Anciano acusado de asesinato insiste en su inocencia entre lágrimas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 21 May 2011.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,021
    Likes:
    19,258




    Anciano acusado de asesinato insiste en su inocencia entre lágrimas

    Julio Cortez (75) afirmó que las manchas de sangre en su cuerpo eran suyas y dijo que no sabía lo que le habría ocurrido a Rufino Flores, la víctima

    Sábado 21 de mayo de 2011 - 08:26 am
    (América Televisión)

    </div> Aún nervioso por los cargos en su contra y por su estancia en la cárcel, el anciano Julio Víctor Cortez Méndez (75) dio algunos detalles sobre lo ocurrido el 29 de abril pasado con Rufino Flores Huamán, de cuya muerte se le responsabiliza a él y a su esposa Ruth Bravo Pérez.
    Cortez Méndez insistió en su inocencia llegando incluso en un momento a no poder contener las lágrimas.
    Aunque algo impreciso, detalló que las manchas de sangre que tenía eran de él, puesto que alguien lo había empujado y tirado una piedra en el brazo cuando yacía en el suelo.
    A pesar de estar herido, prefirió darle el alcance a su esposa, quien se estaba dirigiendo a la comisaría de Ciudad y Campo, en el Rímac, para averiguar lo referente a una notificación que le habían dejado en su casa. Luego de que ella le preguntara qué le había pasado, indicó que apareció un patrullero que los llevó al hospital Cayetano Heredia para que lo curen.
    “Recién en el patrullero nos enteramos que nos estaban acusando de homicidio. Nosotros no sabíamos en ese momento nada”, señaló el acusado. Añadió que tras dejar el nosocomio, fue con su mujer a la comisaría y ahí ya los esperaba una turba para acusarlos de asesinato.
    Durante el relato que será difundido en el programa “Domingo al día”, el anciano no pudo contener en un momento sus lágrimas.
    LA AUTOPSIA
    En tanto, el noticiero de TV “América Noticias” informó que la abogada de los detenidos reveló que la autopsia de la víctima indica que esta no murió por los golpes que, según un testigo, recibió de la pareja. Asimismo, refirió que el cadáver de Rufino Flores no presenta fracturas en la cabeza ni en el cuello.


    Fuente: http://elcomercio.pe/lima/760752/no...asesinato-insiste-su-inocencia-entre-lagrimas

    ------------------------
    solo 2 cosas....

    1.- El gobierno y sus cortinas ya son enfermantes...
    2.- Hasta crean pruebas y acusan a gente inocente... se nota que si gana Keiko esto sera practica comun... asi que Peru, estamos regresando al 85, nos vemos dentro de 25 años.
     
    Última edición: 21 May 2011


  2. anthony_g4i

    anthony_g4i Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    2,523
    Likes:
    1,210
    Yo digo, no hay ONGs que defiendan casos como estos ??? ,,,,,,,,,, o es que estos casos no son comerciales ???? ,,,,,, y donde estan los jovenes universitarios o los defensores de los derechos humanos, etc ???? , vamos minimo una vigilia en su casa o una marcha por el vecindario ,,,,,,,,,, la verdad que ya da colera que nadie haga nada .

    Claro, no pido nada al poder judicial ,,,,,,,,, que se le puede pedir a un poder judicial como ese ??
     
  3. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,036
    Likes:
    9,589
    Veamos como andan las investigaciones, este señor, en este extracto periodistico se ponen de su lado, pero en otros lados sale que tenia antecedentes que avalarian la gresion a la victima. No porque sea de la tercera edad hay que necesariamente creerle su version.
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,021
    Likes:
    19,258
    ver las 2 versiones es lo recomendable.
     
  5. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    algunos periodistas han tomado partido por uno y otro bando, ojala las investigaciones sean imparciales, los viejitos en efecto eran intolerantes con el vecindario y agresivos segun denuncias y los vecinos tampoco son unos angelitos.
     
  6. fph217

    fph217 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,949
    Likes:
    1,300
    Este caso genera controvecia ya que el supuesto testigo presencial, es un reo que tiene 2 ingresos al penal...
    Creo que los ancianos son inocentes ya que las pruebas indican que el muerto fue envenenado y no muerto golpes como indican...
     
    A Neymar le gustó este mensaje.
  7. Inkatron

    Inkatron Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    518
    Likes:
    157
    lo que no entiendo es como los llevaron a la carcel sin tener pruebas. que mal anda la investigacion incluso ahora en el poder judicial.
     
  8. LoTrOx

    LoTrOx Miembro de plata

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4,044
    Likes:
    2,021
    da pena no???
    nose.. recuerdan a ese señor del fujimorismo que vino despues de una decada de estar profugo y lo mandaron a su casa a estar alli??

    a estos 2 abuelitos, con el testimonio de alguien que ha sido preso 2 veces, los mandan de inmediato al penal, ver estas cosas causa lastima :(
     
  9. Heatsoul

    Heatsoul Miembro maestro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    787
    Likes:
    209
    Primero.- todo depende tambien del "ani.." que esta sentado en el Juzgado, dos personas mayores, sin recursos, sin antecededentes no deberian estar en la carcel, no tienen peligro de fuga.

    Segundo.- Los meten a la carcel por el testimonio de una persona que SI tiene antecedentes penales.

    Tercero.- sean culpables o no, quien fue la victima?? un ladron, un ratero... por eso los ladrones en el Perú hacen lo que quieren, porque tienen mas derecho ellos que nosotros los que trabajamos rompiendonos el lomo.
     
  10. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    Lo que va a determimar la libertad de ambos ancianos es el Examen Médico Legal. Lamentablemente se trata de dos ancianos, pero la ley debe aplicarse por igual en su juzgamiento (aunque la ley establece ciertos beneficios para las personas mayores de 75 años). Si bien la víctima ha sido un lavador de autos o indigentes ¿cómo veríamos el tema si sale en TV a los padres ancianos de la víctima llorando por la muerte de su hijo?. Tampoco es que se les haya llevado sin pruebas. Leí que hay un primer Certificado de Necropsia que indica daños letales por objeto contundente.

    Sin embargo, parece poco verosímil que una persona adulta no haya podido defenderse de dos ancianos. Si alguien nos lanza un primer golpe con un palo, quizás la aguantamos por temor de afectar a los ancianos, pero si va la segunda, tratamos de defendernos, cogemos el palo agresor, empujamos a los ancianos o, por último, corremos. Salvo que ese golpe haya afectado la conciencia de la víctima. Por ello, eso se determina con la Necropsia.
     
  11. airton

    airton Suspendido

    Registro:
    13 May 2011
    Mensajes:
    149
    Likes:
    57
    asi se maneja la justicia en el Peru, basta que alguien te kiera fregar , inventa una historia de ke la violaste ,junta una mancha en tu casa queriendo lincharte, viene la policia y defrente te mete al calabozo.
     
    Última edición: 23 May 2011
  12. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,036
    Likes:
    9,589
    El problema es cuando el agresor tiene caracteristicas que lo hacen ver mas debil que el agredido (lease niño, mujer, sacerdote, anciano), es dificil la defensa porque el victimario se va hacer la victima. Ya bastantes problemas tienen los que se defienden de pirañas, pandilleros, sicarios adolescentes, delincuentes que no usan armas de fuego, y ahora ancianos con antecedentes de agresividad. Si reaccionas, todos ellos te acusaran de ser el agresor.
    :ptm:
     
    Última edición: 23 May 2011
  13. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    5,611
    Likes:
    2,294
    Y a esos de los q se tienen pruebas suficientes no los encarcelan,en cambio solo por acusar a estos ancianos ya estan en la carcel :mad:.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  14. pepechoose

    pepechoose Miembro legendario

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    50,950
    Likes:
    33,313
    x2 ...totalmente deacuerdo.
     
  15. elhierbero

    elhierbero Suspendido

    Registro:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    1,222
    Likes:
    1,123
    Este caso provoca que la ignorancia alimente la vesícula biliar y haga escribir sandeces. Primero, nuestra polícia no es una manada de delincuentes ni descerebrados, si han arrestado a ese par de personas, ha sido porque existen evidencias. No solamente testimonios, sino más cosas. El problema es que el atestado, asi como el informe del fiscal no deben ser publicos. Lo que digo de la policia, tambien lo aplico para el Poder Judicial. Existen muchos corruptos, pero no todos lo son. Asi que el juez que ordenó el arresto tiene suficientes evidencias para hacerlo. Lamentablemente, muchos abogados-leguleyeros-mafiosos-inmorales se prestan al escándalo para ganar un juicio a toda costa. He visto los reportajes. Y lo único que me queda claro, es que al hombre, se le debe hacer un despistaje psiquiatrico. La enfermedad de Alzheimer no solo es amnesia, sino mitomanía y en algunos casos, psicosis. Y por su edad y la apariencia que da, me da esa impresion. Tengo a un familiar muy cercano con esta enfermedad, asi que no inventando mi opinion. En el caso de que el hombre tenga la enfermedad, es no imputable, pero tampoco lo pueden dar arresto domiciliario, como algunos mocosos escriben; porque la Justicia debe evitar que pueda matar a otra persona, incluidos sus familiares. Es un caso patético, pero deja al descubierto el gran problema de los pacientes con Alzheimer, y a quienes nadie toma en cuenta, ni les interesa. Claro está que eso cambia, cuando matan a alguien.
     
  16. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Vives en el Perú????? :oops:
     
  17. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Que pena, con ese sr.
    No sé ud, pero quisiera que este diciendo la verdad.
     
    A jjorge le gustó este mensaje.
  18. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,021
    Likes:
    19,258
    mira su nick, con eso dice todo... sigue volando en su hierba :biggrin:
     
  19. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Vi la entrevista en la televisión y parece que todo apunta a su inocencia. Deberian tener consideración de su edad.
     
  20. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,021
    Likes:
    19,258
    yo estoy de acuerdo con ello, la verdad un anciano dificilmente mata a alguien, y siendo sinceros a pesar de ser una pareja, no lo podrian lograr, ademas cuenta con un facotr importante... su sinceridad, se nota que no tienen ojos vengativos y mas aun no tiene ni siquiera ojos calculadores......

    para mi es que un familiar de ellos mato a esas personas y luego les hecho la culpa atacando al viejo. Una vez que el viejo se vaya se quedan con la casa....