américa tv en HD

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Caracol limeño, 22 Ene 2009.

1. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de oro

Registro:
    24 Oct 2007

Erick Jugersen anuncia el inicio de las pruebas de américa tv en alta definición con el sistema Japonés ISDB-T variante brasileña en el Canal 31 UHF

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    muy bueno... en un reportaje vi ke la version japonesa tiene mejores caracteristicas y opciones ke la de EEUU y la europea... espero se aplike esa version para el peru... aunke... no tengo TV en casa pero igual doy mi apoyo... ^_^

3. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Americaca TV en Alta definicion??? Noooooooo!!!! Ahora vere excrementos televisivos, valga decir: Las LOCAS AVENTURAS DE rOSCA Y Cabrin, Recagados del cerebro, EL Rosqueton de los sabados, famelica Kiss, etc... Y todavia en ALTA DEFINICION??? AGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!! Dios, te prometo, cambiar de comportamiento, y regresar al camino del bien, si no permites tamaña desgracia!!! Cambio y fuera!!!

P.D.: Que sigue ahora??? CanaAmericana En HDTV??? Aggg!!!

P.D. 2 : Aunque valgan verdades, la voy a ver... Hipocresia pura de mi parte!!!

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  4. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Pero.. quién tiene un televisor o un sintonizador externo de TV compatible con la norma japonesa, cuando en la actualidad se venden TV's compatibles con el estándar estadounidense ATSC??

5. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    :DY ¡por fin! la Comision Multisectorial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones entregó su Informe Final:
    http://www.mtc.gob.pe/portal/tdt/docs/actas/acta_56.pdf

Y el elegido es el sistema _______ (______):yeah:

(No, no puedo ser explicito pero observen bien y encontraran la respuesta)

El anuncio oficial se hará próximamente.

6. aresu93

aresu93 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008

no dice nada :S, con respecto a la nueva forma de ver la tv, creo que va ha hacer la misma, la misma de siempre.

7. el_búfalo

el_búfalo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo creo que van a elegir el sistema japonés porque es mucho mejor que el americano. Lo que me pregunto es si únicamente los que cuentan con ese tipo de tvs van a poder captar el HD, o será para todos sin excepción?

8. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Los que se ensartaron comprando los atsc tendran que comprarse un decodificador para el sistema elegido en vista que el gringo no prosperara aqui.

9. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Llegó el 28 de febrero y como era de esperarse... NO eligieron el sistema.

Deben estar aceitando a los funcionarios para que escojan tal o cual sistema.

Del sistema Europeo no hablan nada (y eso que piensan firmar un TLC con Europa) y también uno con Japón... ahí deben estar las mermes y faenones.

10. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    En realidad el sistema si ha sido elegido por la comisión (el rumor fuertisimo es q fue el japones) lo que pasa es que debido a las presiones existentes ahora ese informe final que se encuentra en el MTC podria no ser tomado en cuenta. Voceros del gobierno en el congreso afirman que en el ejecutivo estan preocupados por la inmensa cantidad de tvs LCD con ATSC ya vendidos o listos para venderse y que cual tele antigua tambien necesitarian un deco especial para ver HD con otro sistema distinto al estadounidense y que eso estaria inclinando la balanza hacia el ATSC. El ministro Cornejo nos dice que esta "evaluando" el informe y eso es lo yo no entiendo, si se dijo que iba a ser una decision estrictamente técnica y no política para que entonces evaluar un informe final de una Comisiòn creada expresamente para recomenadar el mejor sistema aplicable en Perú. Todo esto nos demuestra como bien dice Fdisk que hay muchos faenone$ en el asunto.

11. NOVAR

NOVAR Miembro de plata

Registro:
    16 Set 2008
    parece que estan presionando fuerte para que el sistema a elegir sea el japones-brasileño, y son los canales privados los que presionan y ya sacaron un comunicado
    y yo tambien estoy de acuerdo con Fdisk hay bastantes aceitadas y faenones que se estan realizando en estos momentos.

12. tumama

tumama Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2009

Ahi no dice nada de cual es el sistema elegido.

13. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Ojalá se elija el sistema japonés. Por el momento el sistema americano es suficiente para la gran mayoría de sistemas HD en el Perú, pero ya que la implementación tomará varios años en nuestro país, lo mejor es optar por el formato con más proyección a futuro, y ese es sin duda, el japonés.

Un dato interesante: El PSP tiene un dispositivo que permite capturar la señal digital japonesa.

Última edición: 10 Mar 2009
  14. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    El comunicado de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión:

El otro ente que agrupa a los medios audiovisuales peruanos, la ASOCIACION DE RADIO Y TELEVISION DEL PERU, (Panamericana Television, radios AM limeñas, diversas radios FM y canales UHF de provincias) tambien se expresó días atras en favor del estándard japones-brasileño. Incluso el propio Genaro Delgado Parker apareció la semana pasada en 24 Horas apoyando al sistema ISDB-T mostrando un celular donde se veia la señal de américa tv. ¿Qué informaciones tendrán los de la SNRT para que hayan publicado este comunicado?

Última edición: 10 Mar 2009
  15. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    Y Genero "tira pana" de ser el primero que apoyó al sistema japones-brasileño:

16. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    Bueno veamos que pasó cuando se probaron los sistemas de HDTV en un vehiculo viajando de sur a norte por la Av Universitaria a la altura del Palacio de la Juventud en Los Olivos, luego el carro sobrepara y voltea hacia la derecha para entrar a la Av. Antúnez de Mayolo a la altura de Covida (como quien se va a Plaza Vea):

ATSC:
    La señal de ATV se perdia. Sólo cuando el vehiculo de detuvo recién volvia la señal:

DVB-T:
    Simplemente la señal se cortaba:

ISDB-T:
    En cambio vean la señal con el vehiculo en movimiento en la misma zona de Los Olivos:

:PAhi está la respuesta, más claro ni el agua.:chau:

17. Juan José

Juan José Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    CONSEJO D ORO NO SE DESESPEREN X CAPTAR AMERICA HD

Es un asunto muy complejo, para empezar no transmite desde el Morro Solar x lo q la potencia d su señal es bajisima, entiendo q estan transmitiendo desde Santa Beatriz, x eso lo pueden captar los distritos mas cercanos

En teoria hay distritos a los q llega con una señal q no es suficiente para verlo en la tv

YO LO LOGRE EN CHORRILLOS

Pero es recontra complicado uso una antena grandota d 5 cuerpos y la punta q se abre, me costo 50 en paruro

aunq la pueden vender en 55 o 60s/, es d marca Hollywool, la parte central no es una varilla sino una vara cuadricular larga d aluminio, extendida la antena parece una flecha x sus varillas largas y con la punta doble extendida parece una pistola

UBICARLA EN UNA AZOTEA, mi lcd es Bravia EX305 tiene una opcion donde se ve la intensidad d la señal, asi q desde el techo y con Walkie-talkie me van dirigiendo para saber donde y en q posicion ponerlo, luego fijarlo a prueba d viento. ES TRANCAZA

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 02:46 -----

Pero al final valio la pena, la intensidad maxima d la tv marca 72, con la posicion d la antena q encontre para America es un promedio d 50 (+ o -) Tv Peru (72), ATV(71), Frecuencia L.(71), Red Golbal(71), Enlace(66)
    LES RECOMIENDO AL MIL X CIENTO q se compren el LCD D SONY BRAVIA EX305 (o si pueden una serie superior pero con esa basta), lo digo xq al tener la TDT integrada puedo ver a la vez d los canales d cable, en la segunda entrada para la antena no solo puedo ver los canales digitales sino los d UHF, donde estan los religiosos de cuando en cuando hay algo interesante para ver 15(la tele), 17(pax), 19(telejuan), 23(peru tv), 25(bethel), 39(??? musicales), etc
    Con los decos solo se ven los digitales no el resto de UHF, la unica ventaja d los decos es poder grabar los canales HD, asi q ustedes vean lo q mas necesitan
    Un dato mas esa tele me costo 2099 para junio del año pasado, hace 2 meses estaba 1600 en tda, yo lo volvi a comprar, esta vez en Polvos Azules a 1400, les doy la direc "Brando" psj 22 tda 3(cel 99344 0898; incluso le compre un BLURAY Philips q en tda marca 500 se lo compre en 380, serie 2500, una ganga ambas compras, ahora debe tener tal vez un mejor precio), OJO, el resto d puestos les puede ofrecer algo menos(con mentiras) pero yo escogi ese puesto pues mi exigencia era DEMELO SELLADO, y si pues, tenian las teles selladas en mi presencia, en otros lugares me decian "no tengo ahorita, pero me esperas 10 minutos y te lo traigo d almacen" lo q significa, te lo traigo d otro puesto uno q se esta usando d muestra y vuelto a guardar en su caja ASI NO JUEGA PERU
    ESta tele es una maravilla tiene 4 hdmi, DLNA (x medio del cable d internet y x medio del router se puede ver el contenido d una pc dentro d la casa a distancia), CONEXION A INTERNET pero solo para ver paginas pre configuradas como Youtube, no para navegar; USB (musica, video, foto), ESTA ES MI PRINCIPAL RECOMENDACION: Tiene una tecnologia llamada Bravia Engine 3, con lo cual genera una imagen q hace ver con buena calidad (reales y colores naturales) el cable, cosa rara en los lcd pues lo he comparado con Samsung,LG, AOC y Panasonic TODOS SE VEN MAL O REGULAR EL CABLE, solo se ven bien en DVD, HD o BLURAY, mas no en cable, SONY LES GANA A TODOS EN ESE ASPECTO.......

SORRY UNA RECOMENDACION MAS Y DE ORO D 18 KILATES
    El cable se ve mal y mas aun en un lcd, comprense un amplificador d cable en paruro (CATV SIGNAL AMPLIFIER) comprense d 3 o 4 salidas, mas o menos me costo 23s/ si no me equivoco, este aparato funciona a corriente y reemplaza al splitter (para dividir el cable en 3 o 4 tvs), su defecto es q sin corriente no pasa la señal, usenlo en las horas q ven tv y luego lo apagan.
    EL RESULTADO, mejora enormemente la calidad d la imagen del cable, la cual se distorsiona x varias conexiones, con ese aparato desparece la lluvia en la mayoria d canales (no en todos como el 68)...RECOMIENDENLO TAMBIEN
    La recomendacion es colocar este aparato desde la matriz q llega a nuestro hogar, es decir antes q lo dividamos con los splitter

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 02:51 -----

Si tienen 2 lcd no caigan en el error q cometi, no se compren 2 antenas, usen una y al llegar a su casa usen un splitter d 2 salidas una para cada tv, ojo estamos usando el cable coaxial (el mismo para ver cable, d buena calidad es decir, uno gruesito, midan bien la distancia del cable para q no les falte pues se van a mover x todo el techo)
    Donde compran la antena les venden un accesorio q le llaman filtro, q es para conectar el cable coaxial (forren todo con cinta aislante), si tienen cable y les queda corto compren una union (en cualquier ferreteria o paruro) para juntar 2 extremos d cable coaxial. LAS VARILLAS D LAS ANTENAS DEBEN ESTAR MUY BIEN ATORNILLADAS pues el viento se encargara d moverlas si no lo hacen.
    LA ANTENA X ALGUNA RAZON ALCANZA MAYOR EFICACIA NO EN UNA POSICION HORIZONTAL SINO UN POCO EN DIAGONAL (CASI 45º) con la punta q se divide hacia arriba, esta punta es la q debe señalar hacia Santa Beatriz pero inclinada con la nariz hacia arriba (el cielo)

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 03:04 -----

Tengo imagenes para graficarles todo lo q he dicho pero el Foro no me permite poner enlaces:cray::cray::cray:

Última edición: 23 Abr 2011
  18. oOoJoh4nOoO

oOoJoh4nOoO Miembro de bronce

Registro:
    8 Feb 2010

ese viejito :risota:

19. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    jajaja pfff yo con el mismo modelo de tele que tu y mi antena de conejo puedo captar ATV HD, GLOBAL HD y Frecuencia latina HD... sin problemas! claro que lo apunto hacia la ventana no tengo que hacer tanta cosa...

Lo malo si es que solo capta esos 3 le falta el resto de canales... pero no me desespero aun las emisoras tienen hasta el 2013 para migrar...

20. Ryudo

Ryudo Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2009
    gran cosa para captar este canal¬¬

A Sirio y lordcaos666 les gustó este mensaje.