Amor romántico

Publicado en 'Filosofía' por Kiltron, 6 Oct 2010.

1. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

Tiene el amor romántico entre un hombre y una mujer algún sustento biológico?? .. obviamente NO. Al parecer una de las mayores “razones” de la unión entre varon y hembra es la reproducción. Alguien sabe en que punto de la historia se creo esta idealización de la mujer como fuente de sueños imposibles y columna vertebral de una cultura mass mediatica que satura nuestro entorno ??.. pasando por comercio, películas, ideales supremos,, tu imagínate… Que haríamos los hombres modernos si por arte de magia toda esa necesidad artificial creada por cierto ente colectivo se esfumara?? .. No tendríamos nadie a quien tomar como una meta casi imposible (esto para algunos que se regodean con la depresión de lo inalcanzable) .. No tendríamos motivos para renunciar cual fatal designio biológico a nuestra dignidad… Que harian los que de eso viven??(músicos, Hollywood, etc, etc)… Seria aburrido??? Quizas la necesidad de sufrir que tienen algunos ha sido explotada de una manera perfecta.. Quizas todos sepan que es una mentira ,, un juego,, pero por que tantos suicidios por tales causas??... Creo que al combinar la palabra amor.. que tiene profundas repercusiones en el ser humano, con necesidades biológicas inevitables se ha creado una fortísima herramienta de control.

2. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Si hablamos de historia, el amor romántico empezó su apogeo en la época medieval.

El amor ¿Qué es el amor?

No lo he meditado mucho, pues lamentablemente casi nadie eleva sus sentidos hasta obtener esa escencia en su totalidad (ni yo). Pero lo que si puedo asegurar es que mientras mas dificil es conseguirlo, más adicto te vuelves a él.

"Amor (romántico) es algo que no implica solo letras, palabras o años. Creo que tiene que ver con algo mas importante, que, aunque solo dure horas (o una vida completa), despues de ellas esa persona siempre esté presente en ti... incluso cuando mueras. También existe la posibilidad de las almas gemelas (amor infinito), pero no tengo pruebas de ello.
    Recuerdame" - Lizzy Cárdenas

“No ames a quien no admires. El amor sin admiración sólo es amistad.” - George Sand

3. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Mas que un sustento biologico parece tener cierta explicación espiritual y sugestivo... al final es uno de los misterios mas grandes.

4. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Eso que llaman amor romantico, es para mi una ilusion que desaparece con los años. Creo que esta basado en cierta ineludible compatibilidad fisica de los enamorados. Esta ilusion efimera desaparece al llevarse a cabo la degradacion de la belleza o atractivo fisico que fue la chispa inicial. Pero es perfectamente entendible que nadie se ponga a pensar en este antipatico final, si no que se deje llevar por esto que de alguna manera da sentido al momento. Si es algo bonito y ayuda a seguir viviendo, pues no es dable pensar a largo plazo.

Creo que si, quizas...

5. Aristene

Aristene Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    ¡El Amor! Sin amor la humanidad está irremediablemente perdida. Sin embargo, si llamamos amor al logro de la unión interpersonal, nos veríamos ante una seria dificultad. Lo cual sería que la fusión puede producirse de distintas maneras. - Y las diferencias no son menos significativas que lo que tienen de común las diversas formas del amor.

¿Deberíamos llamar amor a todas ellas? O tendríamos que guardar la palabra amor únicamente para una forma específica de unión. Pero bien, como ocurre con todas las dificultades semánticas, la repuesta solo puede ser arbitraria. Lo importante es que sepamos a que clase de unión nos referimos cuando hablamos DE AMOR. Bien, ¿Trátese del amor como solución madura al problema de la existencia?...¿O estamos hablando de esas formas inmaduras de amar que podríamos definir como UNIÓNES SIMBIÓTICA?

Quizás por esos detalles nos encontramos que no existe ninguna actividad humana que se comience con mayores expectativas y esperanzas como el Amor. Y que al mismo tiempo fracase tan a menudo como el Amor. Veamos pues.

6. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    La visión del amor tal como la entendemos , es tomada de las ideas platonicas , bajo ese sentido de lo bello y lo armonioso ...que nos lleva a lo cursi.
    Entre los valores que se nos inculca , persiste la idealización de que el amor es el sentimiento más fuerte .

7. El Vezino

El Vezino Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    les recomiendo que lean un libro de walter risso.

ama y no sufras que te explica muy claramente como funciona el amor desde aspectos biologicos, sociales y quimicos.

8. Alcatraz

Alcatraz Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010
    Solo he amado y he sido amado. Las intelectuaciónes para los eruditos, sabios, filosofos, que dudan hasta de su propia exitencia. No tengo que leer un libro de auto ayuda, o de Psiquitría para poder amor y crear amor. Ningú Principios Filosoficos hará producir amor.

Última edición: 11 Oct 2010
  9. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Y pensar que yo decia lo mismo que él...

10. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Creo que es un error reducir todo al plano biologico, lo cultural o social tambien se hacen necesarios o inherentes a la naturaleza humana, es mas, nuestra existencia implica necesariamente la existencia de otras personas y por tanto, querer reducir todo al plano biologico es un gran error.
    El ser humano es un ente Bio-psico-social, y tiene que ser visto siempre desde esta perspectiva holistica digamos, reducir todo a lo biologico, no me parece lo mas correcto.