Animacion 3d y efectos especiales

Publicado en 'Estudiantes' por marco009, 29 Ene 2010.

1. marco009

marco009 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010

Hola , buenaz q me dicen de esta carrera ! ? es bueno ? gana buen billete :S y si hay trabajoz pa esta carrera en el peru , grax

2. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Bueno yo creo que si , si es que te dedicas a eso y te gusta.
    Segun yo pienso mas se usa en los Juegos de Red como(Gunbound,Rakion,Mu,etc) , Presentaciones en exposiciones , etc.:)

3. marco009

marco009 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010
    Si me puede decir donde matricularme , sobre ese curso grax..

4. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Si se gana bien, bastante bien pero aca en Perú casi no hay mercado de eso, derepente en Los Angeles o en Vancouver q son potencias en producción audiovisual. En latinoamerica creo q hay un pekeño mercado en Argentina.

Lo poco que hay aca en Perú es para productoras grandes o extranjeras residentes a las que es un tanto dificil entrar....

5. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    depende de cada uno ganar el dinero que desea.

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo estudié After effects y me pareció muy interesante

7. marco009

marco009 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010
    y aparte de esta carrera , q otra puedo estudiar ?para q me ayude muchisimo en animacion 3d y efctos specials

8. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Puedes estudiar en EAD
    http://www.eadperu.com/homeanima3d.html

y trabajo en realidad que no hay, al menos que estudies algo relacionado como diseño grafico... pero puedes consultar en la misma escula sobre bolsas de trabajo

9. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    hay un montón, 3d studio max, after effects, z brush, blender, photoshop, indesign, etc...... solo debes tener muchas ganas de estudiar y tener mucha imaginación, luego de eso puedes hacer unos trabajos impresionantes.... mi novio sabe todos esos cursos y no sabes q preciosos trabajos hace..... :yeah:

10. anchante666

anchante666 Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2010
    alguien sabe cuanto puede costar esta carrera y cuanto dura?????

11. elevenian

elevenian Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2010
    hola saludos a todos!! este es mi primer post...y a ver si puedo entrar ayudando...

@ marco009 ..tienes que tener en cuenta que antes de una carrera, la animacion y los vfx es un arte en la cual mezclas creatividad , conocimientos artisticos y técnicos. Y si quieres ser bueno en esto tienes que llevarla con pasion, practica y perseverancia (PPP!!)
    por otro lado este arte y profesion , tiene la ventaja que hay muchos rubros y lugares en los cuales puedes trabajar...no solo en las grandes productoras (de las poquiiiiisimas que hay aca en peru); sino mas bien en rubros como la publicidad, spots televisivos (que ahora se esta haciendo mucho), videoclips, canales de tv, documentales, produccion de video, y todo lo que tenga que ver con el mercado audiovisual...y repito la publicidad es un buen y extenso campo en el cual se puede aplicar el 3d y vfx. Todo es cuestion de no caer en la mediocridad y explotar las herramientas que tenemos que en este caso es nuestra creatividad mezclada con el manejo del software. Eso y saberselas buscar... el que busca encuentra...

Ahora si estas pensando estudiar...tienes 2 opciones..o meterte a un instituto (que no recomiendo mucho y a la vez un poco que si ) o estudiar solo..osea ser autodidacta (que recomiendo y a la vez un poco que no) ....hehee ..ahora me explico...

Si vas a un instituto( por experiencia propia y por lo mucho que he oido y visto) ; generalmenete la carrera tiene duracion de 1 AÑO...por lo que seria una carrera técnica (viendola desde el punto frio y profesional) y lo mas importante es saber que un año en un insti es muy poco tiempo para salir "todo hecho un profesional " , sin embargo yo te digo que un instituto es muy recomendable para aquellas personas que recien se comienzan, puesto que les da una base y pautas a seguir par air descubriendo poco a poco las herramientas que se utilizan en el campo.......Hay una lamentable verdad que es que aun los instis peruano (hasta donde sé) no tienen un sistema de enseñanza respetable y eso hace que no sea suficiente para una buena formacion....POR ESO es importante que uno mismo cumpla con las asignaciones, investigue por su lado sobre lo estudiado para profundizar conocimientos..se mantenga al dia sobre las herramientas nuevas, y lo mas importante que practiques y practiques...aun asi no te dejen nada para hacer ...practica todo el tiempo..es la unica forma de ser bueno en tu campo...para todo.

En cuanto a ser autodidacta...es bueno pues te ahorras buen dinero....sin embargo..los poco disciplinado (como io a veces!!) abstenerse!!! o practiquen aumentando su disciplina!! ...lo digo puesto que al comienzo uno entra un poco desorientado pùes hay muchos softwares, muchas herramientas..muchas cosas por acer...y uno no sabe por donde arrancar... y cuando empiezas algunas cosas te pareceran dificiles....y por ahi (si no eres tan apasionado) lo dejes...puesto que no tienes a nadie regulandote...vigilando que hayas cumplido tus asignaciones,,,etc...
    Sin embargo si te gusta en verdad este mundo, vas a querer ir pa lante y lo bueno que al estudiar solo, tienes la libertad de ir profundizando en el tema que prefieras...La mayoria...LA MAYORIA de los mejores artistas cg, animadores, genios de los vfx, se han formado solos ...claro que nunca esta demas algun estudio de especializacion o teorico para mejorar la tecnica..
    Pero de hecho que se puede agarrar buen nivel estudiando solo e incluso mayor de aquellos que han estudiado ( y pasa muchas veces).
    Y si decides estudiar solo hay muchas paginas donde puedes encontrar informacion y tutoriales sobre los sotfwares graficos...todos los que dijo lizzi2937 ,,y mas...
    Ahora io te recomendaria que empezaras con 3dmax (si es que quieres empezar por animacion y modelado)...(no porque io lo use ehehe) sino porque es un soft muy "popular" y no vas a tener ningun problema para encontrar tutoriales en la red para aprender todo lo que qieras ...ademas creo q es bastante amigable y te facilitara el aprendizaje....y bueno es un software al cual no crreo q le encuentres ninguna limitacion ...ya despues puedes ir parseandote con otro softs que muchas veces tienen la misma psicologia de funcionamiento....

Ahora si quieres irte mas a lo que son efectos...aparte del 3d max (que es muy util dominar 3d ) puedes hecharle un ojo a After Effects que es un buen programa en el que te pudes empezar a hacer efectos....te recomiendo mucho esta pagina llamada videocopilot.net ess una buena fuente de aprendizaje con buenisimo ( y profesionales)tutos gratuitos. Estan en ingles pero no te pierdes.

en cuanto a precios....mmmm ....varia un poco....en el tiempo qe me meti a un insti (hace unos 3 años) estaba de 250 a 350 soles el mas carito...ah no el mas caro era en Toulouse...que cosataba algo de 500 maso recuerdo....ahora no se si abran bajado...por ahi escuche uno a 170 soles...
    Recomendar instis...mmm...no me atrevo..haha.....
    Pero por mencionar y solo por mencionar!! algunos estan: el EAD , que sinceramente no tengo buena referencia....Lion FILMS,no tengo referencia, IPAD no vayan...hehe , MATRIx,ni idea...MGP,puedes conocer gente del medio ahi...en cuanto enseñanza no se...Fx& ANIma school,mismos dueños del EAD... por ultimo IMagen...que es joven pero alguna vez vi su curricula y es la unica que ofrece educacion en lo tradiciional para despues llevarlo a lo digital ; lo cual es muy importante para la animacion de personajes..

Bueno ...lamento el testamento...abra sido el cafe??...ojala que algien tenga el tiempo pa leer este mensaje y ojala lo oriente....cualquier cosa me pueden contactar sin ningun problem.

Saludos!!

A galeo le gustó este mensaje.
  12. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    yo tbm deseo estudiar animacion 3d y efectos especiales..en la ead pero quisiera saber cual es el costo de mensualidad en ese instituto y como esta ahora la bolsa de trabajo respecto a esta carrera y cuanto gna un animador 3d ¿¿un promedio ??

13. C3s4r_Pr373l

C3s4r_Pr373l Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2013
    Hola q tal, si en caso te interesa lo que es la animacion 3D, acabo de ver una charla que van a dar.

La va a dictar Eduardo Schuldt y es este 21 de enero a las 7pm en la Escuela de Animacion FX

Av Brasil 3163 - Magdalena del Mar, no pierdes nada, escribeles y te dan informes de la charla.

i n f o @ f x a n i m a. n e t

a ver que tal te va y de paso pides informes sobre la carrera....!

El lunes pasado fui a una de sus charlas y verdad es interesante el mundo de la animacion 3D.

A parte lo dicta el director de la misma escuela, y puedes en ese momento resolver tus dudas en cuanto a la carrera...