Andrés Bedoya Ugarteche opina sobre Evo Morales y Bolivia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Flegonte37, 5 Set 2010.

1. Flegonte37

Flegonte37 Suspendido

Registro:
    6 May 2010

Columna "La Ortiga" aparecida el día hoy sábado 04 en el diario Correo cuyo autor es el ilustre periodista arequipeño Andrés Bedoya Ugarteche:

Payasada boliche:

El gobierno de Evo Morales demandará por el delito de desacato a un columnista del diario cochabambino Opinión, Iván Castro, que llamó al gobernante "engendro de llama y lucifer". Asimismo, adjetivó a su vicepresidente como uno de "mula con demonio" y al ministro de gobierno Sacha Llorenti como cruce entre "travesti con el mismísimo Hades". La ministra de Justicia, Nilda Copa, presentará la denuncia contra el mencionado columnista, contra el jefe de redacción y contra el mismísimo Director.

Estoy absolutamente de acuerdo con que debe haber una denuncia, pero ésta debe ser presentada por Lucifer, el Príncipe de las Tinieblas y el más bello e inteligente de los arcángeles, por la Federación de Llamas de Bolivia -que representa a animales bellos, gráciles y elegantes, en nada parecidos a esa cosa del Palacio Quemado y que deben estar muy ofendidos-, y por el Sindicato Boliche de Mulas (que son fuertes y trabajadoras).

Ni qué decir que el dios griego del mundo invisible, Hades, también estará consultando con sus abogados (en el infierno los hay a montones), ¿y qué de los travestis? ¿No le gustan los travestis a Morales? A propósito, ¿es el Presidente cornetero (me refiero al instrumento musical) homosexual? Por lo menos no se le conoce hembra.

Según la ministra Copa, el artículo "mella la dignidad de Morales y otros funcionarios". ¿Es que alguna vez existió esa virtud entre los políticos boliches? Y encima dice que "agreden a todo el país por tratarse de autoridades".

¡Vamos! ¡Párala ya, que para escuchar huev***s los peruanos no necesitamos de ayuda! Y la primita o hermanita, Marianella Paco, dice que los términos son "discriminatorios". Y claro que lo son... pero en contra del diablo.

La Paco comentó además que hay un proyecto de ley contra el racismo. Bueno, en un país donde todos son marrones (salvo uno que otro), decirle "diablo" a alguien es más o menos como tildarlo de "rojo"... literalmente hablando, y eso es discriminación. Sí señor.
    -------------------------------------------------------------

Este señor a veces me hace reir con lo que escribe. Aún viendo la forma que tiene de expresarse, no puede decirse que las mismas son tonterías. Muchas de estas afirmaciones son gritos que más de uno, que no tiene el auditorium para manifestarse, querría realizar.

Otra vez la libertad de expresión, otra vez los ayayeros de siempre "defendiendo" a su líder, otra vez tomando el nombre del pueblo para sus peleas personales.

Ojalá Bolivia encuentres el camino.

Última edición: 5 Set 2010

2. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    si estuvo divertido,, no se puede negar, y bueno, asi es la situación e Bolivia

3. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Si hay algo cierto , es que evo morales y sus pseudo ministros denigran a bolivia , manejandola a su antojo y llevandola a retroceder aun mas .

4. Patty La Unica

Patty La Unica Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Lo bueno de este columnista es que en el fondo deja su mensaje que es lo que verdaderamente ocurre en Bolivia con su harakiri del pueblo por elegir a Morales y sus autoridades.

5. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    A mi no me gusta cuando habla de países o autoridades extranjeros, lo cierto es que ugarteche es muy egocéntrico y sarcástico, acertando con sus opiniones muy generalmente.

Personalmente no me gusta opinar de países extranjeros y sus problemas.

Saludos.

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Es tremendo este periodista. Muy buen estilo, muy buen enfoque.

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    jajajaja esto si que fue brutal... Bolivia se hundira mas por culpa de ese emo sin cerebro y sin educacion

8. Flegonte37

Flegonte37 Suspendido

Registro:
    6 May 2010
    Bedoya Ugarteche dice que claro que debe haber una denuncia, claro que sí, pero que ésta debe ser presentada por Lucifer y los demonios porque se les ha comparado a ellos con el tal Evo y eso sí que es ofensivo, aaaaahhhhh.

Bedoya es mi ídolo :D

Última edición: 6 Set 2010
  9. Infernal666

Infernal666 Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2010
    Que les parece este otro “artículo de prensa” de este arequipeño que odia el Peru y ama a Chile:

..."¡Mamita, los chilenos!
    Por Andres Bedoya Ugarteche

Si a fines del siglo XIX e inicios del XX las muchachas tenían la “fortuna” de tener una madre avisada, es decir, “mosca”, fácilmente podían ganarse una mirada reprensiva o una soberana cachetada si exclamaban ¡mamita, vienen los chilenos!

¿Será que todo tiempo pasado fue mejor? En el presente, ¿hay alguien por ahí que haga de madre o siquiera de abuela contra los destemplados clamores de los chaunivistas de siempre y también los de última hora? No en vano se dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo, pero los diablos que se ven por aquí o son muy jóvenes o son muy “olvidadizos”.

Palmario, las republicanas bisabuelas juzgaban de esta manera: Quien grita “¡cuidado con el lobo!” es porque quiere que el lobo venga. Y que se lo coma, o se la coma... Una mezcla de deseo y de rechazo. “Que venga pero que no se quede, que me goce pero que se vaya, que me hagan pecar y que se largue. En suma, que me haga el favor.”

Al fin y al cabo el soldado chileno de la alevosa y brutal (para nosotros) guerra de 1879 era bien parecido, blanco y educado. Todo lo opuesto a nuestros patrióticos pero inútiles defensores peruvianos: feos, prietos y analfabetos. A la par de esto, la soldadesca sureña ostentaba el don de la constancia y de la previsión, mientras que nuestras huestes andaban con los ánimos más destrozados que sus andrajosos “uniformes”. Entonces, ¿qué más puede haber detrás de la expresión ¡mamita, vienen los chilenos! junto con el miedo? ¿Lo dudan? No nos hagamos los tontos. Ahí no sólo hay cólera por lo que nos toca padecer, sino también lubricidad. El anhelo de cópula, de carnalidad. Pensamientos orgiásticos, roces, vestidos rotos, virginidades hechas pedazos, y no por el filo de la bayoneta.

En pocas palabras, la virtud de la febril “intocada” es lo que entra a tallar. El ¡mamita, vienen los chilenos! se troca por el simple y lascivo ¡mamita, los chilenos! ¿Qué significará esta expresión en boca del congresista Rodrich, del cachaco Humala, del periodista Hildebrandt, entre otros?

¿No será que esos paranoicos discursos nacionalistas responden más a un afán de celo virginal del que quiere pero no quiere porque envidia antes que del convencido autárquico? Si es lo primero, entonces habrá que pasar un par de sesiones con el psicoanalista. Aprovechemos que Max Hernández ha llevado su diván al Acuerdo Nacional. No sé si servirá de algo, pero de seguro que será más divertido que las “firmas falsas”. Pero, ¿y si es lo segundo?

Si mi abuela hubiera exclamado esa expresión (¡mamita, los chilenos!) durante su doncellez quizá la bisabuela le hubiese estampado sus cinco dedos de moralísima furia en su núbil rostro. “¡Déjate de andar pensando en cochinadas y ponte a tejer!”, le habría increpado entre ajos y cebollas. Y la niña-mujer (acaso la decimonónica “presencia de Anita”), se sonrojaría de vergüenza.
    Así, pues, que nuestros castrenses chilenofóbicos se den una ducha fría para que dejen de estar pensando en porquerías. Recuerden que el Perú no precisamente es una doncella. Por eso mismo, venir con ese tipo de pánicos puede ser una odiosa confesión de cobardía, de estupidez o de un monumental complejo de inferioridad.

Andres Bedoya Ugarteche ..."

Opinen sobre la salud mental de este arequipeño que odia al Perú y ama a Chile.

10. oskar182

oskar182 Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2010
    No veo "odio hacia el Peru" , por que generalizan todo.. esta hablando de una situacion y esta ubicandose en un contexto historico. La Guerra del Pacifico ... Peru perdio y siempre se ha creado esa imagen de idolos a asesinos que no han ganado nada, la guerra es estupida por donde se mire. Yo tambien me paso por las bolas a Bolognesi, Grau y toda esa criollada perdedora.

Ahora el articulo (o panfleto), esta lleno de bilis , quien lo va a negar? el tio no esta orgulloso de ser peruano pues? que se va hacer?

11. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    infernal 666 :

debes regresar al colegio para hacer un curso intensivo de comprension de lectura , urgente lucifer , no entendiste nada del texto.¬¬

12. tanya_nadya

tanya_nadya Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010

Seguramente te parezca “tremendo” y de “muy buen estilo” porque se insulta a ciudadanos de otro país; pero estoy seguro que tu sonrisa se borrará y posiblemente se convierta en una mueca de asco o de desprecio ante este “ilustre periodista arequipeño Andrés Bedoya Ugarteche” cuando te enteres de lo que escribe en contra de los propios peruanos con vehemente y cínico desprecio.

Solamente para mostrar algunas de sus aberraciones, cito algunos fragmentos:

…”Humalientos, humaladas y animaladas
    La Ortiga
    Por: Bedoya Ugarteche Andrés

Muy bien, si esos pobres diablos se adjudican el derecho a ser racistas, yo también puedo serlo: ¿saben qué, indios de m******? Ustedes no tienen complejo de inferioridad, ustedes SON inferiores. Y son inferiores porque son quechuas y aymaras. Recuerden que los nazis consideraban a los judíos como “raza inferior” y... ¿saben qué? para ellos los latinoamericanos eran una “subespecie”. En otras palabras, menos que humanos: antropoides, primates. Mussolini solía decir que gobernar a los países latinoamericanos “non e dificile, e inutile”, ¡y cuánta razón tuvo! Lo demostramos todos los días... con excepción de Chile (es que los chilenos son “blancos”, pues). La estúpida “nación aymara” está combatiendo a “los españoles” ¿Habrán querido decir “blancos”? Vaya usted a saber lo que puede producir un seudocerebro indígena. ¿Cuáles son los países más cagados de Sudamérica? Los tres que tienen indios, pues: Ecuador, Perú y Bolivia. ¿Qué tal, aymaras de m******? ¿Les gustó mi racismo?”….

O esta otra:

…” La Ortiga.
    SOBERBIA Y OLIGOFRENIA.
    Andrés Bedoya Ugarteche C.M.

…. He visitado Chile multitud de veces desde mis años mozos, mis años escolares, y esa gente siempre me cayó muy bien. Hasta tengo primos y sobrinos chilenos…..

…. Oligofrenia : - En algo en que los chilenos no nos ganan “ni
    caándo”, es en estupidez. Los peruanos deberíamos haber recibido el premio Nobel, el Oscar, el Oso, el Nadal, el Alfaguara y el Pulitzer a la oligofrenia. Desgraciadamente somos demasiado imbéciles para ganar nada”…..

O tal vez esta otra, donde con sadismo enfermizo quiere interpretar la Historia a su “muy buen estilo”, después de 130 años de la Guerra del Pacifico, que la mujer peruana tenia deseos incontenibles de tener relaciones sexuales con un cualquier soldado chileno porque, según el ilustre periodista arequipeño Andrés Bedoya Ugarteche”, era “bien parecido, blanco y educado”, todo lo contrario del peruano:

….” ¡Mamita, los chilenos!
    Por Andres Bedoya Ugarteche

Al fin y al cabo el soldado chileno de la alevosa y brutal (para nosotros) guerra de 1879 era bien parecido, blanco y educado. Todo lo opuesto a nuestros patrióticos pero inútiles defensores peruvianos: feos, prietos y analfabetos. A la par de esto, la soldadesca sureña ostentaba el don de la constancia y de la previsión, mientras que nuestras huestes andaban con los ánimos más destrozados que sus andrajosos “uniformes”. Entonces, ¿qué más puede haber detrás de la expresión ¡mamita, vienen los chilenos! junto con el miedo? ¿Lo dudan? No nos hagamos los tontos. Ahí no sólo hay cólera por lo que nos toca padecer, sino también lubricidad. El anhelo de cópula, de carnalidad. Pensamientos orgiásticos, roces, vestidos rotos, virginidades hechas pedazos, y no por el filo de la bayoneta.”….

Supongo que este “ilustre periodista arequipeño Andrés Bedoya Ugarteche” presenta un cuadro psicológico que merece una pronta atención profesional. Realmente es conmovedor este caso.

13. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Odio que generalizen, pero en muchos de sus articulos tiene razon, tenemos delincuencia, corrupcion, pobreza, etc. ¿porque? por sabios? por capaces? por inteligentes? obvio que no, nosotros "elegimos" a los q nos gobiernan, y tenemos lo que merecemos por immmmmmmmmmmbeciles, tenemos gent ignorante a montones, q con regalarles un polo entre ajos y cebollas, y discursos nacionalistas, venden su voto, blokean carreteras, y dañan no solo la imagen del pais, sino a ellos mismos. Y eso solo ocurre en paises donde existe una poblacion indigena mayoritaria, como ecuador, bolivia y peru. Y claro, si tu dices la verdad, si t vas en contra de la gente q hace eso, te tildan de racista... En mis viajes he conocido gente de pueblos que son realmente un pan de dios, pero se tmb, q si a ellos les meten ideas, mentiras, etc se les nublara la razon y empezaran con actos violentistas, q en algunos casos son justificados, xq lastimosament este gobierno inepto no los scucha, pero bueno, esperemos q eso cambie en algun momento, xq como agente de viajes, me jode ver q afecten con ese tipo de actos a nuestro pais, asi como a la gente q se ve directa o indirectamente beneficiada con el turismo.

Última edición: 7 Set 2010
  14. Patty La Unica

Patty La Unica Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    No hagan Off Topic, el columnista Bedoya da en el clavo en lo que se refiere a la situacionactual en Bolivia, duela a quien le duela.

15. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    ese Jerrold...

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  16. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Cuiden su cerebro asi como cuidan su cuerpo y salud, la salud mental es preciada y no la ensucien, no consuman la basura de este renegado ignorante y bastante acomplejado Uagrteche. es mi opinión. Tenía que salir en el diario de su amigo el analfabeto de los Mariategui, sino nadie le daría cabida(bonita meritocracia que tanto defienden).
    Necesita un psicologo clínico, confundir adrede una invasión armada con un enamoramiento de las peruanas con los invasores, que según este ignorante no saben nada de patriotismo. Los valores en su familia pintaría algo de su concepción ciudadana.

Última edición: 7 Set 2010
  17. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    ME PREGUNTO SI ALGUN DIARIO DE UN PAÌS SE SUELTA A INDULTAS DE ESTA MANERA AL PRESIDENTE , pues allì esta el problema.

18. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Hay muchas cosas que se pueden criticar de la administración de Evo Morales en Bolivia , pero de ahí a tomar en cuenta lo que diga Andrés Bedoya es algo absurdo.
    Fuera que el diario el Correo es insignificante en cuanto al ámbito sudamericano, no creo que a Evo Morales le afecte los ataques de un personaje como Bedoya Ugarteche , es más, incluso hasta podría considerarlos condecoraciones , si considera quien los lanza.