Analisis Politico

Publicado en 'Actualidad Nacional' por EX-PIP, 20 Abr 2010.





  1. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502




    El reconocido periodista Augusto Álvarez Rodrich ha publicado recientemente en el Diario la Republica el siguiente articulo el cual lleva el interesante Titulo:

    Gracias a una fina cortesía del gobierno de Alan García.


    Como no hay mal que por bien no venga, y como si fuera una fina cortesía del gobierno de Alan García, el agravamiento de la indignación ciudadana por el recrudecimiento de la corrupción y de la impunidad puede generar, dentro de todo, algún beneficio social.
    Uno es que la corrupción ha recuperado primacía en la agenda ciudadana como consecuencia de hechos como la lentitud con que (no) avanza el caso ‘petroaudios’ –en el que, dieciocho meses después de destapado, ‘no pasa nada’– o la impunidad para José Enrique Crousillat, quien hoy cumple 43 días prófugo sin que parezca que lo están buscando realmente.
    La revalorización ciudadana de la importancia de la corrupción coincide con el gobierno del presidente García. En el año 2006, según Ipsos-Apoyo, el 36% la percibía como el principal problema y el 61% le daba esa posición a la falta de trabajo.
    Pero cuatro años después esto se ha invertido: la corrupción está ahora primera con 47% y el desempleo segundo con 40%. Algún oficialista lo interpretará como una mejora de la situación económica de la población, pero la verdad es que, si bien ha existido progreso en este lustro, más ha crecido la indignación por la sensación de profundización de la corrupción y de la impunidad cuando los implicados son amigos del gobierno.
    La percepción de que la coima es un criterio crucial en las decisiones del gobierno constituye un fenómeno negativo que siempre tiene consecuencias sociales y políticas importantes. Por ejemplo, en la evaluación del desempeño del presidente García, cuya aprobación actual es de 27% y la desaprobación de 67%. El principal motivo de los que lo desaprueban, con 43%, es ‘porque hay mucha corrupción en su gobierno’. LQQD.
    Esto también podría tener consecuencias electorales. Por lo pronto, explica la delantera de Lourdes Flores en la carrera municipal gracias a su ‘lucha decencia versus corrupción’. Y si la sensación de impunidad se agrava, podría reforzar la voluntad ‘antisistema’ que beneficie en la elección presidencial al candidato percibido como más radical, tal como Ollanta Humala.
    A quien, en cambio, no va a beneficiar lo ocurrido sería a Jorge del Castillo, a quien después de las denuncias de Panorama de anteanoche y de Prensa Libre de anoche ya no le convendría postular a la Presidencia sino al Congreso para conservar la inmunidad que lo proteja de acabar en su San Tocayo durante el lustro siguiente.
    En todo caso, parece que el lema de Proética ‘el Perú necesita gente decente’ se va a poner de moda en las próximas elecciones, y eso sería, en medio de todo, una buena noticia. Que sepamos distinguir quién lo es, ya es otra cosa distinta.


    "Gracias a una fina cortesía del gobierno de Alan García".

     


  2. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,013
    Likes:
    1,576
    El Perú necesita gente decente.
     
  3. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Diría que votemos por el Papa...pero en estos tiempos ya ni el Papa se salva.
     
  4. joseph_72

    joseph_72 Miembro maestro

    Registro:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    317
    Likes:
    29
    Y gente honesta que ame el Perú y no sólo piense en llenarse los bolsillos y que nuestro país siga en el subdesarrollo. Queremos un cambio de mentalidad en nuestras autoridades, que piensen en el futuro de nuestros hijos, del país, porque siempre tiene que pensar en robar, piensen en todos los niños, por una mejor educación, salud, alimentación, trabajen por el Perú y no por ellos mismos...
     
  5. Delirium

    Delirium Miembro maestro

    Registro:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    702
    Likes:
    62
    Revolucion !!! ¬¬
    Esto es algo terrible e indignante... pero alguien que plantee alguna solucion?
     
  6. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    Hay que tener en cuenta que en el Peru se ha instalado una mafia politica hace mucho tiempo atras, la cual a degenerado al poblador peruano, volviendolo pobre y nesecitado de mentiras electoreras. Por eso hasta los mas decentes se vuelven indecentes cuando de trabajo o salario se trata.

    Entonces me pregunto... Como obtener gente decente que hagan mayoria?

    ----- mensaje añadido, 21-abr-2010 a las 14:58 -----


    Si alguien escucha la palabra REVOLUCION no dudara en calificarte de terrorista una vieja costumbre politica que solo sirve para instituir la desgracia, la pobreza, la inmoralidad y la conchudez.

    Las soluciones a este tipo de problemas son los cambios radicales. Si no el Peru seguira de peor en peor y mas adelante nadie podra sacarlo de su ataud.
     
  7. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,905
    Es cierto lo que dices. Ahora, ¿qué tipo de revolución necesitamos? ya que una revolución hace cambiar tanto de pensamiento como de actitud en la persona en forma radical.
    ¿Qué revolución necesitamos? No lo sé.

    Saludos.:hi:
     
  8. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,191
    Likes:
    7,790
    mmm..... creo que necesitamos un gobierno casi radical que haga una tremenda acción en el peruano y que a largo plazo dé un efecto total a todos que piensen casi de la misma moral ....:mmm:
    Me suena....
    :mmm:
     
  9. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Y...de donde saldria esa gente honesta?. Lo que hay que hacer es echar raticida al Congreso, al Palacio de Gobierno y al poder judicial, despues fumigarlos y los residuos quemarlos...Pero, sigue el mismo problema, de donde se sacaria la nueva gente..?. Se dice que hay inteligencia en el espacio, pero, ...oh..claro!, lo primero entonces, es traer un poco de inteligencia, por algo hay que comenzar, aunque hay que esperar a que se desarrolle un programa espacial en el Peru.
     
  10. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    Como habran observado una gran parte del poblador peruano quiere un pais mejor. No una publicidad contratada, que es una mascarilla llena de mentiras. El Peru no avanza. El Peru se queda. Los peruanos somos cada dia mas dependientes de las ofertas electoreras. Este sistema ya estuvo diseñado y fue aplicado como en muchos paises que ahora son muy pobres caso Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Salvador etc etc etc.
    Hay que poner las barbas en remojo y agarrar al toro por las astas. Decia mi abuelo, cuando se le presentaba un problema. Soluciones existen. El temor hay que dominarlo.