American History X

Publicado en 'Cine' por Kabal, 5 Dic 2008.

1. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008

Alguien ah visto esta pelicula?

Es una de las mejores películas que se han hecho y que se vayan a hacer (en mi opinión, claro).
    Trata uno de los temas más importantes y en el que poco hemos avanzado debido a esta sociedad tan poco comprensiva e irrespetuosa en la que vivimos, claro que no todo el mundo piensa igual (y menos mal) : el racismo.​

Ver la película y pensar en todo, el odio, la incomprensión, la imposición de unas ideas ante las demás…y sobre todo sobre el odio hacia aquellos que son “diferentes” (ni mejores ni peores, nadie es más que otro), que a ver si desaparece de una **** vez, que ya está bien y más aún en la época en que vivimos....

A ver si no pasa mucho tiempo hasta que todo esto cambie, pero me parece que si que pasará porque aún estamos algo atrasados en estas ideas al igual que en otras muchas.

Comenten sobre esta pelicula...

2. Gonta

Gonta Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Cuando la vi hace un par de años en Cinemax me impacto. La trama de skinheads siempre me apasiono por su erronio percepción de racismo que se dio para generalizar este genero, sin embargo, al tocar este tema REAL en algunas facciones de este genero, esta pelicula exalta y roza con la crudeza que es la pobresa, el resentimiento y la desigualdad que llevan a mucha gente ver en el no futuro una salida.

De veras, es muy muy paja. La recomiendo. Me da pena el final :(

3. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Mi película favorita de todos los tiempos junto a Fight Club.

Y si, Edward Norton es Dios.

4. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Muy buena pelicula, muestra como el ser humano se deja llevar por lo que dicen o hacen la gente de su entorno, sobretodo los jovenes que buscan paradigmas y lideres ha seguir, y cuan dificil es enfrentarse a este sistema..... También muestra como una persona que en el fondo no es mala, puede acumular tanta cantidad de odio y violencia, solo por tener la cabeza llena de ideas equivocadas....

Y si, el final es triste..... hay pecados que no son tan faciles de remediar......

5. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Si, hace un par de años vi esta película ... justamente en una clase de historia, y me pareció muy buena aunque me chocó un tanto la trama y especialmente el final. Pero sin dudar yo si recomiendo la película...

De hecho creo que algunos del foro les haria super bien considerar esta película xd

6. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    si la pelicula es muy buena la vi hace ya cinco años y luego me compré el dvd para ver las escenas que habían cortado, pero bueno es una pelicula que todos deben ver.

mmm, sólo dime jav o piloto

7. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    "American History X" refleja fielmente lo que provoca el odio y el racismo en la sociedad, desde el prisma de un Edward Norton magistral en la interpretación y de todo el entorno, que rodea la vida de su personaje en la película.
    Es una historia cruda, dura, que nos cuenta las cosas tal y como son, sin falsedades y que por ello, busca calar en el espectador y hacer que se forme una opinión sólida sobre el asunto. Así las cosas, no busquen nada políticamente correcto en esta cinta, ni esperen escuchar aquéllo tan famoso de todo va bien. Lo que se nos ofrece es un mundo marginal, pero que existe, un odio visceral, pero que está ahí y una realidad social, a la que tendríamos que prestar más atención, para evitar que se consolide.
    El director no se corta a la hora de plasmar imágenes impactantes, diálogos que ponen la carne de gallina y la moraleja es que el odio, sólo engendra odio y que el que siembra vientos, normalmente lo que suele recoger son tempestades. Aprendamos todos de ello e intentemos erradicar tanta violencia, como asola nuestro mundo de hoy.
    Únicamente con que nos haga pensar un poco, ya habrá conseguido la película su principal objetivo, así que prueben a verla y a ver qué tal.