AMLO: Rechaza alianza con el PAN

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 8 Nov 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716





    Redacción/SDP | 08 de Noviembre, 2010 - 08:06

    López Obrador sostuvo que no es posible pensar en una alianza con el partido que apenas hace cuatro años les robó la Presidencia.



    Ciudad de México.- Mediante su mensaje semanal, difundido en internet, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ha visitado ya 124 municipios del estado de México, y este recorrido le ha permitido darse cuenta que los militantes de base del PRD rechazan una alianza con el PAN en la entidad.

    Mediante sus visitas a la entidad mexiquense, López Obrador aseguró que se ha percatado que no hay acciones de gobierno, pese a la publicidad que exalta las obras en el estado, ya que todas las obras realizadas, en su mayoría carreteras, han sido concesionadas a empresas extranjeras y en todas se cobra el peaje, de hecho, el estado de México es el lugar dónde más se paga por transitar.

    También, aseguró, el gobierno estatal ha olvidado a la población sobre todo a la clase más pobre, ya que no hay programas para crear empleos, reactivar la economía y mejorar el nivel de vida de los mexiquenses.
    López Obrador recalcó que, la corrupción en los políticos del Estado de México es ya una costumbre, y destaco el uso de recursos públicos por parte de Peña Nieto para promocionarse en los medios, principalmente en televisión.

    En cuanto a una alianza con el PAN para competir por la gubernatura del estado, López Obrador dijo que los militantes de base del PRD la rechazan totalmente y que es un asunto de dignidad, ya que no es posible pensar en una alianza con el partido que apenas hace cuatro años les robó la Presidencia.

    ----- mensaje añadido, 08-nov-2010 a las 15:34 -----

    Un mensaje claro, que estes de acuerdo o no, no interesa, pero este lider Mexicano siempre habla directo, sin pelos en la lengua. Cuando llegara el dia que lo Mexicanos se saquen de encima a los NAFTAs?

    Como decia mi raza Benito Juarez:

    """""¡Pobre Mexico! ¡Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!""""
     


  2. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Lopez Obrador,es un politico retrograda,quiere regresar a mexico a 1970,y aplicar politicas que no funcionaron en el pasado,se opone a todo tipo de reforma que ayude a Mexico,es muy necio,no entiende razones y esta rodeado de corruptos,nunca en su vida ha trabajado fuera de la burocracia,duro 14 años para terminar la universidad,no propone nada nuevo,es un priista tradicional,quiere aplicar los principios del PRI,que este mismo prefiere ignorar,su partido el PRD,lo conforman expriistas,radicales y autoritarios.Lopez Obrador y su partido son un estorbo para Mexico.
     
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Cual es la razon para que China haya rebasado a Mexico como socio comercial de USA? Los chinos no han tenido que firmar Libre comercio ni nada.

    Creo que Mexico deberia romper el NAFTA y meterse donde le corresponde, a los BRIC, las economias que van a mover al mundo en este Siglo, y debe hacerlo como pais independiente y no como una extension de USA.

    ----- mensaje añadido, 09-nov-2010 a las 00:17 -----

    Aqui un poco de lo mencionado:

    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=151104

    Lima, nov. 08 (ANDINA). Perú liderará la recuperación de América Latina al cierre de 2010 impulsado por la diversificación de mercados y las adecuadas políticas fiscales, afirmó hoy el director para América Latina de la clasificadora de riesgo Moody's, Alfredo Coutiño. Sostuvo que, exceptuando a Chile, el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú, además de Brasil, Chile y Argentina, depende menos del sector externo, lo que lo hace menos vulnerable a estos vaivenes, a diferencia de naciones del Centro y Norte de América como México.
    Explicó que los sectores exportadores de países como Perú están diversificados tanto en productos como en destinos, por lo que son menos dependientes de la latente desaceleración estadounidense.
    Recientemente, el Barclays Capital elevó de forma considerable los estimados de su proyección del crecimiento de la economía peruana, al situarla en 8.9 por ciento para este año.
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) también elevó la tasa de crecimiento de la economía peruana a 8.3 por ciento.​

    Coutiño también comentó que las naciones del Cono Sur dependen en gran medida de sus mercados internos, y por ende las políticas fiscales y monetarias implementadas en esa zona tienen un efecto mayor.
    En contraste, México está atado al destino de Estados Unidos, de tal manera que tanto los retrocesos como los avances se magnifican.