Ana y Mía

Publicado en 'Moda y Belleza' por Alesse, 3 Ene 2008.

1. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007

El año pasado hubo varias noticias respecto a modelos que lamentablemente murieron a causa de la anorexia y la bulimia, por ejemplo:

o

En fin, estaba buscando un libro para leer y me encontre Abzurdah, que aborda esta temática.. y así encontré una página: me como a mi, de lo más rara =s.

Según muchas chicas que postean en esa página (no es la original del libro) la anorexia y la bulimia no son una enfermedad y ellas están en su derecho de escoger a 'ana' y a 'mia' como sus diosas, para ser princesas.. perfectas.

http://mecomoamimisma.blogdiario.com/

:s de lo mas feo.

Mandamietos

*1. Si no estas delgada no eres atractiva.

*2. Estar delgada es lo mas importante.

*3. Compra la ropa adecuada, cortate el pelo, toma laxantes, muerete de

hambre...lo que sea para estar mas delgada.

*4. No comeras sin sentirte culpable.

*5. No comeras comida que engorde sin castigarte despues.

*6. Contaras calorias y limitaras tus comidas de acuerdo con ellas.

*7. Los designios de la báscula son los mas importantes.

*8. Perder peso es bueno, engordar malo.

*9. Nunca se esta lo suficientemente delgada.

*10. Estar delgada y no comer demuestran la autentica fuerza de voluntad y nivel de exito.

Bebe mucha agua antes y durante los atracones, también es conveniente beber algo con burbujas antes de un atracón.

- Si no consigues laxantes (que no recomiendo en absoluto) si te tomas unos dos paquetes de caramelos sin azucar con fenilalanina harán un buen efecto también (además te dolerá el estómago un buen rato).

- No te arrodilles frente a la taza. Quédate de pie inclinada hacia delante, es mucho más sencillo que salga así la comida.

- Evita el chocolate en los atracones. Cuesta un montón despegarlo del estómago, además sabe horrible a la vuelta, igual que el picante (picaaaaa!!!).

- En cambio el helado sale muy fácil.

- No te cepilles los dientes después de purgarte. No harás más que extender el ácido del estómago por toda la dentadura y te acabarás quedando sin esmalte porque es muy corrosivo.

- Deja corriendo los grifos mientras te purgas o si no di que vas a darte una ducha y métete en la bañera, con el grifo abierto.

- Antes de purgarte bebe leche. Te ayudará a pasar mejor la comida y no te dañará tanto la garganta.

- Ten cuidado de no atascar la taza o la ducha!!! En la taza da la bomba cada cierto tiempo (no más de 3 veces o levantarás sospechas).

- No hay nada más desagradable que vomitar y salpicarlo todo. Procura echar algo de papel antes de purgarte para no tener que limpiar luego medio servicio. Después fíjate que no quede nada en la taza ni en el suelo, ni siquiera una gota de saliva!!

- Comienza el atracón con las comidas menos calóricas. Así cuando te purgues, si no logras sacarlo todo al menos habrás sacado lo que más engorda.

- Si estás comiendo con amigos y quieres después ir a vomitar di que tienes fatal las lentillas y que te vas al baño. Después, si tienes los ojos rojos, no pensarán nada raro. Eso si, sólo usa lentillas
    *desayuna. eso hace que tu metabolismo trabaje más rápido.

*come lo mas lento que puedas.
    tu cuerpo toma 30 minutos en darse cuenta de que está satisfecho.
    mastica hasta que la comida se disuelva en tu boca.

*come enfrente de un espejo sin ropa

*si tienes mucha hambre cuenta hasta cien. Con suerte esta desaparecerá

*baja tu tenedor cada vez que termines de pinchar algo de comida

*nunca comas después de las siete

*utiliza barniz de uñas para que no se te vean descoloridas

*ten algún contenedor cerca. si sientes q vas a comer demás mastica y
    escupe la comida ahí.

*ponte una liga alrededor de la cintura (no muy apretada para que la sangre circule)
    y cada vez que sientas hambre jálala

*tomate una soda de dieta. te sentirás satisfecha y solo tiene una caloría.

*limpia algo como el baño, así se te quitara el
    apetito

*lávate los dientes. el sabor de la pasta t dejara una buena sensación.

*todas las calorías cuentas. Mientras estas sentada no dejes de moverte.
    Mueve una pierna, un lápiz...

*tomate un vaso de agua cada hora. No solo te sentirás llena, tendrás una piel
    hidratada.
    si tomas agua fria quemas mas calorías, si la tomas tibia te da sensación
    de estar satisfecha.

*cuando salgas solo lleva la cantidad de dinero necesaria, de lo
    contrario estaras tentada a gastar tu dinero en comida.

*sentarse derecho y tener una buena postura quema 10% mas calorias
    que estar mal sentado

*si tienes mucha hambre come solo alimentos de CALORIAS NEGATIVAS

*ten siempre contigo la foto de algun cuerpo que te gustaria llegar a tener

*toma un sorbo de agua despues de cada mordida

*si tienes frio no te pongas nada encima.tu cuerpo quema calorias
    tratando de entrar en calor.

*si algo se te antoja y no te puedes resistir solo masticalo y
    luego escupelo.

*come en platos mas pequeños

*presiona los gluteos todo el tiempo,eso quema calorias y
    te ejercita

*cuando estas en tu cama busca una posicion tan comoda que no te quieras
    parar(ni siquiera por comida)

*usa tu mente que es muy poderosa. imaginate como luce la comida
    en tu estomago despues de haberla ingerido

*usa el sabotag contra ti misma. ponle mucha sal a tus alimentos,etc.

*ve de compras y pruebate ropa en la que te gustaria entrar.

*toca esa asquerosa piel sobrante

*si la gente te dice que estas muy delgada y que estan preocupados por ti,
    contesta que te es muy ofensivo que te repitan lo delgado que es tu cuerpo
    y que has tratado de ganar peso y no has podido.

*si vas a comer hazlo cuando haya alguien que te este viendo

*recuerda que la obesidad es asquerosa

*Thinspiration es tu mejor amiga

*recuerda que aunque tus delgadisimas amigas coman mucho y no suban
    ni un gramo no quiere decir que esto va a funcionar contigo

*aprende a amar esa sensacion de ener el estomago vacio.
    creeme vas a odiar cuando este lleno.

*mira a la gente obesa que come y sientete superior
    porque ellos estan engordando a sus cuerpos

*si tienes hambre da vueltas hasta sentirte mareada y asqueada

*mastica chicle libre de azucar, eso mantiene a tu boca ocupada

*recuerdo comer en el mismo lugar diario y nunca enfrente de la television
    o computadora.tu mente no registrara las advertencias que tu cuerpo le envia
    de que ya está satisfecho.

*compra caramelos sin azucar

*si tienes mucha hambre ve a casa de algun amig@.ahi no puedes
    atacar al refrigerador.

*cuando sientas mucha hambre(tanta que duele) comete medio platano
    pero come menos el resto del dia.

Qué opinan de..esta forma de estar "bonit@s"?

Última edición: 3 Ene 2008

2. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    buuuuuuuuuuu ta muy larga y aburrida

3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Antes que nada supongo que:

Ana = Bulimia
    Mia = anorexia

Sobre el blog.

Es absurdo de principio a fin

Para ella la bulimia y la anorexia no son una enfermedad sino una forma de vida que se debe respetar.

Lo mismo diria un adicto a la cocaina seguramente.

Y que se necesita fuerza de voluntad para seguir este "estilo de vida" y ser una "princesa"

Es cierto que se necesita fuerza de voluntad para ser delgada pero porque se necesita fuerza de voluntad para llevar una dieta balanceada y para hacer deporte y asi mantener un peso ideal(ojo que el peso ideal no tiene nada que ver con los absurdos pesos a los que quieren estas chicas) Y hay que estar enfermo para encontrar belleza en una bulimica o en una anorexica ya por lo general esta enfermendad aparte de dejarlas en un estado calaverico por lo general trae transtornos del sueño lo que genera ojeras, ademas de en muchos casos la caida del cabello y hasta heridas en la piel.

En conclusion son enfermedad que se deben tratar a tiempo porque con el tiempo se hace fisica y psicologicamente mas dificil de curar.

4. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    la chica(s) esta mas loca que una cabra en su plena luna jaja
    'estilo de vida' dicelo a las finadas
    o doctores

5. LA DORADA

LA DORADA Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2007

es alreves!
    Ana de anorexia
    Mia de bulimia

6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    A pesar que pudiera pensarse que ésto sólo afecta a modelos y ese tipo de personas.Yo presencie el caso de una amiga de quien alguien tuvo el mal gusto de burlarse y ella se lo tomó tan a lo extremo que cayó en la anorexia.

Unas dos semanas después de la supuesta bromita ella comenzó a bajar muchísimo de peso y cada día se le veia más delgada al extremo de que los huesos comenzaban a notarsele.El grupo de amigas pensaba que era alguna enfermedad y ella evadia cualquier respuesta cdo. le preguntabamos.

Como ella al igual que yo estudiabamos de mañana en un instituto y por la tarde en la universidad ... prácticamente teniamos que comer en el cafetin de la universidad porq las clases de ambas comenzaban a las 2 pm.

Bastante extrañeza me causo cdo. su mami me preguntó si tmb yo almorzaba en Lambayeque,como le respondi que sí me pidió que almorzara junto a ella y me fijara que tomara tmb medicamento.Al comienzo bacan pero luego veia la forma de evadirme y decir que tenia que terminar tal o cual trabajo y no comia por más que le insistia.

No sé,la presión de un grupo puede ser fuerte y todo éso... y tmb es cierto que un@ debe cuidarse más por salud que nada ,pero éstos son claramente excesos a los que un@ puede llegar.En el caso de mi amiga quedó con un peso muy por debajo del normal y no pudo subir ni aún proponiéndoselo y tuvo a la larga otros problemas que surgieron tmb con origen en ésto.

7. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    soy un poco drastico en mi desiciòn, pero considero esto como una coj****...
    muchos dicen qe es una enfermedad, pero no parece.. sono es algo qe esta su subconciente y lo llevan acabo por deseo nada mas... enfermedades como la drogadiccion el sida y muchas mas...esas si son enfermedades caraxo...

pero no vengan con h*** ... decir qe ana y mia son enfermedades... esa vaina es como decir, yo kiero esta ropa, yo kiero escuchar este estilo de musica.. o algo por el estilo... de ahi esta a un paso de los "self injury" esa gente qe se corta el cuerpo por rebeldia dizqe.... (...)

(...) tu como persona qe esperarias de esa clase de gente: va ser el futuro de tu pais? van a llegar a ser buenos padres? son buenos hijos? son ejemplos a seguri? bueno ya hice higado un poco jejejeje....

Nota de moderación:
    Evita comentarios agresivos

Editado por el moderador: 20 Ene 2008
  8. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Si es una enfermedad.. llega un momento en que comes, y regresas la comida, es decir ni tu cuerpo la puede aceptar.

Respecto al futuro de esas personas, Cielo Latini es escritora, periodista y un montón de cosas, se recuperó de la anorexia y la bulimia y ahora viaja por todo diferentes paises dando conferencias respecto a los desordenes alimenticios, el tema de su novela.

Última edición: 15 Ene 2008
  9. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    pero solo se conoce algunos casos y las estadisticas dicen otra cosa, imaginate de 10 qe luchan contra eso pueda talvez solo se salve 1 y las demas restantes?
    no vale pena arriegar creo... y poner fin a todo esto seria una buena solucion, si como dice dicen qe s una enfermedad psicologica, pues acudan al medio y vas a ver como se les kita todo eso. slds.

10. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Claro, deben ir al médico.. no digo que por ser anorexicas o bulimicas sean exitosas.
    Lo que digo es que no estoy de acuerdo con lo que dijiste de: "al diablo con los DDHH a esa clase de gente hay qe exterminarlas, el gobierno debe diseñar campos de concentracion y emanarlos de gas letal... "

11. gioscm

gioscm Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2008
    Buen día, tengo una hermana de 14 años, ya hace más de un año que tiene este problema y se deprime mucho, se obsesiona con bajar de peso, es demasiado selectiva con los alimentos no come ni la mitad de un plato, en ocasiones anteriores la encontramos vomitando los alimentos, cuando controlabamos su peso bebia 3 litros de agua antes para "pesar más", ha llegado bajar hasta 40 kilos hace 2 meses y los ha ido recuperando; pero ahora nuevamente se siente gorda y en fin en casa hay muchos problemas queremos entenderla, sé que todos necesitamos ayuda. Estuve buscando sitios especialidos pero me mencionan terapias largísimas de todos los dias, de muchas sesiones y realmente muy caras, que no estan creo yo al alcance de la mayoria de las familias. Como su hermano mayor me siento muy preocupado y me gustaria encontrar ayuda en este problema, muchas gracias. gioscm@gmail.com

12. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Aunq muchas personas creen q este es un problema solo de moldelos o de mujere,s la realidad es que estos desordenes alimenticios afectan a muchas mas personas de las que parecen.
    cuando era aun mas muchacho, la verdad no se en q pensaba, media 1.79 y pesaba 56 kg.... y aun asi cuano me di ucenta q ibaa engordar comenze a vomitar todo lo q habia comido, al ocmienzo pues es un pco trabajoso pero luego es el mismo cuerpo el q te regresa la comida, el q te pdie q vayas al baño a vomitar.
    en cuanto a la anorexia, solo podia dejar de comer cuando estaba realmente ocupado, o cosas asi, trtataba de olvidarme de comer pero no pasba de un fin de semana sin probar bocado.
    Al fin y al abo eso me costo algunas indigestiones, perdidas de peso, fiebres, infeccion estomacal, y weno, la tonteria me duro poco tiempo, tampoco llegue a deprimirme ni nada,a pesar q lobre bajar alrededor de 15 kg en 2 meses... ahora peso 70 y me sigo viendo flaco, al menos ya entendi q ese no es el camino :D

13. boy.crush

boy.crush Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2008
    jajaja lo siento no dbi reirme de girllo U_u , pero tiene muchar razon ( y no no es una cuenta clon creada x el para darse la razon en todas sus opinions) , yo tambien padeci de una de ellas.. y en parte le debo a grillo bastante.. me ayudo con sus consejos

antes que nada .. ACLARARE
    ANA = ANOREXIA , “manorexia”, término popular para la anorexia masculina
    MIA = BULIMIA

ana era mi compañera fiel.. mi caso .. aver soy un chico d 1.70 ctmz algo ennao verdad? x ahi empece a acomplejarme , empieza como un juego ,, se vuelve obsesivo.. hasta algo deskiciado.. llegue a pear 50 kilos , tomaba mucha agua , salia a correr kilometros, tokaba mi piel sobrante ..con asko U_u , medir las calorias y aun asi queria pesar menos.. gracias a gente que me rodea , logre darme cuenta a tiempo . aunque ni tanto! .. actualmente tngo principios de gastritis.

te doy la razon grillo , es un problema muy comun.. realmente afecta a mas gente de la que podemos imaginarnos tengo amigas y amigos , deberian haber campañas , o asociaciones que apoyen a gente que sufra de desordenes alimenticios.

pdta : a la creadora de este tema.. xq no lo pusiste en el canal de salud? jejeje.

Última edición: 24 Nov 2008
  14. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    A Grillo y boy.crush

Es bueno ver que hayan puesto su experiencia relacionada a los problemas con desordenes alimenticios, creo que puede servir para que otras personas puedan identificarlas a tiempo y tratarlas cuanto antes.

No había conocido casos de chicos con este tipo de dificultades, porque generalmente es más conocido en mujeres.

Y tienen razón cuando mencionan que deberían promoverse campañas de prevención, detección y tratamiento para personas que sufren ese tipo de desórdenes, lejos de las actitudes de rechazo a la alimentación, son personas que sufren mucho a nivel interno debido a la imagen distorsionada que tienen de ellos mismos.

Gracias por haber compartido su experiencia en este tipo de situaciones :yeah:

15. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Gracias.. a los dos :oops:

16. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Lei un libro de Carlos Cuahtemoc Sanchez llamado "Los Fantasmas del Espejo" ..... es bastante didactico ademas q la segunda parte del libro es una guia sobre los riesgos, sitomas, causas, tipos y modos de prevenir estas enfermedades.

17. Mixiru

Mixiru Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2009
    io tube desordenes alimenticios NUNCA se curan por completo !

18. Ezther

Ezther Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2009
    Podemos estar en contacto???

19. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    El tema me parece interesante y bien llevado por los usuarios aquí, sin embargo debo decir que sería adecuado que editen el post de entrada pues presenta contenido de temática ana mia y aunque busca ilustrar a los usuarios sobre los riesgos y lo cercana e ilógica de esta realidad, el publicar mails y datos de contacto esta demás. Por favor seamos concientes de que cualquier persona puede acceder a esta información. Si ya se que hay más formas de encontrarla y no solo por este pequeño post pero no colaboremos en dar publicidad gratis a esto.
    Saludos!

20. Kzlow!

Kzlow! Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Última edición: 22 Abr 2009