Anécdotas con el café

Publicado en 'Salud' por Insanex, 28 Dic 2009.

1. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008

Les cuento que una ves me tome, en la noche, dos tacitas de café algo cargadito con la intencion de estudiar unas cuantas horitas y resulta que fue asi... Me mantuve despierto, estudiando de lo mas tranquilo y concentrado toda la noche... por ratos veia la el reloj y era la 1:30 (Temprano dije) y no tenia sueño... seguia estudiando, estudiando y ya eran las 2:45 y no tenia sueño!! Seguia leyendo, resolviendo ejercicios hasta que vi nuevamente el reloj y eran las 3:30 am Y NO TENIA SUEÑO, fue entonces que, por miedo, decidi guardar mis cosas, apagar la luz y hecharme a dormir porque al dia siguiente tenia que ir a la academia, pero oh sorpresa, trataba de dormir y NO PODIA... Me acuerdo que aquella madrugada estuve despierto hasta las 4:30 am y a las 2 horas y media tenia que despertarme a alistarme para el nuevo dia... Me desperte y no me sentia cansado y ni lo senti en todo el dia... Fue, para mi, algo raro, sorprendente y hasta me llegaba a dar miedo u.u
    Se lo conte a varias personas y por ahi me dijeron que posiblemente me pude haber mantenido despierto por la sugestion que me genere al pensar que el café me iba a mantener despierto... Desde aquel dia me volvi adicto al café y sobre todo a la cafeina contenida en él y ahora cada ves que voy a estudiar necesariamente tengo que tener una tasa de café al lado para concentrarme mejor y poder estar bien...

He escuchado por ahi que el café puede llegar a ser malo para la salud, especialmente para el sistema nervioso o algo asi... De verdad no sé muy bien de eso, pero me asusta porque lo he escuchado de varias personas y no debe ser por gusto no?
    Algo que sé es que este tipo de bebidas oscuras pueden llegar a poner los dientes de color amarillento pero de ahi algun otro efecto perjudicial que ustedes sepan de esta bebida tan exquisita?

Saludos :cafe:

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    el caf,e o todo lo que tenga cafeina en exceso , altera el sistema nervioso, ya que lo pone más alerta ( en algunos casos x que yo por ejemplo tomo café para dormir y me duermo bien rico )

Si mancha los dientes .

No es bueno si tienes gastritis...

si lo tomas con moderación, no demasiado cargado, no hay problema

3. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Gracias por la respuesta y gracias por el dato que me falto agregar :P

4. destroyer1987

destroyer1987 Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    tampoco es bueno si tienes problemas del corazon , en fin el cafe no es bueno para personas enfermas y hay que consumirlo con moderacion , lastima porke es riko y ayuda cuando tienes examen el dia siguiente :plop:

Última edición: 29 Dic 2009
  5. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    yo tengo alergí al cafe, nada más lo huelo de cerquita y se me cierra al pecho. Si voy a Starbucks tengo q ir con un inhalador xseaca...

6. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    me parece que es sugestión porque yo tomo tomando o no tomando café me mantengo igual de despierto hasta tarde

7. GurA

GurA Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2009
    Yo también trataba de mantenerme despierta bebiendo café, pero no lo logré como lo hiciste tú x'D, por un tiempo tomaba café y no sentía nada. Hasta que hace unos meses cuando tomaba café, sentía que se me adormecía cerca del cuello o a veces me sentía algo mareada :S, desde que comencé a sentir eso ya no tomo café

8. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    a mi el cafe no me hace nada....al contrario...me duermo encima del CAFE !!!

9. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    aparte de que me gusta el cafe, me alvia ciertos dolores...para mi es como terapeutico pero puede enviciar

10. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Yo era cafeinómano. El café negro pasado durante un tiempo, dejó de ser efectivo en mí, así que comencé a "envenenarme" con Cafeína 100mg (Taxigen). Tomaba de 6 a 10 tabletas diarias (es decir llegué a administrarme 1000mg de cafeína diaria) y obviamente me mantenía despierto toda la noche y me comía medio Guyton (Tratado de Fisiología) y 3/4 del Lehninger (Tratado de Bioquímica). Eso fue hace 6 años.
    Dejé de hacerlo dado que mis parasomnias eran más fecuentes y escalofriantes; especialmente las parálisis del sueño y las alucinaciones hipnagógicas.
    Actualmente no tomo nada, ni siquiera café Kirma de sobrecito o esas bebidas "energizantes" cuyo eslogán te predisponen al efecto placebo más que su supuesta eficacia.
    Mi mensaje, no sean ******s "pepeándose" con taxigen.

11. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    el cafe es bueno cuando quieres recargar energias, pero tambien te recomiendo que lo tomes con moderacion y evites enviciarte a mi personalmente me gusta el cafe, pero de decirte q en demaisa me hace daño, hasta tengo que soportar los efectos del cafe como sudar execivamente como burro, estar con los nervios de punta y lo peor de todo transpirar tanto que ni el desodorante me protege chaoo..