¿Amor o costumbre?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por eleonora, 24 Jun 2009.

1. eleonora

eleonora Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009

Luego de varios años de pareja, los “socios en el amor”, suelen acomodarse y estabilizarse, llevando a cabo un tiempo de unión extenso pero que no siempre describe y provee felicidad.
    Muchas parejas alegan “querer” a su pareja, pero a continuación, agregan que “no es como antes”.
    Ese “no es como antes” no se refiere a su pareja, sino a los sentimientos de sus integrantes.
    Y ahí llega el momento preciso donde uno se tiene que poner firme y sincero y pensar ¿Amor o costumbre?
    La mayoría de las parejas que datan de muchos años de unión, suelen hacer silencio ante esa pregunta. Esbozan no ser felices pero afirman no querer separarse. Y aquí llegan los problemas.
    El objeto de una pareja, además de formar una familia, es la felicidad y la emoción por disfrutar del amor. Y cuando esto no sucede, el problema subyace, se convierte en algo latente pero que no se plantea ni se buscan alternativas para resolverlo.
    No hay separaciones en estos casos, por ejemplo, por un bienestar económico que brinda uno de los integrantes, por miedo a la soledad, porque están acostumbrados y da cierta pereza comenzar todo de cero con otra pareja, etc. Los problemas y las causas pueden ser ultra variadas, llegando a la más conocida que es: “no me separo por mis hijos”. Los hijos no dejan de ser hijos por una separación. Los cónyuges dejan de ser cónyuges, pero los hijos serán hijos para toda la vida.
    Ante una situación de rutina, también pueden presentarse infidelidades y la costumbre hace que se perdonen una y otra vez, lo cual sume al engañado o engañada en una profunda tristeza.
    Hay que ser sinceros con uno mismo y con la pareja, y cuando se notan estos rasgos de costumbre y donde el amor ya no es el mismo.
    Plantear esta situación hace que, si existe una separación posterior, sea civilizada y pacífica y de común acuerdo. Si la pareja atraviesa el período de la costumbre

¿Cómo diferenciamos al AMOR de la COSTUMBRE?

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Costumbre? Puede ser, porque como me dijo un amigo: "Trataria de (dicese) enamorarla todos los dias" eso huele a mucha costumbre, la chica lo pierde, se aburre, y adios.

O es gusto, o es costumbre.

A veces dudo si esa palabra llamada Amor existe.

PD: El amor de los padres, sin duda existe.

Última edición: 24 Jun 2009
  3. hEllGhost-

hEllGhost- Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2008
    Esa celsa xDD, tas en llamada!!! xDDD

4. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    uhmm ...por alli mi pata me dijo q al final solo queda la costumbre, pero amor tmb hay ps, como q tu corazon necesita al q lo acompaña siempre =)

5. eleonora

eleonora Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    amor costumbre a las finales todo termina asi cuando una relacion de pareja no esta bien simentada es decir no esta bien unida,si ahi insultos desgano entre otras cosas es por que ya no hay amor y si no terminan es por temor de quedar solo y/o por costumbre además una relacion no funsiona de esa manera o bien la amas o bien no la amas y de una buena vez buscan lo que mejor les conviene que es ser felices pero el uno sin el otro.

6. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Solo cultiva ese amor a diario!!(es trabajo para toda la vida!), las relaciones se vuelven costumbres cuando dejan de "enamorar", aquellos detalles sutiles de las primeras citas, aquellos momentos romanticos!! pequeños poemas!, actos de amor!.............. el amor debemos cultivarlo a diario, hacer cosas nuevas con tu pareja, enamorarla por siempre, si dejan de hacerlo pues todo se vuelve muy cotidiano y llega la costumbre, hasta los besos ya no saben a nada....................

el amor existe! solo que cuando nos damos cuenta que lo tenemos.............ya lo hemos perdido......... cuando sientas que verdaderamente amas, no dejes de hacerlo jamas! :yeah:

7. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    algunos dicen q es costumbre despues de dos años todo puede es q algunas las escuchado decir me aburre mi novio y les digo termina pues me dicen noo para conocer a un nuevo empezar q costumbres tendra mejor m kedo con este q ya conosco eso es costumbre y mushas veces se da el caso

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    preguntale a tus abuelos si sienten lo mismo ahora que en los primeros 5 meses de relacion...

9. elfanton

elfanton Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    la costumbre es un echo poero donde fuego hubo cenisas quedan asi que no es difil reanimar la llma del amor pero cuando llega el punto donde la costumbre se combierte en aburrimiento es donde la relaacion acaba ya que la costumbre es una cosa solo basta remover un poco el polvo que envuelbe esa relacion en cabio cuando te aburres de la otra persona no hay nada que hacer por eso es bueno en una relacion refrescarla y no caer en la monotonia siempre hacer que la otra persona nunca acabe de conocerte

Etiquetas: