Amplio apoyo al plantón de FS ante el JNE (25/10/10)

Publicado en 'Política' por elsebas, 24 Oct 2010.





  1. elsebas

    elsebas Suspendido

    Registro:
    16 Set 2010
    Mensajes:
    715
    Likes:
    412








    Partidos de izquierda, gremios, organizaciones sociales y artistas respaldan convocatoria de FS a plantón cívico en defensa de la voluntad popular este lunes 25 a las 6pm.

    Las principales centrales, artistas, organizaciones de jóvenes, partidos de izquierda y otras colectividades anunciaron su participación en el plantón ciudadano convocado por Fuerza Social (FS) para mañana, frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en defensa de la voluntad popular expresada en las urnas a favor de la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


    La izquierda presente
    El Segundo Encuentro de los partidos de izquierda, realizado en la Casa del Maestro, que resolvió formar un frente para las elecciones de 2011, aprobó una moción de respaldo al plantón en defensa del voto popular y en contra del fraude, por el respeto a La Victoria de Susana Villarán.

    En ese sentido, llamaron a sus militantes y simpatizantes a acudir a la movilización pacífica ciudadana, a fin de respaldar con su presencia el respeto a lo expresado por la población capitalina, en los recientes comicios municipales.

    A su turno, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, pese a que su partido apoya a Lourdes Flores, respaldó la anunciada movilización, al resaltar la necesidad de ejercer una vigilancia del voto popular a favor de Villarán y que se exprese en acciones populares, como el plantón de mañana lunes.

    “Es evidente que hay una manejo en el ingreso de los datos (resultados electorales) para dar la (falsa) sensación de una ‘recuperación’ de Lourdes Flores. Asimismo, la demora en la entrega de los resultados finales está obstruyendo el proceso de transferencia de la administración metropolitana, y permitiendo un festival de gastos y licitaciones, por parte de la gestión saliente”, advirtió.

    Artistas
    El cantautor Julio Andrade, al tiempo de respaldar el acto cívico, cuestionó la conducta parcializada del presidente Alan García y del ex burgomaestre de Lima, Luis Castañeda, al inducir a votar por la candidata de su preferencia, Lourdes Flores, pese a la obligación legal que tenían de guardar estricta neutralidad en el proceso eleccionario.

    Al cuestionar las “intenciones oscuras” que se manejan desde el poder para obstaculizar la asunción de Susana Villarán a la alcaldía de Lima, Andrade deploró que tanto Flores como el Partido Popular Cristiano se resistan a reconocer su derrota y, más bien, participen de estas maniobras vedadas por alterar el resultado electoral que le es adverso.

    De igual modo, el vocalista de la banda de rock fusión peruano La Sarita, Julio Pérez calificó como justa la movilización ciudadana convocada por FS, ante la sospechosa lentitud de las autoridades electorales por entregar los resultados oficiales definitivos de los comicios ganados por Susana Villarán.

    “El presidente del JNE, Hugo Sivina, anunció la semana pasada que este viernes 22 iban a entregar las cifras oficiales finales de la elección a la alcaldía de Lima y no lo ha podido hacer. Entonces, él no debía haber prometido nada si no iba poder cumplir”, enfatizó. Sivina afirma que sólo dijo que esos resultados tardarían al menos ocho días.

    El reconocido actor nacional Carlos Gassols apuntó que Susana Villarán tiene el legítimo derecho de convocar a sus electores para preservar La Victoria alcanzada en las urnas. “Estoy totalmente de acuerdo con esta movilización popular propuesta por Fuerza Social e invoco a los artistas con sensibilidad social y a los ciudadanos de buena voluntad a acompañar a Susana”, puntualizó.

    Los gremios
    El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Olmedo Auris, manifestó que los electores de Lima no pueden permitir que se pretenda torcer “de manera tan arbitraria y escandalosa” el veredicto expresado por el pueblo en las urnas, el pasado 3 de octubre, con este tipo de maniobras electorales en la revisión de las actas observadas, para crear una falsa sensación de esperanza en las filas de la derrotada candidata pepecista.

    En ese sentido, adelantó que tanto el Sutep como la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, los servidores del sector público, entre otros, concurrirán a la manifestación pacífica convocada por Fuerza Social.

    “La CGTP hace la convocatoria respectiva a sus bases para participar y acompañar masivamente a Susana Villarán y FS en esta expresión de un justo reclamo popular”, anotó.

    Tras indicar que en política no existe nada casual, Auris manifestó que en esta administración de las cifras de la ONPE y en la demora en la resolución de actas de los distritos ampliamente favorables a Susana Villarán, existe una clara voluntad de fraude que debe ser atajada.

    “Además, el presidente de la República ha estado tratando –en su momento- de influir en el accionar y la decisión de los organismos electorales. Los que tenemos dos dedos frente sabemos que Alan García busca sesgar el proceso electoral, a fin de favorecer indebidamente a Lourdes Flores. Y para este fin se están prestando la ONPE y los Jurados Electorales Especiales”, puntualizó.

    De igual parecer fue el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT- Perú), Julio César Bazán Figueroa, quien calificó de “medida acertada” la convocatoria de Fuerza Social, por las evidencias claras de un intento de fraude electoral en perjuicio de Susana Villarán.

    Opiniones de artistas

    Carlos Gassols (actor)
    “Esta demora (en la entrega del resultado final), a más de dos semanas después de realizadas las elecciones ediles, no es una broma. Es, efectivamente, una falta de respeto total y absoluto al electorado, a los partidos que integran la confluencia de Fuerza Social y, por supuesto, a Susana Villarán”

    Julio Andrade (cantautor)
    “Todo está amañado. Esto (el intento de alterar la voluntad popular) se vio venir desde el 3 de octubre cuando empezaron a jugarnos con los resultados de una manera bastante sucia, la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones. Chu, jefa de la ONPE, va a tener que hacerse un examen de conciencia por estas elecciones sucias”.

    Julio Pérez (La Sarita)
    “El excesivo retraso en la entrega de los resultados finales de los comicios ediles que favorecieron a Susana llama a la suspicacia, por parte de la ciudadanía. Por ello debemos estar vigilantes para que se respete la voluntad popular”.


    fuente
    diario La primera.
     


  2. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    ya falta poco para q la proclamen alcaldesa de Lima :)
     
  3. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85
    parece que el planto ha asusutado a la onpe porque este fin de semana estan bien rapidos ya estan al 95% y tanto jajaj
     
  4. capitanraymar

    capitanraymar Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    350
    Estaremos hayi entonces , un plantón contra la corrupción y el evidente intento de fraude .
     
  5. elelch

    elelch Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,370
    Likes:
    4,347
    Que desesperación por el poder. Cuando la diferencia se amplía, todo está ok. Cuando se acorta, es fraude. Que miedo que algún día gobierne esta gente.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  6. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Eso les pasa por demorar tanto...
     
  7. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    plantón? ^^ será plantón para celebrar porq Villarán ya ganó.
     
  8. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    exacto!!!

    si gana Susy linda, gano la voluntad popular
    si gana luordes, fraude

    y ahora que dira el tal zegarra, que salio a ladrar que el JNE estaba parcializado, cuando la diferencia era de 7 000 votos, y ahora que la diferencia es de mas de 30 000, seguira pensando lo mismo? como se nota que llevan dos decadas de abstinecia de poder
     
    A XYIYI le gustó este mensaje.
  9. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,204
    Likes:
    7,436
    Amplio apoyo al plantón de FS ante el JNE (25/10/10)

    Si bueno, ya se nota el multitudinario apoyo al plantón. Ya se han apuntado Julio Andrade, Carlos Gassols, Julio Pérez, y dos clones de un foro :biggrin:

    Partidos de izquierda, gremios, organizaciones sociales y artistas respaldan convocatoria de FS a plantón cívico en defensa de la voluntad popular este lunes 25 a las 6pm.
    Oe yo también soy artista, toco mi guitarrita, el piano y hago mis cancioncitas pero este plantón me parece una reverenda tonteria, como está eso entonces?
     
  10. Angel Negro

    Angel Negro Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2010
    Mensajes:
    1,552
    Likes:
    191
    no entiendo porque resaltar el apoyo de algunos artistas, el artista no es mas que un simple ciudadano. o por el hecho de tener "popularidad" su apoyo que le da a este plantón tiene mas importancia que la de un ciudadano comun.
     
    Última edición: 24 Oct 2010
  11. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,228
    Likes:
    11,162
    Esto ya es un circo,entre plantones e inpugnaciones desesperadas estas elecciones son una payasada,ya basta Susana ya ganaste no seas paranoica y Lourdes...ACEPTALO!
     
  12. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,033
    Likes:
    7,825
    Es que ellos son artistas consagrados.
     
  13. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,204
    Likes:
    7,436
    Pero ahi dice Julio Andrade
     
  14. megalonix

    megalonix Miembro frecuente

    Registro:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    219
    Likes:
    97
    Me parece o no entiendes lo que dijo . Primero se estuvieron contabilizando las actas que favorecian a Lourdes lo cual dio un falsa impresion de acercamiento y luego al llegar las actas de los distritos donde gana Susana el conteo volvio(esta volviendo) al flujo normal de votos.

    Que mal , como siempre con provocaciones y/o insultos. Y asi dicen que en Fuerza Social estan los intolerantes.

    Salu2. :hi:
     
    Última edición: 24 Oct 2010
  15. capitanraymar

    capitanraymar Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    350
    Si hubo intento de fraude aunque ahora Lourdes se haga la desentendida . demasiados indicios para negar una intentona de fraude y por lo tanto es valido el planton . que las instituciones sepan de que aqui ya no pueden haber mas fraudes por que hay una masa esfeveciente que esta harta de este tipo de manipulasiones legales .
    El primero fue fujimori contra Toledo , solo que el cholo supo hacer valer sus derechos .
    el segundo fue del aprismo en contra de los nacionalistas , solo que la estratagema del aprismo no la entendio el ****** tristes de Humala y dejo que le chupen el dedo .
    La rata de Lourdes intento hacer la misma jugada solo que las cosas son distintas ahora pues como dice el dicho , " al chancho no lo capan dos veces " .
    major vete a tus cuarteles de invierno Lourdes y en la sombra maquina otro perverso plan que te de resultado . asi como el de intentar manipular las cifras .
     
    Última edición: 25 Oct 2010