Animales en peligro de extincion

Publicado en 'Mascotas y Animales' por PreDaTor, 8 Oct 2007.

  1. PreDaTor

    PreDaTor Suspendido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    2,178
    Likes:
    6

  2. Temas similares:



  3. victoRKO

    victoRKO Miembro de bronce

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    1,855
    Likes:
    7
    Me dio pena al ver esta cara, al saber que esta en peligro de extincion, la gran mayoria estan en extincion por culpa del hombre, ojala algun dia tomemos conciencia.
    [​IMG]
     
  4. PreDaTor

    PreDaTor Suspendido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    2,178
    Likes:
    6
    La verdad eske es una lastima ke todo el mundo no piense komo tu y yo:(.
    A los cazadores a veces me dan ganas de....:tmr:
     
  5. wwe_max

    wwe_max Miembro de bronce

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    41
    tranquilo brother !!! es una lastima que existan personas sin sentimientos que nos les importa el sufrimiento de seres vivos !!!:uhm::uhm:¬¬
     
  6. PreDaTor

    PreDaTor Suspendido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    2,178
    Likes:
    6
    Si pss, ellos con tal d dinero o su coleccion, nada los detiene, ni el sufrimiento d un animal...:@
     
  7. PreDaTor

    PreDaTor Suspendido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    2,178
    Likes:
    6
    Porque no comentan aquí? Es un tema que les debe preocupar a todos en general:yeah:.
     
  8. XxFuRiUsSxX

    XxFuRiUsSxX Suspendido

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    14
    si broer a mi de los animales que mas pena me da es sinceramente el jaguar tio puxa ese animal es lo max broer puxa que mal que se esten estinguiendo y los bipedos no tomemos conciencia !!!
     
  9. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,820
    Likes:
    1,539
    Pava aliblanca en el norte peruano

    La pava aliblanca fue descrita por primera vez en 1877 por el famoso naturalista Ladislao Taczanowsky y desde entonces no se supo nada de ella hasta 1977,año en que se las ubicó cerca de la Quebrada San Isidro, en Olmos, Lambayeque.

    Existe una ley la Nº 28049 donde se "declara de interés nacional la reproducción y conservación de la Pava Aliblanca y se prohibe su caza, extracción, transporte y/o exportación con fines comerciales".

    La protección de esta especie está compartida entre el zoocriadero Bárbara d'Achille (ubicado en Olmos),la Asociación Cracidae Perú, encargada de la ejecución del "Programa Integral de Conservación de la Pava Aliblanca" y la Fundación Backus que financia este proyecto desde 1995.

    CARACTERÍSTICAS
    Esta esbelta ave posee un plumaje negro con reflejos verde iridiscente en el dorso y en su larga cola, la garganta desnuda con una bolsa gular roja, pico gris azulado que hacia la punta se torna más negro, patas rosadas a anaranjadas y de 8 a 9 remiges primarias de color blanco en los extremos de las alas, característica que dio origen a su nombre.

    [​IMG]

    http://www.peruecologico.com.pe/pava.htm
     
  10. PreDaTor

    PreDaTor Suspendido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    2,178
    Likes:
    6
    Genial tu aporte Carmeluchis:yeah:
    A mi este tipo de aves algo raras me encantan:)
     
  11. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    39
    Sólo en Perú 301 especies de fauna silvestre están amenazadas por la pérdida de su hábitat, el tráfico ilícito y cacería furtiva... :ptm:

    El colibrí es una de esta especies en peligro.

    [​IMG]
     
  12. PreDaTor

    PreDaTor Suspendido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    2,178
    Likes:
    6
    El lince ibérico, especie endémica de la Península Ibérica, es el felino más amenazado del mundo. Por ello, España y Portugal son los principales responsables mundiales de su conservación.[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]La población de lince ibérico se ha visto reducida en los últimos 10 años en mas de un 50%, debido a la persecución sufrida por parte del hombre, la perdida del hábitat y el descenso de las poblaciones de conejo, base de su alimentación.[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Actualmente el lince ibérico cuenta con una escasísima población, cifrada en menos del millar de ejemplares, distribuida en varias decenas de subpoblaciones, aisladas la gran mayoría entre si.[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Esta fragmentación de sus poblaciones es uno de sus principales problemas a medio plazo para la conservación de la especie.[/SIZE][/FONT]
    Principales [SIZE=+1]amenazas[/SIZE]
    La declinación de la población del lince ibérico desde los años 60 ha sido causada sobre todo por la pérdida del habitat y el declive de su principal presa, el conejo europeo. El virus, mixomatosis, que fue introducido de Suramérica en los comienzos de los años 50 , tubo un impacto devastador en los conejos europeos, que no tenían ninguna inmunidad natural. En los años de la epidemia, los conejos desaparecieron virtualmente de muchas áreas. Los conejos europeos están en proceso de desarrollar resistencia genética a la mixomatosis, que no es una amenaza tan importante, pero una nueva enfermedad, la neumonía hemorragico-vírica, golpeó a la población española en 1988, causando una alta mortalidad inicial de los conejos adultos (Gibb 1990, Villafuerte y Moreno 1991). Al mismo tiempo, la transformación del habitat en España y Portugal, donde el mosaico de pasto-matorral-arbolado preferido por los conejos fue substituido por campos del trigo y plantaciones industriales de bosque. Los conejos declinaron incluso en las reservas de caza, probablemente porque en reducida escala pastos y cultivos fueron abandonados en esta área, y los pastos preferidos por los conejos fueron invadidos por la maleza. (ICONA 1992).
    Sin embargo, hay algunas áreas donde la calidad del habitat y la densidad del conejo parecen suficientes, con todo no se encuentra ningún lince. Determinado en estas áreas, parece que los seres humanos son los responsables directos de un nivel apreciable de la mortalidad del lince (Delibes 1989). Esto es cierto incluso para la población que vive en el área donde recibe la maxima protección, el complejo de Doñana. La mayoría de muertes registradas allí en un tiempo de 10 años, el ser humano ha sido relacionado, y solamente 8,3% de mortalidad ha sido relacionada inequívocamente a causas naturales (Ferreras. 1992). Rodríguez y Delibes (1990) han recopilado datos de 1.215 linces muertos en España en los últimos 30 años.
    [​IMG]

    No puedo creer que un gatito tan bonito este casi extinto :tmr::tmr::tmr:
     
  13. JuanK156

    JuanK156 Suspendido

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    304
    Likes:
    1
    Los deslines blancos en asia, estan en peligro y los malditos chinos de su m**** los matan como si fuera un deporte me llegan esos *************************.....
     
  14. PreDaTor

    PreDaTor Suspendido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    2,178
    Likes:
    6
    El Tigre en peligro de extinción

    A principios del siglo XX había 100.000 ejemplares de tigres en el mundo. Hoy se trata de una población reducida de entre 5.000 y 7.000 ejemplares, según las cifras más optimistas.

    El más enigmático de los felinos, que habita en este planeta desde hace dos millones de años, se extingue víctima de la caza furtiva, los cambios medioambientales y la fragmentación de la población.



    Los enemigos del tigre son muchos y poderosos. Aunque es ilegal matar a un tigre, la caza clandestina sigue cobrándo la vida de cientos de ejemplares cada año.
    El Centro de Información sobre el Tigre estima que en India, donde habita la mayor parte de la población de este felino, cada día muere un tigre a manos de cazadores furtivos.
    Sus cuerpos son desmembrados y huesos, bigotes y colmillos son vendidos en el mercado negro por altas sumas de dinero.
    Muchos de los cuerpos se destinan a crear preparados de la medicina tradicional china, para la que el tigre tiene poderes de curación especiales.
    Medio hostil
    Otro de los problemas para la supervivencia del gran felino es el deterioro del habitat natural en el que ha vivido durante siglos.
    En Asia, debido a la deforestación, los tigres no encuentran el espacio que necesitan para vivir, cazar y procrear. Como consecuencia de ello, muchas veces atacan las granjas cercanas, acabando con el sustento de quienes viven en ellas, y a veces con las personas mismas.
    Algunos granjeros se ven obligados a matar tigres para sobrevivir.
    La proliferación de granjas y pueblos en zonas que fueron tradicionalmente el hogar del tigre ha tenido consecuencias nefastas para la reproducción y la salud de la población felina. Los grupos quedan separados por los efectos de la urbanización y la reproducción se limita a las mismas hembras y machos de pequeñas manadas, provocando generaciones de cachorros con defectos de nacimiento o mutaciones que les impiden llegar a la edad adulta.
    [​IMG]
     
  15. Alesse

    Alesse Miembro maestro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    988
    Likes:
    22
    Cada hora desaparecen tres especies de flora y fauna en el mundo

    20minutos.es/ Agencias. 22.05.2006 - 13:11h
    [​IMG]
    Sólo quedan 110 osos pardos en España (Reuters)

    Cada hora desaparecen una media de tres especies de flora y fauna en el planeta y muchas dejan de existir "antes incluso de ser conocidas", según ha hecho público el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO), con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad.
    Según el director del CIBIO y presidente del comité español de la Unión Mundial de la Naturaleza (UICN), Eduardo Galante, este dato "debería servir para reflexionar sobre el estado de nuestro planeta y el proceso de eliminación de biodiversidad, que es creciente". Zonas áridas
    Por su parte, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, pidió hoy "atención urgente" al deterioro que sufren las zonas áridas del mundo, en las que 2.300 especies sufren peligro de extinción.
     
  16. PreDaTor

    PreDaTor Suspendido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    2,178
    Likes:
    6
    Antes de ser conocidas???????????!!!! Madre mia...hasta ke punto emos llegao :(
     
  17. PreDaTor

    PreDaTor Suspendido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    2,178
    Likes:
    6
    OSO PANDA


    [​IMG]El nombre Oso Panda se aplica a dos especies del orden de los Carnívoros: el oso panda menor, también llamado panda rojo, y el panda gigante. Son originarios de China, siendo descubierto en 1869.

    El tímido oso panda gigante suele ser evocado como el icono de los animales en extinción. Desde entonces el panda se convirtió en la atracción de los zoológicos del mundo (el primero llegó a Occidente en 1937), en los cuales viven unos 100 ejemplares de este oso, mientras que otros 1.000 osos pandas sobreviven en estado natural dentro de reservas creadas en los espesos bosques de bambú de la China suroccidental.

    Oso Panda, animal amenazado

    Este oso es solo una de las mil especies animales que ya se encuentran en peligro de extinción en todo el orbe, mientras que otras 17.000 son seriamente amenazadas, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

    Junto al Panda, en la actualidad existen 1,7 millones de animales y plantas identificadas en todo el mundo, aunque se cree que esta clasificación podría abarcar de entre cinco millones y 30 millones de especies diferentes, las cuales son constantemente atacadas por el hombre (practicando la caza, el deporte o el tráfico de especies), motivo por el cual diversas entidades ecologistas aseguran que nos encontramos en la sexta gran extinción masiva de especies y que si las cosas siguen como hasta ahora, en el 2050 se habrá extinguido más de un tercio de las especies existentes y tal vez la mitad para el 2100.

    Aunque como este oso, toda especie en general tiene un tiempo determinado de vida, según especifica la biología, acelerar el proceso de reducción de especies de manera artificial no le da a la naturaleza tiempo para regenerar el ecosistema, lo cual es una amenaza directa para el propio ser humano, según el último informe del Foro Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), en el que se afirma que más del 40% de las medicinas legales proviene de fuentes naturales, mientras que el 80% de la población del hemisferio sur depende de la naturaleza casi exclusivamente para sobrevivir.

    Animal en extinción

    Dos de los principales motivos para que el panda esté en vías de extinción son la desaparición de su hábitat natural con la tala de miles de hectáreas de bosques de bambú, su alimento natural; y la extremada dificultad que tiene esta especie para reproducirse en cautiverio, básicamente por timidez, según dicen los expertos.

    Parte de la reducción del panda también se debe a cazadores furtivos, que se arriesgan a recibir una condena de cadena perpetua fijada por el Gobierno Chino, porque una piel de oso panda vale su peso en oro, sobre todo en Lejano Oriente.

    Un panda adulto necesita un promedio de 14 kilos de bambú al día, proceso de alimentación en el que invierte 12 horas. Empero, la gran densidad demográfica de China ha determinado que el hombre invada el hábitat del animal (de 1974 a 1989 se redujo 50% la población de osos panda en la provincia de Sichuán según el WWF ), al punto que durante la década del 80 y antes de que el Gobierno tomara cartas en el asunto, murieron de hambre más de 150 osos pandas.
     
  18. Alesse

    Alesse Miembro maestro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    988
    Likes:
    22
    ESPECIES EN EXTINCIÓN
    ESPECIES EXTINGUIDAS

     
  19. Alesse

    Alesse Miembro maestro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    988
    Likes:
    22
    Resumen: Principales causas de la extinción de especies

    La transformación de los ambientes naturales es la causa principal de la paulatina extinción de especies. Entre los diversos motivos que contribuyen a esta transformación, podemos citar, entre otros, los siguientes:
    Explotación agropecuaria
    Explotación forestal
    Contaminación
    Las obras de grave impacto
    La introducción de especies exóticas
    La caza furtiva
    El tráfico de fauna
    Caza comercial
    Caza deportiva
    Caza de plagas
    Caza por subsistencia
    La ignorancia
    La dispersión de esfuerzos y voluntades
     
  20. Silverwolf

    Silverwolf Suspendido

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    16
    Mas corta era la otra lista creo...:ptm:
     
  21. diego30000

    diego30000 Suspendido

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    674
    Likes:
    10
    El hombre ha probado ser la especie más estúpida de la tierra, toda la raciocinio del mundo no le sirvió de nada.