Amigo secreto - 2007

Publicado en 'Foro Libre' por PlaXma, 28 Nov 2007.

1. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007

A Hitomi se le ocurrió la idea que podriamos hacer el conocido juego El amigo secreto* entre los que deseen o puedan del foro.

Como ya estamos diciembre y la idea fue espontanea, pense que seria bueno que nos reunamos lo antes posible para tener el tiempo suficiente de intercambiarnos cosas durante lo que dure el juego.

Que les parece este sabado a medio dia, podria ser en el parque Kennedyde miraflores ya que es un lugar centrico para la mayoria (muchas lineas de transporte pasan por ahi).

Este juego no lo auspicia el foro ni yo, es de todos para todos los que puedan asistir.

Requisitos:
    Buena voluntad y compromiso.

--------------------------------------------------------------------
    para el que no sabe de que se trata el juego.

http://www.selah.com.ar/new/verrecurso.asp?CodigoDeItem=3875

*EL AMIGO SECRETO
    Desarrollo: El primer día del taller o curso, se le pide a los participantes que cada uno de ellos escriba en un papel su nombre, a que se dedica y alguna característica personal (como cosas que le gustan, etc.) Una vez que todos los participantes hayan escrito su nombre se ponen en una bolsa o algo similar y se mezclan todos los papeles luego cada persona saca un papelito a la suerte, sin mostrarlo a nadie el nombre que esta escrito corresponde al que va a ser su "amigo secreto".
    Una vez que todos tengan a su amigo secreto, se explica que durante el tiempo que vamos a trabajar juntos debemos comunicarnos con el amigo secreto de tal forma que este no nos reconozca. Que el sentido de esta comunicación es levantar el ánimo de una manera simpática y fraternal, hacer bromas, (siempre y cuando estas no vayan a perjudicar a ninguna persona) reconocer sus aportes, hacer críticas constructivas, etc.
    Estos implica que vamos a observar a nuestro amigo secreto y todos los días debemos comunicarnos con él, (por lo menos una vez), enviándole alguna carta o algún obsequio (lo que la imaginación de cada quien le sugiera).
    Para hacer llegar nuestro mensaje al amigo secreto, lo enviamos con otro compañero del taller, o lo colocamos en algún sitio específico en que sepamos que el compañero lo va a encontrar nadie debe delatar quien es el amigo secreto.
    El último día del taller se descubre los amigos secretos. A la suerte, pasa algún compañero y dicen quien cree él que es su amigo secreto, y por que luego se descubre si acertó o no y el verdadero amigo secreto se manifiesta y luego a él le toca descubrir a su amigo secreto y así sucesivamente hasta que todos hayan encontrado el suyo.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------

Opiniones?

2. _Wilssonly_

_Wilssonly_ Suspendido

Registro:
    28 Nov 2007
    Las palabras iniciales del aguafiestas:
    No es que quiera ser aguafiestas pero XD:

La gente no tiene el valor para apuntarse a una reunión, a lo mucho se realizaría virtualmente, regalándose archivos en word o jpg :P.

La gente no tiene agallas o quizas le falta pal pasaje, yo por motivos de mi suspension simplemente me niego a participar, suerte con el juego.

Saludos

3. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    generalizar tanto asi es exagerar...y te lo digo yo que en Hi5Peru nos hemos reunidos ya varias veces para tomar tragos y conocernos y demás....y la gente chevere.

Todo depende de la forma y como se lleve los preparativos de parte del/de los organizadores, que demuestren seriedad y no esten cambiando horarios/lugares/etc a cada rato.

4. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Me parece una exelente idea , una buena ocasion para conocermos mas tambien.:yeah::yeah::yeah:

5. _Wilssonly_

_Wilssonly_ Suspendido

Registro:
    28 Nov 2007
    Pero ya se hizo hace poco una convocatoria y nadies se apunto, asi que hablo sobre hechos no solo en base a supuestos, no descarto que sea una buena idea, pero a la gente le falta animo para apuntarse, tal es el caso que aparte de mi, solo un troll y tu han respondido.

He visto que la gente por alla (hi5peru) se reune sin paltas, pero encuentra las diferencias y quizas halles la respuesta de el porque falta seriedad para alguna reunión.

Saludos

Editado por el moderador: 29 Nov 2007
  6. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    Naaahh tiene para rato...Aguante hi5peru.com
    y Aguante CanalPeru.Net :P

Bueno habría que darse cuenta en que fallaron en esa convacotaria, que errores tuvieron para corregirlos ahora y lograr de que vayan a la reunión mas de 5 personas (no incluidos los pocos mods que quedan)

Editado por el moderador: 29 Nov 2007
  7. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    jajaj ahora entiendo por donde parabas jajajaja

Pero bueno eso de un intercambio de regalos no seria mala idea pero la cosa seria hacer una pekeña reuna cada sabado cierto o me ekivoco?

8. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    Buena idea para aquellos que se conozcan muy bien.

9. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    El Peru es Lima.

10. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Notaron la parte donde dice que ni el foro ni yo somos los auspiciadores?

Solo tire la idea que vino de otra persona y me parecio buena, yo me apunto de hecho como un integrante mas y me comprometo a organizar un poco, pero la chamba no es solo mia.

Es de uds para uds, ahi se vera que tantas ganas le ponen a una organización.

saludos.

11. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    No es por nada, y tomalo como una critica constructiva pero....

"la organización de una reunion es de los mismos usuarios"
    "la localización de temas spam es de los usuarios con el famoso botoncito"
    "la localización de un post donde un usuario insulte a otro es tarea de los mismos usuarios con el famoso botoncito"

Joder, todas las tareas se lo dan a los usuarios...bueno las tareas porque las decisiones las tienen ustedes. Hagan algo también, no?

Ahi tienen una buena oportunidad de unir más el foro, de hacer una comunidad mas fuerte y más unida haciendo una buena reunión de navidad o año nuevo, pero si la tarea completa se lo tiran a los mismos usuarios con la participación poca o nada de los mods, pues no tendrá sentido la idea de "comunidad"

Creo yo que para algo estan como moderadores o cuasi-administradores para organizar algo.

12. _Wilssonly_

_Wilssonly_ Suspendido

Registro:
    28 Nov 2007
    :D:D:D:D al fin me entendiste :D:D:D:D

13. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Bueno chicos la idea surgió de mi parte, aunque ya antes había escuchado que se planeaba algo así, pero bueno sería interesante saber quien participaría, yo le dije a PlaXma que pusiera el tema aqui para ver si se animaban, porque me parecía muy poco tiempo el de reunirnos ya este sabado. Antes yo he participado en una reunión (la primera reunión del foro) y bueno no tengo problemas ni roches en ir a una 2da, bueno eso de que los user proponen claro y los administradores deben organizar y decir si les parece la idea tb.

Respecto a el sorteo, yo pienso que debería hacerse todavía el sab. 8; eso tb dependiendo del número de participantes que tendría que ser par, así que los que deseen participar posteen nomás.

Pd: si me olvide algo de ahi lo pongo =P

14. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Bueno, entonces me das tu direccion y te paso a recoger para traerte a la reunion, te parece?
    No soy jhonatan, grabatelo.

Va la 3ra vez que digo que no es una reunion que la organiza FP.net. yo tiro la idea y uds la hacen, PERO si uds estan con buenos animos estoy dispuesto a colaborar poniendo el lugar, comprando cosas, arreglando la reunion, etc, pero quisiera ver respuestas positivas.

15. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    yo si le entro ! ese juego es xvr ! ya ps este sabado ? en el parke kenedy nume sejen plantado ah ! weno ya que hay varios no sere el unico plantado ! jajajaj !

16. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    jajaja weno ire con un cartel ke diga SERGIONIRICO pegado en la frente pa ke me reconoscan , nomas no me tiren piedras el verme xDDDDDDDD

pero ke savado ?????????????????

este o el savado 8 ? yo kreo k mejor el 8 xk este savado no tendre plata ni pal pasaje nomas pal alcol xD

17. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    la idea es que mientras mas rapido, mejor, asi tenemos mas tiempo de pensar en el regalo o de mandar cosas.

Entonces quedamos este sabado 1?

18. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    tons no puedo tare misio :(

19. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Te presto para tu pasaje y te invito algo de comer.

20. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    jajaaj na man , gracias pero na... pero k aran ? se van a reunir pa ke ? pa acer ese sorteo d los papelitos aver kien regala a kien ?