Animales de Oro

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Belial, 6 Feb 2008.

1. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008

Alguno de ustedes ha escuchado historias o leyendas de animales de oro?, en el sur del pais hay muchos relatos de lugares donde se aparecen animales de oro, q se dice q en esos lugares hay tesoros o tapados.
    O solo hay estas historias en el sur del pais??

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    No sólo en el sur, recuerdo que cuando era niño, mi abuela me contó algunas historias sobre este tipo de apariciones en la sierra norte del país(Chota - Cajamarca) y en otras ocasiones he oido relatos de otras ciudades también en el norte, en el mismo Chiclayo.

3. Xuxo

Xuxo Suspendido

Registro:
    5 Feb 2008
    yo tb escuche una historia donde algun animal de oro (nose no me acuerdo cual) que atraia a los mineros pero kien iva por ahi se hundia y moria !

4. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    :B no entiendo bien el tema, de qué trata? he estado buscando info pero es inconclusa..

5. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    A que te refieres con "animales de oro" ¿Animales vivos dorados? o ¿estatuas de oro de animales?

6. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Podría decirse que "animales vivos dorados", son simples apariciones y que al seguirlas te pierdes sin dejar rastro, bueno es lo que vagamente recuerdo de lo que me contó hace muchos años mi abuela, uhmm este fin de semana que viajo a Chiclayo de visita a la familia aprovecharé para pedirle a mi abuela que me cuente alguna de esas historias y la pondré aquí.

7. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Para ser mas especifico me refiero a los relatos por ejemplo de q en un lugar llamado Huamantambo en Chuquibamba, sierra de Arequipa, mucha gente cuenta haber visto q por las noches se aparece un toro de oro y precisamente por esa zona hay restos de construcciones incas y no ha sido excavada por completo, incluso terremotos derrumbaron algunas chinkanas(entradas), por lo q ese toro de oro indica q aun hay tesoros debajo de esa zona.
    En Caraveli (provincia de Arequipa, limite entre Arequipa e Ica), hay una zona llamada Cabracancha donde se suele ver una llama de oro (auquenido) q baja por una acequia.
    En Puno hay un cerro donde hay una laguna en su cumbre donde la gente cuenta q se aparecen nadando patos de oro.
    Bueno tambien es conocida la leyenda del toro de oro de la laguna de Yanacocha en Ayacucho, esta leyenda estaba incluso en los textos escolares.
    Hay muchisimos relatos de lugares donde cuentan q se aparecen estos animales de oro, q segun cuentan y la experiencia muchas veces ha demostrado existen tesoros, generalmente de los incas.

8. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si tambien tienen un gran misterio estas apariciones, como fuertes impresiones y algunos casos muerte de quien los haya visto, incluso segun algunas tradiciones hasta hay rituales para descubrir donde se encuentra enterrado el tesoro por el cual estan ahi, como estos animales estan en movimiento en algunas zonas se dice q hay q tirarles un objeto y si al momento de caerles el objeto los animales desaparecen, entonces donde desaparecieron ahi es donde se encuentra algo enterrado.

9. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Hay una leyenda urbana que dice que es malo enterrar a los muertos con algún objeto metálico(oro o plata y no recuerdo que otro metal), ya que el demonio tomaba posición de estos cuerpos y no sé qué tanta cosa más, bueno, es lo que dicen.

10. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    A vaya q interesante quizas esa sea la explicacion, a ver si luego cuentas tu relato de estos animales de oro, luego de tu viaje a Chiclayo, amigo MijT.

Última edición: 7 Feb 2008
  11. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Yo tambien escuche estos relatos, muy interesantes por cierto:yeah:

12. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Tambien me contaron de una historia en Piura donde habia una gran piedra y cuando llovia la gente veia en lo alto de esa piedra una serpiente de oro, y decian q debajo de esa gran piedra habian tesoros de los incas, pero el dueño no queria romper esa piedra porq estaba e su terreno, asi q estaban esperando q muera para poder romper la piedra y buscar el tesoro debajo.
    En el Cusco tambien se cuenta q algunas veces se aparecen sapos de oro y q hay q tirarles un objeto si se logra ver uno y estos se convierten en monedas.

13. Kurama16

Kurama16 Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2007
    Mmm lo que dice Xuxo creo que es el muqui... Si mal no recuerdo no era en si un animal era como un diablillo de las minas de la sierra. Segun lo que lei hace ya 10 años, el muqui se aparecía ante los mineros y si veia en los ojos del minero de turno codicia, lo hacia perderse en la mina; en cambio si veia que era un minero honesto y honrado le decía la ubicación de las vetas de oro

14. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si hay libros enteros acerca del muqui, yo lei lo mismo, el muqui es el duende de las minas q recibe diferentes nombres en las diferentes minas del mundo, en el peru se le dice muqui q viene del quechua muquisca q significa asfixiar ya q se dice q el muqui asfixia a los hombres codiciosos, tambien se le dice chinchiliko sobre todo en el sur, sin embargo es un duende, aunq tambien hay relatos de animales de oro q conducen a las minas, tambien hay relatos de hombrecillos de oro osea especies de muquis q conducen a las minas, es decir tienen la misma caracterisitica de conducir donde hay tesoros.

15. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Jajaja, cada dia aparece cada cosa...........nomas falta que digan que han visto a Barnye y sus amigos teniendo un duelo pokemon con los X-MEN........ ¿Animales Dorados? va, otra cosa es que ayan venido los caballeros del zodiaco y dejaron sus armaduras por ahi, mientras se ivan a fumar de la buena............ como dije antes, estos temas son solamente de "dimes y diretes", cual es el aporte de ustedes, los han visto para que tengan miedo, no entiendo francamente..........esas historias son las tipicas que se escuchan para agarrar al "pavo de la clase" en un dia de excursion en una noche sumamente oscura, etc.........pero de ahi a que sean ciertas................y en el infimo caso que sean cierta, no lo pueden agarrar a patadas al demonio, para ver que les hace...........

16. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Jajajajaja interesante y muy jocoso tu comentario de agarrarlos a patadas, se ve q eres bastante esceptico, ps se ve facilmente q tienes la misma percepcion de todos los misterios, ps hay demasiados de estos relatos pero no precisamente se dan en una clase para agarrar al pavo de la clase sino se dan en lugares muy alejados...

17. dariox182

dariox182 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2008
    Oro

Cuando era niño el esposo de mi tia me contaba siempre historis de cuando vivia en la sierra el escucho y una de esas fue que en una cueva en asangaro, si mal no recuerdo,habia una cueva donde habitaban 2 toros de oro dicen que mucha gente se emtia buscando estos 2 toros epro jamas salian incluso cuando entraban en grupo con sogas amarradas para no perderse, estas se rompian y jamas se les volvia a ver...

18. el_búfalo

el_búfalo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2008
    Sé por algunas fuentes que en el norte, específicamente en la sierra de Trujillo, es que se cree existen no sólo animales sino también plantas doradas, producto de una facultad especial que habrían adquirido, producto de las leyes naturales...incluso detrás de algunas casas que están por los cerros es que se pueden observar luces doradas en pleno día.

19. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Ps serca de mi pueblo hay una cueva donde se supone hay dinero de los cristerosdicen, la cueva es cuidada por una serpiente de oro y el q entra para encontrar el $$, muere.!
    pero q si alguna persona entra la cuaeva para pasar la noche o por lluvia, q la serpiente lo protege.

Se supone que esta esperando a la persona ideal y q la sepiente misma llevara a esa persona donde esta el $$.

(mito de mi regio, nunk he visto esa serpiente ps)

A Kasiel le gustó este mensaje.
  20. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Como dije, mitos.............. yo no los creo hasta verlos........