Anduviri intransigente, se cree dueño de Puno.

Publicado en 'Política' por BueJeans, 7 Jul 2011.

1. BueJeans

BueJeans Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2008

Hola. Megustaria saber sus opiniones...

Me gustaría saber que pensarían ustedes si por ejemplo la municipalidad de su distrito ordena construir un supermercado frente a su casa (para los que viven en zona residencial), ¿ se quedarían contentos ? yo creo que no, porque al construir un supermercado pierde el valor residencial y tu casa se devalúa. Salvo que quieras convertir tu casa en una tienda si te va a ir bien,pero para viviendo no, ya que vendrán gente y se saturará el trafico, ambulantes, ladrones, BULLA sobre todo.

Claro, ahora seguro me dirán pero yo no vivo en zona residencial, ok imagina que la alcaldesa Villaran mande a hacer un prostíbulo frente a tu casa, con todo las de la ley, la zona rosa. Si eres mañoso te doblaste, pero si tienes familia vas a pitiar porque ese negocio trae maleantes, gente de mal vivir, hombres de mal vivir, tus hijitas pequeñas ya no podrán ni salir a montar bicicleta porque un pedófilo puede andar por allí las 24 horas.

Yo pienso que ese es el problema que ocurre en Puno. Para el limeño le`parece bacan que le saquen la "mugre" a las tierras en puno, total el limeño piensa que es dueño de Puno también. Pero ese limeño conoce la zona donde se instalará esa minería ?¿ sabe y ha visto con sus propios ojos si hay o no contaminación? ¿ sabe si hay familias que viven alli a los alrededores ? ¿ haz ido a la oroya? alli hay minas, pueden buscar en google "la oroya mina" y averiguar que pasa allí.

La oroya es una de las ciudades màs contaminadas del mundo y es irrebesible.

Sin ir lejos, el centro de lima huele a humo de carro, las plantas no son verdes, son de color negro, y no es tierra, es por el petróleo de los carros. Eso respiramos. El rio Rímac fíjense que su color es verduzco, tiene un color horrible casi igual que el rio en la oroya. Eso tomamos de nuestros caños.

Me parece muy de ignorante hablar sin conocer todas las fuentes e investigar. Aveces hay que ponerse en el zapato del otro.

Es verdad que el territorio pertenece a todos los peruanos, Anduviri no està diciendo que los limeños no caminen por Puno, el esta pidiendo respeto y que los dejen vivir tranquilos, como cualquiera de nosotros tenemos derecho de eso.

El mundo esta totalmente contaminado, se hacen campañas para ahorrar electricidad, campañas para no dañar la capa de ozono, y me parece increible que ustedes pidan que saquen mineral a costa de lo que sea.

Tenémos una preciosa amazonia, tambien destrozarían la amazonia por tal de obtener petroleo a toda costa?

Saludos.

Guillermo B

A relámpago y Pachacutec les gustó este mensaje.

2. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010

sabias de que hay violaciones todos los dias sin necesidad de que existan prostibulos, recuerdo que a una chibolita de menos 10 años la sacaron de una matine, UNA MATINE, en un barrio normal, no al lado de una casa de citas.

el LIMEÑO no piensa que es dueño de Puno, el peruano comun y corriente siente que el Perú es de todos.

nadie dice que queremos contaminar mas, pero debemos explotar A CONCIENCIA los recursos que tenemos.

no es costa de lo que sea, es a costo igualitario para todos, para un progreso comun.

no compares, la amazonia es una reserva ecologica del mundo, y estoy completamente seguro que un par de años, las potencias estaran interesadas en conservar nuestra selva.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  3. Pachacutec

Pachacutec Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Eso se quiere eliminar.

Ese es puro floro, mientras no les afecte a sus intereses piensan eso. Pero si les quieren abrir sus rejas de su urbanización o poner un puerto en Ancón o poner una mina en las tierras de los campesinos pitean al toque.

Pero tu no vas a explotar esos recursos, tal vez una empresa nacional tendría conciencia, pero las transnacionales no tienen conciencia:

• Y porqué no hay minería en Huancavelica o Lambayeque?
    • Porqué no permitieron inversion portuaria en Ancón?
    • Porqué no permitieron inversión extranjera en los pantanos de Villa, Inambari es mil veces mejor que los pantanos de Villa por ejemplo, no costaría nada sacrificar los pantanos de Villa, pero como está en Lima, cerca a su casa ahí si pitean.

:risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota:
    Que ingenuo.

Las potencias jamás estarán interesadas en conservar algo que no es de ellos.

Si estan pidiendo concesiones por 30 y 40 años en nuestra selva cómo van a estar interesadas en un par de años en conservarla?

4. GranJaimico

Registro:
    29 Nov 2010

1.- si se quiere eliminar, por que la describes?

2.- nadie habla de no pitear, pieta lo que quiera, pero no destruyas propiedades del estado, no dinamites carreteras, no tomes aeropuertos, no espantes al turista pidiendo peaje en las carreteras, pieta todo lo que quieras pero no tomes actitudes delicuenciales y hasta terroristas. es por culpa de la magnitud de sus manifestaciones que hubieron dos frios, y tienen la concha de culpar al gobierno por como responde.

3.- lo que se quiere es eso, condicionar a las transnacionales para que trabajen a bajo lo que nos conviene. pero ustedes antes de ordenar las fichas ya patearon el tablero.

4.- - en huancavelica o lambayeque no hay las minas que hay alla.
    - quien te dijo que no se va a dar, lo que unico que se logro fue una re ubicacion.
    - los pantanos de villa son reserva nacional, es necesaria su preservacion para las aves migratorias que llegan ahi. no por que esta cerca de lima, en todo caso te diria que es mas un nido de ratas, escondite de fumones y rateros que un sitio para visitar, pero se necita para preservar a varias aves.

5.- el medio ambiente es de todos, sabias que aprox para el 2015 la selva amazonica, tanto la del brazil como la del Perú, seran el unico pulmon del mundo si es que no se sigue haciendo nada como hasta ahora.
    obviamente ellos estan pidiendo unos lotes para explotacion, no de toda la selva, un poco mas de coherencias en tus palabras. unos metros, kilometros, lotes, como quieras decirles, para trabajar y darle plata al Perú, por ende a los peruanos.

no esta mal como se quiere trabajar con las transnacionales, el que esta mal es el gobierno que no sabe administrar los recursos que tiene y por dejarse amedrentar por individuos que lo unico que quieren es hacerce la victima cuando tienen frio, pero que actuan como terroristas cuando no entran en razon.

solo espero que tambien tomen las mismas medidas con quienes hacen mineria informal,

5. armagedon2012

armagedon2012 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2009
    en el pais de los ciegos el tuerto es rey..deberian sacarlo a patadas a ese, porque sus intereses son otros

A GranJaimico y Discóbolo les gustó este mensaje.
  6. Evil Angel

Evil Angel Miembro de plata

Registro:
    17 May 2011
    Que les parece a aquellos que dicen que Aduviri es un mesías y le dan una aureola mística a las protestas en Puno si para la próximas protestas , así sea por que subió la leche, vamos en turba y les quemamos su casa. Yo me apunto sería divertido y haría harto humo, creo que también surturía efecto y al final una vez más lo habremos logrado

Última edición: 8 Jul 2011
  7. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    Lamentablemente el tema de la minería con estudio de impacto ambiental y con todas las medidas necesarias, es un hecho que nunca más será en Puno. No habrá minería en Puno y entonces se cumplirá con "EL PERÚ ES UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO" eso quieren los Aimaras, perfecto que se revienten solos aun que existan menos ingresos para el resto del país, pero eso si no habrá CANON para Puno pase lo que pase.

Aduviri quiere que se redistribuya el canon de las demás regiones para que Puno, sin minería formal, siga recibiendo canon
    . Pero Aduviri si quiere minería informal, la que más contamina y daña el medio ambiente.

Resulta que las demás regiones no están dispuestas a compartir su canon y están en su absoluto derecho. Saben lo que puede suceder con una situación semejante? Una lucha a muerte entre la población civil de todas las regiones, o sea una guerra civil.

Si Aduviri fuera un ignorante se podría pensar en educarlo y explicarle, pero no es ningún ignorante es Contador Público Colegiado y además Profesor Universitario, no es un simple paisano ignorante pero es un resentido revoltoso que solo quiere controlar y dominar a los Aimaras a su real gusto y el de su socio Evo Morales.

Todo este asunto está siendo investigado por la Fiscalia y el PJ, Aduviri ha sido incluido en las investigaciones como instigador y responsable de los seis muertos y el secuestro de 20+ policías en Juliaca. Me imagino que saben quienes son los Ponchos Rojos o no? Es la fuerza de choque de Evo Morales esos estuvieron en Puno durante el vandalismo, incendios, saqueos, muertos y secuestros y conjuntamente con Aduviri fueron los que azuzaron todo lo que pasó.

Ahora que Aduviri se atenga a las consecuencias de sus actos.

8. Evil Angel

Evil Angel Miembro de plata

Registro:
    17 May 2011
    Y no te olvides que en Panorama salío que Aduviri estaba también involucrado en la revuelta que asesinó al alcalde Ciro. Hay fotos de él en las protestas que se dieron diías antes y como siempre ya estaba contaminado a la población con el uso de la violecia. Nadie es vaca sagrada si el difunto era corrupto, cosa que se demostró falsa, debió ser sacado por medio de canales democráticos. Lo mismo que las protestas, por eso es que los aimaras se gana mala reputación se les conoce más por las revueltas que por el asunto de fondo

9. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    Si, tienes razón es fue el responsable de la muerte del pobre hombre al que despellejaron y luego quemaron vivo, es por eso que el gobierno regional de Puno, Fiscalia y PJ crearon un vacío de poder horrendo, pero era una de dos o se dejaban matar o se escondían y solo atinaron a lo segundo.

Aduviri se sienta en la legalidad, le importa un bledo la constitución y las leyes el solo quiere hacer su voluntad al precio que sea. Jamás le he deseado la muerte a nadie, lucho contra la muerte a diario con el solo instrumento de mi carrera pero este infeliz si se merece que le desee la muerte. Lo siento pero me ha salido del alma.

Atte.

10. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Los Limeños y norteños tampoco son los dueños de Puno para aclarar también. Entorno al hecho es discutible si es que Aduviri es culpable o no pero lo que si es indiscutible es que el gobierno dejo que esto siguiera creciendo desde antes de las elecciones y el problema viene incluso desde el gobierno de Fujimori. Si es culpable Alduviri pues se deberá investigar como bien dice a nadie le queda claro como se de todo el asunto, curiosamente también se iniciaron protestas en otras zonas del país por congresistas apristas ¿cual es la verdad del asunto?. Ni nosotros que estamos acá no sabemos que sucederá en el sur del país.

11. Supervivor

Supervivor Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2011

EL PERU ES UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO !!!!
    cuanta verdad en esta frase antiquisima.

12. BueJeans

BueJeans Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2008
    Te repito mi ejemplo, en donde peligraría tu seguridad ? si caminas por la av. la marina a las 2pm o si caminas por la av. grau del centro de lima a las 11pm de la noche ?

En donde enfermaria de los pulmones tus hijos, en un campo lleno de oxigeno o al costado de una mina que usa muchos químicos tóxicos para sacar mineral ?

Estimado, no trates de tapar el sol con un dedo.

Ahora, yo me refiero a la contaminación. Estimado un empresario solo va cuidar sus intereses económicos, si sus inversiones son viables o no. No le interesa si un "cholo" respira plomo y tiene una calidad de vida pauperrima.

Tu piensas que Puno es de todos. No opines por todos los peruanos, salvo que puedas leer las mentes de todos los peruanos y seas un Xmen. Hay peruanos como tu que quieren que si halla mineria, con tal que no sea al costado de tu casa no te interesa.

Pero hay otros peruanos incluyendome, que me interesa mucho más el impacto ambiental.

Debemos explotar a conciencia? que significa eso? porque lo esta ocurriendo es no escuchar a los puneños y calificarlos de brutos y antiperuanos. Si tu buscas la comunicación, buscas llegar a un acuerdo, eso esta bueno, ojala el gobierno hiciera eso.

No es igualitario estimado, me gustaria que preguntes que piensan los san borjinos que viven al lado del ten electrico que pasa por toda la av. aviación, si les parece bonito. Les arruinaron su inversión, sus casas ya no son residenciales, quien va querer comprar una casa frente a ese mamotreto? se devaluaron el costo de sus casas. No es igualitario, no confundas.

13. GranJaimico

Registro:
    29 Nov 2010

una mineria razonable, no es solo hacer hueco en la tierra y no tirar desperdicios al rio mi estimado, es sembrar tambien kilometros de areas verdes, no te hablo de dos o tres metros, te hablo de crear kilometros, de hacerlos responsables de mantener y cuidar reservas nacionales, y de poder enjuiciarlos si no lo hacen, no decirles ahi tienes, siembra o cuida, sino de vigilar que lo hagan en el tiempo que se programa. asi como se hace en paises potencias amigo, o es que crees que en canada, eeuu, europa noexiste la mineria? es ahi el estado quien condiciona a las empresas y no al reves, es lo que deberia buscarse. igualitario si es, dimelo si es que el tren electrico no pasara por san borja, si es que en huaral no existiera carcel, si es que en chiclayo no se hayan cogido terrenos de cultivo para hacer su nueva carretera, o lo mismo en trujillo, o si en ancon no se ubieran permitido las dos carceles de piedras gordas, el nuevo puerto, o las cantidades de asentamientos humanos. hablamos de crear oportunidades iguales para todos los peruanos, de ganar TODOS con los recursos del Perú. no solo los pocos que se quedaran haciendo mineria informal. pero como dije, ustedes antes de poner las fichas ya patearon el tablero. si me dices que no hable por el Perú, entonces tu tampoco hables por puno ni por el terruco de anduviri, yo no represento al estado, soy parte de el, como todos nosotros lo somos. doy una opinion, asi como tu das la tuya, ahora, si pretendes callar mi opinon, o no quieres que opine lo contrario a ti, create un tema en el que diga "SOLO LOS QUE PIENSAN COMO YO QUE ANDUVIRI ES UN SALVADOR; EL PERUANO PROMEDIO ES MALO Y LOS PUNEÑOS SOMOS LAS POBRES VICTIMAS"

14. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Tampoco hay que ser más papista que el papa. Puno figura como uno de nuestros distritos más pobres pero tiene focos de poder importantes gracias a la minería informal y al contrabando en la frontera, si no fuese así no tendrían el mayor consumo de cerveza del país, por ejemplo. Así como la empresa sin regulaciones se hace rica a costa del bienestar del campesino y del medio ambiente, los barones de la empresa informal de Puno no tienen ninguna responsabilidad con su gente, pero por no portar el título de empresa formal y por ser puneños, no son repudiados como lo sería cualquier empresario honesto que quisiera invertir en Puno.
    Aduviri recibió todo el poder popular que tiene para que los defienda y los represente ante unas amenazas evidentes (o tergiversadas por ellos mismos) y ha usado ese poder para salir limpio de todo en lo que viola la legalidad. Puno está sirviendo a Aduviri a estas alturas, no al revés.

15. Pachacutec

Pachacutec Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Hay que elimninar la prostitución infantil pues, o tu quieres que siga habiendo??

Quién está dinamitando carreteras???

Puno y Cuzco saben como tratar al turista, cuidan su fuente de ingresos, no sucede como en Lima donde asaltan a los turistas y los lastiman. La delincuencia es bajísiima en el interior del país, en la zona Aymara más todavía, en muchos lugares la gente deja sus casas abiertas y nadie roba, lo mismo a los turistas, por eso es que hay turismo vivencial en Puno, haber haz turismo vivencial en los arenales de Lima para ver si duran 5 minutos los turistas.

Cómo que antes de ordenar. Si el gobierno ya estaba firmando los contratos. Esos contratos son contratos ley, encima protegidos por el TLC.

Es decir una vez firmados no lo anula ni Dios. De qué sirve protestar después???

Por eso pues, ya es hora de que Lima y otros departamentos también pongan el hombro

Reubicación de que?

Inambari es mil veces mejor que los pantanos de villa, la última selva virgen del planeta.

Cual es más importante preservar los pantanos de villa o Inambari??

Ven como a los limeños no les importa el medio ambiente, mientras sea en la frontera que arrasen la amazonía.

Pero Inambari es una reserva natural, un santuario natural, la última selva virgen, una selva sin hombres.

Tu defiendes los pantanos de villa y no defiendes Inambari, el único pulmon del mundo, la última selva virgen.

Cómo que no esta mal? y la reserba natural de Inambari??? Y el convenio 169???

Hay derecho a la propiedad no?? a nadie se le puede expropiar sus tierras y sus casas y botarlos a patadas, se tiene que negociar.

Nadie se hace la víctima por el frio, ellos están acostumbrados al frio, esos titulares saca la prensa para vender más períodicos, sin noticias sensacionalistas no venden.

Otro... que critica sin saber.

Esos 5 muertos en Juliaca murieron porqué estaban protestando contra la minería informal, pedían su erradicación.

Pero hay dos congresistas, un aprista y un fujimorista dueños de minas ilegales que movieron sus influencias para que la policía reprima a los manifestantes, con 5 muertos como resultado.

El gobierno en vez de aprovechar el apoyo popular para erradicar la minería ilegal los reprime y manda matarlos.

16. GranJaimico

Registro:
    29 Nov 2010

ya chochera. si tu dices, la verdad ya me canse. no dejan de hacerse las victimas no?

encima me webie y dije que solo eran 2 cuando eran 5

17. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    mucha gente sataniza a los punenos y dentro de estos a los aymaras solo por el hecho de que aduviri es un dirigente radical . Creo que hay que ser objetivos para no caer en generalizaciones y mas si vienen de personas que viven en lima de la cual parece que nunca han salido .

18. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    En Puno quieren trabajar al margen de la ley, no quieren presencia del estado , parapoder seguir con mineras informales y contrabando, es muy probable que Aduviri este metido en esto

A solitario07777 y GranJaimico les gustó este mensaje.
  19. GranJaimico

Registro:
    29 Nov 2010

chochera, adavuri no es nadie sin la gente que lo respalda. no sataniso a los puneños, sino sus acciones contra el gobierno.

tampoco caigas en las generalizaciones. hahahaa predica con el ejemplo no?

20. BueJeans

BueJeans Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2008
    Hola, pienso que se esta comentiendo el error de generalizar. No todo Puno se dedica al contrabando y a la mineria ilegal. Es como decir que todos los limeños somos rateros, extorcionadores o marcas.

Hay que eliminar lo podrido y los malos habitos.

Pero hay que cuidar el medio ambiente. Hay que tomar concienca amigos. Los niños de ahora estan creciendo con esa idea, del cuidado del medio ambiente, un tema que a nosotros los adultos nunca nos enseñaron.

Sobre el tema Aduviri, debe tener sus interes, sobre todo políticos. Pero eso no es causa de que dejamos de cuidar nuestro territorio.

Saludos.