ANGR dispuesta a dar a Susana Villarán asiento entre presidentes regionales

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Julacho, 21 Nov 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    Lima, nov. 21 (ANDINA). La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) espera el pedido formal de la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para incorporarla y darle un asiento como integrante activa de esta institución, afirmó su presidente, Hugo Ordóñez.

    “Ella misma ha pedido su ingreso durante una reunión informal que tuvimos, y particularmente me parece interesante su incorporación porque ella comparte varios de nuestro principios de la descentralización”, declaró a la Agencia Andina.


    Agregó que una delegación de la ANGR tuvo la cortesía de saludar personalmente a Villarán por su triunfo electoral en los comicios ediles y regionales del pasado 3 de octubre, y en ese encuentro, conversaron sobre temas de política regional.


    Por ejemplo, sostuvo que la alcaldesa de Lima respalda la transferencia de facultades a los gobiernos regionales y a los concejos municipales para garantizar su autonomía e independencia.


    “Y allí mismo propuso la idea de incorporarse a la ANGR. Pero tenemos que esperar la solicitud formal, que imagino será pronto después de haber recibido sus credenciales, de tal forma que el comité directivo de la Asamblea opte por incorporarla”, indicó.


    Sostuvo que su eventual ingreso obedece al cargo que desempeña porque la Municipalidad de Lima es considerada como “el gobierno de Lima”, habida cuenta que existe un presidente regional específico para Lima provincias.


    Además, resaltó que sería la única representante femenina en la ANGR porque en los comicios de octubre pasado no resultó elegida ninguna candidata para dirigir un gobierno regional.


    “No creo que haya mayor inconveniente que Susana Villarán forme parte de la Asamblea. El temperamento de nuestros integrantes es darle a bienvenida”, remarcó.


    (FIN) JCP/GCO

    fuente
     
    A Libertad le gustó este mensaje.