amor = mal = Dios

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por ezze_yo, 24 May 2010.

1. ezze_yo

ezze_yo Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2010

Me gustaría empezar por aclarara que no es mi intención disgustar a nadie y solo voy a presentar una opinión mía, la cual podrá ser considerada posible o no...
    Me gustaría, para evitar malos entendidos que no tomen el tema desde lo verdadero o lo falso, sino de lo posible o lo no posible ya que es un tema religioso del cual no se puede sostener un argumento con material científico.

Supuestamente Dios es amor puro... pero es imposible. Digo esto porque en muchos lugares de la Biblia habla del castigo de Dios etc., y Dios no puede castigar sintiendo únicamente amor, porque el castigo es algo mala para el castigado, algo que no le produce agrado. Por tal motivo quien castiga necesita saber lo que es el mal para poder castigar...
    igualmente ese no es el tema principal del que quiero hablar...

Han escuchado la frase "UN MAL NECESARIO" verdad, a mi me hace creer que Dios vio al MAL, como un mal necesario.

En una ciudad totalmente abordada por el amor puro, donde no hay robos, violaciones, nadie se grita, nadie ensucia, etc... De que sirve un policía... Y en el caso de que la policía este por las dudas... hasta que ese por las dudas no pase, alguien notara su presencia, o mejor dicho, será de importancia para alguien. me parece que la respuesta obvia es NO!.Pero, al momento de algo malo su presencia será valorada…

y si el mundo era únicamente amor, para que lo queremos a Dios, el puede estar por las dudas, pero hasta que por las dudas no pase, alguien se tomara la molestia de orarle, etc... si hoy en día la religión apunta a salvarnos de los pecados, pero si los pecados no existieran, de que sirve el resto...

Pero si Dios es perfecto, y ve presenta pasado y futuro,.etc., obviamente sabría desde un principio que en un mundo de amor perfecto y puro el estaría "de mas", y de igual modo sabría que "un mal necesario" para que se mantenga en equilibrio y el siga siendo ese Dios, ese señor todopoderoso que podrá salvarnos, seria la maldad misma...

Ja... recuerdo cuando dije que Dios nos creo en búsqueda de poder en "la existencia gira entorno a esto"(que fue mi primer post), me dijeron que un cuento infantil, que me informe mas... jajaja. Me he informado y cada vez que leo y leo llego a lo mismo...

Entonces el "Diablo".ese supuesto ángel que quiso ocupar el lugar de Dios, y que Dios echo del cielo es necesario para la grandeza de Dios.

Yo...

2. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Estimado creo que partes mal y por eso todo lo demás se cae y no tiene sentido. Dios NO, repito, NO es puro Amor. Los que te vendieron eso te engañaron. Y estamos hablando de Dios de la Biblia, del Dios de Abraham, del creador de todas las cosas.

"Dios es Amor" SI!!, pero también es juicio, Dios es misericordia SI!! pero tiene otras acepciones más que no puedo dejar de conocer.

Entonces te recomiendo que replantees mejor tu tema para que tenga sentido. Y sobre todo para que sea util y no venga a traer confusión.

Slds

3. ezze_yo

ezze_yo Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2010
    Vender???
    Replantear???

Preguntale a los creyentes de hoy en dia si Dios es maldad... no creo que alguno te diga que si (aunque hay ecepciones)... y por logica si no es maldad deberia ser amor...
    Y me confundo donde decis que "Dios no es puro amor" pero decis que "Dios si es amor" , sacando que uno tiene la palabra "puro" para mi es decir lo mismo... igualmente dije supuestamente que era puro amor. no lo afirme!!
    Y cuando decis que es juicio te referia a que castiga... y que no es amor solamente... osea que hay algo que no es amor... ¿y que es? el opuesto inmediato que hace el equilibrio de todo es la maldad (maldad+amor=equilibrio. ¡podra ser?).. ¿entonces si Dios es un ser perfecto y equilibrado de debe ser amor y maldad? y si es juicio distingue el bien del mal y ante lo malo castiga.
    Es misericordi.. ¿entonces perdona? :plop:

Hablo de Dios en general...
    Del Dios que es amor, pero toma parte valorativa en el accionar del hombre (bueno o malo. bien o mal) a partir de la cual enjuicia y castiga(y muchas veces con toda su furia segun sucesos pasado en la historia).. pero hay veces que perdona. Se compadece de nosotros..

Igualmente cuestionar si Dios es solo amor o no no era mi tema.. porque en ningun momento lo afirme, sino que lo puse a duda para desarroyar el resto.

No lo tomes a mal pero seria bueno que leas bien lo escrito y le des una buena interpretacion porque creo que fui lo mas claro posible e intente usar las palabras que no den malos entendidos( por eso hable de supuestos y al principio hable de no tomar las cosas desde la verdad absoluta y pura falcedad)

Y me parece que por decir lo mismo que yo con otras palabras ( yo dije que supuestamente Dios era puro amor y ud dijo que no, que estaba mal pero que si era amor) no es motivo suficiente para replantear un tema.

Y debo replantear todo por un error de interpretacion suyo?( no es en forma de burla, no lo mal interprete)

Si te parece mejor digo supuestamente Dios es amor( le saco el puro:cray:) y queda tu misma idea... pero me pediste replantear un tema y eso es lo mal que encontraste? una frase?,¿una palabra que para vos esta de mas?

Igualmente gracias por el consejo , lo tendre en cuenta si para futuro...
    y me dijiste que por eso se cae todo el tema¿ entonces no lo habras leido verdad , porque que sentido tendria que lo leas si me decis que con la primer oracion el tema esta mal.. ¿y que es lo que no tiene sentido?

Saludos...:hi:

Yo..

Todo y me siento bien en afirmarlo, todo lo que tiene que ver con religion en un principio no tuvo sentido al menos para alguien ... y miranos ahora... hoy en dia los usamos como base para nuevas cosas... Me siento bien de que lo mio no tenga sentido entonces...:wow:

4. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Mira ve, un tema se desvirtúa cuando empieza con una idea errónea y todo el mundo mete la cuchara y el tema se convierte en una mazamorra porque empezó con un razonamiento erróneo, son pocos los temas que se han librado de hablar pavadas y para evitar eso mejor hablamos sabiendo lo que estamos planteando ¿no?

Si yo digo: la gente dice que Dios es amor pero veo que no lo es, por que veo "maldad" en los actos de Dios.

Creo que se podría empezar un tema de esa manera y sería muy válido.

Pero tu dices supuestamente Dios es amor. Y supuestamente de qué, ¿quien lanzó ese supuesto? De donde salió, ¿a quien nos remitimos? ¿a la Biblia? o es algo que simplemente entendiste tú (y mal), o lo leíste como eslogan en un vehículo. Si nos remitimos a la Biblia pues NO DICE ESO, no dice que Dios es puro amor o amor puro.

Estimado, lo que haces es sentenciar y eso es peor que afirmar. Es algo así, "supuestamente pedrito es cristiano pero le gusta robar" condenas a pedrito porque supuestamente hace lo contrario a lo que predica su creencia. ES PEOR.

Terminado con eso, te explico un poco.

Dios tiene muchas acepciones, Dios es amor, misericordia, juicio, fidelidad, voluntad, todopoderoso, benefactor, proveedor, etc etc.

Entonces lo que nos ha mostrado en su Palabra yo lo debo conocer, no puedo basarme en una sola de las acepciones porque ese ya no es Dios.

Por ejemplo tu, alguien te conoce y sabe que eres -digamos- respetuoso, y no te puedes quedar solo con esa descripción sino que faltaría conocer muchas cosas más de ti, quizas eres tambien trabajador o flojo pero si no indago más no podré conocer ese otro detalle.

Entonces la Biblia nos presenta esas otras acepciones de Dios que hay que conocerlas para poder tener una verdadera relación con Dios de acuerdo a su carácter.

Bueno, por ahí va la cosa.

Slds

5. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Vaya.... mi mama es malvada?? ellos tambien me castigaron ¬¬.

En fin... cambio y fuera.

Este tema deberia de ir a Filosofia... no a Religion .
    Saludos y bendiciones para los confundidos.

6. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    en el antiguo testamento, dios era tanto bien como mal, él era el causante de todo lo bueno y lo malo ke le pasaba al hombre. Es recién en el nuevo testamento ke Dios es símbolo de amor, especialmente gracias a la labor de su hijo jesús, y todo lo malo ke le pasa al hombre pues es producto del diablo o del libre albedrío.

7. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    "Dios es el mismo ayer hoy y siempre" Así es. El detalle que no entendemos es que NO siempre está haciendo lo mismo, en el tiempo de Jesús estaba extendiendo su GRACIA a toda carne y a eso es lo que llamamos AMOR.

Profecía de Joel.

"Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne;" Joel 2:28

Se cumplió con la muerte y resurrección de Cristo.

Profecía de Habacuc.

"Más el Justo por la FE vivirá" Habacuc 2:4

Se cumple desde el sacrificio de expiación de Jesucristo.

Simplemente es otro tiempo, pero Dios es el mismo ayer hoy y siempre* y no cambiará.

* Malaquias 3:6

Slds :yeah:

8. ezze_yo

ezze_yo Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2010
    He leido toda la biblia...(bue..casi), los escritos de muchos filosofos sobre el tema Dios, tengo la opinion de muchos sacerdotes o pastores porque me interesa el tema y lo vi desde su punto de vista(3catolicos -2evangelicos).. he hablado del tema con 3amigos mormones... Y a eso le sumo las ideas de Dios de demas personas creyentes que conosco...
    No hablo por hablar pura idea mia...

Y nose como usas el "supuestamete" pero en esa oracion estaba utilizada para no hablar en una totalidad generica... No iba a decir "Dios es amor puro"

Igualmente nunca dije "todos dicen Dios es amor puro" o afirme "Dios es amor puro"... Es obvio que el hombre es quien habla de Dios (osea nosotros) y supuestamente para los creyentes(no se si todos pero para muchos) Dios es amor... Dios no tiene maldad.. y parti de ese supuesto..
    Si ud no cree que sea amor puro, en que lo afecta? si yo no pustule como tema "Dios es solo amor"... Mi tema no te afecta si no crees que sea solo amor... ( yo no lo creo y si ud tampoco vamos en un mismo camino creo)
    Igualmente hablaste de meter la cuchara y que el tema se velva cualquier cosa...(una mazamora como dijo ud)¿que es que sea vuelva una mazamorra?( y no me refiero a que significa la palabra)... que se vuelva una mazamorra es que alguien entienda mal o lo vea solamente desde su idea unica y cambie el curso de la idea original... digamos algo como lo que hizo, mejor dicho hicimos... porque el tema se centro en ver si esta mal una oracion...

Mischelo: Si ese comentario fue como burla .. te digo que si... creeria qeu tu mama es un ser humano y el ser humano tiene maldad y amor... y no que te castigue no remite a que sea malvada pero maldad hay en todo ser humano...

Arielv: me dijiste "Dios tiene muchas acepciones, Dios es amor, misericordia, juicio, fidelidad, voluntad, todopoderoso, benefactor, proveedor, etc etc. "

Las conosco.gracias igual.. pero que me digas que es amor me lleva directamente a que sea misericordioso, fidelidad.voluntad,denefactor,proveedor... te hubieses ahorrado escribir el resto...

Yo...

9. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Yahveh no es amor, por obvias razones.

Última edición: 25 May 2010
  10. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    ¿No será que no tienes una idea correcta de lo que es amor? digo, ¿te lo planteaste?.

slds

11. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Sé lo que todos saben, pero definitivamente el amor no es el ocasionar sufrimiento a las personas.

12. otto.ex

otto.ex Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010

13. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Pero tú no crees que Dios exista, ¿cómo puede alguien quien no existe ocasionar algo?

14. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Porque aquí estamos suponiendo que Yahveh existe.

15. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Bueno, de alguna manera los que creemos en Dios tenemos una opinión de Él. Debido a que no crees en Dios no entiendo bien, no crees en Dios pero para participar del tema te pones en el papel que si existe, y luego de ponerte en el papel que si existe asumes un nuevo papel y dices que ocasiona sufrimiento de las personas, bajo es misma idea otro ateo podría venir, decir que "supone" que Dios existe, y luego supone que Dios es bueno, tú aporte tendría la misma validez que ese aporte.

16. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Sé que existen muchas definiciones de amor, pero biblicamente hablando se puede reducir en una sola palabra.

DAR

Y eso no tiene condiciones, no es me das si te doy sino simple y llanamente DAR. Se podría hablar mucho más pero lo vamos a dejar ahí por ahora.

Con respecto al tema, se está preguntando si Dios es amor y dicen no, porque permite sufrimiento o_0. Eso sería otro tema que no tiene NADA que ver con el amor de Dios, y parte de una idea errónea de lo que es Dios.

Dios es ESPÍRITU, nos ve en espíritu no le conmueve una muerte simplemente porque es como ver desde arriba que una persona pase de una habitación a otra.

A Dios no lo mueve el sufrimiento de las personas pues NO es un hada madrina que está velando por lo pobrecitos, esa te la vendió la ICA, te puedes estar desangrando en el desierto y no pasará nada así llores o pongas carita del gato con botas. Porque lo ÚNICO que mueve a Dios es LA FE.

Para terminar, Dios es Amor, si!! y si en la Biblia vemos como un mandato de Dios concluye en la destrucción de pueblos enteros, es simplemente porque venía haciendo una obra gigantesca en la tierra, venía preparando la venida del segundo Adan, Jesucristo y ese evento es la más grande prueba del Amor que Dios tiene hacía nosotros, que no merecemos NADA, pero lo hemos recibido TODO.

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos." Juan 15:13

En el antiguo testamento Dios está preparando al pueblo que gestará la llegada del hombre más importante en la historia de la humanidad. Jesucristo. Toda oposición a ese propósito es destruido y condenado ¿porque? simplemente porque la llegada de Cristo significa la ruptura de las barreras entre los pueblos, todos deberán conocer al único Dios creador del universo. Ese en resumen es el gran propósito.

Slds

17. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    en realidad, la biblia no es un libro histórico, todo lo q cuenta no tiene intensión de q sea la verdad, la realidad. el objetivo de la biblia es hacer entender y profundizar en muchos temas humanos y de esa filosofía q ni yo entiendo. no quiero decir q toda la biblia no sea real, pero tampoco q es un libro de historia.
    "la existencia gira en torno a esto" es algo bastante profundo q muchos por no entenderlo solamente tienden a negarlo o tomarlo hasta como chiste. tampoco es el hecho de creer todo lo q te digan, como un fanático, pero puedes ser capaz de entender como cualquier otro. quieres saber quien es Dios? tu lo eres, yo lo soy, él lo es, todos lo somos. a la ves somos todo y somos nada, porq por un lado nuestra vida es divina, y por otro lado no somos nada ante el poder de toda la humanidad. q Dios es creación nuestra, tal ves, pero una creación real hecha de nuestro lado más profundo y divino.
    te maree? ^^ antes de meterte con Dios, mejor metete con la vida. primero lo primero, sino terminarás como un idiota, y si te encontrases con alguien q sabe del tema y sabe hacerlo entender hasta a los niños, te va a dejar muy mal parado.

18. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Viéndolo de otro punto de vista, pensando un poco más en el asunto, ¿el causante del sufrimiento de las personas es Yahveh o Satanás?, porque creo que hemos dejado de lado la actuación de Satanás y toda la culpa se la hemos echado a Yahveh, pero si ese fuese el caso... ¿Por qué Yahveh lo permite? :question:

19. ezze_yo

ezze_yo Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2010
    Otto.ex. Cuando domence a leer tu respuesta me senti aliviado porque alguien habia entendido la idea del tema mio... pero despues eso cambio.. es obvio qeu Dios no es un polica pero puse como ejemplo...(y pense que se entendia)

En un mundo sin mal Dios noes necesario para nosotros.. para que le vas a pedir si todo esta bien .. si no conoce lo que es la vida que se vive hoy no pediras para ser salvo de nada( porque no habra maldad entre nosotros)...
    Entonces, como plantie, Si no hay maldad de que sirve Dios?... Y la figura del "Diablo"(suponiendo que exista y lo qeu se dice de el sea verdad... - porque creo que dije muchas veces que lo que esta escrito sobre Dios lo escribio el hombre, Dios sera perfecto pero el hombre no-) es lo que hace que Dios tenga cierta participacion en nuestras vida... (suponiendo de manara muy infantil que decimos: Diablo=mal, Dios=a bien... como se lo enseñan a los chiquitos)...

Y es ahi cuando hablo que Dios necesita de nosotros...

Te hago una pregunta ... Si Dios es bueno(no hablo de solo amor), y no necesitara de nosotros... ¿para que nos creo? y si es sabe todo lo qeu ocurre y ocurrira.. entonces sabia que el ser humano seria tentado por lo malo y eso causaria sufrimiento...

Y bueno... ya nos creo... y por tal motivo tenemos que hacer las cosas bien como el quiere que sean... y si las hacemos mal nos va mal. Y por ser humanos, seres con bondad y maldad es obvio que algo malo vamos a hacer, que en algun momento de nuestras vidas vamos a pecar, y si queremos lo bueno debemos arrepentirnos y seguir su camino. Me suena (y hablo de a mi) a que eso nos liga a pedirle(por ser un ser todopoderoso) y por tal motivo muchas veces a temerle(hay gente que no hace ciertas cosas para no ser castigada por Dios) y a suplicarle perdon...

Yo..

20. otto.ex

otto.ex Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010

Tampoco yo creo que debemos hacer nada solo por que alguien quiere que lo hagamos, o por que Dios quiere que lo hagamos. Así no se progresa, la obediencia ciega no es fe, es fanatismo, y ya hay demasiado de eso. El hombre tiene inteligencia, uso de razón y bondad, Pienso que debemos buscar la verdad sin caer en los dogmatismos ateos o religiosos que no son otra cosa que una falta de confianza en nosotros mismos y en nuestra capacidad de llegar a la verdad