Analista advierte perversa intención del gobierno.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 30 Abr 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Analista advierte perversa intención del gobierno.Lanzan sicosocial para perseguir a opositores[​IMG][​IMG]Analistas Carlos Tapia y Carlos Reyna coinciden: gobierno quiere distraer la atención.[​IMG]DATO

    Carlos Reyna se declaró en desacuerdo del cargamontón contra la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), ya que esta entidad sólo emitió su opinión cuando el Parlamento Europeo se lo solicitó y no existe delito de opinión.[​IMG][​IMG]El analista político y ex miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) Carlos Tapia advirtió ayer que la campaña macartista desatada por el gobierno “es un operativo sicosocial” con múltiples objetivos, como vincular con el terrorismo a todo aquel que critique al gobierno y que haga campaña a favor de los derechos humanos.

    Explicó que “es un operativo sicosocial levantando la figura del terrorismo para opacar los problemas nacionales y aplicar la lección aprendida de Uribe en Colombia que levantó su nivel de aprobación. Además, esta cruzada contra el terrorismo une a las fuerzas de derecha”, dijo.

    “Lo que quieren, continuó, es vincular a las FARC con el MRTA, manteniendo vivo el fenómeno terrorista y de ahí a vincularlos con todas las fuerzas progresistas y los que tienen una visión crítica del gobierno y del neoliberalismo con el MRTA”.

    Dijo que se pretende desacreditar a los defensores de los derechos humanos y a los abogados de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta”, añadió.

    Que muestren las pruebas
    A su vez, el analista político Carlos Reyna consideró que es necesario que el gobierno muestre las pruebas de lo que vienen informando los principales ministros respecto a la existencia del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

    Sostuvo también que es innecesario que una delegación congresal viaje a Europa para informar a sus homólogos sobre el carácter terrorista de este movimiento como solicitó el presidente Alan García; habida cuenta que, al existir estas pruebas sobre su actuar, la Cancillería debe remitirlas, de forma oficial, al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea.

    Susana Grados Díaz
    Redacción
     


  2. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Sinceramente no creo que solo el gobierno esté contra "Aprodeh" si nó toda la población peruana o por lo menos el 99%, especificamente por este tema, así que creo que el analista no hizo un buen analisis.
     
    Última edición: 1 May 2008
  3. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Lo que APRODEH hizo fue un Lobby a favor del MRTA. No tiene otro nombre.
     
  4. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Lo de APRODEH fue una metida de pata de Soberón , sólo que él no quiere reconocerlo.

    No dudo que Soberón haya actuado de buena fe , pero en su afán de proteger a aquellas personas que reclaman legitimamente sus derechos está haciendo el juego a agrupaciones como el como el MRTA (que aún existen algunos rezagos) y por otro lado a aquellas personas que desean que organismos como el APRODEH desaparezcan.
     
  5. Humanista

    Humanista Miembro maestro

    Registro:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    472
    Likes:
    169
    Completamente de acuerdo con Brenda, Aprodeh siempre ha sido una piedra en el zapato para los gobiernos desde la epoca de fujimori, a mi no me agrada esa ONG, y menos Carlos Tapia, tengo mis motivos personales, pero es innegable la importantisima labor que ha cumplido todos estos años esta y otras ONG's. Saludos!
     
  6. Paria

    Paria Miembro frecuente

    Registro:
    2 May 2008
    Mensajes:
    85
    Likes:
    0
    Saludos.

    Concuerdo con Brenda en un punto. Fue un error de Soberón. Sin embargo, no me parece que se trate de un error por desinformación ni falta a la verdad.

    Aquí el link a la carta:

    Carta de Aprodeh

    Si la leen. Notarán que no dice en ningún momento que el MRTA no haya sido un movimiento Terrorista. Sino que ya no valdría la pena calificarlo de tal forma porque no tiene actividades importantes. Es decir, ya no hay MRTA. Ahora, el error de Soberón es 100% politico. Era evidente que una carta así no pasaría desapercibida (imaginense al propio Salafranca recibiendo este documento)...

    A lo que voy es a que el error está siendo manipulado para satanizar a las ONG's... por ejemplo el IDL... que está teniendo, ya, problemas con el gobierno.

    Saludos...