Animales para vestir

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Evaa, 24 Nov 2010.





  1. Evaa

    Evaa Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    257
    Likes:
    335




    ANIMALES PARA VESTIR


    Las pieles, plumas y otros subproductos animales acompañan y forman parte del abrigo del hombre desde la Prehistoria. En cuanto a las pieles, la industria peletera se cobran anualmente la vida de 20 millones de animales salvajes cazados en trampas y de 40 millones de animales criados en granjas. Todos ellos cruelmente despellejados antes, durante o después de su muerte, porque la moda y los consumidores lo requieren.
    Ver información sobre lana, cuero o piel, seda, plumas.

    La industria peletera en números

    [​IMG]


    La mayoría de las granjas de pieles se encuentran en Europa: son 6.000 en total. Europa produce el 70% de la piel mundial de visón y un 63% de la piel de zorro. América del Norte y los estados del Báltico acaparan respectivamente un 13% y 11% de la producción de visón global, mientras que Rusia y los estados Bálticos y China acaparan respectivamente el 11% y 27% de la producción de zorro. Dinamarca y Finlandia son los mayores productores y exportadores mundiales de pieles de visón y zorro. Otros grandes productores de piel de visón y zorro son Holanda, Rusia, Finlandia, Suecia y Canadá.
    Estados Unidos es el mayor exportador de pieles, y los mercados de transa internacional más importantes están en Canadá, Europa y Asia, donde China se configura como potencia emergente en la crianza, producción y exportación de pieles. Las casas de subasta de pieles más importantes del mundo están en Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Suecia), Oslo (Noruega), San Petersburgo (Rusia), Seattle (EEUU) y Toronto (Canadá).

    Las pieles, luego de vendidas, son tratadas y transformadas en prendas y complementos en países como Canadá, China, Hong Kong, Rusia, Francia, Alemania, Corea, Japón, Turquía, Ucrania y EE.UU. En Europa, Grecia, Italia y España son los grandes países productores de prendas de piel.

    [​IMG]

    Si bien las ventas mundiales decayeron en la década de los '80 y '90, desde el nuevo milenio se han elevado a récords altísimos, principalmente por las nuevas técnicas de trabajo de las pieles, la gran cantidad de diseñadores apostando por su uso y la gran cantidad de pieles que producen China y Rusia, lo que abarata el costo de las prendas completas de piel, o las que llevan complementos de piel.
    En España se crí­an 400.000 visones en cautividad cada año. Todos nacen en abril y mueren en noviembre. Pese a que no existe un censo oficial, hay unas 50 granjas en Galicia -donde se crí­a el 80% de los visones- y 20 en el resto del paí­s. Estos animales tienen una vida media de 6 meses, frente a los 6 años que vivirí­an en libertad.


    ¿Quiénes son sus víctimas?

    Como mencionamos, los animales de los que se nutre la industria peletera pueden ser criados para este propósito en granjas, o ser animales salvajes atrapados directamente de su medio vital.

    [​IMG]


    Los animales criados en granjas son: visón (Mustela vison), chinchilla (Chinchilla lanigera), zorro plateado (Vulpes vulpes), zorro azul (Alopex lagopus), marta (Martes zibellina); hurón negro (Mustela putorius), hurón blanco (Mustela eversmanni); mapache (Nyctereutes procyonoides); nutria (Myocastor coypus), perro común (Canus lupus familiaris), gato común (Felis silvestris catus), conejo (Oryctolagus cuniculus).
    Los animales silvestres que son más comúnmente atrapados por su codiciada piel son el zorro gris (Urocyon cinereoargenteus y Pseudalopex griseus), zorro rojo (Vulpes vulpes), nutria (Myocastor coypus) (principalmente de América del Sur y del Norte), castor norteamericano (Castor canadensis), coyote (Canis latrans), marta (Martes americana), visón (Mustela vison), mapache (Procyon lotor), ratón almizclero (zibethicus zibethica), marta rusa (Martes zibellina), ardilla rusa y china (Sciurus vulgaris), armiño (Mustela erminea) y la zarigüeya neozelandeza (vulpecula Trichosurus).
    Las granjas de pieles está prohibida en Austria, Croacia y Reino Unido. En Suiza, la regulación de las granjas peleteras es muy estricta, con el resultado de que no tienen granjas peleteras.


    La vida de los animales en las granjas peleteras

    [​IMG]


    Las condiciones de vida de las granjas peleteras para los animales obligados a vivir allí son desastrosas: o bien permanecen aislados o hacinados en estrechas jaulas metálicas, en naves cubiertas o a veces expuestos a las inclemencias del tiempo. Los animales están estresados (por ejemplo, los visones son animales solitarios que se estresan mucho con el hacinamiento); y el aburrimiento y falta de estímulos los hacen automutilarse (mordiendo sus patas o colas). Los zorros y otros animales sufren de canibalismo en estas condiciones de hacinamiento y estrés, y a pesar de su domesticación forzada, siguen siendo animales con fuertes tendencias salvajes, que los hacen sufrir aún más las condiciones de encierro. La mayoría de los animales criados en las granjas, en su vida natural, suelen correr, marcar el territorio, nadar y recorrer decenas de kilómetros diarios en busca de comida, agua o pareja reproductiva. Cualquier rastro de este comportamiento, como es de imaginar, es imposible de realizar encerrados en solitarias -o atestadas- jaulas metálicas.
    Como el producto que importa es su piel, se prodiga el alimento especial y los cuidados necesarios para mantener éste recurso. Sin embargo, en muchas granjas es mucho más barato dejar morir a un animal mal herido, por lo que la atención veterinaria es un recurso prescindible cuando no involucra la calidad de la piel del animal.
    En éstas condiciones, son mantenidos hasta que alcanzan el peso-talla ideal para ser asesinados.


    La muerte en las granjas peleteras

    [​IMG]


    Los animales son muertos de manera tal que su piel no resulte perjudicada. Por ello, son usualmente gaseados o electrocutados por vía bucal, anal o vaginal; o también son desnucados. Por el ritmo frenético de la granja, muchas veces los animales ni siquiera están totalmente muertos cuando son despellejados. Los restos de su cuerpo son vendidos a la industria cárnica de alimento para perros y gatos, o para la fabricación de abonos.
    Detrás de la fabricación de un abrigo de piel se esconden cifras escandalosas. Para hacer un sólo abrigo de un animal en concreto, se sacrifican unas 300 chinchillas, 250 ardillas, 60 visones o martas, 30 gatos o mapaches, 20 zorros, nutrias, linces o focas bebé, 15 ocelotes, 8 lobos, perros o focas adultas, 6 leopardos.
    Llama la atención, en la actualidad, con el desarrollo frenético de la economía en China, que muchas granjas de pieles no consideran en nada los intereses de los seres vivos que allí están condenados a muerte: animales famélicos, enfermos, hacinados en jaulas, presenciando la suerte de sus compañeros. En muchos sitios públicos, como mercados y ferias de pieles, los animales son despellejados vivos.


    Alternativas al uso de pieles de animales

    Apuesta por las fibras vegetales (algodón, lino, etc.) y los tejidos sintéticos. Nuevos materiales como el Gore-Tex, el forro polar, la microfibra y otros son una excelente protección contra el frí­o. No te dejes engañar por el argumento de los peleteros ("las pieles sintéticas son contaminantes"). La industria textil no contamina más que la del metal, la del cuero o la del papel. En todo caso, deberá ejercerse presión desde el gobierno y asociaciones u organismos medioambientales para que estas industrias contaminen cada vez menos. Nunca puede ser una solución moralmente admisible esclavizar y asesinar a millones de seres vivos para despojarles de su piel.
     
    Última edición: 24 Nov 2010
    A Reloj, Gatofeo y yufradt les gustó este mensaje.


  2. No Soy Maha

    No Soy Maha Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    3,496
    Likes:
    1,521
    Realmente el tema de esas alternativas es bastante buena, pero hay un detallito que no me gusto en esa sugerencia y es esta:
    "La industria textil no contamina más que la del metal, la del cuero o la del papel."
    Y es por que se senhala eso como si realmente lo hiciera, pero le tira la bola a las otras empresas que hacen mas contaminacion para que no le caigan las piedras a esta encima, no se si me dejo entender. Pero aun asi, me parece que eso es lo que se debiera ver actualmente en vez de torturar a los animales, suficiente tienen con que les destruyamos sus casas (bosques, glaciares y si no invadimos desiertos es por que no podemos ...).

    Otro detalle es que la gente con dinero siempre querra lucir su piel originaaaaaal... Por suerte la evolucion de las pieles artificiales ha mejorado bastante y el precio es bastante comodo.

    Hace poco vi un video donde los animales se rebelaban, era una cancion, cuando pueda lo pondre...

    ---
    La falta de tildes y enies ... es por que ando en teclado ingles ><
     
    Última edición: 24 Nov 2010
    A Evaa le gustó este mensaje.
  3. nami

    nami Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    350
    Gracias por el tema tenia pensamiento de elaborlalo porque estamos en el mes de noviembre y en estos momentos estas terribles escenas estan sucediendo en muchos sitios, me extraña que aun en las noticias no hayan salido que han liberado a visones de las granjas aqui en España, hay polemica con los visones porque se trata del americano y este compite con el europeo cuando se encuentran en su habitat, me da mucha pena cuando se ven estas noticias porque esto no tendria que existir odio cuando en las pasarelas de moda como en la cibeles sale peleteria, no entiedno como puede seguir este negocio si no conozco a nadie que compre abrigos de piel ni veo por las calles, os aseguro que nunca he visto a alguien llevar estos abrigos, y tampoco se ven muchos en tiendas yo el año pasado vi uno en el corte ingles, bueno lo que si he visto muchos que se venden que son de piel de cordero, estos corderos son recien nacidos y son torturados para obtener el cuero no tiene que ver con el cuero del vacuno que procede del mismo animal para carne.

    Solo les faltaban esos argumentos hay cosas que contaminan mucho mas, tanto los vegetales como los sinteticos son de muy buena calidad y abrigan muy bien

    ----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 17:11 -----

    no creo que sea cierto, yo tengo entendido que los cuerpos los utilizan para alimentar a los mismos animales vivos de la granja

    Donde has leido esa informacion?
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  4. yufradt

    yufradt Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    303
    Creo que lo de la industria textil no es una aseveración tan fuera de sitio ya que en el Documental Waste = Food (lo puedes ver aquí http://video.google.com/videoplay?docid=-3058533428492266222# ) se explica que es completamente posible hacer que una fábrica textil reduzca sus emisiones y desechos a un nivel cercano al 0 % si se realiza la adecuada reforma en los modelos de producción y manejo de residuos y emisiones, lo cual es algo que difícilmente pueden conseguir otras industrias. No digo que no pueda hacerse, solo que lamentablemente no siempre es posible reducir a ese nivel el impacto ambiental a nivel de industrias.
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  5. jhvc

    jhvc Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5,093
    Likes:
    2,416
    Que triste en serio. :cray:
    Ya les llegará su hora a estos que trafican con los animales y sus pieles.

    Existe el karma :ptm:
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  6. yufradt

    yufradt Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    303
    La industria peletera no produce para el ciudadano de a pie en la mayoría de los casos, ya que los precios de sus productos son realmente exorbitantes lo cual anima a seguir en el rubro a los peleteros. Rara vez veremos por la calle ese tipo de abrigos porque rara vez veremos a una celebridad o a una dama muy adinerada caminando por el súper vestida de gala. Aunque creo que en los países eslavos es mucho más común ver ese tipo de vestimenta por la calle debido al frío, lástima que muchas personas no piensen seriamente en las pieles sintéticas como alternativa.

    Lo de hacer que los restos de los animales sacrificados sean alimentos de sus propios congéneres es realmente horrible :(
     
    A Gatofeo y Evaa les gustó este mensaje.
  7. zero

    zero Miembro maestro

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    398
    Likes:
    56
    úchaaaaaaaaa rrrrrrrrrrrrrrrrrrr q rrabia en tan solo pensar en esoo:ptm::ptm::ptm:
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  8. nami

    nami Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    350
    son solo para las celebridades pero entonces porque hay tantas granjas?????
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  9. Maivel

    Maivel Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2,463
    Likes:
    714
    Hayyyyy este post me recordo un video que me pasaron hace unos años , donde pelan a los animalitos VIVOSSSS !!! no puede aguantar ver todo el contenido , pero que rabia como pueden ser tan inhumanos :cray: deberia haber una ley que prohiba tal accionar .
     
    A Gatofeo, jhvc y Evaa les gustó este mensaje.
  10. nami

    nami Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    350
    Yo tambien vi ese video porque lo pasaban por e mail es el peor video que he visto en mi vida y fue el que mas me impactó porque era la primera vez que veia un video de maltrato animal
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  11. No Soy Maha

    No Soy Maha Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    3,496
    Likes:
    1,521
    Y lo prometidoooooo
    En el primer post mencioné una canción, acá está el video. (Gracias evaa)

     
    A besha12, elcosturero y Evaa les gustó este mensaje.
  12. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    [​IMG]

    Esta imagen es de una campaña que se hizo hace algunos años en contra del uso de pieles...
     
    A dasher y Evaa les gustó este mensaje.
  13. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,082
    Likes:
    29,193
    Es realmente horrible y detestable lo que hacen :ptm:...!!
     
    A jjorge, Gatofeo y Evaa les gustó este mensaje.
  14. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881

    Un comentario de un amigo sobre el maremoto de indonesia: "bien hecho, en esa zona es donde matan perros vivos para sacarles la piel". Aun no sé si será verdad, pero ojalá que todo esto termine de una vez.
     
  15. nami

    nami Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    350
    En indondesia no, mas bien es en china y en corea.
     
  16. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    k maldit**** , como pueden hacer eso a estos pobres animalitos .........................yo trato de no ver esos videos o fotos , pork me dan una colera e impotencia:ptm: de no poder hacer nada :ptm:
     
    A Evaa y besha12 les gustó este mensaje.
  17. besha12

    besha12 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    103
    Likes:
    21
    pobres animalitos, q crueles para hacer eso:cray: deberian hacerles lo mismo a esos hijos de p*** :ptm:
     
    A Evaa, Gatofeo y chano12377 les gustó este mensaje.
  18. Evaa

    Evaa Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    257
    Likes:
    335
    Noruega Prohíbe las pieles


    Noruega, la primera en prohibir el uso de pieles en su Semana de la Moda. Ahora les toca a otros países con destacadas semanas de la moda que den un paso adelante con la prohibición de las pieles sobre la pasarela.

    [​IMG]

    Noruega ha hecho un anuncio histórico a principios de este mes, que no fue recibido con toda la atención que se merecía, cuando declaró la prohibición de pieles para la Semana de la Moda de Oslo, en febrero.

    Ésto convierte a Noruega en la primera de muchas naciones que acogen semanas de la moda y toman una decisión tan monumental.

    Es una muy buena noticia para los animales que son cruelmente asesinados por el placer de la industria peletera - en especial desde Diciembre de 2010, que fué un mes extremadamente insensible con la causa.

    Han habido al menos dos incidentes en estas fiestas que han atraído la atención mundial cuando figuras políticas aparecieron envueltas en piel.

    Primero fue una tarjeta de Navidad enviada por correo, del miembro del parlamento canadiense Justin Trudeau a sus electores, en la cual se mostraba a su familia y a sí mismo cubiertos por mantas de piel de coyote. Y el día de Navidad, la reina Isabel II y la duquesa de Cornualles fueron noticia cuando ambas aparecieron vistiendo sombreros de piel de zorro.

    Cada uno de estos eventos fue criticado por el público y por las organizaciones por los derechos animales, pero también reflejan un sentimiento subyacente de que usar pieles es aceptable.

    Pero ahora con la buena noticia sobre la prohibición en la Semana de la Moda de Oslo, quizá esta creencia empiece a cambiar para siempre.

    La organización de la Semana de la Moda de Oslo anunció su decisión después de firmar una petición que fue empezada por el grupo noruego de defensa por los derechos animales NOAH. La organización recogió firmas de más de 200 diseñadores, modelos, fotógrafos y periodistas.

    NOAH también organizó una protesta pacifica en Noviembre contra la industria peletera. El evento contó con el apoyo de más de 4000 seguidores.

    Además, Noruega agradeció las aportaciones de la decisión "libre de piel" al diseñador Fam Irvoll, que fue una figura central detrás de la prohibición.

    "Ha sido una decisión muy natural para nosotros porque no queremos que la OFW (Semana de la Moda de Oslo) aparezca como un escenario que promueva productos basados en la explotación de animales, así como que se prohíba, por la preocupación por el bienestar animal, como en varios países." - dijo Pablo Vasbotten, director general de la OFW.

    Ahora les toca a otros países con destacadas semanas de la moda que den un paso adelante y continúen con la prohibición de las pieles sobre la pasarela.
     
    Última edición: 7 Ene 2011
    A nami y Gatofeo les gustó este mensaje.
  19. indierock99

    indierock99 Miembro de plata

    Registro:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    3,607
    Likes:
    1,527
    esta en las mujeres sobre todo, el no comprar estas pieles o ropas hecha de estos pobres animales a los q matan solo para estos propositos