amigos foristas..una observacion acerca de la salsa (musica)

Publicado en 'Foro Libre' por bionicodancer, 12 Nov 2010.

1. bionicodancer

bionicodancer Suspendido

Registro:
    20 Ago 2010

no soy mucho de escuchar salsa pero me gusta de vez en cuando lo hago me parece un gran genero y obvio que tambien se bailarlo..me he dado cuenta o talvez esto todo el mundo lo sabe y yo recien lo noto que algunos canciones estan ambientadas en los estados unidos..los grupos de salsa o solistas son de puerto rico,cuba y colombia(los que recuerdo)..canciones como la chica de chicago, un verano en nueva york,pedro navaja,juanito alimaña y seguro muchas otras mas que ahora talvez no recuerdo estan ambientadas en estados unidos..talvez hubo una epoca de auge de este genero alla? porque tambien he escuchado de volada eso de que hay grupos que hacen super presentaciones en el madison square garden,etc? osea..siempre ha habido hasta ahora en estados unidos la salsa? quisiera no se que opinen acerca de ello ya que en realidad no lo tengo muy en claro, como que hay una relacion "fuerte" entre estos grupos y compositores con los estados unidos..gracias =)

2. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si hay peliculas americanas sobre la salsa tambien....

3. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Canciones como esta:

Y esta:

4. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    pues será por que en USA se formo la fania all stars ?? si nos abes que es eso -.-" bueno, es un sello donde estuvieron los mejores salseros de la época. por ejemplo hector lavoe y muchisimos más. creo que por los años 70 / 80 tuvo buena acogina alí, pero es obvio que sobresalia más en los habitantes latinoamericanos. espero te sirva y qué bien que te guste la salsa.