Amigos chilenos su opinion si la corte de la haya le da la razon a peru..

Publicado en 'Política' por djzomki, 28 Oct 2009.

1. djzomki

djzomki Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2009

AMIGOS CHILENOS QUISIERA SABER SU OPINION SI LA CORTE DE LA HAYA DA LA RAZON A PERU.....ESCRIBAN LO QUE SIENTAN... UN ABRAZO:wow:

2. kaweskar

kaweskar Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2009
    La tradición chilena ha sido siempre el apego irrestricto a los tratados y al derecho internacional y espero que así continúe.Se me viene a la memoria el caso de Laguna del Desierto ,uno de los últimos diferendos con Argentina y de larga data,cuyo fallo fué favorable a nuestros vecinos y aunque nos dolió a todos,fué aceptado y las relaciones entre ambos países han continuado siendo muy buenas y en franca mejoría,por lo que no veo por qué ahora podría cambiar esta política nuestra.El fallo de la corte de La Haya deberá ser aceptado cualquiera que sea.saludos.

Última edición: 29 Oct 2009
    A Helgrim le gustó este mensaje.
  3. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    o sea..solo los peruanos piensan que Chile no va a acatar el fallo de la Haya..cuando aca se ha dicho en todos los todos que se respetara el fallo, ademas Chile hace mucho rato que acepto la competencia de la haya...

4. politiko

politiko Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    Los chilenos no son nuestros amigos, y no quiero ofender a ningun chileno que administra el foro pues me veria en problemas; lo que quiero hacer es marcar mi diferencia y sinceridad. Hay que dejar de ser hipocrita, nos falta una clara limpieza de espíritu para decir la verdad. Chile es un potencial enemigo nacional, y para la politica de Estado chileno el Peru esta dentro de sus intereses geopoliticos. luego dentro de la guerra los fuertes sobreviviran. no lloro ni me quejo, espero que los chilenos esten a la altura se den cuenta que el respeto es lo primero; y al enemigo se lo respeta.
    !Saludos chilenos!

5. Outsider

Outsider Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    No va a pasar de tensiones cuando se de el fallo. Muchos escriben libros de ciencia ficcion que declararemos la guerra y todo eso, pero no va a pasar nada.

6. Juan50

Juan50 Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2009
    Los únicos que piensan que Chile es un enemigo potencial es PERÚ. A los Chilenos poco les importan los peruanos, los bolivianos, los ecuatorianos. Sólo les interesa abrirse a la economía mundial, sacar partido a sus potencialidades y lejos de perder el tiempo en rencillas de esta naturaleza se dedican a trabajar y ha hacer lo suyo. No me cabe duda que si el fallo es favorable a Perú lo van a acatar, ya que tienen una larga tradición de respeto a las normas jurídicas internacionales. Lo que dudo es que el fallo sea favorable a Perú, porque de ser así cada país latinoamericano e incluso Europeo tendrá que comenzar a revisar sus tratados limitrofes de 300 años a fin de devorver tierra. Pienso sinceramente que los peruanos estamos obsecionados con los chilenos, aunque los chilenos estan obsecionados solo con ser chilenos.

7. kaweskar

kaweskar Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2009
    En mi ciudad,cuando alguien vuelve del Perú comenta que fué bien tratado,que le pareció hermosa su capital,especialmente sus barrios históricos y coloniales,que la diversidad de su naturaleza es impresionante ,que su cultura milenaria y actual es riquísima, que se trata de un país lleno de riquezas naturales donde sin duda, si todo es bien administrado por ustedes, serán un país desarrollado en un tiempo relativamente corto,que su gente es muy amable,que su comida les encantó y, que desde luego, les gustaría volver.No he sabido ni he escuchado a nadie que llegue acá pensando en una supuesta guerra ni otras tonterías.Sin duda nos hace falta un mayor acercamiento persona a persona,familia a familia,compartir nuestras cotidianidades y así nos ganaremos el respeto RECIPROCO que nuestros pueblos merecen y tal vez logremos ser pueblos verdaderamente integrados y unidos.no es algo imposible.les propongo un desafío: :inviten a un chileno a su casa , que yo desde ya dejo a un peruano invitado a la mía si le interesa,con la sola condición recíproca que al volver lo comenten con sus amigos.saludos y espero respuesta (y a un peruano interesado en ser mi huesped). Saludos peruanos.

8. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    kaweskar, esa es la clave, tras el monitor del PC o tras el anonimato, se esconden cosas negras que los humanos desarrollamos, pero cara a cara, persona a persona somos los sencillos y desarrollados humanos que todos esperamos.

9. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Si poco les importa los chilenos, por que tanto escriben y hablan en estos foros peruanos?

10. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Un chileno administra Foros Perú??? RECONTRA PLOP!!!

:plop::plop::plop::plop::plop:

11. kaweskar

kaweskar Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2009
    Tienes toda la razón,así es,por lo mismo es necesario promover el diálogo abierto y sincero entre las personas que una a una formamos un pueblo y toda una nación finalmente.No desperdiciemos el poder que tenemos,mas bien hagámoslo valer y neguémosle la manipulación a los políticos que defienden intereses que no son los del pueblo. saludos.

12. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Eso es cierto. mayormente se es altanero y pedante por ignorancia...

----- mensaje añadido, 30-oct-2009 a las 18:34 -----

Pues por eso mismo, no hay un tratado de limites maritimos, si no me crees preguntaselo o averigua si alguien del estado de tu pais dijo que tenian un tratado de limites...y porsiacaso el tratado de limites terrestres tambien es ilegitimo pues nunca fue aprobado por el congreso peruano..pero ya hay un tratado de pormedio aunque se ha cambiado un hito unilateralmente...por eso se esta acudiendo a la haya para no llegar a la violencia...

Última edición: 30 Oct 2009
  13. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    No se...no creo, pero esto es un foro no? que tendria de malo, quisas un moderador es de chile, ecuadr, colombia.

Ya hablando del tema, creo que sea cual sea el resultado deveria quedar por zanjado el problema.

Última edición: 30 Oct 2009
  14. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    pues he ahi la duda, en caso peruano... asi se pierda lo acatara... pero en caso chileno... personajes del gobierno chileno decian: el territorio chileno es inmodificable... las fronteras se defienden... y cosas por el estilo... eso me da idea de que si chile piede no acatara el fallo... no por nada ya hacen sus ejercicios salitre y demas cosas para ir conociendo el terreno de batalla... en fin...

15. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Es logico que digan eso no creses?..si dijeran lo contrario al otro dia nomas lo botan...jaja ...para eso hay un juicio...y por otro lado nuestro pais debe prepararse para hacer valer la justicia en todo terreno..asi de facil...como lo hace chile...

16. Juan50

Juan50 Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2009
    No sé porque abrá tanto chileno por estos lares, porque yo soy del Perú. Lo único que me queda decir es que pobre de nosotros los peruanos si Chile llegara a hacernos la guerra, porque de plano nos devolvería a todos los que trabajamos en este lado de la Cordillera y no tendríamos como alimentar a nuestras familias peruanas. Además, con lo que mis ojos vieron para el 19 de septiembre, dudo mucho que tengamos algún chance de ganar. Los chilenos tienen cultura militar, ya hasta sus mujeres se han incorporado. Tienen además el apoyo internacional, cosa que queda de manifiesto pues al ver como hacen ejercicios militares con otras naciones. Yo, me quedo con mi chilena y al diablo todo lo demas.

17. mg1821

mg1821 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2009
    Estoy de acuerdo , con algunos .... CHILE NO ES PAIS AMIGO, ES UN PAIS VECINO. En otro hilo deje dicho "¿Un amigo con metralleta te masacra, luego te da en el suelo encima viola tus hijas y esposas?" no lo creo.
    Los chilenos podrian ser nuestros amigos pero Chile con sus gobernantes y militares NO. Recuerden Srs chilenos su "CHILE UTOPIA 2010" q aqui en peru pocos conocen de sus existencia

18. Ceraty

Ceraty Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Hola

este es mi primer post en el foro del peru y por cierto les doy las gracias a los amigos peruanos por dejar expresar lo que pienso de ustedes.

Creo que en este minuto Chile esta con otras miras hacia el futuro, atras quedaron los indicios de guerras entre paises vecinos. No nos convendria a ninguno de los los dos tanto a peruanos como a chilenos tener un conflicto armado ya que a estas alturas nuestras economias estan muy comprometidas.

Ademas chile siempre a respetado las resoluciones de la haya asi que no se preocupen.
    No va a pasar absolutamente nada y Chile si es un pais integrador de amigos peruanos (Hace unos años atras se inicio una ley para que todos los indocumentados peruanos tengan su visa de trabajo de manera permanente y de manera legal para que tengan derecho a educacion salud y prevision igual que cualquier chileno):yeah:

19. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    ayuda en algo las opiniones de estos humildes foristas?....

20. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    Se acata el fallo y punto...no hay nada más que hacer...el resto son sólo las teorías paranoicas del vecino pérfido........