¿Amor al barrio o al barro?...

Publicado en 'Foro Libre' por Perpetuo, 13 Dic 2010.

1. Perpetuo

Perpetuo Miembro frecuente

Registro:
    8 Nov 2009

Mi amigo Carlos, vive en Pueblo Libre, conoció a su novia (o bueno ex-novia) en un instituto muy concurrido de la Av. Bolívar...en fin...
    Lima-Perú 2010
    Callao
    Puerta de la casa de la damisela

"¿de donde eres causa?" -
    "de por allí brother..."
    "a mi háblame bonito stsssss...que pasa...stsssss..."
    "brother no quiero problemas estamos conversando"...
    "ta bonita tu "jelma"...
    "ya brother...párala pues..."
    "ya causa tamos bien tamos bien..."

-"pero allí no queda...antes que el engendro del demonio este parta, piso mis tabas...
    Como estaban nuevas..."

"Hey que te pasa loco...por que pisas mis tabas..."
    "Que...que vas a hacel causa..."
    -Plack!!!- Saco una pistola...

-En fin...jajaja...creo que me puse blanco...estaba sudando...respirando
    Entrecortadamente inclusive no me di cuenta si era una de esas pistolas-encendedores
    De cigarrillos...o una pistola de verdad...

"Nada loco todo bien todo bien...solo que no tienes por que pisar a la
    Gente brother..."
    "Haya causa...mas te vale...stssss...mira que acá la gente del llaoca
    somos faite...!!! acá no vengas a lucilte con tus tabas de malca o con
    tu ropita pituca...

-"¿Pituca mi ropa...?" - jajajaja - esta camisa no cuesta ni 70 lucas...y estas
    zapatillas cuestan menos que las que ese grupo de zánganos traían puestas...

-"Por mi ropa me iban a matar loco..!!!...por mi ropa solamente...!!!"...
    -"A ver dime tu si esto es algo lógico..."
    -"No loco no es nada lógico...(dentro de mi estaba reventando, y maldiciendo
    a esos sub-humanos...)"
    -"Por mi ropa me iban a matar loco..!!!...por mi ropa solamente...!!!"...
    -"¿Pero tanto así Carlos?...¿No los abras mirado mal loco...?"
    -"No nada...si mas bien me baje un poco, por que yo se como son por allá..."
    -"Era un grupito de chibolos solamente...oye que horrible...me quede mas picón...!!!"
    -"Bueno loquito...no se que decirte la verdad...nunca me ha pasado, a lo mucho me
    han molestado de lejos, pero siempre evito acercarme a lugares así...y menos
    visitaría a mi novia a ese lugar...así la quiera...prefiero quedar en un "point"
    o por Messenger al menos...pero ...bueno loco no se...no se que decirte...me sudan
    las manos con solo escucharte...
    -"Lo que mas lastima me da, es que ellos piensan que teniéndoles miedo ganan
    respeto...no saben que con esas manifestaciones de mediocridad y bajeza humana
    solamente hacen quedar mal a su tan defendido distrito..."Yo te cuento esto...
    pero otra cosa es que tu lo hayas vivido...si hubieses visto su cara de orgullo, su
    falsa superioridad, superioridad fingida por el simple hecho de mostrar una
    pistola....¿Por que?...¿Por que loco...? ¿Por que la gente del callao es así...?

¿Por que la gente del callao es así?...

Tal ves debiera ser ¿Por que algunas personas de callao actúan de esa manera?
    o tal ves sonase mejor ¿Por que la mayoría de chalacos actúan de forma matonesca?
    bueno...

Habrá mas formas eufemísticas de decir esto, sin generalizar...pero cuando uno
    habla de amigo a amigo a veces las formas no son tan importantes...y sin querer
    queriendo (a lo chespirito) uno generaliza...

Pero esa pregunta de mi amigo Carlos, me dejo pensando todo el fin de semana...
    Es verdad...la gran mayoría son así...

Pero ¿por que?...

A mi también me ha pasado...no algo tan traumático...pero si algunas cosas semejantes...
    ¿¿Por que son así allá??...realmente me gustaría saberlo...
    Yo se que ahora comenzaran con eso de "No... no todos son así...", "que no, que tu
    eres un acomplejado", "que estas generalizando..."...

No!!! En serio les pregunto...que hay allí...hay algo en el mar que afecta las mentes
    chalacas???...o habrá una descendencia matonezca y oprimida tal ves...???

Bueno no se...por favor personas universitarias...o personas auto-didactas...personas
    doctas, limítense a criticar este escrito, mas bien ayúdenme a comprender
    ese comportamiento tan sórdido, ruin, canallesco...

Yo se que no todos son así...mis únicos 2 amigos del callao son una prueba
    que no todos son así por allá...hasta ellos mismo se avergüenzan al hablar de
    su distrito...

-"si loco...por acá es así...cualquier cosa entramos a mi casa...
    jajajajaja"...-

Si...jajajaja...entre risa y risa se sienten heridos de igual forma...

Pero por que...
    Esta pregunta va en serio, me ayudarían a investigar el ¿por que?...o sea que hay de bueno en reemplazar la letra R por la letra L...y hablaL con acento extranjero...quiero saber por que esa genta justo acabo allí...en el callao...o sea que pasó...hubo una invasión...o qué...
    Osea, que ha pasado en el transcurso de la historia allí...que ha pasado...por que hay ese orgullo hacia lo malo...ese orgullo súper exagerado de la gente del callao...
    ¿¿sentirse orgulloso por un distrito en donde te matan por tus zapatillas?...¿De eso uno puede estar orgulloso?...
    por que la mayoría hablan matonescamente por allá...por que amenazante...que hay allí...que ha pasado en el transcurso de la historia...en fin para que me comprendan para no ir muy lejos...allí les dejo un perfecto ejemplo...el máximo representante de la cultura chalaca...

"Jhonatan Maricielo"¬¬

...(ese es un perfecto ejemplo de incultura, falta de modales, falta De mesura en el habla, falta de cortesía...bueno, pero se le respeta por sus logros Obtenidos como deportista, luego de eso...fuera del callao...en ningún otro lugar será ien visto...al menos hasta que decida mejorar en algo ese comportamiento realmente asqueroso)

2. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    No entendí ni lo del inicio. Si tu lo entendiste (ese vocabulario) es por que eres parte de ellos ... así que no te quejes.
    -------

Dejé de lado la historia y bajé más para intentar entender el que querías decir... pero parece que eres una persona parecida (nuevamente), intentas escribir bien en una que otra palabra pero omites las más simples... hasta parece que intentaras usar un lenguaje "bueno" o formal para llegar a los demás y querer hacer un post de calidad.
    Ejemplo:

No!!! En serio les pregunto...que hay allí...hay algo en el mar que afecta las mentes
    chalacas???...o habrá una descendencia matonezca y oprimida tal ves...???
    -- Es con Z, pero vemos como más adelante ... ---
    Bueno no sé...por favor personas universitarias...o personas auto-didactas...personas
    doctas, limítense a criticar este escrito, mas bien ayúdenme a comprender
    ese comportamiento tan sórdido, ruin, canallesco...
    -- usas la palabra sórdido y no sabes tildar sé o vez ? --
    Yo sé que no todos son así...mis únicos 2 amigos del callao son una prueba
    que no todos son así por allá...hasta ellos mismo se avergüenzan al hablar de
    su distrito...
    -- Realmente estás usando la diéresis en la u ? y no sabes usar tildar sé ? , parece que esto lo hubieras escrito en word y luego copiado al foro usando un corrector de ortografía por que ni tu mismo sabes como hacerlo --
    ----------------------------------

Edit: Ahora... tocando el tema de los delincuentes... es la forma más rápida de conseguir dinero, así que optan por ello. La educación es un factor importante, el entorno también y como siempre ven eso, se guían por ello sin querer pensar en más y en simplemente vivir el día a día sin un futuro.

Última edición: 13 Dic 2010
    A Reincarnation le gustó este mensaje.
  3. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Te dedicaste a cuestionar todo pero olvidaste el detalle más importante, de hecho le das vueltas al asunto y hasta casi puedo verte golpeándote la cabeza con el muro sin saber que la respuesta estaba delante tuyo.
    En mi opinión eso, definitivamente, no se debe a la brisa del mar, sino a la baja educación y al nivel económico de las personas que viven ahí en algunas zonas del Callao (no podemos generalizar como bien has dicho).
    Piensa cuando los padres no tienen los suficientes recursos para mandar a sus hijos a aprender de las cosas de la vida a una escuela decente, ellos lo aprenden en la calle, lamentablemente ellos van creciendo con la idea que esa es la única forma que tienen para "ganarse" la vida. Y querer convencerlos de lo contrario puede costarte, literalmente, la vida.

Última edición: 13 Dic 2010
  4. Perpetuo

Perpetuo Miembro frecuente

Registro:
    8 Nov 2009
    Gracias por tus consejos...
    Pasaré mas horas en foros de gramática y con mi panhispánico que criticando a otros...
    La verdad nunca tomé mucha importancia a mi lengua natal, y ovbiamente esa dieresis se me escapo de los dedos...

Me he analizado a fondo...siento tanta pica, que mi unico desfoge es conversando con mis amigos, o escribiendo mi frustracion aca en este foro...
    Pero donde te equivocas es en decir que soy uno de ellos, por que no los soy, y gracias a dios y bueno mas que nada a mi familia vivo en un distrito centrico de lima...

Bueno, pero igualmente no me dices nada...es decir...no me ayudaste mucho, mas que en la gramática...

En fin...cuidate...¬¬¬¬¬¬

5. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Soy del callao y naci en castilla. Estoy acostumbrado a eso y si no me volvi un delicuente es porque me sacaron de ahi a los 3 años.

6. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    por eso no me junto con pandilleritos matones......:oops:

7. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    bueno por lo poco que lei, anda juntado para un rifle y cuidate

8. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Hay sitios del callao que son tranquilos, como donde estoy.

9. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    MIRA NO ES POR PRESUMIR PERO YO TE PUEDO DAR LA RESPUESTA A TODAS TU INTERROGANTE (XQ VIVO HAY 20 AÑOS, ACTUALMENTE TENGO 20AÑOS :biggrin:)
    MAICELO SE PORTA ASÍ POR PLATA Y EL LO DIJO EN MAGALY TV
    OSEA MARCELO TIENE SU CALLE, PERO AL COMPOTARSE ASI LLAMA LA ATENCION DE LA GENTE Y LE TRAE MAS FAMA +CONTRATOS EL LO DIJO DE MANERA INDIRECTA EN MAGALY TV
    EL CALLAO TA CA*** DE HACE TIEMPO UNA VEZ (HACE 1 AÑO) CUANDO FUY A LORETO (LUGAR BRABO) LE PREGUNTE COMO ERA LA GENTE DEL PUERTO ANTES,
    ME DIJO QUE ERA CHEVERE QUE ERA TRANQUILO Y ERA UNIDO Y LE GUSTABA EL FUTBOL BAILAR SALSA ETC....
    PERO LO QUE CAG* AL CALLAO ES LA DROGA
    VICTIMA DE ESO
    LOS HOGARES SE DESTRUYERON Y POR CONSECUENCIA DE ELLOS LOS MALOS HIJOS Y ASI ...ASI SUSECIVAMENTE LA GENERACION SE COMENZO A HUNDIR, ESO PASO HACE 30 A 40 AÑOS
    EN TODO BARRIO ROBAN PERO EL CALLAO ES DONDE HAY UN GRAN DESORDEN, DESCONTROL, ETEC,DESORDEN QUE NISIQUIERA EL CONCHE******* DE KOURI CON SUS AÑOS DE ALCANDIA NO A PUESTO PARE
    PERO NO TE ALARMES QUE EL CALLAO, COMPARADO CON TROS BARRIOS NO ES NADA........ME REFIERO A COLOMBIA, PUERTO RICO ETC ETC. ETC...
    HABLAR ESTO ES MUY EXTENSO PERO SI QUIERES QUE TE AYUDE EN ALGO ME ENVIAS UN MP
    http://www.forosperu.net/showthread.php?p=3677083

Última edición: 22 Dic 2010
  10. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    No puedo responderte porque cuando lo empeze a leer me confundi :S

11. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    los malandros del callao y los malandros de parcona se parecen mucho ah

que puedo decirte,si te ponen la tola en la cabeza o en la cara,hasta el mas valiente se baja.

en cuanto al acento ,el callao es un distrito que perdio el respeto por si mismo,yo tuve un amigo del callao y era un tipo de la patada un gran tipo y no habla nada del callao porke hasta a el de chikillo le robaron sus zapatillas

12. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Asi es pues, la falta de educacion se refleja en la adiccion, delincuencia, lios callejeros y todo. Y no solo en el Callao, en los lugares mas pobres suelen haber muchos de estos tipos. Me he cruzado con varios en el estadio que solo van a drogarse y a robar, y que seguramente que con sus 50 kilos y 150 cm de estatura no podrian hacerse los machitos sin una pistola o arma.

13. eduardo084

eduardo084 Miembro maestro

Registro:
    12 Ago 2010
    Te dire que aca en el norte es casi igual , hay chibolos que porque estan en mancha o tienen su fierro escondido con bien valientes , pero que esten solos y sin su fierro los revientas causa , yo estado preso y de esos hay bastante , solo tienes que ver el panorama y sobrellevar la situacion y asi la libras

14. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    jonthan maicelo habla asi x k tambien lengua mocha ps

mira causita yo no soy chalaco pero he ido muchas veces, sobre todo cuando juega mi boys... he ido a los festivales del yawar, he ido a ventanilla, a la punta, bellavista, la perla, nunca me paso nada, y menos en el estadio, seguro era la 1era vez k ibas x ahi y en one te pulsean, tienen un estilo muy peculiar para hablar de vestirse de comportarse de pensar, y es verdad son muy orgullosos, yo te hablo los que son del callao mismo no de bocanegra ni de las fronteras con smp, no metas a todos en un mismo saco.

15. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Que raro que no te hayan dejado sin tabas..

16. Gris

Gris Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009
    Es una subcultura, acaso no vemos como en los medios de comunicación se toma como ejemplos a estos "payasos", la cultura del "vivo", del "faite", lorneando a las personas que se comportan de forma decente. Hechen un vistazo en la tv, y cuando realizan reportajes a este distrito, siempre toman como punto de referencia a estos "acriollados". Es lamentable que muchas veces se justifique su actuar con frases como: " no nací en cuna de oro" o " a esos pitucos le robamos lo que les sobra", etc. Si se espera una solución por parte del Estado, no vamos a tener grandes resultados, es así que la solución está en nustras manos, en el ejemplo que demos a nuestros hijos.

17. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    Diras Barracones del callao, porque el callao se divide en varios distritos, La punta y la perla son mundos aparte al callao los de mas si pecan en seguridad.

Lo malo de la gente de los barracones es que NUNCA SE QUEDAN TRANQUILOS EN SU SITIO, se van a todos los distritos, ultimamente hasta se van a san miguel, o de bellavista se van a la perla, el callao tiene que mejorar en seguridad, no solo la punta o la perla, tambien hay distritos que cuidar.

PD: no tomes de ejemplo a maicelo, el tiene problemas para hablar, que yo se sepa nadie cambia las letras al hablar.

Última edición: 23 Dic 2010
  18. adhere

adhere Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2009
    yo hablo algo asi y no soy de los barracones ! jaja

19. Lolereloroloko

Lolereloroloko Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010
    esq tu eres el awevao XQ TE ASUSTAS PSS camina normal y si te sacan una pistola dale lo que te piden no mas YO SOY DEL CALLAO Y CONOSCO ALGUNOS MALEANTES vivo en un barrio quizas x eso no me asusto xq es costumbre PERO EN TOODOS LADOS HAY DELINCUENTES y sobre xq actua asi la gente pss xq no ve salidas pss QUE VAN A HACER ESTUDIAR??? jajajaja para que? quien es el ejemplo? el profe dle colegio ganando 500 soles? yo tambien preferiria robar BUENO UNA VES LO QUISE XQ ME DEJE INFLUENCIAR pero ahora ESTUDIO Y QUIERO ENTRAR A LA UNIVERSIDAD ESTOY EN UN NEGOCIO Y NORMAL pero no soy awevao pss SI ME QUIEREn ROBAR CHIBOLOS q les voy a dar plata jajaja BUENO SI ME SACAN UN ARMA QUIZAS pero si no me sacan naa no les doy naaaa firme

----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 20:07 -----

yo soy de SARITA-CALLAO soy trankilo nos robo y ahora casi ni salgo a la calle PERO SI ALGUIEN SE ME PRENDE XQ SOY DEL CALLAO LO PARCHO PSS jajaja NO LAMENTO VIVIR AQUI xq e conocido gente tranquila y chvr bueno la verdad q la gente de mi barrio es recontra mas chvr q los de la pre OSEA ALGUNOS SI SON CHVRS PSS DE LA PRE ...

----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 20:14 -----

si on tienes razon y esque ahora esta mas kag.ao xq SE MATAN ENTRE ELLOS bueno dirian entre nosotros pero yo no he matado PERO VIVO EN EL CALLAO EN SARITA y pss aqui es mas trankilo que en loreto y castilla OSEA CON LO DE MATAR AQUI MATAN MENOS PSS y eso si no pasa naa AMI ME GUSTAN LAS WEVAAS Q HABLAN EN LA ESQUINA Por eso salia antes era recontra chvr pss pero no pasa naa MATARME CON UN WEVON X UNA TIPA O X BRONCA DE OTROS xq x eso se matan x wevadas

20. Reincarnation

Reincarnation Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Siempre me pregunto es necesario hablar así?...
    en mi academia hay gente ke le gusta hablar como pandillero ... y eso aburre ... es estúpido se nota como se esfuerzan para hacer eso.. y .. para caer bien?... lo veo infinitamente estúpido.. tambien mientras escuchar su reggaemlerda...

no me refiero a la jerga común sino .. a un "tono" de voz exagerado... y decir entre cada palabra "shhhhhhhhhhhhzzz "y .... hacer como si masticaran chicle..... eso es estúpido.... tambien las personas q usan palabras de las cuales poco o nada conocen... ¬¬...

Última edición: 23 Dic 2010