Angeles y Demonios

Publicado en 'Cine' por granhermanogato, 15 May 2009.

1. granhermanogato

granhermanogato Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2008

Hola a todos

Quería contarles que fuí a ver esta tarde (jueves) el estreno de Angeles y Demonios protagonizada por Tom Hanks, dirigida por Ron Howard y basada en la novela de Dan Brown ( El Codigo da Vinci ) ¿Que puedo decir? Como película de entretenimiento cumple cabalmente su cometido. Pero si alguien va en busca de rigurosidad científica o coherencia histórica, como diría Melcochita ¡No vayan!

Con respecto al argumento... esta bien tirado de los pelos: La famosa máquina llamada Colisionador de hadrones es usada para crear una rara sustancia del universo " la antimateria" la cual es aprisionada en una capsula de vidrio magnetizada del tamaño de un zapato. Una centenaria sociedad secreta, los illuminatis, se apropia de una de las capsulas justo cuando en el vaticano el conclave esta eligiendo a un nuevo papa. Los illuminatis han secuestrado tambien a los cuatro cardenales favoritos para suceder a san pedro y no solo han amenazado con matarlos uno a uno siguiendo unos elaborados rituales en nombre de la ciencia...tambien han amenazado con dejar que la antimateria haga explosion en el vaticano para desaparecer a la ciudad de la faz de la tierra. el móvil, la venganza por los abusos cometidos por la iglesia contra ellos. Quien soluciona el problema no es un policia ni un superheroe...es el profesor tom hanks quien seguira la pista de los illuminatis recorriendo curiosas iglesias de roma y el vaticano. el final es predecible; toma hanks resuelve el caso y el nuevo papa le agradece por salvar a la iglesia del demonio.

La escena estupefaciente: la explosion de la antimateria y el joven camarlengo descendiendo con paracaídas en la plaza de san pedro ante los vitores de los catolicos

La mejor escena para mi gusto: la cara del camarlengo cuando entra al conclave pensando que le van a elegir papa.

En suma, esta pelicula deberia tener el mismo destino que tuvo al final el camarlengo. Los mas contentos deben ser los illuminatis de verdad puesto que segun la pelicula estos ya no existen.

Ghg

2. Rose Violet

Rose Violet Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    No he podido aun verla, ya que mis estudios me quitan tiempo...

Pero de seguro ha de estar mejor que la anterior(el codigo da vinci)...

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Fui a verla...obligado..

Hum, la trataron de resumir mucho, han cambiado muchas cosas y eliminado muchos personajes.

4. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
  5. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Tendré que hacer una mini expedición en mi casa para encontrar ese libro en casa. :D

Bueno,igual puede que la vea el fin de semana en el cine.

6. Strokero_23

Strokero_23 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2009
    todavía no la he visto, pero he leído q es pasable, te dejo un pagina donde pudes ver info y críticas http://www.filmaffinity.com/es/film810307.html te la recomiendo y si te gusta créate una cuenta, tiene muchas opciones. :yeah:

7. Rose Violet

Rose Violet Suspendido

Registro:
    13 May 2009
  8. stephannie

stephannie Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2009
    Ayer la vi no esperaba mucho , pero tengo que admitir que estuvo mas interesante que el codigo da vinci , hubo mas suspenso , a tom hanks lo vi mejor en su papel de Langdon y las personas que piensan que la peli esta basada en hechos reales olviden de verla , es simplemente una pelicula para entretenerse como tantas , les recomiendo que vaya y saquen su conclusion y no saquen por las diversas criticas que se puede leer.

La mejor el recorrido por la busqueda de las señales mas dinamico que en el codigo , la salvacion del ultimo rehen , y la cara del camarlengo al entrar al conclave , asimismo el problema es que EVAN MC GREGOR ofrecio muy poco a su personaje a mucha gente le gusto su actuacion pero a mi no me gusto me parecio que es un personaje que debieron explotarlo mas.
    Por ejemplo a mi me paso una anectoda ayer la pelicula no habra tenido unos cinco ,minutos de empezado cuando un par de tias empezaron a criticar y no dejar ver.
    Esa gente deberia aprender si no te gusta no vayas pero deja de fregarle la vida al resto , me parece que es que hasta ahora no maduramos y nos comportamos como niños.

Definitivamente Ron howard no me convence como director pero que vamos a hacer ademas por lo menos no se volvio cansina como BENJAMIN BUTTON .

9. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    La película es mala, aunque mantiene la idea central del libro, pero modifica o elimina muchas cosas importantes del libro, incluso a personajes importantes, no es necesario haber visto "El Código Da Vinci" para poder ver/entender esta otra. ya que lo único en común que tienen ambas es el personaje de Tom Hanks.

Si hablamos del libro, pues este no es una obra maestra, es malo, por algo se le han hecho revisiones para corregir ciertas incoherencias que su autor dejó en él, y definitivamente, raras veces de un mal libro se va a sacar algo bueno, y menos una película.

Para aquellos que aún no la han visto:

Si no han leído el libro, la película les parecerá entretenida, y hasta más entretenida que "El Código Da Vinci".

Si leyeron el libro, verán una película llena de saltos y cortes, mucha correteadera (al igual que "El Código...") sin explicar de forma adecuada la trama, y el final pues... bueno, sin comentarios.

Última edición: 17 May 2009
  10. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    Yo lei la novela y no creo que la supere, weno quiero verla ne el cine de echo. :D

11. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Ni los libros ni la pelicula son buenos. Solo para rentarla cuando no hay nada mejor.
    El Autor lo unico que hace es juntar diversas teorias de varios investigadores y presentarlas, no se por que nadie lo ha demandado por plagio.

12. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Solo recomiendo al autor del post NO CONTAR LA PELICULA jejeje

13. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    yo tambien la vi, pero supe el final a la mitad de la pelicula. =P igual me gusto mucho

14. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    yo supe el final despues de leer 4 paginas

15. DiegoF1

DiegoF1 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    La ire a ver manhana si es buena o mala como dicen algunos y de ahi posteo , por suerte todavia no e leido el libro para que la pela me paresca interesante, en fin .

16. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Ya la vi pero el comienzo casi nada peor que llegue tarde xD!

Muy buena, creo que leere el book.

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Ojala que se trate de una buena pelicula.

18. LuisVasquez

LuisVasquez Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    [FONT=Trebuchet MS, sans-serif]Oye de verdad me ha dicho que la peli ángeles y demonios esta muy weba de todas maneras hoy me voy al cine..[/FONT]

19. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pero si es un bodrio, la vi y es mala.

La crítica la está destrozando. Que pasa con los peruanos, ahhhh

20. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Yo leí el código da vinci y luego la película me pareció terrible, fui a ver ángeles y demonios sin leer el libro (leer a Brown es un error que no volveré a cometer) y me pareció entretenida.

Ewan McGregor es un buen actor.