Analisis: La Democracia

Publicado en 'Política' por Alez94, 10 Abr 2011.

1. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010

Ya que todo hace ver que tendremos una segunda vuelta entre Humala y Keiko;
    he escuchado decir que el fujimorismo es mas DEMOCRATICO que Humala.
    Que es la democracia para ti? y porque crees que Ollanta no lo es ,o Keiko no lo sea.

-Mi punto de vista: La Democracia es el metodo que hace que todos podramos opinar ,respetando las reglas .
    En el gobierno de Fujimori fue cualquier cosa menos una democracia ,pateo el tablero ,etc.
    A Keiko no le culpo tener el apellido Fujimori ,lo que me hace dudar es su plantilla ,es practicamente la misma que goberno el Ingeniero Fujimori.
    -Sin embargo a mi nada me garantiza que Humala no hara un gobierno democrata ,solo me presentaran suposiciones y paranoias hasta al veces absurdas.

Solo tengo una peticion ,NO AL VOTO VICIADO ,es una irresponsabilidad tremenda dejar tu país a la suerte.

Vota por al que consideres mejor para el Perú,ó por lo menos trata de que no entre el que seria perjudicial.

A Raksoth le gustó este mensaje.

2. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2010
    Para mi democracia es que la prensa pueda opinar en contra de un gobierno. Que le pueda sacar sus trapitos sucios y que se pueda dialogar libremente.

Es otorgar un solido crecimiento economico y que se refleje en la gente. Y hacerla mas productiva.

3. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    La democracia es una utopia :)

Si bien es poco probable que Keiko libere a su padre, es muy posible que flexibilize las condenas que estan cumpliendo algunos miembros activos la mafia y que permita que algunos fujimoristas con problemas legales queden limpios.
    La gente de su lista congresal sigue siendo la misma que apoyo el golpe de estado, que permitio la matanza de inocentes, que permitio la salida de terroristas (ya que los juicios con jueces enmascarados fueron declarados nulos por la CIDH, lo que implico que un numero de verdaderos terroristas salieran en libertad, como tambien salieron personas inocentes), que se beneficio con los millones que montesinos y fujimori sacaron del estado.

La agrupacion Gana Peru eligio a HUmala como representante porque sabe que con el ganaran votos, si vemos quienes estan en su lista parlamentaria, hay muchas personas que antes no lo apoyaban y otros que trabajaron activamente en el gobierno de Toledo, como tambien personajes ligados a la lucha de los derechos de los ciudadanos y representantes de pueblos indigenas como tambien de otras minorias. El filtro ha sido muy riguroso, a diferencia de la lista del 2006 de UPP. Su plan de gobierno ha sido muy bien redactado por Felix Jimenez, que basicamente ha planteado una tesis muy interesante sobre el desarrollo que deberia seguir el pais basandose en los sucedos del pasado, en los errores y aciertos cometidos.
    EL problema de Humala es Humala, si bien la gente con la que se ha juntado esta vez es de primera, n osabemos si el podria patear el propio tablero de su gente y volverse autoritario, sin embargo, no hay evidencias de ello, por ejemplo, de un vinculo con chavez tan cercano como el de Morales, o un vinculo con CUba, no existen pruebas fehacientes sino suposiciones, pues ambos se han encontrado en eventos internacionales. Pero no hay una prueba de un financiamiento por parte del gobierno venezolano.

Desde el punto de vista estricto de planes de gobierno el de Gana Peru es mas consistente y se adecua la realidad del pais, mientras que el de Fuerza 2011 sigue la misma vision ultra liberal del gobierno de Fujimori, que implica un estado inexistente que solo funcione como mediador y deba someterse a las decisiones del mercado a pesar que esas vulneren su soberania.

4. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    LA DEMOCRACIA ES ESTO KEIKO DAME CHAMBA TENGO 7 HIJOS[​IMG]:hi: