Análisis: El famoso voto duro de Keiko Fujimori

Publicado en 'Política' por teokol, 28 Mar 2011.

1. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Con todo respeto y sin ánimo de crear polémica, apenas mi intención es saber la opinión de Uds, muy aparte de las simpatías, analizar con Uds. el famoso voto duro de los fujimoristas.
    Me parece que ha mimetizado muy bien el actuar disciplinado y astuto del partido aprista, pues en la elección del 2001 desapareció completamente fruto de la altísima corrupción ya sabida por todos, luego en el 2006 cual ave fénix renace de sus cenizas para volver a respirar y logra algunos congresistas, ahora en el 2011 se siente segura ganadora.
    Pregunta: en que basa su aumento de aceptación en el poblador nacional? no es acaso que ello obedece a una ordenada maquinaria dirigida por su padre desde la celda si no es que antes tambien ?.
    Me atrevo a señalar varias razones:
    - la ordenada y sistematica labor hecha en los clubes de madres, clubes de vaso de leche, y por su puesto por todos sus correliginarios fuji-boys a través de pintas en fachadas y hasta en los cerros de las provincias ( qué culpa tienen ellos).
    - La labor hecha por su padre que acostumbró al poblador rural a recibir regalos y mas regalos,.

Lo curioso es que ese famoso voto duro, realmente no es duro como así lo indican los periodistas, más bien diría es un voto "interesado" inflado recién sólo para estas elecciones, y si bien es cierto que todos los votos son interesados en el caso en cuestión el interés es muy pero muy particular, hasta muchísimas veces personal diría yo.

A javoroz y Calinse les gustó este mensaje.

2. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    que edad tienes ...viviste el gobierno de fujimori??? ...

tipica paporreta que repiten siempre ...xd dejen de autoengañarse ...hay un moton de gente que es profesional y de clase media y votara por fujimori no por la ayuda social que hizo sino porque hacia muchas obras y tenia un plan de desarrollo para el pais ...es por eso que votan por Fujimori

critican la ayuda social que fujimori hizo pero no recuerdan el contexto ...el contexto era un caos y crisis economica fuertisima y ademas de una guerra interna ...lo cual hacia necesaria una politica de fuerte ayuda social por el contexto en que se vivia osea para paliar la crisis y el caos dejada por los anteriores gobiernos...

y esa crisis y esa dejadez de dejar crecer al terrorismo no fue culpa de fujimori ...sino de los gobiernos anteriores que le dejaron ese regalito ....

la ayuda social y los comedores populares ayudaron a pasar la crisis y el hambre de mucha gente ....dejen de hablar cosas sin sentido si ni siquiera vivieron esa epoca ...y solo hablan y repiten lo que malamente se cuenta con el unico fin de hacer un daño politico a Fujimori ...

Última edición: 28 Mar 2011
    A Veyron, lpcristhy, Talolato y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Guauuu...dices que fuji tenía un Plan de desarrollo para el pais....?
    Permíteme recordarte que el único plan que esgrimia en la campaña electoral no la cumplió, más bien ejecutó la de Fredemo de Vargas Llosa. Y el slogan de su campaña " honradez tecnología y trabajo " porqué no la vuelve a usar su hija si realmente hizo las cosas tan bien, no nos engañemos el voto fujimorista está plagado en su mayoría de intereses muy personales casi privados que se inflaron sólo para estas elecciones.
    Disculpame mucho si te suena a paporreta pero la imagen de los 90s la tengo bien grabada, mas todavía porque no aparece un compañero de estudios, sus padres aún lo estaban buscando, creo que ya no lo hacen no sé.

Lo real es que ni tu ni yo vamos a recibir nada si gana alguno de nuestros favorecidos, por lo menos ese es mi caso, sólo divulgo lo que he vivido para que los que desconocen parte de la historia estén enterados.

A ersatz, javoroz y odinapl les gustó este mensaje.
  4. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    eso es lo que te han hecho creer ...fujimori no solo tenia un plan lo seguia a rajatabla y en sus dos gobiernos trabajaba en base a un plan cosa que pocos o por decir casi ningun presidente hacia ....

lo que pasa que recibio el pais en tan pesimo estado que ha costado mucho sacarlo adelante es mas el propio ppk reconoce que la constitucion de fujimori es la base de los logros economicos y eso dicho por el mismo

quien ideo la sunat ..osiptel,y demas organismos quien modernizo el estado??? ....quien cambio las estructuras antiguas por modernas ....

A ratto_jr, lpcristhy, juliheta y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    yo no he recibido un sol de fujimori y soy parte de ese voto duro....

A juliheta, Talolato y aLexei.net les gustó este mensaje.
  6. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Es mas porque menospreciar a la gente mas humilde, porque solo algunos gozaron de mejor educación.
    Existe gente de provincia muy sabia, pujante y trabajadora, que durante el gobierno de Fujimori salio adelante sin necesidad de tener un carnet aprista, ni pertenecer a la familia Toledo.
    Nuestra sociedad ademas de ser muy racista, sectaria, es muy hipócrita ejemplo:" PPK es un gringo con apellidos extranjerizo", "solo la gente de comedores populares vota por Keiko", "los sin estudios votan por Humala" y de ahí se rasgan las vestiduras defendiendo "su Democracia".
    Yo me pregunto ademas de existir patéticos usuarios sin convicción (muchos peruanos adolecen de eso), ¿realmente quienes están en el campo de la ignorancia?.

Existe un voto escondido del fujimorismo, pero ante tanta presión por la satanisacion y publicidad estupidizante de nuestros Medios de comunicación tan fiables, la gente no lo muestra hasta el mismo día de las elecciones.
    Saludos.

A Talolato le gustó este mensaje.
  7. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Si fujimori hizo o no hizo en su gobierno es materia de otra discusión y no voy a tocar ese tema aquí en este hilo, no corresponde, ambos foristas se escudan siempre en el mismo argumento dicho sea de paso es la justificación clásica de todo dictador.
    El famoso "voto escondido" es sólo el pacto de futuros "arreglos", "tarjetazos", "favoritismos", y son los mismos que fueron favorecidos en la década negra, debo reconocer que hay gente que votará por fujimori por simpatía sólo por todas las edificaciones, construcciones, pistas, obras de servicios pero aquellos representan un pequeño porcentaje.
    Por ejemplo lo mismo sucede con el apra que ahora se prepara" para respaldar a un candidato, pues su fuerza cohesionadora y disciplinadora se basa en "componendas", "arreglos", "dame que te doy", lo que es válido pra negociar y conseguir los objetivos, pero moralmente está muy mal sobre todo si se ven afectados o tergiversados los votos de los ciudadanos.

A odinapl le gustó este mensaje.
  8. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Fujimori acabo con el terrorismo y devolvio la economia al pais, redujo la inflacion que Alan Garcia habia dejado (este es el peor presidente de los ultimos 100 años), la gente reconoce su esfuerzo, aca mas hablan mal de Fujimori que de Alan (increible, sabiendo que Alan tuvo la peor gestion del siglo). Y que Fujimori le devolvio la economia al pais y acabo el terrorismo, esos fueron sus mas grandes logros. Ojala la gente recapacite y vote por Keiko o por Toledo, cualquiera de los dos son el mal menor.

9. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Los fujimontesinistas son simplemente engañados, ilusos, ingenuos, que COMULGAN con la CORRUPCIÓN, que esperan la IMPUNIDAD para el Japones, quien junto a su socio Vladi, saquearon el país a manos llenas, a esa gente simplemente "le gusta que les roben", y todo parece indicar que lo harán nuevamente si no nos ponemos las pilas y permitimos una elección en segunda vuelta entre KK y Humala.

¿como el votante fujimotesinista puede exigir "justicia", si lo que mas quieren es que su Delincuente líder salga libre y quede impune de sus actos corruptos?

Lamentablemente esa clase de "gente" hay en nuestro país.

A javoroz y robespierre les gustó este mensaje.
  10. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    estimado forista, en este hilo se esta tocando acerca de los motivos y razones que expliquen el famoso "voto duro", ese 20% de ahora que antes en el 2001, cuando Toledo ganó, era casi inexistente, habia harto roche por la verguenza que sentian. A ver si nos ilustras con tu razonamiento.

11. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Fujimori era un tipo bastante inutil, su gobierno fue un caos hasta el autogolpe, desde 1992 gobernaron los militares y Fujimori solo daba la cara ante la prensa, Montesinos era el emisario de lo que ordenaban los militares. Nunca se atrevió a pasar al retiro al generalísimo Hermoza Rios quien rompiendo toda la normativa se atornilló cono Comandante general del Ejército sin ceder el cargo a las nuevas promociones que debian sucederlo.

A elprofe le gustó este mensaje.
  12. Talolato

Talolato Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    Tu último párrafo, ¿estás seguro que es lo que crees o mas bien lo que quieres ???

Totalmente de acuerdo mi estimado. Muy sensato tu comentario.

Alberto Fujimori derrotó al terrorismo, solucionó la hiperinflación que nos dejó Alan García y reinsertó al Perú en los círculos financieros mundiales, ya que éramos paria para los organismos multilaterales.
    Por eso y muchas cosas más (como dice la canción) mi voto fue, es y será por Keiko Fujimori.

También estoy de acuerdo contigo, mi estimado. Ese voto duro se manifestará con mayor fuerza el 10 de abril

----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 16:27 -----

A pesar de todo mi intención de voto sigue incólume y más fuerte que nunca: Keiko Fujimori será la primera mujer presidenta del Perú, y espero, realmente espero, que indulte a su padre, don Alberto.
    Si no lo hace, salgo a las calles a protestar.

----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 16:37 -----

Ya somos dos, ya somos dos, mi estimado.
    Te cuento una anécdota. Hace unos días que pasaba por la Plaza San Martín la portátil de Keiko (dos o tres ómnibus o coaster) se encontraron con un grupo de personas que estaban haciendo reclamaciones al gobierno aparte de otros socialiestas, de fuerza social, etc. La mayoría de ellos les empezaron a insultar, a tirar objetos de una manera bastante hostil.
    Aparentemente TODO EL MUNDO estaba en contra de los fujimoristas. Yo me acerqué a la zona y fui uno de los pocos (quizá el único) que levanté mi dedo pulgar de la mano hacia arriba dándoles aliento y manifestándoles mi apoyo. Ellos se dieron cuenta y me devolvieron el saludo. ¡A ver pues si alguien de los que protestaban me hacían algo.! Cara...
    Bueno, lo que me llamó la atención no fue esto, sino mas bien que varios de los que estaban ahí mirando por los alrededores y que permanecían callados se me acercaron sutilmente para manifestarme que ellos también votarían por Keiko.
    Así están las cosas, mi estimado.

13. juliheta

juliheta Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2011
    keda claro k fujimori hizo una politica y economia nueva a mi ni a mi familia nos dio nada pero conosco a varias personas k mamaron de fujimori y ahora son antifujimori y otra cosa tambien nos llaman fanaticos bueno nadies tiene derecho a calificar a una persona si no lo conoces . pero conosco a personas k tildan de" fanaticos" pero cuando revisas su facebook ( todas sus redes sociales) si k tienen agregado a su candidato como " amigos" parecen k otros son los fanaticos . keiko esta ingresando a la politica para limpiar la imagen de su padre ademas fijense ella es la unica candidata k tiene mas presion kien se va arriesgar con tanta presion sin tratarse de ekivocarse . muchos de los "antifujimoristas" opinan lo k escuchan en pocas palabras copian las opiniones de otros politicos por k eso de decir k fujimori va salir cuando cuando keiko gane y otras cosas mas lo escuche en opiniones de politicos . ademas otra cosa fujimori dio un paso al costado cuando lo derrocaron no se se kedo en el poder ( no fue un hugo chavez ni un gadafi etc) la personas ya no se acuerdan k el se fue por salvar su vida y de las personas k estuvieron en la marcha de los 4 suyo . k kerian k se aferrara del gobierno y enfrentarse con la gente o k renunciara y se kedara en el pais ( eso es imposible por k lo iban a asesinar . aqui en el fo ro todo somos casi jovenes y jovenes y muy jovenes todos tenemos algo de ignoracia y de ingenuidad sobre todo los mas jovenes aki nadies es un herudito de la politica

14. Aparkora

Registro:
    7 Dic 2010
    Creo que DESCONOCES el significado de la palabra "impunidad".

Nadie te va a obligar a votar por tal o por cual, pero reflexiona un poquito.

¿la impunidad es buena?

¿esta bien "promover" la impunidad?.

Ya es cuestión tuya...

A javoroz le gustó este mensaje.
  15. Talolato

Talolato Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    Bueno, puedes llamarlo como desees. Yo sólo espero que, de llegar a la presidencia, Keiko libere a don Alberto. Ésa es la primera condición de mi voto.
    Keiko Fujimori, primera mujer presidenta del Perú.

16. juliheta

juliheta Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2011
    les falto en el gobierno de fujimori se inicio el reparto del canon mininero

17. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    :risota::risota::risota:
    crees q no recuerdo cómo prostituyó esos servicios estatales? crisis la tuvimos en el 90' entonces después del 95 por qué continuó con sus servicios populistas? crees q no lo recuerdo viajando a provincias regalando ropa hasta casi terminar su gobierno? no nos vengas con la tontería de la crisis q en el 95 estabamos mucho mejor. crees q no nos damos cuenta q el objetivo era mantener a los pobres dependientes del Estado para q sean su voto duro.

y otra mentira más es el plan de desarrollo. el chino lo q hizo fue copiar a otros países para formar las bases. no digo q este mal, al contrario fue la mejor idea. pero nunca formó un camino hacia el desarrollo. no confudas bases con desarrollo.

A jchs le gustó este mensaje.
  18. Talolato

Talolato Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    Pese a lo que dices, Keiko pasó a Toledo en las dos últimas encuestas: la de Apoyo y la de CPI, cuando hasta hace unos días, Toledo le llevaba bastantes puntos por delante.
    Sintomático, ¿no? :biggrin:

19. Aparkora

Registro:
    7 Dic 2010
    No lo llamo como yo quiero, las cosas tienen un nombre e indultar a una persona que incluso a confesado sus delitos, es hacer que esos delitos cometidos queden sin castigo. Eso es IMPUNIDAD. Si esa es tu actitud, pues reflexiona un poco.

No debemos crearnos ídolos de barro, Fujimori, hizo buenas cosas, pero también hizo cosas que constituyen delito y como cualquier peruano, los delitos deben de pagarse. Querer lo contrario es promover la impunidad, y eso no es bueno.

20. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    los ppkausas y su "moda" q van a votar sin saber q su PPK es una basura, quitándole votos al cholo. y no lo digo por su visa o por lo q le sacan ahora de sus empresas y de q se yo. Keiko nunca subió en las encuestas, asi q piensa antes de postear :oops: