Analisis para mejor (Gerente) Presidente.

Publicado en 'Política' por Gabo, 14 Mar 2011.





  1. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418




    Hoy me puse a pensar que pasaría si los candidatos a la Presidencia del Perú, en lugar de postular a la Presidencia lo harían a una empresa, así que le pedí a mi departamento de recursos humanos que verifique los currículos, el perfil de cada candidato y que simule un reporte por el cual, de forma objetiva, me pudieran dar un ganador al puesto de Gerente General para el futuro del Perú; este fue el resultado:
    Candidatos a Gerente General para el futuro del Perú:

    ü Alejandro Toledo
    ü Luis Castañeda
    ü Keiko Fujimori
    ü Ollanta Humala
    ü Pedro Pablo Kuczynski

    1.- Alejandro Toledo, en el aspecto académico cubre todos los requisitos, además ya tiene experiencia en el cargo lo cual mejora su perfil, pero durante su desempeño, tenemos que reconocer que demostró falta de seriedad y ética. Hizo juergas en el centro de trabajo no respetando el entorno laboral, además de enredarse en relaciones sentimentales con personal de seguridad, uso infraestructura de la institución para uso personal y de su familia, creo negocios colaterales para beneficiarse personal y familiarmente de su cargo, tremendamente impuntual y hacía suyos los éxitos de otros empleados cuando no había participado en conseguir ellos.

    2.-Luis Castañeda, en el aspecto académico, cubre mínimamente los requisitos, en su desarrollo personal es lógico que busque un ascenso ya que es el nivel inmediato superior al que tenía. Los aspectos negativos por el cual no califica es que tiene serios problemas de comunicación y transparencia, por ello es poco posible que logre una integración de las diferentes áreas y mas bien genere fracturas y fragmentaciones entre las áreas, además durante su cargo anterior a favorecido a algunos proveedores en perjuicio de la institución, y hace dudar sobre su compromiso en prevalecer los intereses de la empresa vs. los suyos y los elegidos de su entorno.

    3. Keiko Fujimori, académicamente está en los niveles exigidos pero, su experiencia es nula; tiene experiencia equivalente a un practicante universitario con ninguna responsabilidad por sus decisiones y acciones. En el ejercicio de sus funciones no ha demostrado continuidad, ya que ha reportado 405 ausencias en 5 años, quiere decir que solo trabaja 10 meses del año. Por último, está rodeada de proveedores y asesores que fueron desechados de la organización, porque usaron a la empresa para beneficiarse de manera ilícita y, finalmente no ofrece garantía de que podrá tomar decisiones por si misma, porque le debe a mucha gente favores para conseguir el puesto; al igual hay un evidente interés familiar en conseguir el puesto para beneficiar al padre.

    4. Ollanta Humala, académicamente desaprobado, con agravantes serios como no ser el verdadero, postulante; al parecer de conseguir el trabajo lo cedería al gerente de otra empresa, una venezolana quien busca apoderarse de la nuestra. Adicionalmente su visión está lejos de los objetivos de la empresa con conceptos antiguos arcaicos y con poca visión de futuro, este postulante está por lejos por debajo de todos sus competidores.

    5.- Pedro Pablo Kuczynski, académicamente de lejos el mejor postulante, respecto a su experiencia en el cargo también es el mejor candidato ya que tiene mucha experiencia en diferentes niveles de la organización con resultados sorprendentes. En el aspecto de toma de decisiones mas convenientes es el que ha demostrado el mejor rendimiento ético y moral, siempre prefiriendo los intereses de la empresa ante los suyos. Con respecto a la preocupación por su edad, se considera que esto lo beneficia en lugar de perjudicarlo ya que este es un cargo solo para 5 años y en este momento su edad garantiza que los años son un factor que promueve decisiones mas sabias y justas. Sería un tremendo desperdicio no elegirlo ahora porque probablemente sea la única oportunidad que tendremos para poder tener a nuestra disposición un candidato de un nivel profesional y personal de primer categoría.

    Dicho esto, el candidato ganador del cargo de Gerente General del Futuro del Perú, es Pedro Pablo Kuczynski. Contáctese y contrátese de inmediato, por el periodo indicado. Además coordínese el arreglo de facilitar la integración de un equipo de especialistas a discreción del postulante, para los diferentes niveles y áreas de la empresa.

    Recursos Humanos


    "El problema de Latinoamérica es que “quienes” eligen a los gobernantes, no son las personas que leen los periódicos, sino los que se limpian el kulo con ellos".
     
    A Raijin, peposanz, zhein777 y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,138
    Likes:
    10,558
    Tema repetido, la pregunta con PPK es si trabaja para la empresa o es un infiltrado, eso es lo que tiene que demostrar en esta campaña

    Además de demostrar la solidez del equipo que trae, y salvo el PPC (aliado de última hora) al resto de aliados ni se les ve
     
  3. shalmar

    shalmar Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    588
    Likes:
    265
    totalmente de acuerdo.
     
  4. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    Error, el objetivo de toda Empresa es el de generar mayor ganancias.

    ¿El objetivo PRINCIPAL del Perú es obtener mayores ganancias?
     
    A relámpago, Raksoth y D4rking91 les gustó este mensaje.
  5. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    lastima que el peru no es una empresa mi estimado .
    ya que una empresa por citar un ejemplo supermercados peruans , llamese plza vea , vivnda , etc, hacen lo mejor para crecer con un buen gerente y se ocupan de que crezca su empresa pero a sus trabajadores los hacen trabajar mas de 8 horas sin pagarles esas horas extras , claro para ellos es rentable porque esa plata que no pagan son mas ganancias para ellos , entonces esta bien la empresa.
    Un presidente no solo debe preocuparse por eso , que la economia crezca sino tambien que todos sus ciudadanos mejoren y sean tratados adecuadamente y tengan oportunidades para desarrollarse.
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  6. D4rking91

    D4rking91 Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    837
    Likes:
    390
    Tema repetido :hi:
     
  7. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    mucho complejo y prejuicio en esos perfiles...

    un papel no hace a la persona, aprende eso
     
    A D4rking91 le gustó este mensaje.
  8. cmezauni

    cmezauni Miembro de bronce

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    624
    Original el post.

    Es cierto que el papel no hace a la persona, pero si se necesitan requisitos mínimos. Yo por ejemplo considero que un congresista debe tener estudios superiores concluidos, ya sea instituto o universidad. No podemos tener más Hilaria Supa o Susy Diaz en el Congreso.
     
  9. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Sip. A mayor ganancia = mas plata para invertir. Es el OBJETIVO BASE de un gobierno, sino tienes ganancias como inviertes?? que distribuyes?? como mejoras?? como pagas las deudas?? etc etc etc
     
  10. Raijin

    Raijin Suspendido

    Registro:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1,176
    Likes:
    1,885
    Yo comente algo parecido en un tema. Toledo no pasa la entrevista final porque llega borracho y se contradice en su C.V. , con Keiko no, porque no se permite nepotismo y no califica porque no tiene experiencia y solo va con referencias, castañeda entra pero a un trabajo de practicante o asistente, a Ollanta :" no nos llames nosotros te llamamos", y al final gana PPK porque cumple los requisitos, pero es un gerente nada del otro mundo justo como para cumplir con el cargo.

    Todo esto claro si fuera una empresa y si hubiera selección del personal. :biggrin:
     
  11. Asimov

    Asimov Miembro frecuente

    Registro:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    245
    Likes:
    98
    Si sospechas que Humala cedería la "empresa" a Venezuela ¿por qué no sospechas que PPK haría lo mismo pero se la cedería a Estados Unidos? Muy parcializado el análisis de tu departamento de recursos humanos, que por cierto debe ser BIEN monce. Y otra cosa importante, el Perú no es una EMPRESA.
     
  12. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
  13. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    ¿Pero tiene la relevancia para ser el objetivo PRINCIPAL de un Estado?
    El objetivo principal de todo Estado que se denomine justo es el de garantizar una buena calidad de vida para el ciudadano.
    De alli ya viene todas las bases necesarias para mejorar esta, llamese economia, educacion, infraestructura, etc...
    Todas estas deben apunta a mejorar la calidad de vida del ciudadano.

    saludos
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  14. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    he ahi la diferencia entre Estado y Empresa

    una empresa quiere rentabilidad, liquidez
    y para lograrlo se perfecciona al máximo con tal de ser más eficaz y eficiente

    un Estado no puede tomar esa idea ya q... la forma más simple y rápida de tener rentabilidad es impulsando la economía q ya tiene cierto nivel, es decir, olvidándose de aquellos q no tienen nada pues estos no aportaran a la obtención de rentabilidad

    el "objetivo base" de un gobierno es (se supone) la prosperidad de TODOS sus habitantes y las buenas relaciones con los países vecinos y mundo en general... q enfoquen esa meta SOLO en cuestión de economía ya es otra cosa
     
  15. cmezauni

    cmezauni Miembro de bronce

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    624
    Objetivo base que que no hace García ni hizo Toledo, para desgracia nuestra.
     
  16. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,245
    Likes:
    36,920
    El mejor presidente de Sudamerica era un obrero.

    [​IMG]
     
  17. Raijin

    Raijin Suspendido

    Registro:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1,176
    Likes:
    1,885


    jajaja esos ejemplos, mejor di telefonica ps xD

    En el tema de la empresa el ejemplo es como para una buena empresa, hablamos de 3M, Procter & Gamble, Kimberly Clark, IBM, Nintendo . etc. (mucho no? pero a eso se aspira ;))

    Asimismo hablamos de una empresa integral, que en es vez de utilizar el termino "capital humano" utilice el de "socios estrategicos" respecto a sus colaboradores, y que ademas estos se identifiquen con la institución y la sientan parte de si mismos. Que sus beneficios estan en relacion con los de la empresa.

    Que en vez de grupo humano haya un equipo y se trabaje en relación a metas y objetivos claros, con incentivos y utilidades, y que ademas se trabaje en conjunto con la comunidad en materia de responsabilidad social y ambiental. Ese sería el mejor escenario. :)
     
  18. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    ojala que el peru fuera una buena empresa pero no lo es.:yeah:
     
  19. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,366
    Likes:
    24,011
    PPK y Toledo son de los mejores Gerentes.... pero para la empresa que nos hace la competencia

    Ya saben a quien me refiero...
     
  20. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915

    Pero sin una buena economia, ganancias superavit, ingresos NO HAY PROSPERIDAD PARA NADIE.

    Con una buena economia tienes la base para DARLE a la ciudadania lo que necesita, sino tienes que les das??? Un abrazo?? Una palmadita en la espalda??

    Ahora, que se maneje bien y se redistribuya bien esa GANANCIA es otro tema.