Amigos de Trujillo, tengo unas dudas.

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Juanpeña, 21 Mar 2010.

1. Juanpeña

Juanpeña Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2010

Hola amigos.
    Soy nuevo en el foro y me llamo Juan.
    La razón por la que me inscribí en el foro es que pronto voy a visitar el norte de Perú , digamos que ya dentro de la próxima semana andaré por allá.

Voy a visitar Mancora, Pira, Chiclayo y sus museos y por supuesto Trujillo que he leído mucho de las ruinas de Chan Chan.
    De Mancora ya ando un poco más informado.

Sólo me quedan dos dudas:

1. Quisiera saber si de Trujillo salen autobuses que me lleven a Tumbes. He estado investigando por internet y no hay datos de eso. Ustedes que son de allá quisiera preguntarles cuál es el mejor transporte para llegar a la frontera o cruzarla y cuánto es el tiempo aproximado que hace de Trujillo a Tumbes. Si ustedes saben los horarios de salida les estaré agreadecido siempre. O que salgan de Chiclayo a la frontera.

2. Hoteles, quisiera saber de hoteles económicos en el centro de Trujillo.

Por lo demás, me encuentro muy contento. En un futuro espero visitar Lima y la zona de Cuzco, incluyendo Machi Pichu y Arequipa, pero ahora quisiera visitar sólo el norte para tener un viaje fuera de lo común.

Les agradeceré sus dudas y MUCHAS GRACIAS .
    Saludos desde México. :yeah:

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Machi Pichu xDD
    Bueno, si salen buses para tumbes desde trujillo, el precio debe andar en los $10-15. Y con respecto a hoteles, hay un monton en el centro, el hotel las terrazas es bastante bonito :)
    Algun amigo trujillano ya te detallara un poco mas sobre eso :p

3. musiquita

musiquita Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2010
    si vas a trujillo de hecho regresas con una buena experiencia pero de susto

4. Juanpeña

Juanpeña Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2010
    Pero de susto????... a que te refieres?

----- mensaje añadido, 22-mar-2010 a las 22:55 -----

Gracias, espero que algún trujillano pueda más o menos orientarme.
    Te agradezco mucho.

5. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    mucho gusto Juan. Aparte de chan chan también es recomendable las huacas del sol y la luna si es ke estás corto de tiempo, hay tours ke te llevan a los 2 lugares en el mismo día.

Sí hay buses de trujillo a tumbes, pero son pocos y me refiero a transportes de empresa y no de ruta, los de ruta son los ke pasan recogiendo gente y hacen parada cuando alguien levanta la mano. Pero de empresa tienes transporte El Dorado ke sale todos los días directo, el viaje dura aprox. 8-9 horas, me parece ke hay otras, pero no recuerdo, más opciones de coger bus tienes desde chiclayo o desde lima.

La mayoría de hoteles en trujillo son 3 estrellas, así ke los beneficios son similares. Sitios cómodos tienes los hostales, te recomiendo ke vayas a las agencias de turismo en el centro, ellos te dan más información sobre hospedaje; también puedes ir a InfoPerú ke está en la plaza de Armas, ke es un centro de ayuda al turista.

En todo caso era ke mejor hagas tu ruta desde trujillo y luego vayas subiendo, o sea trujillo, chiclayo, piura, máncora, tumbes; cuanto más cerca a la frontera más opciones de transporte tienes.

6. lual215

lual215 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010
    Hola juan, bueno si hubiese leido este post antes te hubiera contactado para que conoscas Tumbes, bueno si ay una proxima vez pasa la voz..

7. alexis0602

alexis0602 Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2010

Bueno hay varias empresas en la zona del ovalo mochica tienes una seria de empresas de transporte q hacen el viaje....los precios dependen del tipo de viaje q deesees tener ..normal, bus cama, etc
    Los hoteles hayde todo rpecio y economicpos como el Marquez, Conquistadores ne el centro y otras mas economicos ne las urbanizaciones perfiericas desde hastsade 20 soles el dia con TV cable y baño con agua caliente y fria..
    Por lo demas sid eseas algo puedes ecribier q estre atento site peudo ayudar en algo ..
    Saludos y esperamso tu vivista por esta zona la mas bonita del pais..
    Atte..Alex:hi:

8. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    no se a qte refieres con tu comentario mal intencionado, puedes aclara eso?

9. alexis0602

alexis0602 Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2010
    Te apoyo... pero la verdad NO VALE PERDER EL TIEMPOQ GENTE DE ESA CALAÑA...supongoq no es difil de saber de donde son si haz revisado un poco los foros de internet..pero bueno si sabes lo q es realmente la ciudad puedes decir con confianza y seguridad lo hermoza y agradable q es la ciudad y la tierra q te vio nacer..
    Slaudos...
    Atte..Alex:hi::hi::hi:

Última edición: 11 May 2010