Analisis sobre los q nos dejo los Odesur y el futuro q tenemos

Publicado en 'Vóley' por Aldo14, 29 Mar 2010.

1. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009

Bueno ante todo hago este tema mas q todo para ver q opinan,no interesa si los comentarios sean distintos la cuestion es comprender muchas cosas,ok

En primera viendo el equipo peruano q jugo los Odesur,sacaremos eso d q nuestro equipo juvenil era menor q otras selecciones,aunque fue verdad,no tomaremos eso como ejemplo,veremos otros motivos,en si sabemos q nuestra chicas tenian un mundial d menores,coas q nadie puede negarlo,pero aqui hubieron chicas ya con una base solida en los demas equipos cosas q nose tuvo aqui,las chicas no tiene la culpa q no hubiera chicas d las generaciones pasadas en la seleccion,sabiamos d Garcia y Guibert q son entre 21 a 23 años,q no tienen el nivel d las edad q deberian tener,asi q el inicio d el voley peruano olvidado x mucho tiempo y q recien se le dio gran apoyo fue x la generacion d las menores en ese entonces como Vivian,Daniela,Raffi,Diana,Claribeth,Lizet,etc.
    Bueno la cuestion es q los demas equipo ya tienen una base solida d chicas ya bien trabajadas,y noes excusa, xq tenemos a al FPV q nunca vio o quiso hacer un trabajo a largo plazo,hasta q ahora lo estan haciendo,no pidan resultados grandes,xq x ahora estamos muy abajo d muchas selecciones,en cuanto al trabajo,ya q 1 o 2 años es muy poco para ver el avanze,y no pidan sacar a chicas d la seleccion,xq aqui hay muchas q se nesesitan solo falta trabajar a conciencia,d aqui a 1 o2 años mas veremos el avanze d este equipo juvenil,complementandose con las menores e infantiles q vengan y asi sucesivamente,aqui se debe criticar a los q vienen a preparar alas chicas,ellas no tiene la culpa q aqui nose trabaje como debe d ser,y es un orgullo sentir q este equipo jugo buenos o malos partidos,pero ya hay una base,y si esta base sirve o no,ya se vera mas adelante,asi q Arriba Perú en las buenas y en las malas

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    como comentan los amigos brasileños, lo q el Peru tiene q hacer es fortalecer su liga, al tener una liga competitiva las jugadoras ganan experiencia, volumen de juego, maduran mas rápido, no todo depende de tener a 3 equipos de 12 jugadoras (mayores, juveniles y menores) Brasil con las jugadoras de su liga se podria armar 6 equipos, yo pienso q se esta avanzando, Perú va x el camino correcto, las cosas estan cambiando, pero lo cierto es q hay un hueco como de 10 años en los cuales, mo se han incorporado ni una sola jugadora a la seleccion, es x eso q hemos ido con un equipo sub 18 a un torneo sub 23, x eso hay q tener paciencia y trabajar a largo plazo, q no nos extrañe si no vamos a las siguientes olimpiadas, esta sub 18 es el recambio de las jugadoras de 35 años, una responsabilidad bien grande para estas niñas a las q se les debe dar el mayor volumen de juego posible, es mas, aunq queden últimas yo las mandaria a todas al mundial, en vez de las tias Leya, Yuyo y compañia

3. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Todavia no es momento para analisis. Esperar a que termine el campeonato para poder analisarlo.

4. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    muy cierto aunque ya tenemos todos nuestras apreciaciones esperemos que acabe el torneo para exponerlas en profundidad, ojala alguien suba los videos de los partidos a youtube.

5. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Odesur sirve a las selecciones para foguearse y entrenar. Esperemos el Sudamericano y el mundial para sacar conclusiones del proceso Jueveniles 2010, por ahora nuestras sub 18 se perfilan como la mas poderosas de Sudamerica para los próximos años.

6. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Tampoco, tampoco, recuerda q la promo Brasileña contemporanea ha salido campeona mundial de menores en Tailandia, hay q pisar tierra, todas esas jugadoras vienen jugando en la super liga Brasileña y alternando con jugadoras como Zazá, Carolina Albuquerque, Thaisa, todas las q vivieron al campeonato de clubes campeones o otras mas. Aun nos falta bastante para alcanzar a Brasil, pero en juveniles yo creo q ya estamos sobre Argentina, en mayores no, xq ellos ya iniciaron el recambio y nos ganaron en el último suda, x eso Perú tiene q hacer un trabajo tanto en selecciones como en clubes y liga y generar condiciones atractivas para q las jugadoras se queden en Lima a jugar en la liga y no se vayan a USA a estudiar carreras q despues ni van a ejercer, habiendo en Lima universidades igual de buenas q te dan cartones q te pueden dar sueldos igual de buenos en Lima mismo

7. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    bueno ahora si acabo los Odesur,y sacando algunas conclusiones q ya mencione antes,el equipo juvenil jugo partidos como preparacion para el Sudamericano,asi q veremos q sigan asi y bueno ese ya es otro tema
    En este campeonato estuvo bien Karla Ortiz,d ahi Raffi Camet mejoro con el correr d partidos,Muñoz para ser armadora titular d la noche ala mañana estuo bien,Daniela y Claribeth jugaron regular,como dicen en lo animico deben mejorar,Vivian como se sabia fue titular ala fuerza x la lesion d Rueda,para mi lo hizo regular,xq antes mencione su recepcion no es buena y su defensa regular,y en ataque le cuesta contra bloqueos altos,pero vale el esfuerzo,Aquino tb regular como ya sabiamos,y en general a seguir trabajando en lo animico,recepcion,defensa,bloqueo,hay q seguir para mejorar dia a dia,pero igual vale la pena el esfuerzo en las chicas

8. Beeth

Beeth Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Karlita Ortiz para mi fue la mejor juagdora de nuesta seleccion! Supo llevarse el eqipo al hombro y sacar cara por el Peru! Gracias Karlita por pelear hasta el ultimo punto! GRACIAS!

De ahi Raffaella! Me sorprendio! Ha mejorado mucho! en potencia y hagilidad! Pero a seguir trabajando! Igual se noto su avance! Y eso qe ella estuvo en banca en los entrenamientos!

Claribet estuvo nerviosa! Por el centro no la dejaban tranqila! Necesita mejorar animicamente! Y ovio sermas hagil para llegar a bloqear a las puntas!

Daniela es una excelente jugadora! Mejoro tremendamente sus sagueros! Y algo qe note en este campeonato es qe en cada balon qe le daban para qe ella arme (por la mala recepcion) ella atacaba! Cosa, qe tengo entendido, hacia Ceclia Tait! Todo lo veia ataqe! Lo malo es qe cuando Daniela se bajonea desaparece COMPLETAMENTE del campo! Y eso ya tiene qe cambiar! YA!!!

Alexandra mejoro mucho, pero aun le falta! Para ser armadora una BUENA! se necesita ser mañosa! Pero eso lo aprendera con mas partidos como armadora titular! Tampoco le pordiamos pedir qe haga jugadas de primer tiempo si la recepcion es muy mala no¿? Pero ha tenido muy buen avanze!

Vivian la verdad qe tiene muy buena muñeca y es muy muy inteligente pero el problema es la talla! si ella qiere seguir en el voley debe de trabajar su salto y recotra mejorar su recepcion! No es central como para qe la cambien por la libero! Ella debe de Copiar a Dennise! Qe era una buena atacante y una excelente defensa!

Angelica ... bueno para ser atacante se desempeño muy bien como libero! Pero prefiero mil veces a Maria de Fatima! Mucho mas rapida y siempre recepciona bien!

Enfin, El eqipo es muy joven y creo qe Natalia estas fallas se iran bajando!
    PEro tenemos mucho futuro! Con la generacion de Ortiz, de Claribet y de Gina! A largo plazo tendremos una Seleccion digna de competir en Copas mundiales! Ha seguir apoyandolas! Y a cambiar de entrenador!

9. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    El problema con el voley han sido los años de olvido, antes de la promo de rueda y Ortiz no hay ni una sola jugadora en la sub 23, osea no hay ninguna titular de de 19, 20, 21 o 22 años quien tiene la culpa de eso?? Super-Vivian desde Rioja San Martin?? no creo no?? espero q esas cosas no vuelvan a pasar con el voley

10. rockyvoley

rockyvoley Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    comparto tu idea Beeth esta seleccion tiene futuro. Arriba Peru!!!!!!!:).

PD: Una sugerencia, podrias poner tus letras de un color mas legible sino se m hace muy dficil leer. Saludos

11. Beeth

Beeth Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Hahaha ok! Las dejare en negro nomas! :)

----- mensaje añadido, 29-mar-2010 a las 18:26 -----

Los jueces de los IX Juegos Suramericanos entregaron las estadísticas con los mejores desempeños de las jugadoras:

MEJOR ANOTADORA: Karla Ortiz Nº 15 de Perú
    MEJOR BLOQUEADORA: Juliana Nogueira Nº 11 Brasil
    MEJOR ATACANTE: Aylin Pereira Nº 10 Argentina
    MEJOR DEFENSA: Lucía Guido Nº 7 Argentina
    MEJOR RECEPCIÓN: Samara Almeida Nº 3 Brasil
    MEJOR SERVICIO: Wanda Banguero Nº 7 Colombia
    MEJOR LIBERO: Angélica Aquino Nº 1 Perú
    MEJOR PASADORA: Rosane Maggioni Nº 4 Brasil
    MEJOR JUGADORA DEL TORNEO: Andressa Picussa Nº 10 Brasil.

12. XxANDREZHDxX

XxANDREZHDxX Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2010
    claro si tienen futuro y como dices con natalia estas fallas se les ira xk ya saben como es natalia a ella nadie se le achora porque les mete un ajo y listo o sino de castigo las saca del juego por achorarse con ella y jueguen bonito (si o no vivian XD)

13. sosvar

sosvar Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    Bueno mi comentario de lo que e visto en vivo sobre las jugadoras es como todos sabemos Karlita esta muy bien a subido su nivel de juego en todos los aspectos especialmente en el ataque, ella lamentablemente no participara para los campeonatos Juveniles que se avecinan. Daniela Uribe muy floja en los calentamientos previos no se esfuerza otra que esta igual es Keith y Yurico, calientan sin ganas, sin animos. Uribe ojala que mejore su caracter por que tiene grandes condiciones pero!! es un poco creida cuando le salia alguna jugada bien, se la creia y como se sobrava un poco, pero cuando fallaba y el entrenador o alguan de sus compañeras les decia su error, les decia al entrenador ya si esta bien, mi culpa mi culpa, y volteba la cara. A mi parecer le falta mucho que madurar animicamente para que sea una buena jugadora. Vivian tenia unos bajones abismales, al punto que a veces se nublava y temblaba cuando recepcionaba y regularmenete no es que siempre la perdia pero, pero el caso que ella tiene que mejorar enormemente en ese aspecto, se le veia en la cara como si dijiera ya no mas!! El bloque sellaba una y otra ves, entonces la cambiaban para tranquilizarla un poco. Como todos piensan si no mejora su salto en ataque y defensa, creo que su carrera como volevolista esta limitada. La fresco pasaba por encima de su bloque y nose porque estaba justo en esa posicion para bloquear a la Fresco !!!!!!
    Camet muy regular tambien tenia sus bajones, se ponia nerviosa en la cara se le veia como si se volviese chiquita y hacia coraje de impotencia.
    Aquino la hizo en general, no es excelente pero cumplio con su trabajo.
    Bueno esta es mi apreciacion personal desde Medellin.

14. sam20

sam20 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Buena apreciacion, pero recuerda camet estuvo en banca y entrenó poco como titular. Creo que lo que dijo una vez de querer sobresalir en los odesur y lo hizo, en mi opinion mejoró bastante. Pero le falta salto para su talla, muy bien en el armado.

Última edición: 29 Mar 2010
  15. zandorcito

zandorcito Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2009
    me gustó Ortiz la mejor sin duda, otra que sorprendió y fue muy regular Camet digo eso porque no estaba considerada como titular y se vio su esfuerzo, el resto fueron cumplidoras la que si decepciono fue daniela Uribe su puesto no es el centro, y bueno vivian Baella su estatura no le ayuda definitivamente. estamos por buen camino sin embargo se debe de utilizar mas el ataque de zaguero y los saques dirigidos y en suspensión.

16. sam20

sam20 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Si pues, el saque en suspension es bueno ayuda bastante.

17. yeap!

yeap! Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Vaya que si..! paises como Brasil y Argentina.. por no mencionar a otros ... Apoyan y respaldan aun si estan en proceso como colombia y chile........No logre ver los años dorados del voley en Seul me hubiera encandado..! que Orgullo A pesar q en este Pais.. nuestro.. Poco o NADA hacen por nuestro deporte.. que mas logros nos dan..! como el Voley Femenino.!** La federacion en los tiempos de Seul imagino q ha sido mejor que esta.. ya que en sus años de gloria.. !* Peru viajaba por el mundo.. de torneo tras TORNEO..!! ahora¿?* solo copas METRO¿?* q viene ahora copa MERCADO CENTRAL¿?
    Porfavor.. dejemos de CRITICAR a las niñas..!!* y hacer comparaciones de Edades Tamaños .. Peso.. Puxa hasta solo falta sus medidas ..!** con Brasil o Argentina.. En mi humilde Opinion.. para estos tiempos .... con el grandisimo apoyo y el "sueldazo" que les dan a las chicas en sus Clubes... es para q esten debajo de Colombia.. y peleen algo con Chile..! pero no.. aun enanas y todo lo demas.. estamos en algo..! Y no es conformismo.. es REALIDAD-- Cuanto gana Una jugadora de Brasil en sus clubes¿? Hay aqui en Peru Ministerio del Deporte como si lo hay en BRASIL!* aqui en Peru ser Voleyvolista es solo por PASIONNNN..! ya que si lo ven como Profesion y le dan el 100 x 100 y se descuidan en algun momento.. se lesionan. que hace la Federacion de Voley aqui en Peru.. NADA-- ya lo hemos visto hace poco con CARLA Ruedas.!!! ahora .. si del Voley se puede vivir y es una Profesion muy LUCRATIVA como si lo es en Brasil..!** Yo me anoto..!***

18. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    ORTIZ ,MEJORO EN DEFENSA , CASI IMPARABLE EN EL ATAQUE Y LE PUSO MUCHA GARA Y CORAZON.

CAMET, MEJORO EN TODO QUE SIGA ASI POR QUE TRANQUI PUEDE GANARSE UN PUESTO EN MAYORES.

YLLESCAS Y DANIELA , CUMPLIDORAS AL IGUAL QUE AQUINO

BAELLA , Y LAS SUPLENTES LA GRAN decepcion en esta sub 23

19. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Yo no diria que las suplentes fueron la gran decepcion porque casi ni jugaron. Y hoy cuando entro Keith reemplazando a la Super se le paro a Colombia la secuencia de puntos que nos metio al hilo.

20. ringo

ringo Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    rafaella se lucio, y eso que kin la tenia en banca:
    en el ataque, en el armado y ni que decir en el saque parecia que las queria tumbar por que les daba en el pecho, y eso que ella dice que mejor se acomoda en posicion 4 ojala que nathalia la acomode en posicionn 4 junto a baella.