjas,otras culturas orientales,etc;y hasta historias de otras culturas como las antiguas culturas de América:"Jiku Tensho Nazca"."El Cazador de la Bruja","Keroro Gunso".Entonces ¿por qué no animarse ha hacer algo que nos de un poco de identidad como cultura?América Latina ha tenido grandes civilizacines,una gran historia y podría aprovecharse eso.

18. DobleR

DobleR Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2010
    Hmmm.. pos no se amigo, no creo que mucha gente te mande sus ideas por mail por miedo a que se las roben jaja... de repente podriamos juntarnos entre todos para formar una empresa de manera mas seria =P

19. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    alguien viene suelta un comentario y taraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

mucha gente se arranca las mechas

si yo fuera ustedes esperaria a que el usuario minimo tenga mas de 10 posts
    y por cierto la animacion en peru (no esas cosas que colgaron del youtube) la de las peliculas peruanas que ya salieron por el cine, bueno aun no tiene buen nivel asi que preferiria trabajar en un manga y dejar el anima para el proyecto a largo plazo (dependiendo del exito del manga).

hay 7

20. chokobo

chokobo Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2008
    concuerdo, trabajar en un manga parece muchísimo más humano que en un anime... teniendo en cuenta que para realizar un anime... se necesita poco más de muchísimo dinero(para empezar...)...

Actualmente hay muchos grupos que hacen manga peruano... Por ejemplo el Grupo Kochami.... se que si pudiesen, claro, adaptarían sus mangas a la pantalla... Pero para lo que cuesta....!