Animales que habitan en las ciudades y pocas veces les prestamos atención

Publicado en 'Mascotas y Animales' por szf, 16 Feb 2009.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

Por ejemplo, entre las que más me llaman la atención están las lagartijas. He visto muchas de estas, muy pequeñas, grises, de poco más de diez centímetros y que sin mayor problema se les puede encontrar escabulléndose entre las rocas de algún descampado. Son tan simpáticas que parecen cocodrilos en miniatura, pero a diferencia de estos, son tímidas e inofensivas.

También me llaman la atención las lechuzas, los búhos y los gallinazos. Y en algunas playas como en Mollendo, he visto unos cangrejos pequeñísimos de color blanco que anidan en las orillas y nadan en el mar más cercano.

Última edición: 17 Feb 2009

2. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    en IKA, es comun ver aves , los famosos pechitos rojos y en lasa dunas serpientes y lagartijas

3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Si, yo en un parque encontre una largartija, tal vez la primera vez que vi frente a frente en mi vida jaja, sii parece un cocodrilo pequeño :D

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo lo que he visto es pajaros carpinteros eso en mi casa de españa y aqui en londres los cuervos que cuando se hace de noche acojonan con sus ruidos

5. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    una ves encontre un ALACRAAAAN en la puerta de mi casa >.< me dio asco pisarla T.T

6. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Una vez se metio una lechuza a mi casa, si fue bravazoo.. Es que por mi casa hay un monton de arboles, y plantas.. Y un dia en la noche, ya eran casi las 9 por ahi, estaba en mi cuarto viendo tele, cuando escucho a la empleada que grita, y voy hacia donde esta, y estaba en el baño viendo a una lechuza que se habia metido por la ventana, la lechuza estaba ahi parada, asustada, y era en verdad un lindo animalito.. De ahi mi papa vino, la agarro, la llevo a la ventana mas grande, la solto y la lechuza se fue volando.. fin.

7. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    a los 10 años me fuí a vivir a Sullana, mi casa estaba a las afueras, y ahi era muy comun ver lagartijas haciendo huecos en la arena, bajo un sol de 35º, tambien habian muchas iguanas en los arboles, unas cuantas ardillas, muchos halcones, lechuzas, loros, murcielagos, parecia una selva, pero aca en lima no hay naaaaaaaa raro, solo palomas q se meten por mi ventana y duermen en mi cama ¬¬

8. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    jaja, palomas que duermen en tu cama.. Es verdad que lo comun es ver palomas, pero yo por mi casa como dije antes vi una lechuza y un tiempo un loro estuvo habitando el arbol de al frente. Pero si hay en algunos lugares de Lima, en distritos donde hay un monton de plantas, hay todo tipo de animalitos roedores ( no me refiero a las ratas, por se acaso) y pajaritos.

Última edición: 17 Feb 2009
  9. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    en serio, varias veces las encontre jateando en mi cama, y tmb lo usan como baño, la semana pasada saqué mi terno porq tenia una fiesta y se habian cagado en el, felizmente que estaba con la funda, sino....:plop:

10. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Bienvenido al foro szf :)

En el caso mio lo que más me llama la atención son los gallinazos.

De un tiempo a esta parte veo una cantidad considerable por la zona donde vivo pero bien de mañana.Antes sólo los veía en el techo de la Catedral.

Un amigo me comentaba y tiene razón que Chiclayo está creciendo mucho hacia el sur y prácticamente el hábitat que tenía originalmente el gallinazo,pues se está reduciendo.Ahora ni miedo tienen de estar cerca a casas.

A szf le gustó este mensaje.
  11. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Aqui en la plaza de armas de Arequipa como sabran hay infinidad de palomas, pero el otro dia vino un gallinazo grandaso y se poso en una de las ventanas grandes de la catedral en un nido de palomas y las pobres palomas trataron de defender su nido, pero nada pudieron hacer con el tremendo porte del gallinazo q al final las dos palomas terminaron huyendo y al parecer el gallinazo se comio a sus pichones y huevos q habia en el nido, tambien cerca al rio Chili por las tardes se ven volar una especie de patos salvajes q habitan por ahi

Última edición: 19 Feb 2009
  12. Jinkaz0803

Jinkaz0803 Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2009
    bueno aca en la lema x donde vivo (surco) de dia se ven.. cernicalos..ardillas silvestres, y lagartijas, uno que otro gallinazo..en la noche lechuzas

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Sí he llegado a ver de lejos esos patos salvajes que dices, pasando el Chili por la zona de Umacollo

14. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    En Umacollo parece q hay varios de esos patos salvajes, en la noche se ven bastantes y con el graznido carcateristico de los patos, tambien en sachaca hay gran cantidad de galinazos por las chacras y por las noches tambien se ven lechuzas, recuerdo q antes habian varias lechuzas en el cementerio de la apacheta, ahora ya no hay:(, mas bien en el cementerio de Paucarpata hay gran cantidad de lagartijas q se meten dentro de los nichos, supongo q se alimentaran de los cadaveres

Última edición: 19 Feb 2009
  15. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009

:risota::risota::risota: tuviste mucha suerte ehh
    algo parecido pasa en mi ksa =S las palomas se estan apoderando de ella
    jejeje la verdad q hay muchas si me pongo a ver atentamente llego a contar unas 20 en la parte trazera ahy ioz me estan invadiendo O.o

16. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    a veces aparece cada animalito por ahi ... es curioso verlos pero a veces me pregunto si es el area correcta donde estan? o porque se acercan tanto hacia las ciudades?
    Por mi casa es normal ya ver palomas, lechuzas y hasta gaviotas, especialmente en la noche e incluso algunos cuervitos que a veces se instalan en algunos parques .... lo mas curioso me sucedio la semana pasada cuando vi a una garza blanca posada en un arbol de un parque cercano a mi casa ... cuando llegue ya se estaba llendo y sobrevolo por mi cabeza ... es un animal hermoso ... totalmente blanco y bueno, me parecio extraño verla por aqui, son comunes en los pantanos de villa pero en Comas ... es extraño.

Las lechuzas son animales extraordinarios, son realmente curiosas ... su cara es extraña y en realidad son timidas, por aqui no se dejan ver mucho.
    Los cuervitos son chistosos, hacen mucho ruido pero siempre andan por ahi saltando nomas ... hasta ahora nadie se ha quejado del ruido que hacen.
    Otra cosa curiosa que trato de averiguar, son unas aves que se posan en lo alto de las palmeras del parque ... son un poco mas grande que las palomas y tienen una cola color naranja bien bonita ... que seran .. no lose ... pero en ese parque hay cada cosa ... jejej
    .... son todas las cosas que encuentra bosh y yo sigo luego en el parque. :)

17. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    Yo he visto unos patos silvestres en un parque de San Borja, no sé cómo se llama pero está por la Av. Aviación.

18. M I Z A

M I Z A Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2009
    Por mi zona uhmmm gallinazo,rata,cucaracha,araña etc

19. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Por mi actual casa he visto halcones , varios tipos de palomas , buhos (en especial uno enorme que me asusto) , gorriones , varios tipos de pequeñas aves entre ellas una de color negro con cola bifurcada que hace hace unos sonidos muy extraños en la noche y una que otra lagartija :errr:

20. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    por donde vivia, observaba gorriones que hacian nidos con barro, lagartijas, cernicalos(como molan cuando se lanzan a por presas!), pelicanos, gaviotas, gallinazos y por la noche siempre por el pueblo vuela un ave que se llama pacapaca, segun dicen si se posa en una casa, alguien va a morir.. xd

saludos :hi: