Amor...

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por CMdrums, 15 Oct 2010.

1. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010

la mayoria seres humanos rigen su vida por medio de una palabra q no tiene un sentido, ni una razon de ser... esa palabra es amor...

esa palabra el humano la convirtio en sentimiento... un sentimiento vago y sin fundamento...

la carencia de razonamiento hace q el individuo caiga mas facil en esta red llamada amor... q se propaga como si fuera algo q sana... algo weno... y el humano se aferra a ello pensando q asi dejara de lado todo lo malo... la tipica frase del ser irrazonable... "todo lo superaremos con amor" ponen al amor como una solucion al problema... eso es alarmante...

el q creo este supuesto sentimiento lo hizo con una sola intension... y esa es apañar la lujuria... el humano esconde la lujuria por medio del supuesto sentimiento llamado amor... dice: "estoy enamorado" no seria mas sincero decir: "me gusta, quiero tener sexo con ella (o el en el caso de las chicas)" eso lo unico q el humano busca de otro humano, el cual no esta ligado por cuestion de sangre...

cuantos individuos de poco razonamiento se han llegado a matar por el amor... q estupidos... hacen girar su vida alrededor de esa palabra... si no fuera asi lograrian mejores cosas...

una vez conversando con un pofresor de psicologia... le pregunte... "profesor, porq el amor vuelve estupida a la gente..." y el respondio... "estar enamorado es casi lo mismo, o peor q ser un idiota o un estupido, que son grados de deficit mental" me fui conforme, porq tenia razon... el estar enamorado es igual q ser un estupido... ya q te saca de la realidad y vives una fantasia, un sueño, una ilusion...

me pregunto a los q supuestamente segun ellos amaron o aman... no les da pena q su vida sea una fantasia... creer en algo irreal q no les hace ni bien, pero si mucho mal...

en conclusion... creo q el amor no existe... es una fantasia q los viven los q aun no salen del mundo de alicia... es iluso pensar q se puede llegar amar a alguien q por lo menos no es tu familia... en todo caso si existe un amor, solo es hacia la familia... y eso... yo lo llamaria respeto y estimacion...

es como un sueño... el amor no tiene ni pies ni cabeza... no tiene un sentido... no deberia existir...

es mi forma de pensar y creo no estar equivocado...

Última edición: 15 Oct 2010

2. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Un buen concepto, tambien lo hubiera definido asi, pero ojo no generalices hay casos y casos en su mayoria si encaje este razonamiento que acabas de dar y pero hay un porcentaje que no va con esto, tal vez el significado sea otro pero no va con este significado, no todos vivimos en fantasia, no todos solo van hacia esto con el fin de tener sexo, hay algo diferente que involucre o conduce a este pequeño porcentaje que no va acorde con esto.

Buena definicion ahora ya se como catalogar a esa sarta que perjudica al resto :)

3. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    ¿ Si fuera hacia familia, cómo crees que nacen las familias ?
    Si la respuesta es: La familia nace por que dos personas tuvieron sexo, acuerdo propio de que el hijo nasca ya que se tenían respeto y estimación... No veo el como pueden vivir juntos, soportarse entre los dos, aguantarse, sobrellevar, arreglar los problemas, sacrificarse el uno por el otro sin un sentimiento mayor al respeto y estimación.

Hay personas que hacen acuerdos, los conozco, como también existen otras que no... que lo hacen por un sentimiento mayor al sólo querer. Hay personas que dan su vida por la otra persona pero no por tontos, sino para que ellos vivan y sean felices.

El amor hace que una persona sea capaz de negarse algo para que otra persona sonría y sea feliz.

Detrás de toda esta vaga explicación, hay mucho más, lo cual nose puede explicar con palabras y menos aun a alguien que no cree en esto. Claro ejemplo de que se dieron explicaciones de que la tierra era redonda pero la gente no creía, pues esto mismo pasaría.

4. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    Como dije en otro post ..el amor no sigue una logica o razonamiento exacta sea generico o de este usuario , es una tema muy amplio y es cierto q el amor no salva ni cura ( como lo dice claramente un tema de calamaro) pero creo q es el sentimiento por el cual aun conservamos nustra humanidad ...

y ya no xplico mas xq si no me voy por las ramas:D

Última edición: 15 Oct 2010
  5. Narrvaez

Narrvaez Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2009
    CMdrums, estas confundiendo amor con pasion.
    Si el amor no existiera hace tiempo que habriamos desaparecido como especie.

A vegandude le gustó este mensaje.
  6. Halalahu

Halalahu Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2010
    Te han pagado mal en el amor?, no te fue bien en el amor?, sería complensible si primero cuentes tu experiencia hacía al amor, para que llegues ha esa conclusión tan nefasta. El amor es lo que es para uno. Si tu piensas que amar es vivir en ilusión, una fantasías,etc. Por consecuente, tu vida es una fantasía, allá tú. Yo estoy enamorado de mi enamorada, osea, la amo: amo su belleza, su rostro, sus palabras, amo lo que es, y lo que me hace ser. Por ella, muchas veces me he levantado, que sería mi vida sin ella, no lo sé, ni quiero saberlo. Para mi el amor se vive, si no vives fantaseando, soñando, teniendo sexo con la persona que amas, no es vida. La vida no es perfecta, por ende, el amor tampoco lo es.

7. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010

no se lo q es el amor... no conosco ese sentimiento trivial...

8. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Cuando uno no respeta las diversas perspectivas de las personas, o no entiende lo que se trata de transmitir, se cae en el error de llamar a algo "innecesario" o "carente de sentido".

Sé mas persuasivo en tus comentarios, y no lo centres en las cosas que para ti, son la lógica pura de las relaciones humanas.

9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010

Estoy de acuerdo con Tú comentario, a exepción de esa parte.

10. Krum

Krum Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    si existe pero solo es conocido en su totalidad y pureza por los que lo buscan y tienen la suerte de encontrarlo...

11. Hermit

Hermit Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    ¿Ni siquiera amor por tus padres o familiares? :errr:

12. Negas

Negas Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010

estas mal loco... el amor existe y es la union del respeto y la admiracion :risota:

Última edición: 18 Oct 2010
  13. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    El Amor No es nada y a la vez lo es todo :plop:
    Como puedes estar tan seguro de que no existe... , si alguien se pone a jugar con la gramatica [el cual es el caso] jamas se va a llegar a tener una idea clara de lo que es el amor.
    Sobran las Palabras.. en todo caso el amor es algo intangible, no se habla, ni conceptua, ni siquiera se puede tener una nocion valida de el. SIMPLEMENTE SE SIENTE...
    Pero es algo tan humano... y maravilloso, si sacamos a dios de la ecuacion. :yeah:

14. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Pues si, concuerdo contigo... el amor no existe, es solo un sueño delicioso sin pies ni cabeza, que trastorna tu vida, que te empequeñece, que te consume...

:cafe: Love is for suckers :biggrin:

15. Dark_Athenea

Dark_Athenea Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2010
    El amor .... por ahi saldran poetas .... o aquellos sentimentales ... pero, en si que es el amor sino mas que una necesidad o expectativa que debe ser cubierta por el ser humano????

No categorizemos al amor como "lo que sientes por tu pareja", eso es relativo .... el amor es mas amplio ... amo a mi hermano y a mi madre .... pero en si que es el amor?

16. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Jijiji... y si no lo conoces como te permites definirlo... en todo caso no lo habrás sentido, pero... uhmm... si no lo haz sentido... am... sería una opinión basada en suposiciones e incluso con algo de resentimientos.

Definitivamente no, estoy de acuerdo, aquello no es amor.
    Y así como la carencia de razonamiento hace que el individuo caiga en la falsa idea de AMOR, la misma carencia hace que otro individuo crea que es falso y fantasioso.
    El amor existe, claro que sí, y se trata de cualquier decisión en busqueda de la vida, de la BUENA VIDA, y no me refiero a los lujos y placeres, sino al bienestar.

"Todo lo superamos con amor" PORSUPUESTO QUE SÍ, cuando imagino esta frase, yo que me encuentro parametrado en el diario acontecer social, imagino una pareja que afronta problemas, lo medito un poco más, ahora hallo una situación distinta, imagino a un gran líder y su grupo queriendo sobrepasar las dificultades, amantes de la naturaleza que defienden un lugar depredado, amigos apoyando a más amigos... y es que... si amor significa escoger la vida, cualquier sentimiento positivo lo representará.
    Pero a menudo lo vemos limitado al contexto terrenal.

Y por qué excluir el sexo, hehehe cuando quieres a una persona, cuando te sientes atraído por él o ella, eso está mal? y que levante la mano el o la que piense que el sexo no es importante!! hahahaha también lo es, y no soy pervertido por pensar de ese modo. Acaso después de tener sexo con alguien que quieres, con tu pareja, no te sientes feliz? revitalizado desde cierto punto? si se vuelve positivo es vida, y si es vida es amor.

No quiero sonar ofensivo, pero tu profesor me parece el estúpido mas estúpido de todos los estúpidos (difícil no sonar ofensivo hahahaha :D) y no solo porque al ser psicólogo debería conocer la definición de amor sino tambíen por desechar lo más importante de la vida. Y es que el amor tiene ramas en todos lados.

El amor por enésima vez es la vida misma, si yo defiendo a mis amigos, si hago sentir bien a una persona, si le digo a mi pareja que la quiero y que la amo, es una fantasía acaso, si es un sentir... como sientes el fuego, como sientes felicidad, en diferentes campos pero es SENTIR.

Tú crees que el amor no existe, yo creo que sí.
    ¿Por qué? Bueno, aprecio mi vida, eso es amor.
    Aprecio a mis amigos, eso es amor.
    Aprecio a mi pareja y mi familia, eso es amor... (Aprecio muchas cosas hahahaha :D)
    Apreciar las cosas tambíen es amor. Y déjame ver, am, ¿estoy aquí?... Oh sí!! Si estoy!!
    Y si se debiera eliminar el amor, lo mismo sería de la felicidad, lo mismo de la amistad, lo mismo de todo hasta quedarnos en un mundo triste y frío, o peor aun, en un mundo neutro. :(

Siento que tienes resentimientos hacía la felicidad de otros, será que cuando uno no se siente bien (por falta de amor) se vuelve renegado, incrédulo, melancólico y cree que es "realista".

17. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    hummmm...

bueno estas algo equivocado en tu post

es cierto uno se vuelv estupido,

pero de buenas a primeras uno no va a decir

"SIENTO AMOR" o "TE AMO"

aunque se disculpa en los menores de edad

o personas que poca experiencia tengan en ello,

no es que lo hagan apropòsito,

pero es que a veces no encontramos

otra palabara que describa

eso tan bonito que sentimos ( mezcla de muchos sentimientos y no dominamos).

Con el tiempo que tengo y las experiencias
    diria lo siguiente:

1.- ATRACCION. Alguien llama tu atención.

2.- INTERES. Te despierta el intéres por esa persona, haces cosas por esa persona.

3.- ILUSION. Te ilusionas en que puedes concretar algo o q es el amor de tu vida.

4.- PASION. Afianzas los lazos y relaciones con esa persona a todo nivel, prima el sexual.

5.-AMOR.- Amor es todo lo anterior, en un nivel sano y equilibrado, no te haces daño ni haces daño a esa persona, eres quien quieres ser y el o ella también.

Los adolescentes y personas sin experiencias se dejan llevar por su PASION muchas veces.

18. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    El problema no es el amor, sino el amor telenovelesco, he ahi el problema, ya que algunos confunden el segundo con el primero, y se crea la confusion....
    Negar el amor, es como negar el odio o nuestros demas sentimientos....ahora, los sentimientos no existen en el vacio ni surgen de un momento a otro, son fruto de toda la historia de nuestras vidas.