Analisis del inconsciente desde la perspectiva Jungniana

Publicado en 'Psicología' por fioregy, 16 Jul 2011.

1. fioregy

fioregy Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011

Anoche soñé algo sumamente perturbador. Soñé que estaba con mi madre y que teníamos una laptop. Ella le comentaba a algunos familiares que yo me había hecho una foto el día anterior y que la había tenido que borrar del Facebook porque era un horror y demás adjetivos que indicaban desagrado. Mostró la foto y yo no quería verla pero ella me dijo que lo hiciera. En ella estaba haciendo una mueca (me acordaba perfectamente del momento, estaba jugando). Tenía la boca en forma de pez y los ojos virolos mirándome la nariz, pero por alguna razón mi rostro me resultaba ajeno, mis ojos estaban mas rasgado y hasta incluso "chinos" y llegué a pensar "esa no soy yo". Me desperté asustada. Que podrá estar tratando de decirme mi inconsciente al respecto?

Última edición: 16 Jul 2011

2. adilco

adilco Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2011
    Vaya sueño, en fin el subconsciente no entiende de temas reglados y va por libre, sin duda se trata de una manifestación muy interesnate del mismo.

En fin , nunca deja de sorprendermos.

1 abrazo y gracias por compatir esta experiencia

3. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    Yo soñe con un mundo raro, tan raro que ni se parece a la realidad, ni siquiera al cielo ni al infierno, ni entre los dos; ni la oscuridad ni la luz, ni la de un realismo magico o magico. Un mundo que no puedo describir en palabras.

4. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Pues Carl Jung, simplemente pensaria, que en el fondo de ti, no estas conforme contigo mismo. De ser asi, seria mejor que analizes, pienses, medites sobre ti. Y si hay algun indicio de contrariedad, SOLUCION. Los sueños decia, Jung, son a veces el reflejo o la expresion quejumbrosa de nuestro subconciente.

A fioregy le gustó este mensaje.
  5. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    yo tambien quisiera saber que significa , siempre sueño con algo similar a lo del video

6. Stone_FREE_

Stone_FREE_ Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    Tal vez eras tu en otra vida o.O!

7. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    No es mucho. Los videojuegos tienden a INFLUIR Y CONFUNDIR UNA MENTE. Llegando a veces a Pensar solo EN JUGAR, Esa adiccion indirecta en tu caso, solo MUESTRA, QUE QUIERES JUGAR MAS. O Te has estancado en una MISION, O HAS BATALLADO DURO EN UNA MISION Y esa sensacion de CONFORMISMO AL GANAR ha calado hondo en ti.

En Tu caso, deja los VIDEOJUEGOS.

POsdata: Si no lo juegas. Hazte VER.:hi:

8. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    nada men nunca lo he jugado pero siempre tengo el mismo sueño en que estoy en una guerra , y nunca ganamos , al final me capturan y alli me levanto, ese tipo de sueños los paro teniendo desde que tengo uso de razon. que ya me acostumbre pero es algo raro. la cosa es que siempre es en una ciudad en ruinas y luchando contra enemigos superiores, logro matar muchos pero cuando me escondo , me descubren alli me despierto. al estilo de este video.