America TV, Cinescape y el Otaku Fest Perú 2009

Publicado en 'Manga y Anime' por luchin, 9 Nov 2009.

1. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007

Bueno, lo que voy a decir no va a ser nuevo para muchos foristas, que a estas alturas ya deben haberse dado cuenta de esta falencia. Y es que otra vez (para decepción de los amantes de la animación japonesa en Perú) Cinescape, y porque no añadirlo, America TV, nuevamente han mirado con desdén al Otaku Fest en nuestro país. Este evento (cuyos asistentes han calificado de exitoso) ha sido groseramente reducido a unos minutos de transmisión, a tal grado que los interesados en saber lo que pasó, pueden creer que el evento fue monótono, aburrido, despreciable como material de transmisión televisiva. La sinopsis hecha por dicho canal (que me parece no pasó ni de 10 minutos) se fue más en entrevistar a los actores de doblaje de Gokú y Vegeta, y practicamente no mencionó nada del montón de interesantes actividades que se desarrollaron en el lugar como el karaoke, guerra de bandas, cosplays, comic market y videojuegos (entre otros), donde hubiera gustado ver a los participantes y conocer su desenvolvimiento. ¿Se deberá este tremendo descuido a que Bruno Pinasco y su camarilla han mostrado una clarísima predilección por todas la realizaciones gringas como el Cartoon y el Cómic?. ¿La entrevista (para empeorar las cosas, no hecha por él como fue el año pasado, sino por una enviada) a los actores de doblaje ocupó tanto espacio nada más porque Dragon Ball es una serie que en América TV suelen dar de alma? ¬¬ Que la lógica de cada quién lance un veredicto. Lo que es yo, esperaba más del reportaje del sábado, pero no me extrañó en lo que acabó: una broma de mal gusto. Ojalá y el productor de el programa (o alguien ligado al medio) repare este descuido, porque en verdad es ya muy ofensivo el que llenen la cabeza de los jóvenes con telenovelas mediocres para que encima se mofen del agradable gusto que tenemos quienes apreciamos el arte del dibujo bien hecho y su animación:paz:

2. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    pues piña que NO hay Panorama con Jessica Tapia actualmente

Yo he encontrado videos donde hablan sobre el otakufest del 2008 [aunque personalmente NO me interesa dicho evento, sin embargo voy a poner los links para quienes les gusta]

ven que Panorama era variado?? (la epoca de la mejor ventana de Panamericana TV)

¬¬...Me pregunto si lo que salió en Cinescape [de America TV] se puede comparar con la basta información que cubrió el programa de Panorama [Panamericana TV] el año pasado. Pues aunque no me gusta los otakufest/eventos, igual me pareció que el reportaje de Panorama estuvo interesante para por lo menos informarse sobre aquello.

Última edición: 9 Nov 2009
  3. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    tu lo estas viendo con ojos de fan (otaku) y no como televidente de cinescape, que en muchos casos no es tan asiduo al anime, es logico que si de cinescape se trata (solo ven peliculas, en su mayoria gringas) no se van a llenar medio programa con el otakufest peru , si fuera un programa de anime podría darte la razon..pero bueno no siempre se tiene todo lo que uno quiere

ah y por cierto... no soy para nada fan de cinescape!!!

4. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Es que en verdad repleta el término de colmo que un evento de dos días haya sido reducido tan bárbaramente mientras se le dio tremenda cobertura a la pelicula de un bailarin fallecido (a quien medio planeta despreciaba hace unos meses), o a una de las acostumbradas pesadas obras de teatro que se hacen acá y esto por la amistad que el conductor sostiene con los actores¬¬. No es la primera vez que Bruno muestra una actitud despectiva con el Manga y Anime, sino búsquese en Youtube el video en que se le entrevista y obsérvese sus gestos y escúchense sus comentarios, muy diferentes a los que vierte cuando se trata de calificar a exposiciones de Cartoon y Comic). Obvio que no es tu culpa, pero razona, ¿acaso el Otaku Fest y quienes participaron en el evento no merecían mayor cobertura?. Yo creo que sí...:yeah:

Nota: No creas que pretendo buscar pelea ni nada parecido, pero vale que resalte que no me considero Otaku, pues no gasto mi fortuna en el tema ni dedicó mi vida principalmente a ello; por el contrario, aconsejo a no caer en eso, pero el Otaku Fest estuvo bueno, y siendo una vez al año, merecía una mejor proyección. Bien ha dicho supergoku que Panorama hizo falta el domingo.

5. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    que se puede esperar de brutito pinasco

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    4:14 - 4:30.. ! en el segundo video, que cancion es esa?? me suena mucho pero mucho... dadme info... se me a quedado en la cabeza ... xD

PD: en el segundo video...7:31 - 7:35 VALLA MEGASPOILER XDD si estais viendo saikano, no lo vean! :D

7. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    vi el reportaje a parte de los insufribles cosplayers estuvo regularon.

paranoico

todo eso creo que le interesa solo a los fanaticos del anime y el manga que en realidad debe ser un sector al que no apunta Cinescape.

Última edición: 10 Nov 2009
  8. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Bueno no soy un gran fan de ir a este tipo de eventos pero por amigos q fueron a ste evento me dijeron q no fue la gran cosa, q el del año pasado estuvo mejor q la de este año xq habian cosas q no les gustaron pero bueno eso segun la opinion de ellos. La cosa es q si la television no difunde de buena manera el anime en nuestro pais, xq los q amamos este tipo de animacion no lo hacemos, por mi parte comparto conocimientos q tengo del anime a amigos q no sabian distinguirlos con otros dibujos, ayudo en algo, ya depende de uno mismo pes.

9. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Oye Supergoku yo iba a postear esos videos...!!!:w0w: Te me adelantaste. Eres un mal amigo.:cray:
    Bueno esos videos fueron del año pasado, un poco antes de realizarse la primera convercion de anime en el Peru(otaku-fest), la verdad que el reportaje, aunque no exelente fue una buena forma de dar a conocer al publicos a los fanaticos de anime en el pais, que mas o menos recien en los ultimos años han salido a la luz...(gracias a Naruto..?quien sabe).
    Tambien el reportaje que hicieron el año pasado en Cinescape del Otaku-Fest dejo mucho que desear, pues tambien fueron unos cuantos minutos, no se porque muestra la variedad de actividades que se realizan en estos eventos peruanos en vez de estar solo entrevistando a los actores de doblaje.

10. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009

jojojo brutito :D

----- mensaje añadido, 10-nov-2009 a las 17:41 -----

Yo tambien vi el programa pensando que iban a pasar un buen tiempo sobre el otakufest,pero fueron solo unos minutos y no pasaron las demas actividades que habia en el evento. ¬¬

El otakufest merece un reportaje completo.

11. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    No creo que sea paranoia el darse cuenta que alguien tiene predilección por algo y aprovecha su condición de conductor de un espacio para manifestarlo abiertamente por televisión. En mi caso, también me gusta el Cartoon y el Comic, pero el citado evento (el otakufest) solo se da una vez al año (y en nuestro país), y por la participación masiva que tuvo merecia una respetable mayor transmisión, ¿O es que no te has dado cuenta lo que hacen en Cinescape cuando se trata de eventos ligados al Cartoon Y Comic?, el mismo Brunito viaja hasta EEUU, divide lo que vio para tres sábados consecutivos, y cada reportaje dura un montón¬¬. Si eso no es ser parcial, no se entonces como denominarlo.
    En cuanto a que Cinescape no apunta a ese rubro, es cierto, su ramo es el cine, pero se olvidan de eso cuando se trata de ver los muñequitos de Marvel en San Diego¬¬.

12. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    Aca te refieres al Comic-Con. cierto?
    Ese evento estuvo varias semanas al aire y cualquiera se da cuenta que Brunito siente demasiada simpatia por el Comic, pues de ahi se producen muchas peliculas de las cuales es fanatico(aparte que su chamba es hacer reportajes de eso).

Pd. Si alguien se da cuenta respecto al Comic-con se dara cuenta que los reporteron de Cinescape apenas le dieron atencion de Manga y Anime. De nuevo monopolizan el reporte pues gira en torno a ciertas exclusividades.

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No vas a comparar a la muerte de un ídolo como Michael con un eventito como el Otakufest.

No puedes comparar un evento de tremendas magnitudes como el Comic-con , en donde hacen colas tremendas, se presentan actores famosos, Star Wars, etc. con el Otakufest.

No le da rating al programa poner a chicos cantando en japonés, comiendo en el suelo, comprando revistas en puestos microscopicos, sudando, etc. Yo digo esto porque fui.

14. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    -Nadie dice que deban ser iguales, sin embargo cinescape es un programa peruano y debio darle mas atencion a un evento peruano.
    Bueno al final nadie puede hacer algo porque el reportaje del año pasado fue demasiado limitado y el de este año tambien fue igual. Tal vez el año que viene ya ni se le haga caso.

15. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Completamente de acuerdo con tu juicio:hi:

16. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Es cierto que no hay punto de comparación entre un festival peruano, bien lejos y algo tela, con actores de voz en español, con eventos gringos o ponjas, que además de tener más años de tradición, tienen mayores recursos e invitados de lujo, pero yo también esperaba algo más en ese reportaje, no solo un comentario escueto con un chascarrillo más que gastado “Manga corta o manga larga” Si solo el reportaje hubiera pasado de los 4 minutos , hubiera pasado más que solo una entrevista y algunos otakus. O por lo menos, un comentario interesante, creo hubiera estado feliz con el reportaje.

Saludos.

17. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Han hecho reportajes del CONAMYC? Si es así, tuvieron suerte. Quizás simplemente no vende en televisión, ver otakus cantando o haces morisquetas en cosplay. Recuerden que ese programa tiene un montón de propaganda, más que contenido diría yo.

18. Minako

Minako Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2009
    tienen toda la razon,yo vi el reportaje de cinescape....un fiazco total,encima la xika k hizo la nota,no tenía muxa experiencia...no sabía entrevistar :plop:...y puxa ni 5 minutos fue ese reportaje aparte ni entrevistaba a los otakus y cosplayers ni se detuvo a mostrar ningun articulo en venta ni preguntarle a los cosplayers :¿"oye de k estas disfrazado"?nada de eso....pero si cuando fué el COMICON en San Diego-Estados unidos,si le dieron el lugar k merecía se tiraron un programa entero y 5 mas con notas sobre este evento,pero al otaku fest de Peru,ni 5 minutos...el conductor Bruno Pinasco,prometio el año pasado a los otakus,dar en sus programas de este año, un espacio para el manga y anime,pero no cumplio...como lo dije antes el unico reportaje del otakufest k he visto es el de cinescape...ni la revista "somos" del comercio ha hecho un reportaje,puxa k mal,eso es mirar a los otakus con desden ,y como un grupo pekeño,cuando toda nuestra movida esta en auge permanente... ¬¬

19. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pues ya me enferma escuchar la misma frase desde hace tiempo. Señor Miguel L, se a dado cuenta que cuando Bruno menciona algo referente al anime y manga, aparte de de no saber nada respecto a este tema, escuchar esa misma frase, cierra el comentario o nota de prensa siempre dejando insatisfecho al publico. Acaso cree que porque el no tiene interes en el tema todos los que miran su programa tampoco tienen interes...?
    Bueno esa es su opinion y punto de vista. Pero porque no tendria que haber tenido rating. Que tal si el reportaje, digamos de mas tiempo y variedad de temas hubiese tenido rating(seleccionado las notas interesantes), pues fijese que en este foro la mayoria esta decepcionado por la reportaje. Piense ademas que en Cinescape colocan otros eventos de los que nadie dice que no tiene atencion en el publico, como el teatro, cierto?

Última edición: 11 Nov 2009
  20. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Bueno, yo no espero mucho de Bruno con respecto al animé, tampoco es "el" programa de cine, el contenido de Cinescape en su mayoría cine gringo. Aunque, recuerdo que las veces que ha tocado el tema del animé, la información presentada es muy básica: en una nota de pelas de animación, mencionar a Yu gi oh o pokemon por el japón, al menos mencionó a Miyasaki, si no le pegaba al chato.

Saludos.