Amnistía Internacional desarrolla una campaña dirigida a Israel

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Helgrim, 1 Nov 2009.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,239
    Likes:
    5,156




    En Asturias
    Amnistía desarrolla una campaña dirigida a Israel




    OVIEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS)



    Durante el mes de Noviembre la unidad territorial de Amnistía Internacional en Asturias participará en una acción promovida por el secretariado internacional de la organización defensora de los derechos humanos con el fin de exigir a Israel que respete el derecho al agua de la población palestina.



    Para ello la organización solicita la colaboración de los ciudadanos y las ciudadanas de Asturias para que expresen su apoyo a través de la web www.actuaconamnistia.com
    Según recordó la organización hoy a través de un comunicado, en un nuevo y extenso informe publicado el 27 de octubre, Amnistía Internacional revela hasta qué punto el carácter discriminatorio de las políticas y prácticas hídricas de Israel niega a la población palestina su derecho de acceso al agua.



    Dicho informe destaca que Israel consume más del 80 por ciento del agua del acuífero de la montaña, principal fuente de agua subterránea de Israel y de los Territorios Palestinos Ocupados, a la vez que restringe a sólo el 20 por ciento el acceso palestino a él.
    Así, mientras que el consumo diario de agua palestino apenas alcanza los 70 litros por persona, el israelí es de más de 300 litros al día, el cuádruple. En algunas comunidades rurales, los palestinos sobreviven con apenas 20 litros de agua al día, el volumen mínimo recomendado para uso doméstico en las situaciones de emergencia. Entre 180.000 y 200.000 personas que viven en comunidades palestinas rurales no tienen acceso a agua corriente, y el ejército israelí con frecuencia les impide incluso recoger el agua de lluvia.