Analisis de la crisis y su impacto, muy importante.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por cmlp, 5 Feb 2009.





  1. cmlp

    cmlp Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    299
    Likes:
    41




    Ante la crisis ya entrando al peru, es importante hacer llegar este mensaje que le da Carlos Slim dueño de CLARO, respecto a la crisis que hace impacto en todo el mundo.

    Son reflexiones que hace Carlos Slim uno de los personajes más influyenytes de Latinoamerica y del Mundo sobre como afrontar la crisis.

    Algo que nos hace reflexionar sobre que hacer en esta Crisis que ya se nos vino....y a los que no le gusta leer salteence a los siguientes puntos:


    A nivel personal:
    A nivel de empresa, TODOS tenemos que hacer lo siguiente:

    Esto ayudara un poquito a este tema tan polemico

    Saludos



    De Carlos Slim a los empleados de sus empresas en México. (muy bueno)

    Estimados compañeros:

    Como todos ya escucharon, llevamos varias semanas de mucha volatilidad financiera mundial. Habrán escuchado de bancos,
    aseguradoras y casas de bolsa que han quebrado en el mundo. Ven el tipo de cambio que ya pasó los 12 pesos mexicanos por dólar. El objetivo de este correo no es alarmarlos, sino tratar de explicarles desde mi punto de vista las causas de todo esto, y explicarles lo que percibo que se está haciendo a nivel mundial para detener esta crisis... continua en archivo adjunto

     


  2. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,380
    Likes:
    24,017
    Cito las conclusiones:

    El peruano no debe alarmarse, la dependencia del Perú de ingresos provenientes del exterior es mínima, así que con el autoconsumo podemos sostenernos. Paises como México, Brasil, Venezuela o Chile que deben a la exportación sus mayores ingresos si las van a ver oscuras.

    Por eso veo al sector turismo y minero como los principales afectados. Hay que dar gracias a la incompetencia de los últimos presidentes que el Perú no se insertó debidamente en el mercado global. Es extraño pero en estas épocas de crisis resulta mejor ser un país atrasado. Una campaña que puede ayudar a salvar al Perú es COMPRA PRODUCTOS PERUANOS.

    Eso si, las transnacionales como las telefónicas o las eléctricas como Claro, Telefónica, Edegel, Luz del Sur, Edelnor, literalmente van a querer asaltar a mano armada a los peruanos para llevarse su dinero a sus oficinas matrices sedientas de liquidez.

    Ese es un factor del porque está subiendo el dólar, están desapareciendo el circulante que va saliendo afuera y otro factor tambien es que la gente está comprando como resguardo. Cuidado con que EEUU ante la imposibilidad de afrontar su descomunal deuda, decida licuarla devaluando el dólar como nos dice aquel mito del Amero.
     
  3. lalo11

    lalo11 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    243
    Likes:
    3
    Muy buena observacion, andrade. En estos momentos todos deberíamos tener presente de donde son las empresas a las cuales les compramos.

    Aunque si uno compra en Saga o Ripley un producto peruano siempre irá a parar algo de nuestro dinero al pais del sur.