AMPAY! Alan y la Operación Mudanza

Publicado en 'Política' por Woody, 7 Jul 2011.

1. Woody

Woody Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011

Un inusual movimiento muy cerca de Palacio de Gobierno llamó nuestra atención ayer en la mañana. Y no era precisamente una actividad del presidente Alan García, sino una mudanza que realizaba su esposa Pilar Nores a muy pocos metros de dicho lugar.

La aún señora del Mandatario empezó ayer a desalojar las oficinas de su ONG privada ‘Instituto Trabajo y Familia’, que se ubican en el tercer piso del edificio ‘Palacio’ que también pertenece al Despacho Presidencial y está al costado derecho de la Casa de Gobierno.

Hasta ahí todo normal. Lo grave es que para dicha mudanza, que transportó diversos objetos y muebles de dicha ONG privada que impulsa el programa Sembrando, Pilar Nores utilizó dos camiones del Estado, con sus respectivos choferes de Palacio, gastó gasolina destinada al uso oficial, y utilizó otros seis obreros de Servicios Generales del Despacho Presidencial para trasladar sus pertenencias hasta el Centro Comercial Camino del Inca, en Surco.

Sin duda se trata de un nuevo escándalo, pues tal como lo estipula la ley, los vehículos del Estado solo son para uso oficial, y la mudanza de una ONG no lo es. Más aún cuando la propia Pilar Nores se ha esmerado siempre en recalcar que el organismo que lidera es privado. Incluso, el Código Penal tipifica como delito de ‘Peculado de uso’ el no cumplimiento de la referida norma.

Incluso, algunos muebles y sillas mostraban también los códigos de inventario del Banco de la Nación, lo que hace presumir que dicha entidad las cedió, muy generosa, a la ONG privada.

http://diario16.pe/noticia/7128-operaciaon-mudanza

Y aun faltan 21 días para el cambio de mando, que cosas mas saldrán a la luz? :yeah:

2. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    ... disculpa amiguito... pero cual es el ilicito que estan comentiendo?:errr:

A Discóbolo y Trial les gustó este mensaje.
  3. Pachacutec

Pachacutec Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    La primera impresión es que se está utilizando recursos del estado para fines particulares o de privados, lo cual está prohibido.

Pero supongo que hubo un convenio o autorización de Alan para hacerlo. El estado firma muchos convenios, sobre todo con la iglesia y ONGs afines al gobierno.

Si le oficias a Alan alabandolo y diciendo que su ayuda va a beneficiar a miles es capaz de regalarte 20 mil soles de su dinero, ya que al Gordo Vago "la plata le llega sola".

Doña pilar es una persona honorable, TODO lo contrario a su marido, no creo que por ahorrarse unos cuantos soles cometiera un delito.

Última edición: 7 Jul 2011
    A pp79 le gustó este mensaje.
  4. Woody

Woody Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011
    Yo tampoco comentiendo? tu pregunta amiguito :plop:

5. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    esos rateros nunca cambian

6. bradcallao

bradcallao Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    yyyy.... ya sabes hacia donde se mudaban????:errr:

7. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009

Consíguete una vida

:hi:

8. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Supuestamente debiera decir,,,,,,,,,, "el que no la debe , no la teme,,,, asi que revicen todo mis ingresos" ,,,,,,,,,,,, bueno, es lo que DEBERIA haber dicho ,,,,,,,, pero porque no lo dijo ???? :hi:

9. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Pilar es una toda una dama, la verdad no le veo nada escandaloso, a pesar de que quizás esten infrigiendo alguna ley.
    ¿Por qué? Mejor no nos preocupamos, en los verdaderos escandalos de corrupción del gobierno de Alan.

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Pilar esta escapando del panzon es buena señal, que su lucidez esta regresando.. aunque no fue nada moral aunque nada ilegal el llevar las cosas usando transporte del estado.

11. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    es broma tu respuesta no ?? o falta comprension lectora ?? ... tu diras

A JuanHarp le gustó este mensaje.
  12. pp79

pp79 Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2011
    de que ampay hablas la primera dama pilar nores a trabajado por los pobres que alla usado un vehiculo del estado para transportar sus cosas no es para que hagas un escandalo

13. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Cuando hay gente que vive pensando en que robe pero que haga Obras, difícilmente podrá darse cuenta de los delitos que se comete.

14. Ladybonita

Ladybonita Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Peculado de Uso. ¿OK?

A JuanHarp le gustó este mensaje.
  15. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    entonces que la denuncien, pero como yo soy medio vidente, te digo que ni en el gobierno de ollanta la van a siquiera enjuiciar :hi:

16. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    como dijo jesus , tienen ojos y no quieren ver , tienen oidos y no quieren escuchar ...

17. Pachacutec

Pachacutec Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    No está comprobado, es una tontería frente a los grandes actos de corrupción de Alan.

Conociendo a Pilar supongo que habrá pedido autorización o apoyo a Alan o a alguién del gobierno, y si no lo hizo, igual va a aparecer una autorización de "una solicitud" presentada "hace meses".

18. Orion78

Orion78 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Pilar es primera dama asi que puede usar los vehículos del estado con el consentimiento de Alan (la mudanza fue de palacio hacia un lugar X), pero eso no es tan importante, lo que me interesa son las cosas que van a "salir" del panzón :yeah:

Última edición: 7 Jul 2011
  19. pp79

pp79 Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2011
    disculpa hay ne se ve ningun robo ni ningun delito por lo mucho se ve un error del cual el primero que tiene que dar explicaciones es la persona responsable de esos vehiculos y la persona responsable de esos vehiculos no es pilar nores
    como tambien dijo nuestro señor jesus ustedes se fijan en la paja del ojo ajeno pero no se fijan en el tronco que tienen ustedes

----- mensaje añadido, 08-jul-2011 a las 13:09 -----

hay un refran que dice "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde "despues de muchos años hemos tenido una primera dama que se ha ESMERADO EN TRABAJAR EN LAS ZONAS MAS OLVIDADAS DEL PERU Y DE ESTA FORMA LE AGREDECEMOS si ella se va del peru y no regresa no la culpo pero yo si la voya extrañar yo me conformo con que la siguiente primera dama trabaje por lo menos el 50 %de lo que PILAR NORES ha trabajado lo que yo veo hay es practicamente un chisme barato que no informa siquiera si hubo autorizacion o no hubo o quien dio la orden no dice nada yo solo veo odio de parte de ese periodico que quiere tumbarse a lo unico verdaderamente bueno que tiene alan garcia y esa es pilar nores por otro lado en el peru hay delitos mucho mas graves que resolver y en estos momentos no podemos estar fijandonos en ridiculeses , APARTE DE ESO YO ME PREGUNTO SI LOS QUE RASGAN LAS VESTIDURAS CON ESTA NOTICIA YO ME PREGUNTO SI ELLOS HAN ECHO ALGO POR LOS POBRES

20. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    No se entiende sinceramente, por que no contrato movilidad privada, y ahora dice que su ONG ha contratado con entidades públicas, ahora tendrá que ser auditada, lamentablemente haber sido esposa de un individuo como Alan justifica la auditoría.

A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.