Amor, Experiencia, Deseo..... nunca pensé que iba a tener que pedir consejo

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Mats, 29 Dic 2008.





  1. Mats

    Mats Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    149
    Likes:
    6




    ok, aquí va, tengo un problema, pero para explicarlo tengo que aclarar algunas cosas

    Tengo enamorada, estamos juntos desde hace 6 años, y hasta ahora no he encontrado a ninguna chica parecida a ella, su forma de ser me gusta. Ella ha sido la única chica en mi vida, tengo 26 años y solo he estado con ella, ella en cambio ha tenido experiencias anteriores, hemos tenido "experiencias" de muchos tipos juntos y las hemos disfrutado. Nunca hemos ido a un hostal a hacerlo, a decir verdad pienso que no deberíamos hacernos problema para ir a uno y tener relaciones. No tenemos tanto sexo como desearíamos y la mayoría de las veces se trata más de toqueteos. Podría decirse que empecé nuestra relación siendo demasiado idealista y pensando que yo nunca llevaría a mi enamorada a sitios como esos, a ella aún le incomoda la idea de ir a un hostal a tener relaciones, a mi no me molesta eso (a veces me frustra un poco pero nunca le he mostrado incomodidad a ella y mis intentos de ir a uno no han pasado de ser ligeras insinuaciones), estamos bien, no somos personas problemáticas y nos gusta conversar nuestros problemas, a veces yo no presto atención a algunas cosas que ella dice y otras veces ella se incomoda con algunas cosas inevitables (clima, la gente del ambiente, cansancio).

    Llegando a la edad que tengo cada vez voy pensando más y más en como evolucionaría mi vida, soy profesional graduado, titulado, con trabajo y con la idea de tener mi propio negocio (el proyecto está en progreso), pienso que si esto sigue así suena como que lo más "razonable" o el siguiente eslabon de la cadena es casarse/vivirjuntos/tenerhijos........... y yo, me detengo a pensarlo un rato.

    Siempre he sido una persona responsable, y el friki del grupo al mismo tiempo, no soy retraido, puedo hablar hasta por los codos cuando me dan cuerda (o trago xD) y me desenvuelvo bien en ambientes sociales, claro, no soy el alma de la fiesta, pero tampoco soy el plasta que no hace nada, me gusta ser así estoy orgulloso de ello xD, pero no quiero sentir está "inevitabilidad" de lo que se viene por delante, siento que mi juventud se ha acortado terriblemente, quizás debí ser más irresponsable, quizás debí haber salido con esas chicas que pensé que "solo serían un agarre, nada importante", quizás debía haberme escapado de juerga algunos días, en fin, quizás debí experimentar más cosas de la vida, y esta pantomima del "responsable" por más que te da paz interior no llena esa parte inquieta de mi.

    He intentado que nuestra relación sea menos responsable y más entretenida, pero hace ya un tiempo que no hago muchos esfuerzos, simplemente "estamos bien".

    En fin, quiero experimentar más cosas, quiero salir con otras chicas, quiero irme de juerga, quiero tener "sexo, drogas y rock and roll", viajar sin tener que haber hecho un plan y divirtiendome en el proceso...

    .... tratando de llenar este vacio he entrado varias veces a los chats contactando chicas a las que les decía que no tenía pareja y conversabamos, algunas eran conversaciones tranquilas sobre hobbies y cosas normales, también conversaciones subidas de tono y hasta con webcams o microfonos, nunca he llegado a citarme fisicamente con ninguna .............. sin embargo estoy tentado a hacerlo.

    creo que he escrito mucho =/ a ver si alguien lo llega a leer todo y da una opinión al respecto. si así lo haces muchas gracias
     
    Última edición: 29 Dic 2008


  2. MuSa_AnTiSoCial

    MuSa_AnTiSoCial Miembro frecuente

    Registro:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    164
    Likes:
    4
    Vaya ..pense ke era la unika ke se habia sentido asi...
    Mi konsejo : Deschavate y luego kasate kon la persona ke amas !!! eso hizo yo jejeje
     
  3. Mats

    Mats Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    149
    Likes:
    6
    entonces para esto, que es amor? todo me indica que la persona con la que estoy es la única con la que me puedo llevar así de bien, me recomiendas hacer lo que me venga en gana y luego ver que queda?

    tal vez trato de ser demasiado lógico y no quiero estar solo

    pero por otro lado tal vez la cosas son más lógicas de lo que parecen y solo voy a arruinar una buena relación.....

    maldición! encrucijada mental.... aún busco el pensamiento lógico que me de la solución ......o que finja de excusa para soltarme
     
  4. Jhonnattan

    Jhonnattan Miembro maestro

    Registro:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    383
    Likes:
    4
    disfruta tu juventud mientras puedas, yo tengo 28 y la verdad he vivido mi vida a pleno,

    solo t aconsejo q si kieres vacilarte y disfrutar, hazlo antes del matrimonio, dsps t traera problemas.... a veces ya deseo sentar cabeza y hacer planes con alguien a futuro, en eso estoy.
    :yeah:
     
  5. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    8,513
    Likes:
    7,033
    Creo que lo que sientes es una ansiedad que no es mala, tampoco es poco comun,pero mandarte a hacer las cosas a la mala y sobre todo , según cuentas, sin haberlo hecho antes ( osea, sin real experiencia de como pueden terminar las cosas o manejar esas situaciones ) podría no ser tan buieno, a veces uno se puede idealizar con las cosas que quiere probar..pero no sabes como acabarían..
    yo te sugiero que dejes un poco de racionalizarlo, trata de despejar tu mente y si te sientes realmente ansioso por llenar ese vacio, por lo que veo , tu mismo no estas seguro que haciendo esas cosas llenes ese espacio,seria bueno que también lo converses con tu pareja y si sientes que no puedes, lo hables con una persona que te pueda orientar ( un especialista, un psicologo ) cuentale tus emociones
    y otra cosa ...no olvides que lo más razonable no es lo que hacer lo que "toca despues de " como casarse etc.... tampoco es hacer "lo que nunca hice "..., sino lo razonable es hacer lo que te nace y con lo que te sientes cómodo... poco a poco ...pero deja un poco esa idea de seguir un modelo , sigue lo que tu mismo necesitas
     
  6. Anna-san

    Anna-san Miembro de bronce

    Registro:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1,517
    Likes:
    174
    El problema no es lo que hagas sino lo que viene después de ello o no? porque puedes vivir todo lo que quieras, disfrutarlo, salir con quien quieras pero una vez que ya estés satisfecho.....¿? Es cierto que tu enamorada quizás no te espere toda la vida y que hasta ya no le llegue a interesar estar o volver contigo.

    Si eres de las personas que viven el momento, es probable que escojas divertirte y hacer lo que no has hecho hasta ahora. Si eres de las personas que piensan en la consecuencias de sus actos o que hacen planes a largo plazo, te va a costar dejar a tu enamorada con la cual llevas una relación prácticamente estable.

    Lo único que tienes que hacer es decidir y sea lo que sea que decidas hacer, ten presente las consecuencias, lo que arriesgas y lo que ganas (en ambos casos) para que luego no te sientas mal o no te quejes del porqué las cosas se dieron de tal modo.

    :yeah:
     
    Última edición: 29 Dic 2008
  7. Mats

    Mats Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    149
    Likes:
    6
    rayos, una respuesta sensata....................

    en los psicologos no confío, tengo varios en la familia (incluyendo mi padre), veremos que pasa, nunca me había sentido de esta forma, vulnerable, demasiado humano para mi gusto

     
    Última edición: 29 Dic 2008
  8. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    8,513
    Likes:
    7,033
    No puedes acudir a un psicologo de tu familia, no te podría ayudar, además es antí ético...
    ...
     
  9. Mats

    Mats Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    149
    Likes:
    6
    I know, I know, -.- ....




    Es cierto, el problema es como sopesar las consecuencias, me considero una persona que le gusta hacer planes a largo plazo, pero también me gusta vivir el momento (¿???)... ando confundido

    Me gustaría saber las posiciones de cada uno sobre esto o sus experiencias para tener una idea más clara de todo

     
    Última edición: 29 Dic 2008
  10. doo.silver

    doo.silver Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1,231
    Likes:
    22
    Por eso, es mejor vivir tus facetas como persona en el momento adecuado para no tener problemas como estos. Por mí, te recomendaría que las vivieras, ya que luego tendrías problemas, ya que la curiosidad y la idea de vivir algo nuevo te podría llevar a hacer algo que sea inadecuado..
     
  11. cinthy

    cinthy Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1,013
    Likes:
    37
    Bueno, no es necesario que tu enamorada se entere que tienes una aventura, lo unico que te puedo aconsejar, es que si vas a estar con otra persona solo para pasar el rato, te asegures de que esa persona no se enamore y/o ilusione contigo ya que tampoco se trata de hacer sufrir a alguien, lo que debes hacer es dejarle las cosas bien claras a la nueva chica, decirle q tienes enamorada, que la quieres pero q ultimamente no se han estado llevando muy bien y antes de dar un paso importante, quisieras ver que tal te va con otra persona :) de hecho encontraras una que acepte, tal vez una que tambien tenga enamorado y este pasando por lo mismo que tu.
     
  12. MissBrightside

    MissBrightside Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    553
    Likes:
    35
    DEMASIADA ESTABILIDAD DESESTABILIZA, las mejores respuestas a tus preguntas las tienes tu mismo. Si de pronto sientes que quieres cambios en tu vda, entonces hazlo. EL decir ESTAMOS BIEN y YA NO HAGO ESFUERZO no te indica algo? 6 años es demasiado y practicamente has vivido toda tu juventud como bien dices con tu pareja. No es nada malo, al contrario es admirable , pero tambien tiene desventajas. el asunto es como te sientas con "los sacrificios" que has tenido en estos años. No tener otras experiencias, vivir apegado a las reglas, ser el friki, pero si eos te gusta entonces esta bien. El compararse con otros a veces nos hace sentir inseguros o con ganas de haber hehco eso o aquello , como juzgandonos a nosotros mismos por no habernos divertido mas.
    Y acaso la vida es igual para todos?.

    Con respecto a tu relaciòn. si es algo preocupante que no te sientas emocionado, como si fuera una rutina, pienos que podrias hablarlo con ella abiertamente despues de todo 6 años es suficiente tiempo para tener esa confianza y decirse que algunas cosas deben variarse. como aventurarse a ser mas espontaneos, no esperes a que ella este de acuerdo apra hacerlo, toma la iniciativa y a ver que pasa. Lo peor es que se amargue o quizas hasta le gusta una que otra sorpresa.
    Hay cosas que puedes hacer en pareja y al mismo tiempo llenar esa carencia de aventura e irrsponsbailidad en tu vida segun dices. Pero en mi pinion personal y con una experiencia similar en mi haber.... te digo que tu confusión la entiendo y la mejor opción es hacer lo que sientes , YA NO RACIONALICES y dejate llevar, toda tu vida has hecho lo que tu cabecita te manda, apagala un toque y dejate fluir , te apuesto que asi vas a sentir cambios y van a ser para mejor. Asusta al principio pero luego es rico y LO MEJOR ES QUE NO DEJAS DE SER QUIEN ERES.

    Espero que logres superar esta "crisis" que es normal y creeme, hasta saludable.
    Y si puedes si seria bueno que vayas a un terapeuta que no sea tu familiar. Pero solo si sientes que es demasiado confuso.

    Suerte!:)
     
  13. elecmx

    elecmx Miembro maestro

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    361
    Likes:
    39
    Bueno mats, por lo que leo, tienes bien establecido en la cabeza que quieres sentar cabeza, pero al parecer tu ves que al casarte tu vida se pondra mas responsable y seria (si no es asi no te ofendas) y tienes un poco de desepcion ya que tecnicamente has sido asi desde siempre y tienes esta sensacion de desfogar y sacar todo ese lado estupido e irresponsable (en el buen sentido) que todos poseemos ... pero ¿porque no intentar explotar ese parte de ti con tu mujer? el matrimonio para que dure, debes de sacar provecho de cada momento y convertir lo mas simple, en un gran evento ... no construyas este pre-concepto del matrimonio, aprovecha tu juventud para explotar ese lado divertido con tu pareja, y no con personas que ni conoces, con eso tu relacion sera activa y no caera en la rutina para luego terminar en la separacion ...
     
  14. Mats

    Mats Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    149
    Likes:
    6
    gracias por los consejos de todos, aún espero seguir leyendo opiniones sobre esto pero tengo una idea más clara de por donde se mueve el asunto.... ya sé! ya sé! ¬¬ no debo racionalizar tanto.... es una caracteristica mía, llamenlo defecto si quieren pero esa pequeña cualidad me ha ayudado a pasar por muchas cosas muy complicadas en el pasado.

    Aún no tengo idea de como podría terminar todo este tema, sin embargo una cosa si tengo clara, tengo que conversar algunas cosas con ella.

    Gracias a todos nuevamente, y el que pase y crea que puede opinar que lo haga, toda opinión será bien recibida

    pd... en realidad no es exactamente que "me guste" ser friki... sino que lo soy, a mucha honra! xD
     
    Última edición: 29 Dic 2008
  15. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,424
    Likes:
    133
    desde que era joven mis tios me decian, siempre debes estar con varias chicas para que descubras diferentes aspectos de las mujeres, estuve con muchas y aprendi muchas cosas en esta vida y creo que antes de casarte deberias de vivir mas tu vida
     
  16. arturomc23

    arturomc23 Miembro frecuente

    Registro:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    68
    Likes:
    4
    bueno..te lo digo como experiencia ..no es el echo de lo que quieras hacer sino de lo q no has podido..todo empienza en pensar si esos actos es mejor llevarlos con ella q seria tu mejor complice o con otras formas de querer..tan simple como eso es ..la rutina..la monotonia ..lo cuadriculado pues son asesino de amores..renovar todo eso podria ser interesante ..la pregutna como te dije ...es si realmente lo deseas y la deseas ...si tu comunicacion es buena..pues ahi tienes tu solucion..al final haras lo q tu creas conveniente .....todo esto q nos cuenta no deberias contarlo aca..o al menos ella ya deberia saber todo esto..suerte y cuentanos q paso.saludos..y suerte!
     
  17. ketzal

    ketzal Miembro nuevo

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    40
    Likes:
    0
    io! creo que paciencia! y creo que es experimentar mas cosas con tu pareja creo que as llegado ah un punto de cotidianidad que ia te acostumbrastes ah lo que es tu pareja por que no ablas con eiay tratan de experimentar nuebas cosas

    pd: si todo sale mal buska otra nena!=X!
     
  18. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    Edite tu mensaje..

    Preguntate xq ella no se siente como tú.. y tu respuesta esta en tu misma historia, "ella tuvo mas experiencias antes de estar contigo" en se caso nadie te dira de que tus experiencias acabaron Ahora ya que las experiencias siempre vendran...

    Sobre el echo de ir a un hostal, esta claro que a ella aun le incomoda, y tampoco la obligarias, pero llegaria un momento en que sus vidas sexuales sean al menos un poco mas activas que por el momento al decir que eres responsable entonces tambien respetarias su decicion...


    Por otro lado es bueno que cumplas con tus metas y que tengas tus proyectos en mente, ella estaria deacuerdo con lo que haces y tambien con la decicion que tomarian luego como el famoso matrimonio y los hijos... Al menos que sientas que se acabó o que se volvio una rutina...

    Y por lo que mencionaste de que tu juventud se ha acortado se da a entender que fue por falta de expericencias (sean las que fueran), y si estas dispuesto a experimentarlas se recomienda que sea pensando en las consecuencias que puedes tener como persona asi como tambien ante tu pareja, experiencias antes del matrimonio.. Pero si dices que la amas entonces da por echo de que tu futuro seria mejor con ella (al parecer) y que con otras personas buscaras lo que no tuviste con ella y que lo puedes encontrar en otro lugar con algunas amistades (sanamente, no?)...

    Sobre los chats que tuviste.. ya sabras que hay gente que pasa por una situacion parecida y que al igual que tú busquen oxigenarse distrayendose al conocer a nuevas amistades (que no necesariamente tienen que ser del chat pero si se te da la oportunidad no la desperdicies) o salir con otras amistades.. Pero lo otro es que no debes negar a tu pareja xD eso solo tiene un xq, en todo caso se te desea suerte, y sal a divertirte que nadie lo prohibe...

    (arriesgar no siempre es ganar)
     
  19. Hajamoru

    Hajamoru Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1,678
    Likes:
    69
    Lo mejor es la comunicación de pareja...yo también tengo una relación larga (más de 3 años)..cada día es una experiencia con la persona que amas..buscar "lo que no hiciste" a estas alturas a mi parecer no es lo correcto..¿dónde queda el amor y el respeto? porque si la amas de verdad lo pensarás muy bien antes de actuar..porque con ese pensamiento puedes perderla y arrepentirte toda la vida! Como te mencioné al principio COMUNICACIÓN! Ella entenderá porque no es de piedra además ya debe haber bastante confianza..tómense su tiempo y analizen como esta yendo su relación, que no se pierda la emoción del primer año de enamorados..como dice "el amor es una planta hay que regarla día a día" pero ojo: no "sobre-regarla"!! Solamente estas confundido..CONVERSA CON ELLA ESA ES TU SOLUCIÓN!

    y respecto a lo del hotel debe haber alguna razón de fuerza mayor..CONVERSAR Y LLEGAR A UN ACUERDO TAMBIÉN SERÁ TU SOLUCIÓN!
     
  20. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    3,020
    Likes:
    623
    yo te cuento mi caso

    mi señora y yo nos conocimos en el 98 cuando apenas eramos adolescentes, ese año fuimos enamorados, luego nos separamos y cada uno vivio su vida hasta el 2005, ya un poco maduros nos dimos cuenta de lo q realmente sentia el uno por el otro
    actualmente tenemos una hija de 2 años

    muchas veces ambos nos preguntamos q hubiera sido si hubieramos continuado juntos desde el 98, quiza hoy ya no estariamos juntos, quiza nos hubieramos aburrido el uno del otro o q se yo

    el hecho es q ahora por mi trabajo salgo de lima a cada rato y tranquilamente podria sacar los pies del plato, a veces tambien me pongo a pensar en lo divertido q serian mis fines de semana si no tuviera a mi familia, o si estando solo me la pasaria de fiesta en fiesta, pero considero q estoy mejor con mi familia
    es un tema q en su momento por suerte decidi conversalo con ella y no recurrir a psicologos ni nada, el hecho de q uno tenga ese tipo de intereses es por una razon, quiza algo flojo en la relacion

    en tu caso has estado con ella muchos años, de los cuales logicamente te hubiera gustado salir de vez en cuando con otras chicas, pero creeme q has optado por la mejor opcion
    puedes pasarte la vida de juerga en juerga, conociendo gente y tal pero no hay nada como un abrazo o un beso de alguien q realmente quiere dartelo

    habla con ella, quiza el problema sea por la rutina (muchas veces suele pasar) y vean como superarlo los dos juntos
    como ejm te digo q con mi señora hemos hecho viajes, juegos, estudiado y muchas otras cosas juntos para salir de la rutina y al final las cosas mejoran

    suerte