Anime:Argento soma-análisis.

Publicado en 'Manga y Anime' por JEFFXBOX360XB, 4 Ene 2010.

165
    4

Argento Soma

En esta primera reseña, elijo un anime que no brilla por su eminente fama, refiriéndome al común de personas que ven un anime muy de vez en cuando. Se trata de Argento Soma, título en inglés del original ARGENTO ZOMA, que traducido del griego significa El cuerpo plateado, haciendo referencia tal vez al cuerpo del gigantesco alien, con aspecto de robot, que protagoniza la serie. Se trata de una serie de 25 capítulos ambientados en el año 2054, que tiene como personaje principal a Kaneshiro Takuto, un estudiante brillante, el cual después de un terrible accidente provocado por la resucitación del alien XR-1 bautizado posteriormente como Yousei-kun a manos del laboratorio Morgue, siendo testigo de la muerte de su novia Agata Maki. Esto marca el nudo principal de nuestra historia, la cual está claramente marcada por la venganza.

A raíz de este accidente, el rostro de Kaneshiro queda desfigurado, dividido facialmente en dos partes claramente definidas: aquella llena de cicatrices, con el cabello descolorido, y ciego de un ojo y el lado aun sano. Esto ocasiona en él un desvarío que raya en la locura, convirtiéndose así en Ryu Soma, nombre con el cual decidirá enrolarse en la organización FUNERAL, la cual está encargada en la destrucción de alienígenas que cunden sobre la tierra constantemente. El motivo que lo lleva a esto es la venganza: el robot resucitado Yousei-kun es utilizado por la agencia Funeral como elemento de choque contra los alienígenas que vienen del espacio. Y es que Yousei –kun tiene algo que lo hace diferente, además del cuerpo plateado, es el haberse hecho amigo de Harriette Bartholomew una niña de 14 años que aunque no entiende lo que dice, al sólo limitarse nuestro Yousei–kun a onomatopeyas animalescas, lo ve como un elfo que la salvó de morir al ser atacada. Esta característica lo diferencia del resto de aliens que son destructivos y con los cuales no hay posibilidades de entendimiento. Ryu Soma, desea aniquilar este alien bajo cualquier método, por eso se hace uno de los 4 especializados soldados que con gran destreza son capaces de manejar a las unidades Sarg, las cuales compiten contra la fuerza de los alienígenas, a los que destruyen exitosamente. ¿Por qué atacan constantemente alienígenas nuestro planeta? En efecto todos éstos luchan por llegar a un punto llamado Pilgrimaje, lo que despierta sospechas es el porqué es tan importante evitar que éstos lleguen a aquel punto, al extremo de utilizar bombas atómicas. Esta es la gran pregunta que al ser resuelta nos quebranta y enaltece a la vez. Una pregunta que no se resuelve sino hasta muy avanzada la serie, pero la cual vale la pena esperar.

Ahora bien, ¿vale la pena ver los 25 episodios? Si, y digo un tanto avergonzado que al inicio sentía que desperdiciaba un tanto el tiempo, pero luego fui consciente de mi error, al acostumbrarme a series con más acción y menos drama. Tiene una banda sonora muy buena, que se refleja en el Op. y el End. La serie está teñida de melancolía, que empujan a Ryu a recordar constantemente a Maki, una tímida joven que conocemos a medida que la serie avanza, en los recuerdos tristes de Ryu, quien tiene el alma llena de odio, alimentada por la confusión que le produce el gigantesco alien Yousei, quien muestra una tenacidad única al enfrentar a los enemigos, además de un buen corazón ¿realmente fue el causante de la muerte de la emblemática Maki?.
    Sus desvaríos lo llevan incluso a confundir a la joven Harriette con Maki, ya que son muy parecidas. En líneas generales una serie que despierta el interés a medida que se desarrolla y que posee desenlaces tristes y que llevan incluso a la reflexión. Serie producida por SUNRISE que en definitiva merece ser vista.

video del anime

Última edición: 4 Ene 2010