Amiguitos ateos, haber.... como me explican esto?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Amor al Arte, 7 Jun 2011.

1. Amor al Arte

Amor al Arte Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011

EL MILAGRO DE LANCIANO:

http://www.corazones.org/sacramentos/eucaristia/milagro_lanciano_ciencia.htm

EN RESUMEN, es carne supuestamente de dios convertida en una misa y toda la vaina y esta intacta hace mas de 1000 años, la iglesia la conserva todavia, la investigaron, tipo ab+, al igual que otros 2 casos similares y tiene unas propiedades para que se conserve intacta (raro no), etc. etc.

Que opinan?

P.D: ah y si no sabian para que un milagro se apruebe, deben haber un grupo de cientificos.

P.D: soy agnostico, pero tbm tengo mis dudas.

Saludos cordiales xD:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

A farandulero le gustó este mensaje.

2. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    no es raro. lo raro es que esto si le convence pero no cuando con pruebas de carbono -por ejemplo-los científicos, arqueólogos, etc, "chocan" con las creencias cristianas.
    parece que a veces es muy conveniente.
    me hace recordar cuando por la tv pasan un caso de exorcismo y juntan al exorcista más un periodista, un psicólogo, un médico, un etc, etc, para que por "ningún lado" se les pueda refutar.

Última edición: 7 Jun 2011
  3. Erickcito

Erickcito Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    dudo que sea ateo.... por la forma en la creaste el tema... de todas formas no dudo que el mundo es un lugar raro, lo cual no es prueba de que exista Dios, quizá no en la forma en la que lo piensas, quizá sea como noam chomsky dice que asi como te da risa escuchar sobre los dioses del olimpo, en el futuro se reirán de nuestro Dios y lo verán como una leyenda de un pasado casi prehistorico... en fin, soy medio panteista, que te puedo decir...

A cinthypotter y airbag les gustó este mensaje.
  4. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    no que esta mopmificado?? ademas existian los alqumistas que supierton conservar varios elementos

5. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    cual es el milagro ? que la carne se conserve ? hay momias que tienen miles de anhos. Que la hostia se convirtio en carne ? Solo una bonita historia, sin ninguna evidencia, solo un testimonio del siglo VIII, siglos prodigos en maravillas y prodigios.

A Jerry. y Edder15x les gustó este mensaje.
  6. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    si dudas no eres agnostico...eres esceptico hasta donde se
    y yo ,esceptico tambien, si creo q existan fenomenos sobrenaturales o "divinos" pero tambien creo q la gran mayoria de los q algunos llaman asi tienen su explicacion cientifica o en futuro la tendran

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  7. unfriendly666

unfriendly666 Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Hasta no ver no creer.

A Jerry. le gustó este mensaje.
  8. BaronRojObus

BaronRojObus Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2008
    no es por nada, pero como cristiano que soy esperaba leer algo no tan cuestionable

9. materialoso

materialoso Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011

Te lo resumo y te dejo para pensarlo .

Si hay un Dios que lo ve todo , porque dejo que mueran sus fieles entre ellos niños y bebes en una "iglesia" aplastados por grandes trozos de concreto en el terremoto de ICa-Peru ?

10. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    su libre albedrío, el espírtu, no hay que juzgar a dios, los caminos de dios son muy misteriosos, no alcanzamos a entender lo divino, y bla bla bla.
    lo mismo de siempre. justificando lo injustificable.

A airbag y Hellstorm les gustó este mensaje.
  11. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Es un pensamiento clasico en una persona... Todos dicen "Si dios existe porque deja que aya hambruna, que la gente muera con las enfermedades, porque ahi guerra, porque... y por quee... y porquee.."
    Segun lo que yo escuchaba y me decian... lo que "Supuestamente" hace Dios es darnos trabas por decirlo asi para que nosotros podamos eligir por cual camino debemos ir y así encontra la "Salvación"....

PD: Soy Agnostico, pero te doy mi opinion desde el otro punto.

12. materialoso

materialoso Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011
    Bien , pero que trabas pone no hermano ? gente fiel que ya habia elegido el camino que era Dios porque te estoy hablando de una Iglesia

13. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Esta bien pero aveces tiene que pasar cosas para que la gente reaccione y si eso van a seguir en las misma...

PD: no me gusta debatir con respecto a la religion :P

A materialoso le gustó este mensaje.
  14. materialoso

materialoso Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011
    A mi tampoc me gusta debatir sobre esto , prefiero vivir pensando y creyendo en un creador que solo hizo su trabajo y se fue :P

A Alez94 le gustó este mensaje.
  15. Amor al Arte

Amor al Arte Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011
    Y yo te lo amplifico: si existe un Dios tan bueno y bondadoso, por què dejo nacer a malnacidos como Hitler?, que es el mayor genocida de la historia, causando millones de muertes?, porque permite que haya tanta pobreza en el mundo?, pero no, como siempre nuestros amiguitos catolicos nos disen que su Dios es bueno y toda la vaina pero que nomàs le importa un ****** lo que suceda en la tierra y por eso al verse afectados por esto, inventan esto "la ley del libre al bedrìo", haz lo que te de la gana no importa, si te arrepientes normal, no paso nada, mata nomas, despues te confiesas, y si no lo haces, te vas al infierno y punto, los demas sufrieron, tu vas a "pagar" tus malos actos, en fin.... si yo fuera Dios no permitiria tal cosa, no dejaria que le pase algo malo a mis creaciones y menos que se maten entre sì.

Por eso mi postura agnostica indica de que hay una energia, un ser poderoso, ente, materia o algo que haya originado el universo.

Saludos.

16. Nobinho

Nobinho Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2011
    No absolutos en medicina, hay procesos naturales de conservación de tejidos vivos (te lo digo como forense). En cuanto a si existe o no existe, es un debate vano, ya que la fe no se quita con debates, es mas fuerte, yo no soy creyente, pero aprendí a respetar todo tipo de fe (luego de debates vanos), es parte de la persona, como su raza o su moral.

17. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    que curioso tu historia.

:D

18. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Los curas son capaces de cambiar esa carne cada tres dias con tal de mantener vivo el milagro...quizas hasta carne porcina han puesto ahi.

A Alez94 le gustó este mensaje.
  19. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    La iglesia católica tiene que hacer merito para no desaparecer, he ahi la función de los milagros, de los santos, etc...

¿cuánta gente enferma necesita de un milagro? miles, ...no millones...

Mientras que otras religiones casi obligan a creer...el catolicismo profesa el "libre albedrío", es evidentemente que tiene que haber un mecanismo para captar feligreses,o para que no se les escape los que ya tienen. En este caso los milagros cumplen una función vital para atraer la atención.

Saludos

20. Blackfuneral1

Blackfuneral1 Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    :plop::plop::plop::plop::plop: Pense que era otra cosa que si merecia la pena discutir, como que si el cristianismo es falso o no.