análisis de Republica de Gamers:Forza Motorsport 3

Publicado en 'Xbox' por JEFFXBOX360XB, 30 Oct 2009.





  1. JEFFXBOX360XB

    JEFFXBOX360XB Suspendido

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    165
    Likes:
    4




    Disponible: Exclusivo para Xbox 360.
    [​IMG]

    Entramos de lleno a este esperadísimo juego de conducción, donde el motor ruje y la velocidad vertiginosa se convierte en parte de nuestro apetito incontrolable de victoria. Del querer competir en un mundo virtual y apoderarnos de un poderoso Audi o quizás un McLaren y sentir el desenfrenado placer de la conducción. No esperemos a nada y cojamos el mando de nuestra consola de Video Juegos y coloquémonos nuestro respectivo cinturón de seguridad sujeto a nuestro sillón de la sala y disfrutemos de una buena vez el simulador más famoso de la Xbox360: Forza Motorsport 3. Así que con esta breve introducción arrancamos ya!

    [​IMG]


    Hace un tiempo atrás probé el Forza Motorsport 2 exclusivo de la consola de Microsoft, el cual me pareció un título divertido y bien logrado por su apartado gráfico de ese momento, el cual lo convertía en un referente de la simulación de conducción. Obviamente este título tiene muchos adeptos en el mundo Gamer y le hacía frente al bien respetado: Gran Turismo. Juego insignia de la consola de Sony, pero a mi parecer el Forza Motorsport 2 aun no alcanzaba o no superaba a tal gigante. Pero ahora a finales del 2009 hace su entrada por la puerta grande su secuela: Forza Motorsport 3. El cual me dejado con un agradable sabor a boca y mucho mejor aun con una entrega de diversión insuperable hasta el momento por cualquier juego de conducción hasta la fecha.

    [​IMG]


    Turn 10 el estudio encargado de desarrollar el juego, lleva al más alto potencial y exprime cada vez más la consola de Xbox 360. En líneas generales la Xbox360 queda más afianzada en el mercado con cada entrega de video juegos de esta calidad. A la fecha puedo decir que el Gran Turismo es espectacular por el diseño de sus coches pero ahora su competidor le ha salido al frente y este Forza Motorsport 3 ofrece un excelente trabajo en lo que se refiere a la conducción. Prácticamente un simulador de conducción llegando al límite de lo real.

    [​IMG]


    Esta tercera entrega coloca al Forza Motorsport 3 muy cerca de la saga de Polyphony (estudio que desarrolla la saga Gran Turismo). 400 vehículos, 100 circuitos (algunos variantes de los mismos, con más o menos recorrido), 200 eventos propios por realizar, 1000 capas de vinilos para hacer los diseños que cada usuario imagine, un motor gráfico que pone en pantalla 60 frames por segundo y con una vista interior de la cabina de cada vehículo. Las opciones son inmensas, pero además la consabida calidad de Turn10 para con su motor físico lo hacen un plato muy apetecible para cualquier usuario.



    Gráficos.

    Un estupendo lavado de cara es el que ha sufrido esta tercera entrega con respecto a Forza 2. En todos los apartados, comenzando por los coches, con 10 veces más detalle que los anteriores; los entornos, más detallados y variados; los efectos gráficos que se ponen en pantalla, la suavidad del motor gráfico y una nueva vista que dará más inmersión a las carreras. Forza 3 mantiene la línea visual del anterior con un marcado perfil continuista, pero optimizando todos los apartados, aunque echando de menos alguna novedad que esperábamos encontrar.
    [​IMG]


    En cuanto al menú se denota que la realización ha sido llevada al jugador casual pues para que el usuario no se haga problemas en como optimizar su coche existe la opción de optimizarlo automáticamente y así no tendrás que ser un mecánico profesional para poder saber que pieza rinde mejor a tu auto en una competición. La manera que presenta el menú del Juego es una puesta al usuario simple, fresca y sublime el cual ofrece un aire a tranquilidad y paz el cual nos hará mucha efectividad a la hora de querer hacer cambios al coche de forma manual para así concentrarnos y gastar nuestros créditos lo mejor posible.

    Como ya hemos indicado el menú es completamente amigable y a esto se suma el locutor en off el cual nos recomendará nuestros principales eventos en los cuales debemos competir, cuales nos convienen y siempre nos recuerda nuestros últimos autos ganados en competición y sobretodo nos informa que estos mismos suben de nivel y performance.

    [​IMG]



    Jugabilidad

    Después de varios días de carrera sujeto a mi mando y observando la buena calidad de gráficos vistos en un tv de alta definición puedo decir con propiedad y sin temor a equivocarme que esta entrega asegura horas y horas de sana diversión con tus amigos jugando off line o con la comunidad del mundo a través del Xbox Live. Los coches que manejaremos en el juego son tan distintos uno de otros pues el motor no es igual en todos, eso es obvio. Pero la calidad de realismo al cual nos sometemos es digna de elogiar debido a que los coches que usamos utiliza una potencia física que ningún título de autos tiene en el momento, su manera de presentarse en el asfalto nos invita a sentir de manera diferente no solo el sentir del motor sino la contextura y rendimiento de las llantas del vehículo utilizado.

    [​IMG]


    La inteligencia IA del juego es destacable, porque el hecho de que solo competir con la máquina y ganarle se ha convertido en este momento gracias a este juego en algo secundario, pues ahora los vehículos que compiten con nosotros serán verdaderos rivales que no se darán por vencidos así de simple. Es decir, cierto conductor apuraba más las curvas, otro frenaba más tarde, otro era más agresivo, etc., y todos ellos actuaban de una u otra forma en momentos puntuales, como en la última vuelta de una carrera, si iba primero, si arriesgaba para alcanzar al líder, etc. Pero ojo así como están con ganas de aguarnos la fiesta también se podrá observar que cometen errores y es a esa hora que debemos aprovechar para poder adelantarnos en la competencia, elaborar nuestras propias tácticas para poder sobresalir y así lograr el triunfo. Muy bien lograda la Inteligencia Artificial del título, elogiable desde todo punto de vista.

    [​IMG]



    Conclusión final y Calificación

    La saga Forza Motorsport continúa en esta nueva entrega casi con todos sus elementos que lo hicieron el preferido en su momento, y ahora llega con un aspecto mucho más depurado y sublime a la vista, ha potenciado y explotado casi todos sus apartados.

    En cuanto a opciones, es abrumador: 400 coches, 100 trazados, 200 eventos, 1000 capas para crear los vinilos que más te gusten,… y para los más mecánicos también es un juego ideal: configuraciones mecánicas para modificar, compra y tuneo de piezas, una comunidad on-line que permitirá la compra de vinilos, piezas y coches entre usuarios, contratación de conductor para que corra por nosotros, etc. El desarrollo del modo Carrera está dividido y estructurado de mejor manera que en los juegos anteriores, y la diferenciación entre los coches por potencia, tipo de motor, peso y velocidad es también muy clara, lo que nos permitirá disfrutar de todos los tipos de experiencias de conducción por sus diferentes características.
    [​IMG]

    No todo en el juego es genial, es cierto. A la falta de carreras sobre mojado o nocturnas, se le añade alguna respuesta de los coches a la salida de pista (con unas deceleraciones exageradísimas) o el extraño “imán” que poseen las calzadas para sacar el coche a la pista no le permiten ser excelso, pero sí mantiene un brillante motor físico en el 99% del tiempo en carrera, lo que lo convierte en el mejor simulador que hemos visto en consolas en esta generación. Con toda la experiencia de competición no tiene comparación con otro juego, mejorable en algún apartado, pero brillante en su ejecución y en la cantidad de opciones. Un consejo: los que no posean HD para su Arcade (ya que el juego viene en 2 discos, el 2º para instalar en el disco duro con coches y algún circuito más que no cabía en el 1er. Disco), que se lo agencien si piensan disfrutar de Forza Motorsport 3, lo agradecerán. Capacidad máxima en el Hd es de 10gb.




    A continuación la calificación hecha por el Blog: República de Gamers, el cual es totalmente debatible:



    Calificación: 9.5 ( Excelente )

    fuente:http://republicadegamers.blogspot.com/
    Análisis completo: http://republicadegamers.blogspot.com/2009/10/forza-motorsport-3-analisis.html
    VISITEN EL BLOG:hi: