Amigo ateo, tu ya tienes las respuestas a estas preguntas?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por zorrodldesierto, 8 Feb 2010.

1. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009

¿Qué es el hombre?

Tanto en el género masculino y femenino.

-Como ser humano
    -Como ser viviente
    -Como ser moral
    -Etc

-De donde venimos: Nuestro origen como seres vivientes acaso ya esta descifrado y descubierto? como tener la certeza de la realidad de nuestra existencia? ¿De donde venimos y a donde nos dirigimos? ¿Sólo somos el resultado de una selección natural? ¿Solo somos evolución? es decir venimos del chango? ¿Porque negar a Dios es para el hombre actual el comienzo de la sabiduria?

"El Hombre necio dice en su corazón, no hay Dios"

-¿Que nos ofrece el ateísmo? ¿Intelectualidad? o... ¿Hacernos mas necios de lo que ya somos? ¿Cual es su fin? el ateísmo generalmente se apoya en la eterna teoría de la evolución

-¿Quienes simentaron las bases del ateísmo?, porque seguirlos?

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Son preguntas muy generales.
    Difíciles de responder incluso desde el punto de vista de un religioso.

3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    La teoría de la evolución "no está hecha" para defender el ateísmo. La teoría de la evolución es una explicación sustentada de los hechos y evidencias que existen. Volvemos a lo mismo: aquí nadie tiene la culpa que no haya pruebas del creacionismo como para hacer contrapeso. Ningún forista creyente ha postulado una teoría alternativa empleando lo que tenemos como evidencia. Solo se dedican a sustentar el creacionismo haciendo críticas al evolucionismo sin aportar ideas sustitutas.

4. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Creo que el ateísmo se apoya en la falta de evidencias para sustentar la existencia de un ser supremo, si no hay pruebas de la existencia de un dios entonces por que creer?.

5. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Ya ven amigos no tenemos todas las respuestas estas que son generales y fundamentales que siempre el hombre se ha preguntado y no queremos salir de nuestra mente cerrada y por sobre todas las cosas negamos a Dios.

Ahora respondanme esta ateos ya que su filosofía en la que se apoyan ya sea por conveniencia, experiencias personales o solo porque repiten como loros lo que sus profesores de secundaria y universidad les decian de lo que enseñaban los filosofos como Friedrich Wilhelm Nietzsche por ejem.

Yo digo que su filosofía ateísta es la corriente mas grande que degrada al ser humano porque? no lo sé y tú porque crees.

Si, soy un fanático y quiero serlo mas, ya se acordaran al final de los pocos locos y fanaticos a los que hay que seguirles nomas la corriente en ocasiones, se acordarán que esos absurdos siempre tuvieron razón pero ahora nadie lo hará seremos la risa del mundo entero hasta que la hora de la verdad llegue.

Bueno la pregunta a la que me refería era:

¿EL HOMBRE ES UN ERROR DE DIOS O DIOS ES EL ERROR DEL HOMBRE?

Bueno ya para que les pregunto eso.

Saludos.

Última edición: 9 Feb 2010
  6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, mi postura como no teísta es que ciertamente hay muchas preguntas sin respuesta pero es un poco ilógico meterlas todas en un saco y atribuirselas a un solo personaje (o ente).
    Claro que no tengo nada en contra que lo hagan.

7. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Esa pregunta sí puede responderse. El ateísmo aparece a partir del siglo VI ac con la doctrina india del Lokayatamata, en oriente, y desde el siglo V ac con los sofistas presocráticos, en occidente. De modo que esto no nace recién con Marx o Nietzsche, como erróneamente se piensa.

8. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    Me parece que la pregunta es clara y directa, pero como para no perder la costumbre, o quizas para evadir las respuetas, se desvian por otro tema.

A mi modo de ver y en los pocos meses que vengo participando he observado que si, ellos ya tienen las respuestas, pero sucede que no aceptan explicacion alguna. Sin embargo, siguen pidiendo evidencias, pruebas, de cosas que son asumidas por fe. Y asi seguiran hasta que sus ojos no vean, cuando Dios mismo ya dijo que estas cosas han sido ocultas a proposito. Y se ha vuelto camino en circulos, estancados sin poder avanzar, mientras nosotros tenemos no solo un origen, un proposito sino tambien un destino y a ello apuntamos.

9. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Wow que locura. A ver

10. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Usted hasta ahora no ha dado sus pruebas para el creacionismo. Y no es algo asumido por fe, ya que estamos tratando de hechos materiales, tangibles, como lo es la formación y desarrollo de la tierra y de las formas vivientes. Aquí no hay nada de "nuevo nacimiento" y esas cosas porque estamos tratando sobre lo existente. Si desea busque el topic conveniente para explayarse sobre una demostración fundamentada del creacionismo, algo que hasta ahora ningún creyente ha hecho. Los fósiles los vemos, no los asumimos por fe, mi estimado.

11. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Usted lo cree por su fe, es en lo que usted cree o no?? Su fe es la de Tomas entonces, pero valga la reflexion, quienes son los bienaventurados ????.

12. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    No se confunda. Aquí no hablamos de ningún resucitado como lo que sucedió con Tomás. Estamos hablando de algo tangible, incuestionable, como la formación y desarrollo de la Tierra y de las formas vivientes.

De nuevo me demuestra que NO TIENE PRUEBAS para explicar el creacionismo empleando las evidencias hasta ahora encontradas. Si esto es obra de Dios, lo que la ciencia descubre debería respaldar sin lugar a dudas el creacionismo.

13. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Yo tampoco hablo de Jesus en si, sino hago referencia al 'ver para creer' de la fe de ustedes.

Por otra parte, con respecto al tema de la creacion y evolucion lo culminare cuando salga de vacaciones (en una semana..... por fiiiiiinnn !!!!!) paciencia señor neuronauta, no se emocione, no se precipite, calma.

14. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Muy cierto pero, no lo afirmes tajantemente puesto que, aun no se a encontrado EL ESLABON PERDIDO, es decir el momento en que el hombre dios el salto de MONO A HOMINIDO.

La niña que fue desausiada por los doctores y que sufria una enfermedad terminal (leuzemia) y que luego, nadie se explica como se recupero.

Pero si todos los ATEOS, se bazan en TEORIAS.

Algo que aprendi de los ateos es que para ellos nada es CASUAL. Ahora tu vienes a hablar de causalidad en la teoria de la evolucion. Bueno, yo creo en la teoria de la evolucion (la religion catolica la ha aceptado) pero no fue casual, fue por desarrollo, ademas de eso, como dije antes, hasta ahora esa teoria no esta 100% comprobada por que falta el eslabon perdido.

Aca ya se viene mucho la opinion y opcion personal de cada uno. Algunos creen en lo que ven y otros en lo que sienten. Pero no comparto tu logica esa, pues aunque los ateos quieran ir en contra de la corriente, aun no han encontrado evidencias de la creacion xD!.

"DIOS AH MUERTO, PARECE QUE LO MATARON LOS HOMBRES..."

PD: El hecho a que los ateos se bazen en teorias, a eso le llamo fe :wow:

"Desgraciadamente para las mentes científicas Dios no puede ser descubierto o demostrable a través de métodos puramente científicos. Pero esto no demuestra nada, tan solo que se están usando los instrumentos equivocados para esta tarea."
    J.B. Phillips

“Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa.”
    Gilbert Keith Chesterton

"En la noche , un ateo cree a medias en Dios." Edward Young

"Si no existiese Dios , tampoco existirían los ateos." G.K. Chesterton

15. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    tienes aún la idea del pueblo del eslabón "perdido"... pues te cuento, dicho eslabón perdido no está perdido y nunca lo ha estado, ese es un término que se utilizó en las épocas de Darwin cuando aún no habían fósiles que demostraran una transición entre el hombre y el "mono"; hoy en día el término de "eslabón perdido" se usa de manera muy suelta (y nada científica) para describir cualquier fosil que muestre dicha transición, véanse los australopithecus, los ramapitecus, los homo erectus, los neanderthal, etece etece... por favor no caigas en los malos juegos de palabras de los creacionistas.

me gustaría ver un enlace de eso. Luego me gustaría ver cual es la evidencia que tienes que demuestre que fue Dios quien la curó. Historias de milagros médicos hay muchas y todas tienen una explicación bastante terrenal y poco divina (véase el efecto placebo realizado por "curadores" de la fe). Aún si fuera completamente inexplicable, ¿Qué sucede con las personas que tienen leucemia y no se recuperan? ¿Son entonces esas personas pruebas de que Dios no existe?

Oh por favor Gothen ¿Te tengo que explicar qué es una "teoría" desde una perspectiva científica? De manera bastante simplista: una teoría científica es aquella explicación que se llega a partir de un estudio de las observaciones y evidencias que se tienen. Los átomos, que la tierra gire alrededor del sol, la relatividad, la gravedad; TODAS estas cosas son, al igual que la evolución, teorías. ¿Me vas a decir ahora que no crees en los átomos o que la tierra gira alrededor del sol porque "son sólo teorías"?

cuando dije "por casualidad" me refería a que la evolución es (lamentablemente para muchos creacionistas) lo que es real, por lo tanto, los ateos aceptamos eso: porque es real. Y como te dije antes, el eslabón perdido nunca ha estado perdido.

es por eso que nosotros no gritamos a diestra y siniestra historias de cómo se "creó" el universo; sólo nos aferramos a lo que es real y empírico. Y por cierto, que yo sepa, los creyentes tampoco han encontrado evidencias de dicha creación

lee arriba lo que significa "teoría" desde el punto de vista científico.

Yo me pregunto, exactamente cómo un creyente "goza" a su Dios. Mucha gente me dice que le ayuda a ser bueno, a ser mejor persona, a luchar a tener éxito en la vida. Pues yo trato de ser bueno, de ser una mejor persona y lucho por tener éxito en la vida y no necesito de Dios para eso ¿Así que cuál es la diferencia?

pues que Dios con su infinito poder se haga a sí mismo registrable con nuestros instrumentos, ganaría la fe del 100% de ateos. Además el argumento es muy malo, yo puedo decir que existen hadas mágicas invisibles pero que nuestros instrumentos actuales son equivocados y que por eso no las registramos ¿acaso eso hace a mis hadas mágicas invisibles reales?
    oye pero la realidad es todo lo contrario a esta frase ¿ no es eso lo que exactamente hacen los creyentes en Dios? Los creyentes creen en: Vírgenes que dan a luz, hombres que pueden caminar sobre el agua, hombres que resucitan, espíritus santos divinos invisibles, que una trinidad de alguna manera es igual a uno, ángeles mensajeros, arcángeles que guían ejércitos, y un largo etcétera. Dime si eso no es creerse "cualquier cosa" entonces qué es? fe? Pues es lo mismo.
    Si cree a medias ya no es ateo, sería contradecir el término. Tal como un vegetariano no puede a medias comer carne.

Error. Si no existieran los CREYENTES no existirían los ateos.

16. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Por supuesto. Todos los seres vivos (incluyendo los humanos) vienen de un antecesor comun.
    En ciencias no hay ninguna certeza. Las teorias que tenemos son explicaciones transitorias. Si viene evidencia adicional, entonces la teoria actual se desecha por una mejor.
    Somos el producto de millones de años de genes compitiendo entre si. Los humanos no vienen del mono. Los primates (incluyendo el Homo sapiens), como grupo, tienen un antecesor comun.
    Los seres divinos fueron una teoria que en su momento explico los movimientos de los astros o la peste. Actualmente sabemos de astronomia y biologia asi que ya no son necesarios.
    Aparentemente ud desconoce que Darwin era religioso (y su esposa era profundamente devota). Puede ud leer el Origen de las Especies para que encuentre muchas referencias a Dios. Los catolicos aceptan la teoria de la evolucion sin ningun problema.

17. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    El hombre es un ser vivo que ha desarrollado un grado de inteligencia mayor a las demás especies de la tierra.

En gran parte sí.

Por el sentido común.

No venimos de ningún lugar en particular, salvo que la vida haya sido sembrada por extraterrestres... y a este paso nos dirigimos a la destrucción.

No, no venimos del chango, al menos no del chango moderno... y si, somos producto de la evolución.... ¿por qué usar la palabra "solo somos..." como si fuera algo insignificante? La evolución es una de las explicaicones más maravillosas que existen

Poerque es "decirle no" a la superstición, es "decirle no" a las explicaciones facilistas, es "decirle no" al dogma incuestionable, es "decirle no" al cállese y solo crea.

Prejuicios... ateismo no es evolucion... muchos creyentes tambien aceptan la evolucion.

Nadie, hay ateos famosos sí... pero nadie sentó la base de nada, el ateísmo significa "no creer en dios" no hay mayor base.

18. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Claro pero la mente cerrada la tienes tu, que al no encontrar todas las respuestas te resulta mas fácil creer en dios, eso carece de lógica, es simplemente llamar dios a lo que aun no conoces.

19. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009

Un organismo que volteó la torta al problema de la adaptación de una forma mas radical que otros organismos, en lugar de adaptarnos al medio, nosotros adaptamos el medio a nosotros, es genial.

Asegurar su propia supervivencia, ese es el onjetivo de todo lo vivo.

Asegurar que la sociedad sea ordenada, en la que se satisfagan las necesidades de cada persona, pan, circo y salud serian lo basico.

Pues si, en sus rasgos mas generales, ahora se buscan los detalles finos.

Pienso, luego existo. Rene Descartes.

De Africa al universo, hay que seguir colonizando.

No, hay varias evidencias de cuellos de botella que generan resultados completamente aleatorios en la genetica evolutiva, de allí nuestra ineptitud en varias adaptaciones fisicas.

Un chango extinto por así decirlo, en todo caso tambien somos changos, aunque el termino rpoio es que somos primates, al igual que somos mamiferos o vertebrados, es la misma cosa.

Porque las deidades en la historia del mundo son el comienzo de la ignorancia. El mundo Islamico era el centro del conosimiento en el mundo durante la edad media del occidente europeo, pero cuando volvieron a un fundamentalismo religioso la ciencia se borró de sus mentes.

La ciencia se basa por otro lado en una antitesis requerida por la religion es la fe, la fe para la ciencia es una aberración, una entidad que entorpese la busqueda de soluciones, que relentiza la generacion de ideas, que paraliza la imaginación. La ciencia se basa en la duda, y la duda en la religión es una debilidad.

Pues que se presente. No hablando en serio esa es una falacia ad ignorantiam, si dios existe que de evidencias repetibles de su existencia, hasta nentonces toda hipotesis y problema se resuelve como si no existiera.

Nada, usted no es ateo porque le prometan nada o lo amenacen con algo, me parece que usted está trasponiendo sus valores cristianos en todo no creyente (agnostico /o ateos). No se cree simplemente porque no se puede, es como exisgirle volar a alguien sin una maquina.

Para ser ateo hay que ser intelectual diria yo, es difisil responder las afirmaciones teistas sin datos que sostengan rtus afirmaciones.

Eso es un ad hominem, necio o no necio es irrelevante, lo que se busca es una ruta al conocimiento que sea correcta, practica y repetible sin requerimiento de fe previa.

No, debido al argumento Tomista cosmologuico la religion está blindada contra la religion, ya que el proceso evolutivo se veria como una secuencia de causas innesesarias que necesariamente tendria que ser causadas por una causa incausada. El argumento tiene sus fallas, pero se puede discutir en otras partes del foro.

El ateismo no tiene fin, simplemente es que hay personas que no pueden creer.

Varios filosofos griegos, pero el ateismo a sufrido mucho camino desde esos tiempos. En todo caso no existen por decirlo así profetos, papados u pastores del ateismo, eso seria nuevamente una trasposicion de vqalores desde los religiosos a los no religiosos.

El ateismo y/o agnostiosismo no es de seguir a nadie, es un camino interior que se sigue al darse cuenta que la informacion de las deidades es lo suma, vaga, cuestionable y cultutralmente impuesta, supongo que la globalización es culpable en parte.

20. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Es justamente por eso, porque no existen respuestas claras y bien definidas lo que le da la necesidad al hombre de hacer un Dios, como bien sabes a través de la historia lo que no se comprendía o no se conocía era Dios.
    El Rayo, el sol, la luna, la tierra eran los mas comunes en las culturas. Pero ahora no son dioses justamente porque el hombre ya sabe exactamente lo que es y de donde proviene.
    Cuando todos puedan dar una sola respuesta a tus preguntas pues el actual Dios dejará de serlo. Pero no te preocupes que ya inventarán otros.