Amor u obsesión

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por JorgeR, 15 Set 2010.

1. JorgeR

JorgeR Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2010

¿Cuando el amor es obsesión? Se puede Amar a una mujer en poco tiempo? Si es No la respuesta porque sientes penas en el corazon?(L)

2. koblack

koblack Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2010
    me pasa algo similarr... iba a postearlo pero te me adelantaste... quisioera saber sobre opiniones... ya q tengo un caso q no se si es obsesion.... u.u

3. JorgeR

JorgeR Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2010
    Koblack depende en que edad suceda eso... tal vez sea un factor de madurez ... seria bueno las opiniones desde la perspectiva femenina???

4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    El amor es obsesion cuando siempre cuando llegas a un lugar no dejas de mirarla ... cuando la acosas todo el tiempo con la mirada ... no dejas de pensar en ella .... ahh cuadno sueñas con ella .... tamb cuenta ....

No se puede amar ... de ser un gusto ( q te llega a agradar tanto q siempre esperas el dia siguiente para llegar al mismo lugar ... para mirarla ... o hablar con ella) pasa a ser una obsecion ... nada de amor ....

Sientes pena en tu corazon ... porq tal vez esa chica ... no esta a tu alcance o tiene enamorado ... no c ps ---

Pero emn estas con ella ?

5. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010

Tal vez no tengas la suficiente experiencia sentimental para diferenciar ambas cosas, pero sufrir por obseción es peor que sufrir por amor. Yo si creo que se puede amar a una persona en poco tiempo, si ambos son compatibles, bien parecidos sentimentalmente, el tiempo puede acortarse, pero eso no es siempre , son solo algunos casos.

6. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Que ames a una mujer, o a alguna persona; en tan poco tiempo, solo se debe a tu propia inseguridad de saber que es real y que es meramente superficial.

¿Cuándo me obsesionó por una persona?, cuando; estas detrás de la misma y quieres saber que hace, con quien habla, como respira, como come, etc; y en el otro plano, cuando por "x" motivos no estas con esa persona, y te sugestiones de porque no sucede nada, que eres tú, que eres ella; dices... la vida al diablo sino estoy con esa persona y no te das cuenta, que como las personas piden 2° oportunidad, uno mismo se la tiene que saber dar.

A Sirio le gustó este mensaje.
  7. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010

El amor no nace de un día para otro, es el esfuerzo de ambas personas.., ¿pero cuando 2 personas inician una relación, empiezan con gustos No?

Lo de la obseción está bien explicado.

8. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Si, cuando una relación se inicia; comienza por una atracción mutua (en la mayoría de los casos), pero si este no se da; hay que darse cuenta que en esa relación uno pone más sueños o de un modo, más imágenes afectuosas por la otra persona, y es muy común que suceda eso.

Que el amor nazca de dos personas inmediatamente, puede suceder (algunos lo llaman, amor a primera vista), pero lo normal o cotidiano es que a uno empiece a gustarle más y a partir de ahí, se encadena el resto: atracción física, atracción amical, etc.

En el otro lado de la moneda, hay relaciones también que son tempestuosas que nacen a raíz de amarguras o del dicho "un clavo saca otro clavo", y que después pueden llegar a convertirse en relaciones solidas y basadas en algo más leal.

9. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    No es lógico.
    El amor es algo muy valioso que sólo pocos pueden entenderlo.
    No se puede amar rápido, se necesita tiempo para poder conocer a la otra persona, si unos padres no pueden conocer del todo a sus hijos en toda una vida, cómo se te ocurre que una persona venga de la nada y pretenda amarla así nomás?
    Sucede que en estos tiempos uno se ilusiona lo ve tan bonito todo tan encantador, todo es miel sobre ojuelas, que ya creen que aman.
    Es normal la ilusión, sentir ese bienestar de parte de la otra persona, pero no se puede confundir de esa manera.
    Es por eso los divorcios, es por eso los problemas después.
    En mi opinión.

10. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Muy de acuerdo con esas líneas.

Las cosas pueden confundirse con ilusión y hacer un "querer", formar ciertos las lazos sentimentales los cuales al verse rotos producen cierta frustración, te da pena, te sientes triste, la extrañas, crees que era la ideal, pero al final de cuentas cuando pasan los meses o años y veas atrás te darás cuenta que no era amor.

Obsesión es cuando andas con muchas ganas de tenerla y ya ni la quieres soltar para nada, la persigues, andas a escondidas para ver que pasa, la llamas a pesar de sus negaciones y más. Es lo que creo. Y creo que cuando logras amar muchas cosas de ella te hacen feliz a pesar de que no seas tu el que esté a su lado. Tal como los padres nos quieren y aman a pesar de vernos caer y subir con o sin ellos.

Última edición: 15 Set 2010
  11. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Por eso se necesita experiencia sentimental, para diferenciar el amor de la ilusión y de la obseción. No se puede amar de un día para otro es verdad. He tenido 2 relaciones largas y algunas cortas (ilusión), ¿Pero una relación se empieza por algo, no? , pero a veces uno conoce a alguien y parece que se conocen de bastante tiempo.

12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    El amor, el amor... es tan dificil de comprender.
    Ahora como sabes que no la amas y solo estas obsecionado?
    Fácil, piensas en el o ella como un objeto al cual quieres y puedes querer mucho, no te importa mucho que es lo que piensa, sus sentimientos( si esta bien o mal), sus valores... nada.

Solo sientes la necesidad de tener a esa persona cerca, quieres que este contigo...!

Tal vez cuando lo logres y este contigo.... facilmente la relación deteriora.

Tal vez si nunca logres que estes contigo... sentirás una pena, asi como sientes ahora... pero bueno, solo es pasajero... ya conocerás a otra.

A jjorge le gustó este mensaje.
  13. murdoc

murdoc Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2009

waooo
    Yo creo qe si... es más.. me ha sucecido.. conoci a una chica ya hace 3 meses..solo amigos.! luego comenzamos a salir casi 2 semanas...y terminando la ultima semana... ambos dijimos qe sentiamos algo! .. y pues.. comenzamos la relacion...
    no te MIENTO!
    han pasado solamente 5 dias... y parece como si ya hubieran pasado años!!!.. y cada día me enamoro mássss!!!! (: ella tb (: !!! yeeeeeeeeeeeeeeeee

Bien dicen.. qe el AMOR llega cuando uno menos lo espera! (:

Saludos a Todos(as)

A Sirio le gustó este mensaje.
  14. imasumak17

imasumak17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2008
    Cuando centras tu mundo alrededor de ella y en consecuensia querrás asfixiarla(No le das espacio,la celas...) porque esperas lo mismo de ella...:paz:

15. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    El amar implica conocer... como vas a amar a alguien que no conoces...

He aqui alguien mas que confunde el amor con la ilusion de iniciar una relacion...

Ya lo dijo todo...

16. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    son cosas muy diferentes... para empezar no sabria decir q es amor, porq hasta ahora no he sentido amor por alguna persona que no sea mi familia...

obsesion... es una perturbacion animica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta en la mente...

creo q en la juventud, no existe el amor... existe el deseo... quiza gente que ha compartido muchas cosas en la vida ya pueden sentir amor, pero no creo q alguien de 18 19 o 20 años pueda sentir amor...
    por ejemplo yo a mi edad, solo he sentido deseo por otra persona, en pocas palabras, es un gusto, los gustos son asi pasajeros...

ahora tenemos una idea errada de lo q es amor... pensamos q el amor es estar como tonto pensando en la otra persona... no es asi... simplemente te gusta tanto que no puedes dejar de pensar en ella o el... es una ilusion... o me van a decir q van a dar la vida por una enamorada o enamorado que recien estan 2 meses...

es mi forma de ver el amor... es una palabra q debemos tomar con pinzas...

:hi:

17. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    el tema del amor es bastante complicado e implica muchos otros asuntos.

conversando con una amiga, me parecio bastante curiosa su posicion sobre el tema. ella se fijo hace mucho tiempo en una persona porque tenia sus mismos gustos superficiales (musica, anime y otras cuestiones), luego por su comportamiento y estuvieron como 6 meses en los que (segun ella) no era nada expresiva con el, aparte que no le acepto tener relaciones sexuales. debe ser por eso que el chico sin darle explicaciones la dejo y se dejo conquistar por una chica con hijo y se caso con ella.

luego de esa experiencia para ella el "amor" tiene un significado de tension y angustia. se niega a iniciar una relacion por el hecho de que en los momentos que no ve a su enamorado no sabra si esta en su casa, en su trabajo o saliendo con otra y para ella una relacion asi no sirve (obsesion). aparentemente se siente bien saliendo solo con sus amigas y amigos y no cree en el amor. piensa de aqui 10 años meterse con un viejo con plata y "vivir tranquila". jaja, no viviras tranquila le dije, ademas la mayoria de esos viejos con plata de los que hablas son "cazados" por chicas que en ese tiempo seran 20 años menor que tu.

de todas formas, esa chica es todo un caso. al final cerre la conversacion diciendole que no es la unica, ni sera la primera ni la ultima que pasa por un desengaño y que deberia darse una 2da oportunidad porque los amigos y amigas tarde o temprano haran su vida y cada vez tendra menos gente con quien salir, no tendra forma de reprimir su soledad y aumentara la probabilidad de que temine estando con cualquiera que le hable bonito. dice que el amor entre dos personas se da asi por asi sin importar quien sean ambos. le pregunte que si por amor seria capaz de irse a vivir a la punta de un cerro (ella siendo ingeniera) y criar alli a sus hijos? su respuesta fue que si¬¬

al final le dije que debio salir mas de su casa y entender que el amor no es como nos la vende televisa.

Última edición: 22 Set 2010