Amigos que negocio me recomiendan que sea rentable ????

Publicado en 'Economía y Finanzas' por erick12890, 29 Jul 2011.

1. erick12890

erick12890 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2011

Hola amigos estoy un poco confundido acerca de en que invertir pense en taxi, mototaxi, pero com otodo tiene su pro y su contras de sus experiencias me podrian dar una idea que sea rentable ya sea en inversion y en tiempo para recuperar tu inversion en poco tiempo el tema del negocio de dolares y euros com ocambista conviene que incertidumbre mi peru porque no sabes si lo incvertido lo recuperaras pero bueno tengo que ponerle optimismo espero ideas gracias.

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    primero debes decir cuales son tus habilidades y qué rubros conoces

hay muchas cosas q se pueden hacer, pero tu debes enfocarte en las q TÚ puedas hacer

3. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

En una época quise construir aviones de guerra, pero el capital no me ayudaba mucho.

De cuanto estamos hablando? se podría saber?

4. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Taxi? Mototaxi? si es una sola unidad no es negocio, es solo para sobrevivir y luego tu taxi se pone viejo y ya fuiste, perdiste todo tu capital

A mikimoney le gustó este mensaje.
  5. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Asi hayas tenido el capital necesario para ello, contabas con el capital humano para ejecutar tu proyecto de aviones de guerra? Aeronautica es un rubro de muchisima inversion pero sobre todo conocimiento.

Tu idea esta herrada un taxista dueño de su propia unidad se lleva como minimo 60 Soles liquidos diarios, claro que podrian aumentar los fines de semana, ycuando revendes tu unidad recuperas parte de tu inversion, por eso es importante estudiar una marca de autos que tenga mayor costo de reventa (ejemplo Toyota Nissan hyundai Kia seguidos de los autos chinos, en ese orden)

Por ultimo te recomiendo que empiezes analizando tus propias habilidades, por que de ello dependera si lo que escojas lo ahras bien por que te gusta o solamente por necesidad, te recomiendo que busques una coleccion del Diario La Republica se llama
    "12 Pasos para el exito" creeme valdra cada sol que inviertas en comprarlo.

Y si tienes mas de 100 Mil dolares avisame que necesito inversion para uno de mis proyectos de concentradoras de minerales en el interior del Pais. :D

Ej ej e espero haberte ayudado mucha suerte en todo lo que hagas y siempre con fe.

6. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    S/60,00 x 24 dias al mes = S/.1440,00

si tienes una esposa y un hijito ... como q no queda mucho a fin de mes ... ¿o si?

7. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Deja mas y lo digo por que tuve 2 unidades pero todo depende si lo sabes trabajar, eso es empezando desde abajo , por que nadie te dira donde pararte o a que hora salir a taxear, personalmente nunca hize taxi pero los que lo alquilaban a 40 Soles-dia se veia que les rendia. Bueno te hablo desde el punto de vista de la experiencia, una ves mas una mala administracion puede dejarte en la quiebra. Pero como taxista-dueño es mas facil.
    Por ultimo con una inversion de 2500 $ que es lo que costo cada una de las unidades ( por que los compre usados y de ocacion) no esperes tener mas ganacias ( considero que para que algo sea rentable debe dejarte 30 % de ganacia con base en tu inversion en total).

Tambien tuve lubricantes automotricez por 7 años y sucede lo mismo o aprendes rapido el negocio o la competencia te mata. Todo depende de uno mismo para eso hay que educarse y relacionarse con personas del negocio que quieras abrir sea cual sea el rubro.

8. erick12890

erick12890 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2011
    Bueno el capital que tengo para invertir es de 5 mil dolares y quiero trabajar este dinero invirtiendolo en algo que sea productivo y lo mas seguro posible yo les agradesco a todos por sus comentarios quisiera mas ideas de negocios para poder decidirme bueno esperero sus segerencias amigos muchas gracias.

9. FERNANDO BLUES

FERNANDO BLUES Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2008
    un hostal.
    un centro de masajes.

10. yadimania

yadimania Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2011
    Que poca visión tienes mi estimado. Osea una persona con sueldo mínimo (muy por debajo del monto que aquí colocas, con esposa e hijo, debería desaparecer???

Hola, una consulta, en conclusión, es rentable tener un carrito y darlo a que alguien lo taxee???

11. ind0mable

ind0mable Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2011
    Yo tengo una amiga q trabaja en una entidad financiera, pero aparte de eso, tiene 3 carros q los manda a taxear, me dijo q ella entrega el carro a esas personas para q lo trabajen durante todo el mes, mensual le pagan aprox. 1200 a 1500 por carro, osea en los 3 carros, no baja de 3600 o 4000 aprox. por mes, aparte de su sueldo q es como 3 mil mas, suficiente para vivir algo comodo, es por eso q yo tambien estoy pensando hacer lo mismo, un par de carritos al menos comprarme y mandarlos a trabajar.

12. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Yo solo agarré la calculadora y multipliqué.

Y si vuelvo a agarrar la calculadora me sale que para vivir cómodamente necesito unos 4 mil mensuales

Los que ganan el suedo mínimo son pobres pues, la pobreza es triste, por eso si crees que vas a salir de pobre solo con un carro o una mototaxi, Yo no lo recomendaría. Quizás si alguien mas te apoya.

Se me viene a la mente un reportaje que pasaron hace bastante tiempo de una señora a la que un banco le iba a embargar la casa x no poder pagar su mototaxi.

Mi hermana tambien tuvo un taxi, creo q tuvo q pagar un soat especial, revisiones técnicas a cada rato, pago para q el carro entre a una linea de taxis, aparte las reparaciones. Tambien hablo con taxistas todo el tiempo y hay de todo, desde el q tenia su flota de 12 taxis y q taxeaba x ocupar su tiempo, hasta el q alquilaba un carro, los q lo estaban comprando y dentro de 5 años iban a ser dueños de su carro, etc.

Yo creo q arrancando mínimo con 2 taxis podria ser, mejor si son 3, pero algo hay q saber del tema. Sería bueno analizar el TIR, el VAN y todas esas cosas q muchos microempresarios no tienen la mínima idea de lo q es.

----- mensaje añadido, 30-jul-2011 a las 10:46 -----

creo q es importante que sea algo que tu conozcas y que te apasione.

Pero que te apasione, no que te guste, osea ... si me gusta el sexo no voy a poner un burdel, por q a todos le gusta el sexo. Pero si me apasionan las computadoras ... pongo un lugar de venta de computadoras, si me apasionan las flores ... pongo una floreria.

Hay gente que es muy habil en los negocios, ellos pueden poner cualquier tipo de negocios, pero el q no, es mejor algo que le apasione, xq su cerebro no se traba tanto frente a un problema.

Por ejemplo, si no me gustan las computadoras y tengo un negocio de computadoras y se me malogra una ... me trabo.

Igual aparte de la pasion hay q conocer tu negocio, xq osino tambien te trabasy no avanzas.

esa es mi humilde opinión.:hi:

13. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Bueno amigos desde mi perspectiva un negocio (empezado de abajo) requiere de mucho esfuerzo propio, tambien hay que tener en cuenta nuestra propia economia personal.

Digamos si estas acostumbrado agastar mas de lo que ganas con una minima inversion seguro tenlo que siempre te faltara.

Los que hemos hecho capital casi de la nada ya tenemos esa seguridad y experiencia en ver vacios en un evaluacion de cualquier negocio y es posible realizarlo, siempre va a ser de cuidado trabajar con el banco (eso siempre y cuando tengas un movimiento y clientela segura). A nivel de inversiones mas grandes si requieres deTIR, realizar un fujo de caja y persectivas en funcion de años, pero no nos compliquemos con inversion mas pequeñas a veces pensar mucho nos lleva a no hacer nada, algo de aventura siempre estara en nuestras primeras incursiones.

Nuevamente les recomiendo, "12 Pasos para el Exito" de La Republica, un buena coleccion resumida para analizar inversiones de negocios, a mi me ayudo bastante espero a ustedes tambien.

14. mikimoney

mikimoney Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2008
    nooo mototaxi no pasa nada , si estas en lima pon un puesto de dvds piratita da la hora, obviamente en un lugar con arta gente

15. Chini_to

Chini_to Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    Primero debes decir cuanto dinero tienes, que sabes hacer y donde vives :D

16. burabank

burabank Miembro de bronce

Registro:
    20 Jul 2010
    5 mil dolares no es mucho capital. Una unidad vehicular cualquiera que sea pierde valor rapidamente.

Si tu gastas 5 mil dolares es para que estos se reproduscan en X tiempo y que aparte de pagar la unidad comprada genere una ganancia. Esto es si compras una unidad de taxi y no tengo idea cuanto cuesta tienes que ver en cuanto tiempo la pagas y ves si te es rentable. Ahora, volviendo a que estos carros se devaluan quiere decir que pasado un tiempo tu unidad no valdra lo mismo. Por otro lado cuanto cuestan las reparaciones licensias gasolina etc. Al mes cuanto de gasolina le hechas por que estas cosas funcionan con gasolina que tengo entendido que no es barata. Pero esta de uno salir adelante. hay un poquito de suerte, mucho de sudor y dinero.

17. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Lo compraste con el programa q viene(CD)?,porq dicen muchos q no funciona.