AnÁlisis de la naturaleza del poder y la corrupcion

Publicado en 'Política' por el pacificador, 2 Jun 2011.

1. el pacificador

el pacificador Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2011

ANÁLISIS DE LA NATURALEZA DEL PODER Y LA CORRUPCIÓN

El problema de la corrupción del hombre se origina en lo mas profundo de su ser, creo que la naturaleza del hombre es corrupta o mejor dicho tiene tendencias a ser corrupta, ,mientras el hombre no logre una evolución de su conciencia y de su espíritu, siempre seguirá influenciado por sus instintos egoístas, pues, es ese ego que traemos consigo, la carga principal de nuestra propia esclavitud, ella nos lleva por caminos mezquinos, desligándonos del principio universal de la integración con el todo, así amigos desde el principio de la humanidad el hombre ha sido tentado por esa corrupción que llevamos dentro, prueba esta la representación simbólica que hace la Biblia del pecado original, que no fue otra cosa, que el despertar de ese ego que esta en nuestro interior y que nos aleja del paraíso universal. Pues así ha sido siempre todos nuestros gobiernos han tenido corrupción, unos mas que otros y no me refiero solamente al líder sino a su entorno, desde los mas austeros como el de Pierola o como el mas depresivo como el gobierno nacionalista que tuvo Velasco Alvarado, izquierda o derecha todos han sido dominados por la corrupción.
    Amigos el hombre es débil y debemos reconocerlo. Mientras estemos suspendidos en ese letargo sutil e imperceptible de nuestro conformismo y no despertemos nuestra conciencia, no podremos llegar a tener una sociedad, perfecta libre de corrupción, cuyos gobiernos sean dignos y altruistas, no podremos vivir en una sociedad justa y pacifica, donde prime la armonía en nuestras vidas, la Biblia dice “véncete a ti mismo y vencerás al mundo”. Así es mis queridos amigos, no tengamos mas odios entre nosotros por algo que llevamos todos latente en nuestro ego, acaso habrá, alguien que lance la primera piedra y no tenga pecado, por que pretendemos sacar la miga del ojo ajeno sino podemos sacar la viga que hay en nuestros propios ojos.
    No amigos que sentido tiene pelear entre nosotros, que sentido tiene llevar rencor y odios, eso también es corrupción, porque nuestros odios también corrompen la armonía de nuestro espíritu, corrompen la tranquilidad de nuestras almas, como su nombre lo indica “co-romper” es colaborar o participar en la ruptura de algo, que en este caso estamos rompiendo la armonía y la paz en nosotros mismos, producto de nuestros odios y temores; como que si de esa manera, podríamos solucionar todos los problemas. Desde hace cuanto tiempo llevamos esos sentimientos con nosotros?, desde el principio de la humanidad, pero sin embargo el mundo no ha cambiado para bien, seguimos teniendo guerras, seguimos teniendo pobreza, seguimos teniendo hambre y enfermedades, seguimos teniendo delincuencia, nos sentimos solos y estresados, caminando por inercia en un mundo envuelto en intereses y egoísmos, así es mis queridos amigos, nosotros mismos somos nuestros propios enemigos, que si no nos unimos en un solo sentimiento con mente positiva, donde prime el amor y la fe, no lograremos erradicar, todos esos flagelos que asfixian nuestro mundo, seamos personas mas inteligentes y concientes de una realidad que hasta ahora no conocemos.
    Bueno amigos por eso invoco a que veamos a nuestros candidatos sin ninguna carga emocional con serenidad y limpieza de mente y analicemos objetiva y racionalmente las aptitudes de cada uno, sus planes de gobierno, la actitud y la tolerancia que tienen y cómo sustentan sus propuestas, que sean viables y que no vayan en contra de la naturaleza de este mundo globalizado parámetros creo yo importantes y básicos para un buen análisis, pudiendo dejarnos ver con claridad, cual de los candidatos puede ser la mejor alternativa para gobernar nuestro querido país, para que siga siendo libre y prospero, ¡que viva la paz, que viva el Perú!

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Claro , no se elegira al candidato basado a emociones sino pensando en un futuro menos caotico.