Amiguismo.............

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 10 Jun 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Amiguismo: Tendencia y práctica de favorecer a los amigos en perjuicio del mejor derecho de terceras personas.

No quiero que piensen que va dedicado a nadie en particular, pero a la hora de contestar un tema, en realidad es cierto que se puede estar de acuerdo o no, pero hay que tener claro como es el tema, hay que leer un thread desde el principio, y no solo ver los últimos dos post, cuando uno entra en un tema debería exponer su punto de vista sobre el tema a debatir y no seguir ciertas afirmaciones por amiguismo.
    No crees que muchos solo contestan por afinidad y amiguismo y no leen y ni se interesan por el tema a debatir.

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Hay muchos que leen todo el tema, lo sé por los likes que me dan. Hay otros que no leen mucho, sólo responden rápidamente en muchos temas debe ser por falta de tiempo, quieren opinar en muchos temas pero posponen la lectura o leen al vuelo, aunque otros opinan sólo para aumentar su número de mensajes.

Última edición: 10 Jun 2011
  3. benduri_Aldemar

benduri_Aldemar Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2011
    amiguismo, seria entonces favorecer a alguien , pero a su vez perjudicando a otra persona , bueno eso se da en diferentes lugares , si tienes amigos en dependencia publicas entonces te dan preferencia eso es cierto ocurre en todas partes y ademas si para conseguir un trabajo tienes que tener alguien que ya este adentro para entrar

4. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Lo que he notado y no solo en este foro, sino en todos los foros pasa lo mismo, se empieza el debate o intercambio de ideas sobre un tema, hasta que entra alguien y no lee como viene el tema y escribe cualquier pavada, y de repente salen los amigos a seguir el hilo de la pavada fuera de tema y adiós tema. esto se produce o se manifiesta cuando hay amiguismo forista, ¿O es solo una mala costumbre de muchos user?

5. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Efectivamente, los amigos ayudan y favorecen. Todos los trabajos que he tenido hasta el momento, fueron por recomendación de alguien que ya trabajaba en la empresa. Y algunas veces mi amigo era jefe, eso facilita más.

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Pocas o raras veces he visto esto en el post.
    Será que no leo todos los comentarios anteriores o posteriores a los mios, a veces. :uhm:

7. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011

"el cliente elige lo que mas le gusta"

A Wolfie le gustó este mensaje.
  8. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Podría ser en algunos casos, cuando le tienen en la mira a algún troll o provocador, es preferible no hacerle caso y desvirtuar.

Pero en otros casos puede ser que el tema principal no despierta interés, pero algún comentario diferente al tema despierta interés a seguir comentando, aunque eso es desvirtuar, pero así sucede también en las conversaciones y reuniones en vivo, siempre se cambia de temas y el tema principal queda olvidado, siempre se fluye libremente.

En el chit chat pueden desvirtuar libremente.

A catoli le gustó este mensaje.
  9. benduri_Aldemar

benduri_Aldemar Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2011
    En algunos aspectos esta bien tener alguien dentro de una empresa , para que te ayude y simpre lo que se quiere dentro de la empresa es personal de confian aunque eso implique favorecer su ingreso , pero a su vez amerita que el que entra por favorecimiento responda bien en su trabajo , yo lo considero que asi deberia ser.

10. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Rara vez me encuentro con post de amigos, más bien comento en el de mis "enemigos"

11. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    a mi me da flojera leerme todas las paginas de un thread antes de contestar

12. BadShiet.!

BadShiet.! Suspendido

Registro:
    4 Jun 2011
    Todo depende de lo interesante que sea el tema. Y a los amigos tambien se les debe criticar.

13. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    buenooo, depende del tema pues... aunque nunca o casi nunca me dejo llevar por la opinion de un amigo en el foro ( amigo virtual? forever alone! )... aunque por esas raras cosas de la web y las redes sociales, se spamea con espiritus afines un tema equis y ya no se puede opinar con altura ( si les canto algunas verdades al toque me llaman troll y disociador etc etc )...

14. panteck11

panteck11 Suspendido

Registro:
    29 May 2010
    no les tomes atencion y punto nose porque creas temas tan estupidos
    entonces no entres :plop::plop:

A Wolfie le gustó este mensaje.
  15. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Jamas tomo las cosa mal, y menos cuando bienen de personas que no las la cara porq

16. panteck11

panteck11 Suspendido

Registro:
    29 May 2010
    entonces no crees estos temas:plop::plop: reportalos y deja que el moderador haga su trabajo :plop::plop::plop::plop::plop:

17. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Entonces no participes en sus temas, si son estupidos para ti, sería lo lógico.

18. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Jamas tomo las cosa mal, y menos cuando vienen de personas que no dan la cara porque es muy fácil criticar desde un teclado detrás de una compu, algunos de mis temas son para personas inteligentes que saben leer y comprender textos, por ejemplo algún-usuario, cutie=3, victoriaH, sirio, y muchos más, ahora para tipos como vos no creo.
    Serias tan amable de decirme que es para vos un tema, interesante y nada estupido, dame una pista, hace alguno a lo mejor me entero como son.

19. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    generalmente cuando entro a un tema a comentar, primero leo el post del que lo creo y luego los de las personas con las que interactuo mas seguido en el foro y dependiendo de la seriedad del tema viene mi comentario y si hay que contradecir a un amigo foril se hace nomas ya que para algo este es un foro de intercambio de puntos de vista y opiniones...

20. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    eso solo pasa en el chit chat con los clanes, a mi si me gusta el comentario asi sea de alguien que antes me ha tratado mal o piense distinto lo apoyo, igual tambien conmigo han hecho lo mismo, no es que "te guste" solo que compartes el comentario, no hay que hacer dramas donde no los hay