Animales en peligro en el CENTRO DE LIMA

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Amor al Arte, 15 May 2011.

1. Amor al Arte

Amor al Arte Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011

Hola a todos brother y sisters, bueno la cosa es que escribo este post debido a que el otro dìa fuì a ver las mascotas en el centro de Lima porque me contaron que ahì vendìan animales, fuì y me comprè un lindo hamster que por cierto aparte de ser bien majo, vivìa en unas condiciones decentes con otros 5 hamsters.

Pero al pasar veìa a màs y màs hamsters hambrientos, en pobres condiciones (toda la jaula repleta), habian unos 30 por lo menos, me daba mucha pena làstima, y lo peor es que tambien habian gatos y perritos encerrados en jaulas y esos malditos en cima tenìa como a 7 palomas que tenian que agacharce un poco para poder entrar, HIJOS DE P.....TA me sentia imponente al igual que otros, como los tenian prisioneros a esos pobres animalitos.... la verdad casi lloro y me daba ganas de romperle su madre.

ATENCION LO PEOR DE TODO fuè esto:

Los perros que tenìan eran algunos pintados y senotaban deprimidos, la verdad es que en dos ocasiones lleguè a ver que hacian eso con sus pelajes y para colmo, vi que una desgraciada descaradamente en frente mìo le abriò la boca a un chihuagua a la fuerza y como si nada le metio una pastilla para atontarlo y para que se calmara. Mejor dicho lo estaban drogando.

Yo sinceramente indignado querìa grabarlos con el celular de mi mama pero no me dejo porque luego me dijo que podrian hacer escandalos y masacrarnos, por lo tanto como a la policia no les importa ya que los sobornan de seguro o son indiferentes quisiera reunir a un grupo de personas del foro para ir en mancha como de a 30 o 40 o tal vez menos (unos 20), para sacar evidencias y pruebas para reportarlos a canales noticieros.

Que opinan????, por favor ayudenme a hacer eso, asi a la salida nos vamos nomas o caminando ignorandolos y toda la cosa o corriendo como pirañones por el bien de esos animalitos!

Solo necesitamos que lleven algunos su càmara y celular para filmar y tomarles fotos, luego denunciarlos ah y grabarlos, yo tengo un mp3 sony que tambien graba perfectamente asi que eso seria noàs para luego reportarlos, por favor pasen la voz.

Esta por la av. jiron ayacucho o algo asi, por favor si alguien tienen la direccion exacta , que la postee!, y recuerden que es en unas paredes rojas.

A Dreamy, yzz_riaz y nami les gustó este mensaje.

2. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Ya los han desalojado antes y siempre vuelven. tambien han habido muchos reportajes sobre eso. Lo mejor seria que la gente deje de comprar ahi. Tambien deberian tener pena de carcel los vendedores.

A nami, jenjen y specialk les gustó este mensaje.
  3. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Buena idea la tuya espero que te puedan ayudar las personas que estan en Lima.

Última edición: 15 May 2011
    A jenjen le gustó este mensaje.
  4. Amor al Arte

Registro:
    11 May 2011

Si pero lo ideal serìa de que de arranque nomàs les quitan toda su mercancìa a los vendedores que los tienen en condisiones inhumanas o siquiera que les brinden condiciones de vida, y si se niegan que los metan al bote y los animales que entren en adopcion o a albergues.

P.D: compre a mi hamster para darle mas calidad de vida y tbm porque era bien majo xD :wow:

5. Lasb

Lasb Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2011
    Espero que logres tu propuesta yo estoy en arequipa no puedo ayudarte, suerte.

6. Amor al Arte

Registro:
    11 May 2011

Si de todas maneras gracias, la intencion es lo que cuenta :biggrin:

----- mensaje añadido, 15-may-2011 a las 21:07 -----

Igualmente gracias, la intencion es lo que cuenta bro :biggrin:

----- mensaje añadido, 15-may-2011 a las 21:08 -----

P.D: anìmense para ir en mancha TODOS!!!! y tomar evidencias, luego nos quitamos.

7. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Yo he visto que venden animales en casi las mismas condiciones en (o por) Mesa Redonda.

8. specialk

specialk Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    la "comercializacion" de animales me resulta degradante, si quieres ir a hacer alguna cosa en contra de algun negocio de venta de animales cuenta conmigo.

9. Amor al Arte

Registro:
    11 May 2011
    Gracias, te tendrè en cuenta ^^ :wow:

----- mensaje añadido, 15-may-2011 a las 21:59 -----

Ùnanse a esta noble causa!!!!

10. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    La fórmula es simple, si vuelven es porque el negocio va bien... y quiénes son los verdaderos culpables? la gente que compran estos animalitos, ya sean por lástima o quieren una mascota "barata" motivan a estos delincuentes a seguir debido a la demanda.

Una idea radical que se me ocurre es crear una ley que prohiba la venta tanto de animales domésticos como salvajes (no de consumo) con pena directa de cárcel.

Así de una vez dejan de existir los "pet shops" legales e ilegales, debemos incentivar la cultura de adopción y responsabilidad con la mascotas sea cual sea su raza y no lucrar con ellos.

A Dreamy, nami y jenjen les gustó este mensaje.
  11. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Aja, yo voy a lima en enero del proximo annio. Voy a tratar de comprar esas mini camaras de espionaje que venden en las tiendas, si nadie se ha animado hasta entonces , yo me apunto, vamos y hacemos algo. En realidad es deprimente, yo fui una vez y tome fotos, me hice la que no tenia problemas con eso. Voy a ver, y te las mando. Seria muy bueno hacer algo al respecto, que las autoridades se pongan los pantalones y apliquen la ley.

12. Amor al Arte

Registro:
    11 May 2011
    Excelente idea tambièn, gracias por aportar, y yo tambien tengo una grabadora y con eso de paso los desmentimos, tambièn podemos demandarlos o ir incluso a indecopi.

Saludos! :biggrin:

13. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Yo te apoyo pero desde España no puedo hacer nada. Aqui es igual no sirve para nada llamar al seprona como mucho retiran a los animales que hay pero al dia siguiente tienen mas. Lo primero de todo los hamsters no deben de estar juntos son animales solitarios y muy territoriales, aqui hacen lo mismo los tienen juntos y de los dos sexos por lo que las hembras se quedan preñadas en la misma tienda y te llevas una sorpresa encima se equivocan al sexar, una alimentacion no adecuada, poco espacio y sobrepoblado, las unicas tiendas donde los animales estan bien son en la de los paises de Europa mas desarrollados

14. Amor al Arte

Registro:
    11 May 2011

Si la verdad xq que entiendo y conozco muy acerca del tema de los hamsters xD, para comenzar deberìan siquiera separarlos a machos de hembras para que no se sigan reproduciendo, eso serìa lo mìnimo que podrìan hacer, porque son terrotoriales aunque corren el riesgo de que igual se peleen es mucho mejor al abuso que le hacen a las palomas (eso de meter a 8 aves en una jaula mediana), me parece horrendo la verdad xq no les importa porque ni volar pueden.

Por eso ahora estoy juntando a grupos de personas del foro voluntarios, para que asì pueden ayudarme a sacar evidencias y la parte legal se podria encargar mi primo ya que es abogado.

Saludos! :biggrin:

15. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Biennn

Bueno aqui en una tienda que hay por donde vivo venden animales de granja es horrible estan las gallinas hacinadas ni pueden moverse con mucho estres si pasas cerca de ellas se asustan y se estresan mucho y se pegan entre ellas y muchas tienen el cuello sin plumas. Las perdices son una tradicion que esten encerradas en una jaula pequeña individualmente sin moverse ya que sirven para la caza ya que atrae a las hembras y asi el cazador puede disparar a las hembras. Y las palomas tambien en jaulas pequeñas el otro dia habian dos en una jaula y habia una k le acosaba todo el rato a la otra le perseguia y le picoteaba en el cuello y la otra no se podia defender le soplaba al otro pero nada seguia, no tienen la culpa ni el agresor la culpa es del estres que tienen. Lo peor es que los padres vienen mucho con los niños a enseñarles los animales y aprenden mal

16. VERMILLION

VERMILLION Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    muy bien,,,

17. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Si conozco ese lugar. Al final, siempre vuelven esos comerciantes. Lo mejor es adoptar, no comprar.

A lqm le gustó este mensaje.
  18. tomy7

tomy7 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Otra idea seria pegar afiches hechos con una simple impresora en papel bond y pegarlos en algunos lugares ya sea postes.murales de algunas q algunas galerias de esa zona tienen previo pago claro para q tus afiches en sus murales permanescan mas tiempo, simas no recuerdo x semana cobran algo asi cmo 2 o 3 soles.la otra seria mandar un email con video a algunos de los canales de tv. aun mas cxreo q el canal 11 acojera con muchos gusto publicar estos videos o noticias. asi mismo tambien ahy emisoras de radio donde reciben q uno exponga su publicidad totalmente gratis..Tambien paginas de internet donde se puede anunciar GRATUITAMENTE.........PRIMERO vamos x orden solo esto de esta ihumana venta de animales en esa zona en condiciones inhumanas.Saludos cualquier cosa cuentes conmigo.

19. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Como leí en un tema lo mejor es recomendar que no lo compren suena dura pero si no hay compradores no hay vendedores, difunde por facebook y otros medios para que no compren creo que sería más efectivo yo también pase por un lugar no se si era ese lugar que dices me dio pena era niña recuerdo en fín.

20. romeo_10_rd

romeo_10_rd Miembro de oro

Registro:
    10 May 2011
    la municipalidad debe hacer algo por que este problema es recurrente desde hace varios años

Última edición: 21 May 2011